Información Tuerca
Volver miércoles 29 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO EUROPEO RALLY STORICI FIA 2025
7ma. fecha: Historic Acropolis Rally 2025. Dia 2. final
Jari-Matti Latvala y Jani Hussi..son los ganadores del Rally Acrópolis Histórico PEMA

El Rally Acrópolis Histórico PEMA, séptima prueba del Campeonato Europeo de Rally Histórico de la FIA (FIA EHRC), finalizó con éxito. Los ganadores del evento fueron Jari-Matti Latvala y Jani Hussi, quienes dominaron en suelo griego, demostrando su velocidad durante todo el rally.

La segunda etapa se convirtió en un espectáculo individual para la tripulación finlandesa, que se impuso en las seis etapas especiales de la etapa con su Toyota Celica Turbo 4WD (ST185), logrando así su tercera victoria en el Campeonato Europeo de Rally Histórico. Para el piloto finlandés, esta victoria tiene un significado especial, ya que se suma a su amplio palmarés automovilístico y conecta con la historia del Rally Acrópolis, que ya había ganado en 2013.

En segundo lugar quedaron Marios Stafylopatis y Giorgos Chatzirigas (Lancia Delta Integrale 16V), quienes completaron un domingo sin problemas y, al mismo tiempo, se alzaron con la victoria en el Campeonato Griego de Rally Histórico. Los campeones griegos pilotaron estratégicamente el domingo para asegurar su posición y alcanzaron el podio en la prueba de este año.

Los belgas Ghislain de Mevius y Johan Jalet volvieron a tener mala suerte, ya que se retiraron durante la segunda etapa del domingo debido a un problema de motor en su Mazda 323 GTX, mientras ocupaban el segundo puesto de la general.

Achilleas Christodoulou y Konstantinos Soukoulis tuvieron una actuación excepcional durante los dos días de la prueba, superando un pinchazo en la primera etapa para conseguir el tercer puesto de la general, impresionando por su velocidad y consistencia. La tripulación del Mitsubishi Lancer Evo VI participó en la prueba nacional griega.

Un error les costó a Gregoire de Mevius y Andre Leyh la oportunidad de luchar por un puesto en el podio. El piloto, conocido por la afición griega, que regresaba con el Nissan Sunny GTI-R con el que había competido en el Rally Acrópolis de 1992, llegó tarde a la asistencia, recibiendo una penalización de 1 minuto y 50 segundos, y terminó cuarto en la general. El domingo, también sufrieron un problema de frenos y un pinchazo.

Misión cumplida para Maciej Lubiak y Grzegorz Dachowski, quienes lograron su objetivo en el Rally Acrópolis Histórico PEMA a pesar de un problema en la caja de cambios de su Porsche 911 Carrera RS 2.7 en la etapa final. La tripulación polaca, líder del Campeonato Europeo de Rally Histórico de la FIA, adoptó una estrategia conservadora centrada en terminar y sumar valiosos puntos, lo que les permitió obtener el quinto puesto en la general y el segundo entre las tripulaciones con puntuación internacional.

En su primera experiencia en suelo griego, Will Graham y James O'Brien completaron un rally fluido y ofrecieron un gran espectáculo con su BMW M3 E30 de tracción trasera. El piloto de 29 años, aspirante al título, terminó sexto en la general y tercero entre las tripulaciones inscritas en el Campeonato Europeo. Séptimo en la general fueron Petros Pantelis y Antonis Chrysostomou, quienes compitieron por primera vez con un Mitsubishi Lancer Evo II. La tripulación chipriota, familiarizada con sus frecuentes participaciones en Grecia, mostró una gran velocidad, pero un pinchazo el sábado en Akraifnio impidió un resultado aún mejor. Con un enfoque más conservador, Enrico Brazzoli, en su quinto Rally Acrópolis Histórico, llegó a la meta con Martina Musiari al volante del imponente Porsche 911 Carrera RS 2.7, terminando octavo en la general.

