Información Tuerca
Volver sábado 30 de agosto de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
21/07/2025 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
15° Silk Way Rally 2025 (Rally Ruta de la Seda: Rusia): etapa 10: Khovd — Kosh-Agach – final
Saliendo de Mongolia y con rumbo a Moscú

El lunes 21 de julio, los participantes del Silk Way Rally dejaron Khovd y la hospitalaria Mongolia para regresar a Rusia, donde finalizó la décima etapa de la edición aniversario del rally. La distancia total de la etapa fue de 515,46 km, incluyendo 257,54 km de competición.

La décima etapa, según muchos participantes, fue la más hermosa del recorrido de la 15.ª edición. Los equipos atravesaron las laderas y crestas rocosas, superaron el Valle de los Lagos y bordearon la presa del lago Achit. Finalmente, los participantes afrontaron los últimos kilómetros del recorrido a través de Mongolia. Una amplia meseta con rápidas carreteras paralelas les permitió sentir de nuevo la grandeza del paisaje y la potencia de los vehículos.

A falta de una etapa para el final del rally, se han perfilado claros favoritos en algunas categorías, pero en otras la lucha continúa. En la categoría SSV, solo cinco minutos separan a los tres aspirantes a la victoria.

Mientras tanto, en Kosh-Agach, donde la caravana del rally llegó al final de la décima etapa, se organizó una gran celebración para los competidores, dando la bienvenida al equipo organizador, según las tradiciones de los pueblos que habitan esta región.

Serikzhan Kydyrbaev, Jefe de Administración del Distrito de Kosh-Agach, saludó a los competidores del rally desde la etapa, y Sanash Didunov, Presidente del Consejo de Diputados del Distrito de Kosh-Agach, agradeció a las tripulaciones por fomentar el espíritu deportivo de los residentes locales. Alexander Surazov, Ministro de Política Juvenil y Deportes de la República de Altái, enfatizó que el Rally Ruta de la Seda no es solo una competición deportiva, sino también un puente cultural entre países y pueblos.

Azamat Pshaev, Jefe del Asentamiento de Kosh-Agach, también tomó la palabra, no solo deseando buena suerte a los competidores, sino también entregando un obsequio memorable a Vladimir Chagin, Director del Proyecto del Rally Ruta de la Seda. En su respuesta, Chagin agradeció a las autoridades y residentes de la región por su participación en la organización de la manifestación y la cálida bienvenida.

CAMIONES: NIKOLAEV CEDE
Tras el abandono de Sergey Vyazovich, líder de MAZ-SPORTauto, en la novena etapa, solo los pilotos de KAMAZ-master lucharon por la victoria en la categoría de camiones. Dos etapas antes de la meta, Anton Shibalov y Eduard Nikolaev estaban separados por tan solo 49 segundos. Sin embargo, la batalla entre los pilotos de la Armada Azul no duró mucho. Primero, el equipo de Nikolaev tuvo problemas técnicos, luego entró en boxes y dañó la suspensión. No obstante, el experimentado piloto logró llevar el camión a la meta a pesar de los daños.

Anton Shibalov evitó los problemas y completó la sección selectiva más rápido que nadie, en 2 horas, 29 minutos y 59 segundos, recorriendo más de 250 km a una velocidad media de 102,9 km/h. Pavel Murylev, de MAZ-SPORTauto, se alzó con el segundo puesto, perdiendo 56 segundos ante Shibalov. El piloto de KAMAZ-master, Almaz Akhmedov, completó los tres primeros puestos, a casi nueve minutos de distancia. El líder de Ural Motorsport, Yury Nayman, se hizo con el cuarto puesto tras superar a Dmitry Sotnikov en la décima etapa, y Eduard Nikolaev acabó sexto, perdiendo 26 minutos con Shibalov.

En la clasificación general antes de la etapa final, Shibalov aventaja a Nikolaev en casi 27 minutos y a Akhmedov en más de 40 minutos. Sotnikov ocupa la cuarta posición, seguido de Yury Nayman y Alexey Popov, del equipo Ural Motorsport.

SSV: LUCHA POR LA VICTORIA GENERAL
La lucha por la victoria continúa mucho más reñida hacia el final del rally en la categoría SSV. Roman Rusinov, vigente campeón del Silk Way Rally, sigue atacando. Ganó la tercera etapa consecutiva y recuperó terreno respecto a los hermanos Cherkesov, que lideran la clasificación general. Rusinov aventaja a Dmitry en poco más de un minuto y a Alexey en exactamente dos minutos.

