Información Tuerca
Volver miércoles 17 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
02/09/2025 - CAMPEONATOS FIA CONTINENTALES - CAMPEONATO FIA ERC 2025
(7ma fecha) – CAMPEONATO BRITANICO DE RALLY (5ta. fecha): JDS Machinery Rally Ceredigion 2025. Semana de carrera
La batalla por el título del ERC continúa en Gales. 106 inscriptos

La batalla por el título del Campeonato Europeo de Rally de Pilotos de la FIA 2025 continúa en Gales esta semana con la segunda edición del JDS Machinery Rali Ceredigion como evento del ERC.
En la penúltima ronda de la emocionante lucha por el título, que se disputará del 5 al 7 de septiembre, el JDS Machinery Rali Ceredigion ofrece una espectacular prueba de asfalto para los pilotos habituales del ERC y sus homólogos del Campeonato Británico de Rally Probite.
Una impresionante participación de 106 equipos, representando a 10 países, llegará a Aberystwyth, donde el Rali Ceredigion albergará la penúltima y más crucial prueba del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC) y del Campeonato Británico de Rally Probite (BRC).

LOS TITULOS EN JUEGO
En la carrera por el título del ERC en 2025, el piloto Miko Marczyk, cabeza de serie y con neumáticos Michelin, aventaja a Andrea Mabellini por 11 puntos. Pero si se tienen en cuenta las puntuaciones perdidas, Marczyk se sitúa dos puntos por detrás de Mabellini, ya que el polaco tuvo que descontar 13 puntos de su total actual, y Mabellini no tenía puntos que perder tras no haber terminado la carrera a principios de año.

Si Mabellini no puntúa en Gales, el segundo puesto y un punto de la Power Stage convertirían a Marczyk en campeón. Pero si el polaco flaquea por completo al no puntuar, Mabellini se convertiría en el primer italiano en ganar un título absoluto del ERC desde Luca Rossetti en 2011, siempre que termine primero y se lleve el máximo de cinco puntos de la Power Stage.

“Estoy abierto a una buena competencia y me gustaría mucho demostrar nuestro potencial como piloto en Gales”, dijo el polaco Marczyk. “Estoy motivado; es el momento de la temporada en el que será necesario asumir más riesgos. Es una carrera exigente debido a la gran cantidad de cambios de nivel, carreteras estrechas y rápidas, y a veces con algunos baches. Lo más importante y complicado serán las condiciones meteorológicas, que pueden ser muy variadas y cambiantes. Hay que ser rápido con un mismo neumático en condiciones muy diferentes. Lucharé hasta el final”.
El italiano Mabellini, que corre con neumáticos Pirelli, declaró: “Rali Ceredigion significa mucho para mí, ya que fue mi primer podio en el ERC el año pasado. El paisaje es espectacular, con muchos tramos muy estrechos y complicados, con una sola trazada que seguir. Es exigente y no es fácil entender la meteorología, así que sin duda la elección de neumáticos será clave. Como vimos el año pasado, la etapa clasificatoria será importante, porque si puedes empezar en cabeza, puedes tener ventaja. Lucharemos por el título y tenemos un buen contendiente en Miko”.

UN EQUIPO REPLETO DE TALENTO LISTO PARA LA ACCIÓN EN GALES.
Tras vencer a Marczyk y Mabellini en el Barum Czech Rally Zlín el mes pasado, Jon Armstrong luchará por su primera victoria en el ERC. El piloto de la Academia de Rally de Motorsport Ireland, con una remota posibilidad de alzarse con la gloria en el campeonato europeo, se inscribe por delante del talento polaco Jakub Matulka, ganador del ERC3 con JDS Machinery Rali Ceredigion la temporada pasada, y del checo Martin Vlček, aspirante al Master ERC con Hankook.

Max McRae, sobrino de la leyenda de los rallies Colin McRae, se alzó con los honores del ERC4 y el Junior ERC en Gales hace un año. Está en su primer año compitiendo en el ERC1 tras dos temporadas en el Junior ERC.

El ganador de la etapa del ERC, Philip Allen, el doble campeón irlandés de asfalto Callum Devine (Team MRF Tyres), el líder británico en puntos y campeón del Junior WRC en 2023, William Creighton, y el galés Meirion Evans, líder en la clasificación, también estarán en acción, al igual que el dos veces ganador del Rali Ceredigion, Osian Pryce, y el campeón del Junior WRC en 2024, Romet Jürgenson.

