Información Tuerca
Volver lunes 8 de septiembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
07/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO EUROPEO RALLY STORICI FIA 2025
7ma. fecha: Historic Acropolis Rally 2025. Dia 2. final
Jari-Matti Latvala y Jani Hussi..son los ganadores del Rally Acrpolis Histrico PEMA

El Rally Acrpolis Histrico PEMA, sptima prueba del Campeonato Europeo de Rally Histrico de la FIA (FIA EHRC), finaliz con xito. Los ganadores del evento fueron Jari-Matti Latvala y Jani Hussi, quienes dominaron en suelo griego, demostrando su velocidad durante todo el rally.

La segunda etapa se convirti en un espectculo individual para la tripulacin finlandesa, que se impuso en las seis etapas especiales de la etapa con su Toyota Celica Turbo 4WD (ST185), logrando as su tercera victoria en el Campeonato Europeo de Rally Histrico. Para el piloto finlands, esta victoria tiene un significado especial, ya que se suma a su amplio palmars automovilstico y conecta con la historia del Rally Acrpolis, que ya haba ganado en 2013.

En segundo lugar quedaron Marios Stafylopatis y Giorgos Chatzirigas (Lancia Delta Integrale 16V), quienes completaron un domingo sin problemas y, al mismo tiempo, se alzaron con la victoria en el Campeonato Griego de Rally Histrico. Los campeones griegos pilotaron estratgicamente el domingo para asegurar su posicin y alcanzaron el podio en la prueba de este ao.

Los belgas Ghislain de Mevius y Johan Jalet volvieron a tener mala suerte, ya que se retiraron durante la segunda etapa del domingo debido a un problema de motor en su Mazda 323 GTX, mientras ocupaban el segundo puesto de la general.

Achilleas Christodoulou y Konstantinos Soukoulis tuvieron una actuacin excepcional durante los dos das de la prueba, superando un pinchazo en la primera etapa para conseguir el tercer puesto de la general, impresionando por su velocidad y consistencia. La tripulacin del Mitsubishi Lancer Evo VI particip en la prueba nacional griega.

Un error les cost a Gregoire de Mevius y Andre Leyh la oportunidad de luchar por un puesto en el podio. El piloto, conocido por la aficin griega, que regresaba con el Nissan Sunny GTI-R con el que haba competido en el Rally Acrpolis de 1992, lleg tarde a la asistencia, recibiendo una penalizacin de 1 minuto y 50 segundos, y termin cuarto en la general. El domingo, tambin sufrieron un problema de frenos y un pinchazo.

Misin cumplida para Maciej Lubiak y Grzegorz Dachowski, quienes lograron su objetivo en el Rally Acrpolis Histrico PEMA a pesar de un problema en la caja de cambios de su Porsche 911 Carrera RS 2.7 en la etapa final. La tripulacin polaca, lder del Campeonato Europeo de Rally Histrico de la FIA, adopt una estrategia conservadora centrada en terminar y sumar valiosos puntos, lo que les permiti obtener el quinto puesto en la general y el segundo entre las tripulaciones con puntuacin internacional.

En su primera experiencia en suelo griego, Will Graham y James O'Brien completaron un rally fluido y ofrecieron un gran espectculo con su BMW M3 E30 de traccin trasera. El piloto de 29 aos, aspirante al ttulo, termin sexto en la general y tercero entre las tripulaciones inscritas en el Campeonato Europeo. Sptimo en la general fueron Petros Pantelis y Antonis Chrysostomou, quienes compitieron por primera vez con un Mitsubishi Lancer Evo II. La tripulacin chipriota, familiarizada con sus frecuentes participaciones en Grecia, mostr una gran velocidad, pero un pinchazo el sbado en Akraifnio impidi un resultado an mejor. Con un enfoque ms conservador, Enrico Brazzoli, en su quinto Rally Acrpolis Histrico, lleg a la meta con Martina Musiari al volante del imponente Porsche 911 Carrera RS 2.7, terminando octavo en la general.