Dmitry Cherkesov aún mantiene el primer puesto, pero la diferencia es mínima: Alexey está a solo 2 minutos y 9 segundos de su hermano, y Roman Rusinov a 4 minutos y 36 segundos. Antes del último día del Silk Way Rally, es imposible predecir el ganador en la categoría de vehículos side-by-side, y en este caso, también se trata de ganar la clasificación general del rally.

T1: OTRA VICTORIA PARA ANDREEV
En la categoría de prototipos T1, Pavel Andreev, del equipo 404 Racing Team, volvió a ser el más rápido. El piloto de NG-Energo, Andrey Rudskoy, perdió 25 minutos respecto al líder de la clasificación general y ahora se encuentra a más de 5 horas de él. El tercer y cuarto puesto siguen ocupados por los pilotos de GAZ Raid Sport, Alexey Ignatov y Alexander Semenov.

OPEN: KUZNETSOV, MÁS CERCA DEL TRIUNFO
En la categoría Open, Amartuvshin Khasagkhuu marcó el mejor tiempo en la última etapa en Mongolia. Remontó 10 minutos a la tripulación de Anatoly Kuznetsov, que lideraba la clasificación general, y aventajó en 11 minutos a Evgeny Frezorger, quien marcó el tercer tiempo.

Kuznetsov sigue liderando esta categoría, con 2 horas y 20 minutos de ventaja sobre Frezorger. Dmitry Voronov, de LADA Sport Auto Finance, ocupa el tercer puesto, y el veterano del Silk Way Rally, Sergey Shalygin, ocupa la cuarta posición.

T2: OPORTUNIDAD PARA LOS HERMANOS TOYLYEV
En la categoría T2 de coches de producción, los más rápidos en la décima etapa fueron los hermanos Merdan y Shokhrat Toylyev, quienes aventajaron en 25 minutos a Meylis Abdullaev. En la clasificación general, los Toylyev superan a Abdullaev durante casi siete horas.

MOTOS: EL REGRESO DE SHCHEGLOV
En la categoría Motociclismo, el piloto mongol Murun Purevdorj, quien domina la clasificación general, se aseguró otra victoria contundente. Ekaterina Zhadanova, quien lidera el G-Moto Challenge, superó la sección selectiva con el segundo mejor tiempo, e Ilya Shcheglov logró el tercer puesto entre todos los motociclistas.

Debido a una lesión sufrida tras una caída en la séptima etapa, Shcheglov declaró los días octavo y noveno del rally como una prueba, pero logró recuperarse parcialmente y volver a la pista, aunque ahora se ve obligado a afrontar la situación con mucha cautela.

Oleg Pavlenko es el siguiente en la clasificación de etapas. Cedió ocho minutos y medio más respecto a la líder del G-Moto Challenge, Ekaterina Zhadanova, y cede cinco horas y cuarto antes de la etapa final.

QUAD: ZVEREV VUELVE A LA VICTORIA
En la categoría Quad, Alexey Zverev, ingeniero de diseño principal del equipo RM Sport de la empresa Russkaya Mekhanika, ganó la décima etapa. Remontó algo más de 50 minutos a Dmitry Kalinin y aumentó su ventaja en la clasificación general a 81 horas.

Cabe recordar que este rally marca el debut de RM Sport en rally raids internacionales. El año pasado, el equipo de Russkaya Mekhanika participó en la Silk Way Baja, la prueba del Campeonato Ruso, y la ganó. Además, la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la competición tuvo lugar en Kosh-Agach, donde se albergó la meta de la penúltima etapa de la edición 2025.

EL GRAN TOUR SE DESPIDE DE MONGOLIA
El programa para los participantes del Gran Tour Baikal-Altái no incluía competiciones en la décima etapa. Las tripulaciones abandonaron el vivac hacia el lago Tolbo, con el telón de fondo del cual se tomaron una foto de grupo como recuerdo. Luego, la caravana se dirigió a Tsagan-Nur, donde los mongoles, al acompañar a los competidores de regreso a casa, organizaron un concierto y prepararon delicias tradicionales de la región. Solo después de esto, los competidores del Grand Tour cruzaron la frontera estatal y finalizaron la jornada con éxito en Rusia, en el vivac Kosh-Agach.

