20/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO TOUR EUROPEAN RALLY (T.E.R.) 2025
TER Series: 3ra. fecha)- CAMPEONATO T.E.R. Historic (3ra fecha) - CAMPEONATO DE LETONIA DE RALLY (5ta. fecha): Rallijs Cēsis 2025 (Lettonie - terre). Dia 2. Final
Los estonios Karls Martins Volvers y Annika Sona ganaron el Rallijs Cēsis 2025
La etapa del Campeonato de Rally de Letonia "Rally Cēsis 2025" terminó con un gran drama, donde los convincentes líderes de la competición, Mārtiņš Sesks y Renārs Francis, sufrieron un importante accidente en la última etapa especial, resultando los ganadores generales en los estonios Karls Martins Volvers y Annika Sona.
Sesks/Francis comenzaron la carrera con el coche "SRT Proto 02" preparado por "Sports Racing Technologies" y demostraron una ventaja significativa sobre sus rivales. Tras el primer día, la ventaja sobre el equipo Volver, que partía con el "Škoda Fabia Proto", alcanzó los 30 segundos (habrían sido 40 segundos, pero los letones fueron penalizados por tomar una curva incorrectamente).
El sábado se disputaron seis especiales más en la zona de Cēsis. Sesks fue el más rápido en cinco de ellas y ya llevaba casi dos minutos de ventaja sobre sus perseguidores antes del decisivo dopa. Desafortunadamente, en la última especial, tras el salto, el coche aterrizó de lado fuera de la pista, volcó al otro lado de la carretera y dio varias volteretas en una zanja.
Así, Volvers/Sona se proclamaron vencedores, a sólo seis segundos de los pilotos nacionales Jānis Vorobjovs/Maksims Juzikevičs ("Mitsubishi Mirage").
Ralfs Sirmacis/Armands Bite ("Mitsubishi Lancer Evo VIII") terminó tercero, a 14 segundos de los ganadores, quienes sumaron así una victoria en la clasificación LRC1 del Campeonato Letón al título ya obtenido en el grupo LRC5. El estonio Kaspars Kasari también se alzó con este título; además, partió con el "Ford Fiesta Rally2", técnicamente superior, pero se quedó atrás, en cuarto lugar.
En quinto lugar en la clasificación general quedaron Kalvis Blums/Ralf Lipstoks ("Mitsubishi Lancer Evo VI"), mientras que en sexto lugar se quedaron Mārtiņš Ločmelis/Harijs Vējiņš ("Subaru Impreza STI").
Vorobjovs/Juzikevičs ganaron la clasificación del Campeonato de Letonia en los grupos LRC1 y LRC5 en el Rally Cēsis, mientras que Kasari fue el más rápido en la clasificación LRC2.
En la categoría 2WD, el estonio Markus Tammoja ("BMW M3") fue muy rápido, pero sufrió una caída en la sexta etapa. Como resultado, los ganadores fueron Rolands Jaunzems/Ainārs Kalniņš ("BMW E46 M3"), quienes superaron a la tripulación de Dans Lešča/Jānis Vīksna ("BMW 323") por tan solo 1,76 segundos.
Emīls Blūms/Didzis Eglītis partieron esta vez con el histórico "VAZ 2101", pero se retiraron en la quinta etapa por un fallo en el semieje. La victoria en la categoría de coches históricos la obtuvieron Māris Erts/Matīss Erts ("Subaru Impreza").
Las seis especiales de hoy también fueron disputadas por los participantes de la Copa Letona de Rally Sprint. En ellas, los más rápidos fueron Vorobjovs/Juzikevičs, que derrotaron al dúo Ločmeļs/Vējiņš con una ventaja de casi dos minutos. El tercer puesto lo ocuparon Madars Dīriņš/Gints Lasmanis ("Mitsubishi Lancer Evo X"). Estas tripulaciones se repartieron las tres primeras posiciones de la clasificación del grupo RSK8. A su vez, los primeros en la clasificación RSK9 fueron Leščs/Vīksna, y en la RSK10, Arvids Karlsons/Davids Arhusianders ("Peugeot 208 R2").
Clasificacion General final
1. Volver/Sõna - Škoda Fabia Proto 52:52.91
2. Sirmacis/Bite - Mitsubishi Lancer Evo VIII +14.10
3. Vorobjovs/Juzikevics Mitsubishi +16.15
4. Kasari/Raidma - Ford Fiesta Rally2 +34.37
5. Blūms/Lipstoks - Mitsubishi Lancer Evo VI +49.02
6. Ločmelis/Vējiņš - Subaru Impreza STi N14 +1:47.35
7. Samm/Taal - Škoda Fabia R5 +2:35.36
8. Meisters/Zeiļuks - Mitsubishi Lancer Evo VI +3:33.26
Fuente: sportacents.com