En noveno lugar quedaron Ernie Graham y Karen Graham con su Ford Escort RS1800. A pesar de las dificultades durante su experiencia en el rally griego, la tripulacin britnica disfrut de cada momento y renov su compromiso con la Acrpolis Histrica para el prximo ao. Completando los diez primeros puestos se encontraban Pasi Hapulahti y Antti Nordstrom en su primera participacin internacional con un Volvo 242, finalizando en Delfos y mostrando su entusiasmo por las exigentes y espectaculares etapas de Grecia. Giorgos Delaportas y Evangelos Panaritis volvieron a obtener resultados positivos con su Volkswagen Golf II, consiguiendo el segundo puesto en el Campeonato Helnico, el segundo en la Categora 4 griega y el primer puesto entre los coches de traccin delantera.

El podio del Campeonato Helnico de Histricos lo completaron Dimitris Pavlos Melas y Stathis Vardaxis con un Porsche 911 Carrera RS 3.0, ganadores de la Categora 2 de Grecia. Kyriakos y Nikolaos Vytogiannis sumaron otro puesto con un Subaru Impreza, por delante de Giorgos Paradeisis y Ploutarchos Stergiou con un Ford Escort RS2000 MKI, segundos en la Categora 2. En su debut con un Ford Sierra RS Cosworth 4x4, Takis Koutsikos y Nikos Petropoulos tuvieron dificultades, pero terminaron terceros en la Categora 4 de Grecia, mientras que Petros Vasilopoulos y Panagiotis Koukliampis mejoraron notablemente y se hicieron con el tercer puesto en la Categora 2 de Grecia.

En la clasificacin general, Dimitris Trikardos y Nikos Manouskos (Ford Escort RS2000 MKI) y los ganadores de la Copa de 1600cc, Konstantinos Kofinas y Lambros Zografos. (Toyota Corolla AE86) les sigui. En la Categora 3 griega, los ganadores fueron Theodoros Kalamaras y Dimitris Lambrakis con un Toyota Starlet KP61, continuando su racha de xitos. Los puntos de la Categora 3 del Campeonato Europeo fueron para los alemanes Siegfried Mayr y Renate Mayr con un Volvo 240. Ioannis Paravalos y Dionysis Kolotouros, a pesar de liderar la Copa de 1600cc, perdieron posiciones debido a problemas elctricos con su Toyota Corolla AE92. La tripulacin de Sassos y Alexandros Mataliotakis tuvo una excelente actuacin en su primera experiencia con traccin a las cuatro ruedas, pero fue expulsada porque su Subaru Legacy 4WD careca del Pasaporte Tcnico Histrico (PTH) de la FIA.

Alexandros Christodoulou Athanasios Samaras se retir a mitad de la segunda etapa debido a problemas de motor en su Lancia Delta Integrale 16V, mientras mantena el segundo puesto en el Campeonato Helnico de Rally Histrico.

El patrocinador principal del evento de este ao fue PEMA, especializada en soluciones completas de suministro de combustible y lubricantes para buques de todo el mundo, garantizando un servicio fiable las 24 horas del da, los 7 das de la semana, gracias a una slida red de proveedores y colaboraciones estratgicas.

La Regin de tica, las Unidades Regionales de Beocia y Fcide, junto con los municipios de Atenas, Tebas, Tanagra, Livadeia, Delfos, Orcmeno, Anfikleia-Elatia y Aliartos, brindaron un valioso apoyo.

El Rally Acrpolis Histrico PEMA volvi a ser una parte integral del Campeonato Europeo de Rally Histrico, ofreciendo momentos emocionantes tanto a competidores como a espectadores. El Comit Organizador agradece calurosamente a todas las tripulaciones que participaron y agregaron su propio color al evento y espera verlos el prximo ao.

Clasificacion General final
1. Latvala/Hussi - Toyota Celica Turbo 4WD (ST185) 1:51:40.3
2. Stafilopatis/Chatzirigas - Lancia Delta Integrale 16V +9:58.7
3. Christodoulou/Soukoulis - Mitsubishi Lancer Evo VI +10:08.2
4. de Mevius/Leyh - Nissan Sunny GTI-R +11:39.6
5. Lubiak/Dachowski - Porsche 911 Carrera RS 2.7 +12:06.7
6. Graham/O'Brien - BMW M3 E30 +13:09.0
7.Panteli/Chrysostomou - Mitsubishi Lancer Evo II +14:02.3
8. Brazzoli/Musiari - Porsche 911 SC RS +15:38.5

Fuente: PressRAHPEMA2025
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