VOCES DE LOS PROTAGONISTAS.
Anton Shibalov (KAMAZ-master): «Nos propusimos conducir con fiabilidad hoy, y lo logramos. Había muchas piedras, muchos equipos se quedaron parados por problemas con las ruedas. Al parecer, Karimov tuvo algunos problemas técnicos al caer en un barranco. Al parecer, Akhmedov y Nikolaev tuvieron problemas con las ruedas. Mongolia es genial, pero hoy volvemos a casa, y eso nos alegra aún más».

Eduard Nikolaev (KAMAZ-master): «Hay carreteras muy interesantes, intensas y sinuosas entre barrancos, con muchas rocas. El día está en plena acción. No podíamos permitirnos un error, pero por desgracia, nos topamos con un bache. Cuando los principales rivales abandonan, la cosa se vuelve más aburrida. Hubo intriga durante todo el rally, y cuando ayer nos enteramos de que un rival había abandonado, incluso nos pusimos un poco tristes. En cualquier caso, tenemos que seguir adelante. Me alegra agradecer a Mongolia su hospitalidad, sus maravillosas pistas, su clima y sus impresionantes paisajes; es un lugar muy agradable y bonito».

Pavel Murylev (MAZ-SPORTauto): “La etapa fue bien. Tuvimos cuidado de no pinchar los neumáticos, ya que había muchas piedras. También había muchos barrancos en la pista; tuvimos que parar por completo y dar marcha atrás. El rally es muy duro; esta es mi primera vez como piloto y siempre surgen problemas. El terreno es muy difícil, pero aun así, gracias a los organizadores por este rally. Es necesario; volveré a casa siendo una persona diferente. No se puede vivir esta experiencia en ningún otro lugar. Aquí hay de todo: arena, rocas, carreteras rápidas y terreno cambiante”.

Mikhail Shklyaev (GAZ Raid Sport): “La sección selectiva de hoy es simplemente impresionante: es preciosa, rápida y muy maniobrable. Probablemente sea una de las mejores. La superficie estaba bastante dura; la sección se parece más a una etapa de rally clásica, no a un rally raid, y me gusta mucho”.

Roman Rusinov: «Es una sección selectiva muy rápida y técnica. ¡Y es increíble! Mejora cada día, gracias a los organizadores. Hubo un par de momentos difíciles con la navegación; nos desviamos y perdimos 10 segundos aquí, 20 segundos allá. Nos confundimos un poco en el lecho del río y me equivoqué de dirección. Pero en general, fue un día muy bueno; el copiloto hizo un trabajo excelente y el coche se comportó a la perfección. Intentamos no cortar, aunque queríamos seguir las huellas del KAMAZ. Me detuve cada vez y actué correctamente, porque había baches y hoyos enormes en los que podríamos caer. Lo importante es que condujimos con cuidado y llegamos a la meta; tenemos otro día por delante. El coche está intacto, los neumáticos no están pinchados, todo está bien. ¡Gracias por otra sección selectiva llena de emociones! Mongolia nos regaló emociones muy positivas y paisajes increíblemente hermosos. ¡El amanecer de hoy fue simplemente increíble!»

Dmitry Pavlov, copiloto de Roman Rusinov: «Hoy, la tarea ha sido conducir lo más rápido posible, sin cometer errores en las rocas. No podíamos ir más rápido, pero hicimos todo lo posible. Esta fue la sección selectiva más hermosa del rally. Había montañas nevadas, paisajes marroquíes, pasos moriscos, cauces de ríos argentinos. Hoy, todo lo de los rally raids mundiales se concentra en una sección selectiva. Alargamos el ritmo durante mucho tiempo; le pedí al piloto que se callara hasta anteayer. Y hoy le digo: «Demuestra todo lo que puedes y te apoyaré». Redujimos la distancia a los obstáculos a 150 metros. Es muy arriesgado, pero muy rápido. Pero no tenemos otra opción».

Ruslan Guryev (Motorace): “Es una sección selectiva excepcional. Logramos mantener un buen ritmo desde el principio. Todo es muy pintoresco. Nos sentimos como si estuviéramos en Marte, Venus y la Luna; los paisajes cambiaron. Había lagos y un vado; es un placer. Un agradecimiento especial a quienes hicieron el trazado de hoy. Es mucho más fácil conducir de vuelta a casa”.