En noveno lugar quedaron Ernie Graham y Karen Graham con su Ford Escort RS1800. A pesar de las dificultades durante su experiencia en el rally griego, la tripulación británica disfrutó de cada momento y renovó su compromiso con la Acrópolis Histórica para el próximo año. Completando los diez primeros puestos se encontraban Pasi Hapulahti y Antti Nordstrom en su primera participación internacional con un Volvo 242, finalizando en Delfos y mostrando su entusiasmo por las exigentes y espectaculares etapas de Grecia. Giorgos Delaportas y Evangelos Panaritis volvieron a obtener resultados positivos con su Volkswagen Golf II, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato Helénico, el segundo en la Categoría 4 griega y el primer puesto entre los coches de tracción delantera.

El podio del Campeonato Helénico de Históricos lo completaron Dimitris Pavlos Melas y Stathis Vardaxis con un Porsche 911 Carrera RS 3.0, ganadores de la Categoría 2 de Grecia. Kyriakos y Nikolaos Vytogiannis sumaron otro puesto con un Subaru Impreza, por delante de Giorgos Paradeisis y Ploutarchos Stergiou con un Ford Escort RS2000 MKI, segundos en la Categoría 2. En su debut con un Ford Sierra RS Cosworth 4x4, Takis Koutsikos y Nikos Petropoulos tuvieron dificultades, pero terminaron terceros en la Categoría 4 de Grecia, mientras que Petros Vasilopoulos y Panagiotis Koukliampis mejoraron notablemente y se hicieron con el tercer puesto en la Categoría 2 de Grecia.

En la clasificación general, Dimitris Trikardos y Nikos Manouskos (Ford Escort RS2000 MKI) y los ganadores de la Copa de 1600cc, Konstantinos Kofinas y Lambros Zografos. (Toyota Corolla AE86) les siguió. En la Categoría 3 griega, los ganadores fueron Theodoros Kalamaras y Dimitris Lambrakis con un Toyota Starlet KP61, continuando su racha de éxitos. Los puntos de la Categoría 3 del Campeonato Europeo fueron para los alemanes Siegfried Mayr y Renate Mayr con un Volvo 240. Ioannis Paravalos y Dionysis Kolotouros, a pesar de liderar la Copa de 1600cc, perdieron posiciones debido a problemas eléctricos con su Toyota Corolla AE92. La tripulación de “Sassos” y Alexandros Mataliotakis tuvo una excelente actuación en su primera experiencia con tracción a las cuatro ruedas, pero fue expulsada porque su Subaru Legacy 4WD carecía del Pasaporte Técnico Histórico (PTH) de la FIA.

Alexandros Christodoulou – Athanasios Samaras se retiró a mitad de la segunda etapa debido a problemas de motor en su Lancia Delta Integrale 16V, mientras mantenía el segundo puesto en el Campeonato Helénico de Rally Histórico.

El patrocinador principal del evento de este año fue PEMA, especializada en soluciones completas de suministro de combustible y lubricantes para buques de todo el mundo, garantizando un servicio fiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, gracias a una sólida red de proveedores y colaboraciones estratégicas.

La Región de Ática, las Unidades Regionales de Beocia y Fócide, junto con los municipios de Atenas, Tebas, Tanagra, Livadeia, Delfos, Orcómeno, Anfikleia-Elatia y Aliartos, brindaron un valioso apoyo.

El Rally Acrópolis Histórico PEMA volvió a ser una parte integral del Campeonato Europeo de Rally Histórico, ofreciendo momentos emocionantes tanto a competidores como a espectadores. El Comité Organizador agradece calurosamente a todas las tripulaciones que participaron y agregaron su propio color al evento y espera verlos el próximo año.

Clasificacion General final
1. Latvala/Hussi - Toyota Celica Turbo 4WD (ST185) 1:51:40.3
2. Stafilopatis/Chatzirigas - Lancia Delta Integrale 16V +9:58.7
3. Christodoulou/Soukoulis - Mitsubishi Lancer Evo VI +10:08.2
4. de Mevius/Leyh - Nissan Sunny GTI-R +11:39.6
5. Lubiak/Dachowski - Porsche 911 Carrera RS 2.7 +12:06.7
6. Graham/O'Brien - BMW M3 E30 +13:09.0
7.Panteli/Chrysostomou - Mitsubishi Lancer Evo II +14:02.3
8. Brazzoli/Musiari - Porsche 911 SC RS +15:38.5

Fuente: PressRAHPEMA2025
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