Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
CAMPEONATO FIA European Historic Rally Championship: 8va. fecha: 37° Rally Elba Histórico 2025 (Italia). Semana de carrera
El atractivo del XXXVII Rally Elba Storico - Trofeo Locman Italia entre Europa y la "Tricolore" con 153 inscriptos

El evento, muy esperado este fin de semana, ha vuelto a agotar las inscripciones, confirmando su posición como uno de los más prestigiosos de la temporada. Con 153 equipos en la salida y un alcance cada vez más internacional, la carrera se prepara para un emocionante final de campeonato. Diez países extranjeros estarán representados, demostrando un evento que sigue uniendo deporte y territorio, mostrando la isla en todo su esplendor. También hay gran expectación por la conferencia del 24 de septiembre en Capoliveri, que une historia y deporte con un único denominador: la isla de Elba. Se prevé una retransmisión en directo, que mostrará el compromiso con cada etapa, producida por nuestro socio SportCultura.tv con la contribución de ACI Sport.

Esta semana arrancan las pruebas del XXXVII Rallye Elba Storico – Trofeo Locman Italia, octava prueba del Campeonato Europeo de Rallyes Históricos de la FIA y séptima (penúltima) del Campeonato Italiano de Coches Históricos. También representa la prueba italiana de "Regularidad de Velocidad Media" con el "Graffiti", la octava de las diez pruebas programadas para la temporada.

El evento se presenta en el panorama italiano e internacional con una fuerte presencia: 153 pilotos inscritos, fruto de una tradición deportiva que sigue atrayendo a pilotos de toda Europa, que se convertirán en protagonistas de una competición sin igual en el mundo.

Elba está lista para acoger otra gran edición del rally histórico más codiciado de Europa y del mundo, con 26 participantes en la serie continental, 74 en el Campeonato Italiano, 23 participantes con A112 Abarth del Trofeo y un coche "clásico". A ellos se suman los 20 participantes de la serie "Graffiti".

Este importante reconocimiento también proviene de los 10 países extranjeros representados: Austria, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Polonia, Mónaco, República Checa, Suiza y Hungría. Esto demuestra, una vez más, la comunicación y la exposición de la isla a un turismo ciertamente emocionante, pero también de lejos, crucial para su imagen. Como es tradición, el evento confirma su doble propósito: promover el automovilismo y, al mismo tiempo, fomentar la prolongación de la temporada turística, ofreciendo a pilotos, equipos y aficionados la oportunidad de experimentar la belleza de Elba durante los suaves días de principios de otoño.

LAS MÚLTIPLES RAZONES DEPORTIVAS
El XXXVII Rally Elba Storico – Trofeo Locman Italia abre la etapa final de las carreras continentales e italianas. Con las diferentes clasificaciones, se esperan batallas muy reñidas y espectaculares.

En la sección "Europea", con 26 participantes, la clasificación general incluye tanto al líder, el polaco Maciej Lubiak (Porsche 911 RS), como al británico Will Graham, segundo clasificado, con un BMW M3. Pero también hay otros primeros clasificados, como Enrico Brazozli (Porsche 911) de Cuneo, actualmente quinto en la general, así como el húngaro Erdi Jr. (Ford Sierra Cosworth 4x4), y un nutrido grupo de italianos dispuestos a demostrar su valía en el circuito continental y, en cualquier caso, intentar ganar la carrera. Es el caso del siciliano Angelo Lombardo, con su Porsche 911 RS, ganador absoluto en 2024 y que este año luce el número uno en sus paneles laterales. Listo para una carrera de alto nivel estará el sienés Valter Pierangioli, un hombre que siempre se ha inspirado en Elba y está listo para unirse a la contienda con su Sierra Cosworth. También hay que seguir de cerca al livornés Giovanni Galleni, con un BMW M3, y al maremmano Matteo Ricaldone, que debuta con un cautivador Peugeot 306 Maxi Kit Car.

En el contexto europeo, también hay que seguir de cerca a los distintos grupos: en la Categoría 1, Antonio Parisi y su Porsche 911 pueden aspirar a la victoria e intentar así ampliar su ventaja sobre su rival más cercano, Kovarik, ausente. El tercer clasificado, Carlo Fiorito, también estará en la contienda, amenazando sin duda el primer puesto del piloto checo.

En la Categoría 2, seguro que saltarán chispas entre Lubiak y Ernie Graham (Ford Escort RS 1800), con el francés Metivier (Ford Escort RS), tercero, listo para presionar al inglés, que no se queda atrás.

En la Categoría 3, solo Andrea Farmakakis, con un Ford Escort RS 2000, se encuentra entre los cinco primeros, listo para ascender en la clasificación con una sólida puntuación. Y aquí, el Ferrari 308 GTB "Michelotto" de los belgas Glenn y Conrad Jassens sin duda será un espectáculo digno de admirar.

