21/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Campionato Coppa di Rally: CRZ 9): 5ta. fecha – CAMPIONATO ITALIANO RALLY TERRA AUTO STORICHE (CIRTS: TRZ 4ta. zona: 4ta. fecha: Tindari Rally 2025
El 10.º Rally Tindari entusiasma a Pollara – Princiotto con un Skoda
La carrera, organizada por CST Sport, quinta y penúltima prueba de la 9.ª Zona de Rally Coppa Italia y del Campeonato Siciliano, desató el entusiasmo de toda una región en un escenario único. El palermitano repitió la hazaña esta vez con su copiloto local, ganando todas las etapas. El podio de Skoda estuvo dominado por La Torre – Merendino y Rizzo Pittella, quienes resistieron los ataques de Delecour. Salpietro fue un magnífico piloto de tracción a dos ruedas con un Peugeot 208. En cuanto a los coches históricos, Diana Giannone con un BMW M3.
El 10.º Rally Tindari celebró a los ganadores de la quinta y penúltima prueba de la 9.ª Copa de Rally de la Zona y la octava prueba del Campeonato Siciliano, una carrera organizada con profesionalidad y precisión por CST Sport, con un desfile de Majorettes por el paseo marítimo de Patti Marina.
Los ganadores fueron Marco Pollara, de Palermo, de Prizzi, y Giuseppe Princiotto, copiloto de Librizzi, en el Skoda Fabia RS del Team Erreffe. La tripulación del equipo organizador dominó desde la primera etapa, partiendo con concentración y consciente del compromiso necesario para superar los exigentes 68,70 km de tramos cronometrados, divididos en ocho contrarreloj, a lo largo de un recorrido de 403,52 km. Las dos primeras etapas se disputaron el sábado por la noche.
El segundo puesto fue para el tenaz y decidido Emanuele La Torre, copilotado por Rosario Merendino. El piloto del Team Phoenix, de Santa Teresa di Gallura, con el Skoda Fabia RS, también protagonizó una tenaz remontada tras un contacto en la ES4 que le costó más de 24 segundos, que recuperó gracias al excelente trabajo del Team Erreffe en tiempo récord.
Marcello Rizzo y Antonio Pittella, de Messina, con la versión Evo del Skoda Fabia, defendieron su tercer puesto con habilidad y determinación, gracias a una acertada estrategia de carrera y una elección de neumáticos acertada en las dos primeras etapas del segundo día.
François y Eliott Delecour, excampeón del mundo copilotado por Romain Roche en el Skoda Fabia RS, y su hijo pequeño, cuyas notas fueron leídas por Sabrina De Castelli en el Citroën C3, estuvieron entre los pilotos que aprovecharon al máximo sus actuaciones. François terminó cuarto y Eliott quinto, a tan solo 3 centésimas de segundo. Ambos expresaron una gran admiración por la carrera, sus rivales, las etapas, el entorno y la maravillosa afición siciliana. El Rally 3 ofreció una carrera gratificante pero desafiante para los jóvenes Ernesto Riolo y Giulia Marin en su Renault Clio con tracción total, quienes terminaron séptimos pero se vieron frenados por un problema en la caja de cambios en las dos primeras etapas del domingo.
La parrilla de dos ruedas motrices fue una batalla emocionante, con cientos de centésimas de segundo en manos de un sólido grupo de tripulaciones, todas con Peugeot 208 GT Lines. El equipo local de Sinagra, formado por Dario Salpietro y Francesco Galati, tomó la delantera desde la segunda carrera. El dúo de EM Management, que resistió hábilmente cada ataque de la competencia establecida, se jactó del liderato.
El primer tiempo lo marcó el ya júnior italiano Alessandro Casella con Sergio Scuderi en la delantera. Los pilotos de Palermo, Alessio Pollara y Sergio Raccuia, se mostraron muy agresivos, y otros pilotos de Palermo, Rosario Cannino y Giuseppe Buscemi, así como el piloto de Caccamo, Giuseppe Giallombardo con Salvatore Principato, eran amenazantes. Otro desafío emocionante fueron los Rally 4 R2, los coches de aspiración natural.
Andrea Mogavero y Christian Coco, de Palermo, fueron los que más puntos obtuvieron con su Peugeot 208 Vti, terminando por delante del coche gemelo de Jerry Mingoia y Calogero Calderone, de RO Racing, de Agrigento. Mala suerte para Carlo Nicoletti, de Nissa, quien se vio obligado a retirarse en la SS 4.
En la antigua clase A6, Michele Coriglie, de Santa Teresa Riva, Messina, reinó como líder, compartiendo el Peugeot 106 con Luca Grilli, de Toscana. La tripulación de AF Sport terminó en quinto lugar en la clase RC4. Michele Cortese y Paolo Guttadauro, con su Renault Clio, llevaron el CRZ y los puntos del piloto siciliano a Caltanissetta en la categoría Rally 5, con una carrera desafiante y sin duda gratificante.
Tras varios altibajos, Giovanni Catania de Patti, copilotado por Alessandro Anastasi en un Renault Clio, logró una remontada notable, consiguiendo el segundo puesto en la clase R5N y ganando el Grupo N.
El 9.º Rally Histórico de Tindari, la carrera reservada para coches históricos, también vio a Angelo Diana y Giacomo Giannone de Palermo, al volante de Island Motorsport, tomar la delantera a mitad de carrera con su BMW M3 del Grupo 4 cuando Pierluigi Fullone y Alessandro Failla, en su coche hermano, tuvieron que retirarse.
El segundo puesto fue para "Gordon", pilotado por Eros Di Prima en un Ford Sierra Cosworth, y el podio del grupo lo completó Francesco Ospedale de Alcamo con Antonio Mancuso en un Opel Kadett GSI. Con su segundo mejor tiempo en la general, Salvatore Battaglia y Gianluca Savioli se aseguraron el Grupo 2 con el potente Porsche 911, al igual que Cosimo La Bianca y "Davis" con el acrobático Opel Kadett GTE en el Grupo 3.
Una edición emocionante y emocionante tuvo lugar en el incomparable entorno de la región de Messina, entre el azul del mar Tirreno con las Islas Eolias al fondo y los verdes montes Nebrodi en el interior. El fuerte y entusiasta apoyo de los municipios de Gioiosa Marea, Falcone, Oliveri, Montalbano Elicona, Patti y San Piero Patti, municipios directamente involucrados en el evento organizado por CST Sport, refuerza su papel como fuerza promocional eficaz con cada edición.
CLASSIFICA ASSOLUTA: 1. POLLARA-PRINCIOTTO (Skoda Fabia RS) in 43’03.9; 2. LA TORRE-MERENDINO (Skoda Fabia RS) a 45.1; 3. RIZZO-PITTELLA (Skoda Fabia Evo) a 52.6; 4. F. DELECOUR-ROCHE (Skoda Fabia RS) a 1’00.7; 5. E.DELECOUR-DE CASTELLI (Citroen C3) a 1’01.0; 6. SALPIETRO-GALATI (Peugeot 208 GT Line) a 2’37.5; 7. RIOLO-MARIN (Renault Clio) a 2’45.9; 8. A.POLLARA-RACCUIA (Peugeot 208 GT Line) a 2’53.7; 9. CASELLA-SCUDERI (Peugeot 208 GT Line) a 2’55.4; 10. SCHEPISI-VERCELLI (Skoda Fabia Evo) a 3’00.9
Fuente:Rallytime.eu