Pavel Andreev (404 Racing Team): “La sección selectiva de hoy es preciosa; sin duda deberíamos visitar estos lugares como turistas. La pista en sí estaba bastante lisa; hubo algunos pinchazos, pero la sustitución fue rápida. Hubo adelantamientos en la arena y cruces interesantes; estamos contentos”.

Andrey Rudskoy (NG-Energo): «Mongolia es un auténtico Klondike para los rally-raids. Vayas donde vayas, es una pista de rally-raid. Gracias a los organizadores por el libro de ruta, que se ajusta lo mejor posible a lo que ocurre en la pista; esto es muy importante. Hoy hemos visto un lago, bandadas de gansos y vistas espectaculares. Condujimos con calma, sin intención de sorprender a nadie. La sección selectiva de hoy es la más rocosa, con piedras muy afiladas, como cuchillas. Por eso pasamos el lecho del río con mucho cuidado. Vimos un KAMAZ allí parado; algo había sucedido justo en el lecho del río. Lo importante es la meta. Tenemos la oportunidad de disfrutar de hermosas vistas y un clima maravilloso».

Dmitry Voronov (LADA Sport Auto Finance): “Esta es una de las etapas más bonitas de todo el rally. Y va a la altura de nuestro coche; la disfrutamos muchísimo. Los cauces secos son impresionantes, con enormes rocas y acantilados, pero eso solo le añade más belleza. Conducimos con ahorro de energía. Todo va bien en Mongolia, pero echo de menos Rusia; ¡estoy feliz de volver a casa!”.

Sergey Shalygin: “La etapa fue genial; había muchísimas rocas y grandes barrancos donde incluso se podía destrozar una locomotora entera con dos vagones de carbón. Pero la superamos. Conducíamos a toda velocidad. El Silk Way Rally es un evento global, y la arena es su joya. Las impresiones son increíbles e imborrables; nos hemos convertido en personas diferentes”.

Murun Purevdorj (Mongolia): “Tuve algunos problemas en la etapa, pero llegué a la meta contento. Hoy rodé con seguridad, con mucho cuidado, pero los últimos 20 kilómetros siguieron siendo difíciles”.

Ilya Shcheglov (Doc 32): “Es un día difícil para mí. Hay acantilados, desfiladeros, cauces de ríos de montaña, rocas, arena, fesh fesh. Es desagradable para una moto, porque incluso las piedras más pequeñas se sienten como golpes fuertes. Estoy pilotando con una lesión, así que cada golpe se amplifica. Intenté ir muy despacio, pero aun así fue duro; tenía muchas ganas de llegar a la meta. Las vistas son preciosas, pero no hay tiempo para admirarlas, hay demasiadas rocas. El objetivo hoy es simplemente terminar; ya no lucho por el podio; estoy a unas cinco horas del tercer puesto. En general, todo bien; nos vamos a casa a admirar la belleza de Altái”.

Ekaterina Zhadanova (DRC Racing Team): “Primero, es precioso. Segundo, es diverso. Sobre todo cuando conducía junto al lago. Había campos verdes a la izquierda, agua a la derecha y una bandada de gansos volando bajo sobre mí. ¡Es simplemente increíble! Conducía, disfrutaba y admiraba el paisaje. Es una pena que todo esté a punto de terminar, era la última sección selectiva de Mongolia. Me gusta mucho este lugar”.

Oleg Pavlenko (MMK): “La sección selectiva fue preciosa, la disfruté de principio a fin. Ya no tengo prisa, solo necesito mantener la posición. No hubo errores de navegación, todo estaba claro, según los instrumentos. Los paisajes son preciosos, con rocas y acantilados rosados. Lo disfruté mucho. Todavía hacía fresco y sol por la mañana. Mongolia es preciosa, pero la arena me supone un reto, y no soy el único. Prefiero pistas como la de hoy”.

Alexey Zverev (RM Sport): “La etapa no me pareció muy difícil. Había pistas rápidas, pero al principio había rocas; tuve cuidado. Era difícil navegar, pero no tuve problemas. Ilya Shcheglov me adelantó, se adelantó, pero aparentemente tomó la curva equivocada y me chocó justo antes de la meta. En general, fue un buen día; el quad está funcionando al máximo nivel, no hay comentarios al respecto. Pude ver los paisajes; son preciosos. Es solo un poco más en Rusia, y terminaremos, pero habría pilotado más; me gusta el rally”.

Fuente:PressSWR
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