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20/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Nazionale): Rally Cittá di Schio 2025. Finale
Giacomo Pasa y Andrea Brugnaro ganan el Rally Città di Schio

Una batalla de décimas de segundo contra el piloto local Efrem Bianco marcó toda la competición, donde el piloto paduano consiguió su primera victoria. Un típico día de verano fue el escenario del 33.º Rally Città di Schio, el evento que marcó el gran regreso a la escena nacional tras un año de ausencia y bajo el auspicio de un nuevo organizador, EMI – Eventi Motorsport Italia.

En la pista, hubo mucho espectáculo y adrenalina, con seis etapas especiales que marcaron un recorrido diseñado siguiendo la tradición y con nombres que iluminaron el panorama desde los primeros kilómetros de competición.

Una escena realmente emocionante ante una gran multitud, que coronó merecidamente a Giacomo Pasa de Padua, con Andrea Brugnaro como compañero, en un Skoda Fabia RS Rally2. Fue su primera victoria absoluta, tras un intenso duelo con Efrem Bianco de Schio, el máximo ganador de la carrera, con Dino Lamonato de Treviso como compañero. También con un Fabia RS, cruzaron la meta con una estrecha diferencia de cuatro décimas, lo que obligó a la especial final para determinar al ganador. La primera vuelta de las tres especiales le dio la razón a Bianco, quien se puso en cabeza, con Pasa pisándole los talones y siempre muy cerca, a tan solo 5 cm. Sin embargo, en la segunda vuelta, la situación se invirtió, con Pasa tomando la iniciativa, primero acercándose a su rival en la cuarta especial, luego adelantándolo en la quinta y logrando mantener su ritmo durante la última pista de Pedescala.

El duelo entre ambos los distanció gradualmente del resto de la parrilla, con Giovanni Costenaro, de Vicenza, finalmente logrando el tercer puesto, acompañado por Fabio Grimaldi, también con un Skoda. Se mantuvieron constantemente por encima del tercer escalón del podio, culminando así una fructífera actuación, recompensada por la consistencia de sus actuaciones parciales.

El cuarto puesto fue para Michele Sambugaro y Mauro Cumerlato, también con un Skoda Fabia, y una vez más, su posición se había consolidado desde los primeros enfrentamientos de la mañana, al tiempo que el dúo mantuvo cierta confianza durante toda la jornada. Toffano-Gambasin (Skoda), que merecidamente terminó entre los cinco primeros.

Enrico Molo y Giulio Nodari, con un Renault Clio S1600 consistentemente efectivo, causaron sensación al lograr el octavo puesto en la general, primeros entre los coches de dos ruedas motrices. El piloto de Schio ofreció una actuación impecable, como lo confirmaron sus consistentes mejores tiempos, siempre en medio del pelotón de tracción a las cuatro ruedas.

Los siete primeros puestos de la general fueron ocupados por Skoda Fabia, mientras que los tres restantes fueron Renault: dos Clio S1600, coches con más de veinte años pero siempre capaces de brindar a sus pilotos excelentes resultados, y un nuevo "Rally3" con tracción a las cuatro ruedas.

La amplia parrilla de coches clásicos estuvo liderada por Luciano Cobbe, de Trentino, junto a Roberto Mometti, en un cautivador Peugeot 206 WRC. Este coche fue el único inscrito en la nueva categoría de "coches clásicos", en la que... El "Schio Histórico" fue ganado por Sbalchiero Molon, con un Lancia Delta Integrale. Tras tomar la delantera desde el primer... En la prueba, fueron superados por su padre, Giorgio Costenaro, y Lucia Zambiasi, con el Ford Sierra Cosworth, durante la penúltima contrarreloj. Sin embargo, justo en el último minuto, retomaron el liderato, de nuevo en la última carrera de Pedescala, consiguiendo una desventaja de 16,9 pulgadas sobre sus rivales. Garzotto-Sbalchiero, también con un Lancia Delta Integrale, terminaron terceros en la general. El podio lo ocuparon los coches del cuarto grupo. El tercer grupo lo ocupó el A112 Abarth de Mettifogo-Florio, aprovechando la retirada tardía de Voltolini-Morelli (Porsche 911). El segundo grupo fue para Pianezzola-Tinazzo, con un Alfa Romeo GT.

El equipo directivo de la organización realizó un esfuerzo significativo y con visión de futuro, un compromiso que contó con el apoyo entusiasta de los municipios de Schio, Santorso, Valdastico y Zanè, y del Automóvil Club de Vicenza. Este esfuerzo ciertamente proporcionó el impulso para mirar hacia adelante y reescribir nuevas páginas de la historia del deporte, en el contexto de la pasión y la tradición.

LA TOP TEN ASSOLUTA: 1. Pasa-Brugnaro (Skoda Fabia Rs) in 41’53.3; 2. Bianco-Lamonato (Skoda Fabia Rs) a 1.3; 3. Costenaro-Grimaldi (Skoda Fabia Rs) a 36.3; 4. Sambugaro-Cumerlato (Skoda Fabia Rs) a 46.9; 5. Toffano-Gambasin (Skoda Fabia Rs) a 1’41.1; 6. Gentilini-Marchiori (Skoda Fabia Rs) a 1’53.0; 7. Zantedeschi-Righetti (Skoda Fabia Rs Evo) a 2’20.8; 8. Molo-Nodari (Renault Clio S1600) a 2’30.1; 9. Sentinelli-Valerio (Renault Clio S1600) a 2’49.1; 10. Scalzotto-Rutigliano (Renault Clio) a 3’10.3.

Fuente:Rallytime.eu
 
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