En la Categoría 4, con la ausencia de JM Latvala, Will Graham podría tomar la delantera por delante del finlandés, quien sin duda podría verse desafiado por Brazzoli, quien está ansioso por aprovechar la oportunidad tras una temporada de excelentes actuaciones, que lo ha visto terminar tercero hasta el momento. El húngaro Erdi Jr., actualmente quinto, también tiene la oportunidad de progresar significativamente en la clasificación.

El campeonato italiano promete ser interesante, con prácticamente todos los mejores pilotos de la temporada en la parrilla de salida. Junto a ellos estarán los pilotos de Elban, Francesco Bettini (Subaru Legacy) y, por supuesto, Andrea Volpi (Peugeot 309 16V), listos para revolucionar la parrilla con el objetivo de conseguir el título italiano.

En cuanto a la clasificación general, todos los mejores pilotos están presentes, lo que hace la carrera aún más emocionante, con el regreso del temible bresciano "Pedro", también con un Legacy.

En el primer grupo, Giuliano Palmieri y su Porsche 911 seguramente buscarán escaparse de su archirrival, Antonio Parisi (ídem). En el segundo grupo, Matteo Musti, de Pavía (también líder de la general, al volante de un Porsche Carrera RS), querrá reafirmar su liderato, mientras que Oreste Pasetto (Porsche 911 RS) buscará recuperar terreno. Así que, atención a Alberto Salvini, de Siena, siempre con la victoria general en su Porsche Carrera, mientras que Nicola Tricomi (Porsche) buscará inspiración en las "piesse" de Elba para consolidar su tercer puesto provisional.

En el tercer grupo, Riccardo Bianco (Porsche 911 SC) llega como líder indiscutible, con Sbalchiero, de Vicenza, aún lejos del segundo puesto, lo que significa que el piloto local Massimo Giudicelli (VW Golf GTI) tendrá una oportunidad real de superarlo en la clasificación provisional, ya que está a solo un punto de él. Pero también hay que estar atentos a Tiziano Nerobutto, de Trentino, con su Opel Ascona 400, Beniamino Lo Presti (Porsche 911) y Tommaso Fantei, de Pisa, todos con potencial para un buen desempeño.

El cuarto grupo se centrará en Matteo Luise, de Rovigo, con su Fiat Ritmo Abarth 130, que intentará superar a Costenaro, de Vicenza, que no logró puntuar en Elba, y a Riccardo Mariotti, de Livorno (Ford Sierra Cosworth), listo para recortar distancias en la clasificación. Sin duda, no se pierdan a otros pilotos, como Giovanni Mori (BMW M3) de Lucca, Federico Gasperetti (Peugeot 205 GTI) de Pistoia y muchos otros capaces de encontrar inspiración en las carreteras de la isla.

Un total de 20 pilotos y copilotos de Elba estarán en la salida, lo que confirma que la carrera alimenta considerablemente su pasión, y varios, sin duda, lucharán por un puesto en la cima de la clasificación de cada grupo.

El Trofeo A112 Abarth Yokohama regresa al Rallye Elba Storico, una cita habitual desde 2011, con 23 tripulaciones inscritas. Entre los nombres más esperados se encuentran los actuales líderes Fabrizio Zanelli y Claudio Zanni, encargados de defender su liderato ante los ataques de los vigentes campeones Marcogino Dall'Avo y Manuel Piras.

El foco también estará puesto en los jóvenes talentos Nicolò De Rosa y Lorenzo Bergamaschi, prometedores pilotos menores de 28 años, y veteranos como Francesco Mearini, siempre entre los más competitivos, y Nicola Tonetti, listo para regresar tras años de ausencia. No faltarán excelentes regresos, como el de Riccardo Pellizzari, y debutantes de tripulaciones como Alessandro Fedolfi y Jessica Femia, mientras que la parrilla de salida se enriquece con caras conocidas de la especialidad como Marcello Morino, Maurizio Ribaldone y Paolo Parodi.

En ambas categorías de la sección de "regularidad" del evento "Graffiti", competirán prácticamente todos los mejores pilotos de Italia, lo que hará que la competición durante los dos días posteriores al rally sea emocionante. Esta presencia será muy cualificada y valiosa para el Rally, que anualmente da la bienvenida a los "magos" de la centésima de segundo.

Un recorrido diseñado por la tradición

Un formato renovado, pero fiel a su identidad: el que se ofrece a los participantes en la 37.ª edición promete una vez más un desafío emocionante, divertido y altamente técnico. Habrá diez etapas especiales, repartidas en tres días de competición: la primera en Capoliveri, la segunda en la zona oeste y la tercera en la zona este. Una combinación equilibrada de técnica y espectacularidad, diseñada sin interferir con la vida cotidiana en Elba.

El recorrido total mide 366,960 kilómetros, de los cuales 133,580 son cronometrados, para una nueva edición destinada a escribir un nuevo capítulo en la historia de este legendario rally.

Fuente:ACISport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