17/08/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ADAC ALEMAN DE RALLY 2025
(DRM Historic) - Saarland-Pfalz Rallye DRM 2025 . Dia 3- final
Walter Gromöller también gana en Sarre tras un gran final
Temperaturas de hasta 21 grados en la cabina, rutas desafiantes con rasantes, saltos y tramos de grava y asfalto rápido: el Rally ADAC Sarre-Palatinado exigió al máximo a los pilotos del Campeonato Nacional DRM. Tras un total de doce etapas especiales, solo 13 de los 25 equipos que tomaron la salida lograron cruzar la meta.
El veterano del rally Walter Gromöller fue el que mejor se adaptó a las difíciles condiciones. Junto con su copiloto René Meier, celebró la victoria en la categoría base con el Opel Ascona 400 tras un potente sprint final, aunque su pilotaje fue todo menos impecable. "Hicimos cuatro o cinco trompos, más que en mucho tiempo. Por suerte, no cruzamos la meta", explicó Gromöller al finalizar. El calor no fue un problema para mí, pero sí para el coche. No se podía subir demasiado las revoluciones, porque entonces la temperatura se disparaba. Por lo demás, era fácil. Sarre siempre ha sido un buen lugar para mí. Nunca me he retirado aquí y siempre he estado cerca de los primeros puestos.
Steven Gisch y Kevin Lennartz les siguieron en segunda posición con el Mitsubishi Evo 9 RS, a 21,4 segundos. La dupla incluso lideró en algunos momentos, pero fueron superados por Gromöller/Meier en las dos últimas especiales. Sin embargo, los héroes locales de Marpingen y Lebach estaban más que satisfechos con su carrera en casa. Steven Gisch: "El sábado, la especial en Urexweiler, justo a la vuelta de la esquina (soy de Marpingen), fue un auténtico punto culminante, a pesar de los 70 grados centígrados en el coche. Correr en casa delante de tantos espectadores es lo máximo". Tras una temporada difícil el año pasado, las cosas fueron mucho mejor para el equipo Mitsubishi en el Rally ADAC Saarland-Pfalz esta vez. "Tuvimos dos pinchazos en 2024 y pasamos sin problemas. Este año, las cosas ya pintaban muy bien el viernes. Las dos últimas etapas del larguísimo sábado fueron duras, así que estamos muy contentos de haberlo logrado", declaró un encantado Gisch.
Matthias Karlowski y Nils Knöbel, quienes también cruzaron la meta con un Opel Ascona 400 como el tercer equipo más rápido en el Campeonato Nacional DRM, completaron el podio. Este resultado fue un éxito especial para los pilotos de Opel después de sus anteriores contratiempos. "Las cosas no han ido muy bien esta temporada. Terminamos con el techo roto en la primera parada del DRM y luego nos retiramos dos veces por problemas en el eje trasero", explicó Karlowski. También tuvimos un comienzo complicado en Sarre, aterrizando en la hierba una vez. Además, el motor solo funcionaba con tres cilindros a bajas revoluciones. Pero pudimos mejorar y dominar las dos últimas especiales, técnicamente exigentes, con sus numerosos cruces y cambios de dirección inusuales. Esto también se debe a Walter Gromöller, quien, como piloto experimentado, nos brindó un gran apoyo.
Debido a los diferentes vehículos, los Nacionales DRM se dividen en diferentes clases de rendimiento, en las que se otorgan puntos según la posición. Estos puntos son decisivos para la clasificación general en todas las clases.
Clasificacion General final: Historic
1. Gromöller Walter - Meier René Opel Ascona 400 NC2 1:38:43.6
2. Karlowski Matthias - Knöbel N. Opel Ascona 400 NC2 1:44:37.7
3. Schütt Axel - Finke Klaus Ford Escort RS 2000 MKII NC3 1:54:40.7
Fuente:ADAC-Motosport.de