ABRAMOWSKI A LAS PUERTAS DE LA GLORIA EN EL ERC3
Tymek Abramowski arranca el JDS Machinery Rali Ceredigion sabiendo que puede proclamarse campeón del ERC si supera a su compatriota polaco Hubert Kowalczyk. El irlandés Eamonn Kelly, líder del Junior WRC, también competirá en la categoría Rally3, mientras que la estrella galesa en ascenso Ioan Lloyd buscará la victoria en el ERC4, un año después de su debut en el campeonato europeo.

RESUMEN DEL RECORRIDO DEL JDS MACHINERY RALI CEREDIGION
Un recorrido renovado y desafiante nos espera en la penúltima prueba del Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA 2025. El viernes 5 de septiembre, con los nuevos entrenamientos libres, la clasificación y el shakedown de Pendam, una sola pasada por el tramo de 1,25 kilómetros del centro de Aberystwyth ofrecerá la diversión del viernes por la noche.

La primera etapa continúa el sábado 6 de septiembre con un recorrido prácticamente nuevo compuesto por tres tramos repetidos, uno a cada lado de la asistencia en Aberystwyth. Empezando por el tramo de Cwm Elan de 14,30 kilómetros, la acción continúa con el nuevo tramo de Y Diafol (el más largo del rally, con 33,85 kilómetros), seguido del tramo de Mydroilyn de 13,74 kilómetros. El día concluye con la repetición del tramo del centro de Aberystwyth.

La etapa decisiva, el domingo 7 de septiembre, incluye dos etapas de doble uso: Nant y Moch (14,00 kilómetros), descrita por los organizadores como una "clásica por las exigentes carreteras del embalse", y Mynnydd Bach (15,48 kilómetros), una etapa rural difícil, según los organizadores, con una combinación de carreteras de ancho simple y doble, que se desarrollará como la Power Stage del ERC en la segunda pasada. La llegada ceremonial está prevista a las 15:45.

MÁS DE 100 EQUIPOS DEL REINO UNIDO, EUROPA E IRLANDA SE PREPARAN PARA EL RALI CEREDIGION
La quinta edición del JDS Machinery Rali Ceredigion está la semana de carrera y ya se ha revelado la lista de inscritos para el mayor evento internacional de automovilismo de Gales. Una impresionante participación de 106 equipos, representando a 10 países, llegará a Aberystwyth, donde el Rali Ceredigion albergará la penúltima y más crucial prueba del Campeonato Europeo de Rally de la FIA (ERC) y del Campeonato Británico de Rally Probite (BRC).

Un elenco estelar de pilotos, tanto del campeonato europeo como del británico, se enfrentará por la victoria, lo que garantiza una feroz competencia entre los líderes.

La lista de inscritos la encabezan los favoritos del ERC, Miko Marczyk (POLITAN), Andrea Mabellini (ITA) y Jon Armstrong (IRLANDA). Marczyk lidera la clasificación del campeonato europeo y buscará su primer título FIA ERC, al igual que su compañero de entrenamiento en 2025, Mabellini. La mejora en el ritmo de Armstrong le permitirá luchar por su primera victoria general tras su mejor resultado histórico en el ERC, en la República Checa.

El héroe local y dos veces ganador del Rali Ceredigion, Osian Pryce (WAL), deslumbró al público con una carrera estelar en su ciudad natal en 2023, e hizo historia al ganar la primera prueba en 2019. Regresa con la esperanza de lograr el triplete. Entre los aspirantes al título de BRC se encuentran el vigente campeón mundial júnior Romet Jürgenson (EST), quien debutará en Ceredigion; William Creighton (IRL), quien anhela consolidar sus aspiraciones al título británico con una victoria rotunda en Ceredigion; y el galés Meirion Evans.

Las esperanzas de victoria de británicos e irlandeses se ven reforzadas por el recientemente coronado campeón irlandés de asfalto Callum Devine (IRL), Max McRae (SCO), Garry Perason (SCO) y Callum Black (ENG).

El campeón nacional de asfalto, Sam Touzel, lidera una emocionante parrilla nacional de rally que incluye a Kevin Davies, Dylan Davies, Alan Carmichael y Andy Davies en una amplia gama de coches que abarcan la legendaria historia de los rallies, desde la era de los laterales con focos del inmortal Ford Escort Mk2 hasta los modernos R5 y Rally2 con tracción a las cuatro ruedas de última generación. Hay algo para todos los gustos.

Fuente:PressFiaERC/ PressRC
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