Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
24/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO FINLANDES DE RALLY 2025
7ma fecha: SM Seinäjoki Ralli 2025. Cuenta regresiva
Se definen los campeonatos Finlandeses de Rally: 86 inscriptos

El Rally SM Seinäjoki se celebrará los días 26 y 27 de septiembre de 2025 como competición del 60.º aniversario de la Asociación de Pilotos Deportivos de Ostrobotnia del Sur (EPUA) en los alrededores de Seinäjoki, organizado por una organización con amplia experiencia en el Rally de Ostrobotnia.

El centro de competición y el parque de asistencia se encuentran en Seinäjoki, en la zona de Rengastien Autotarvikke. La competición constará de tres tramos cronometrados el viernes 26 de septiembre y seis tramos cronometrados el sábado 27 de septiembre. El recorrido de la competición es de aproximadamente 370 km, de los cuales aproximadamente 120 km son tramos cronometrados.

El Rally SM Seinäjoki es la ronda final del Campeonato Finlandés de Rally 2025, y los campeones y ganadores de la competición serán celebrados el sábado desde la tarde en el área de meta de la última etapa especial de la competición en el área de la cantera de Routakallio en Seinäjoki, donde habrá algo que ver y experimentar para toda la familia el sábado por la tarde.

CRONOGRAMA
Jueves 25.9
Comienza la familiarización previa
Viajes de rally 18:30 Ideapark Seinäjoki, Central Arena

Viernes 26.9.
Salida Rengastie 19:01
EK1 Länsikylä (11,54 km) a las 19:29 OmaSp
EK2 Viitala (7,73 km) a las 20:05 Ylihärmä mantenimiento Mäki-Ikola
EK3 Ylistaro Asema (12,81 km) a las 20:26 Ideapark Seinäjoki

Sábado 27.9.
Servicio matutino a las 9:15
Salida Mercado central de Seinäjoki 10:01
EK4 Santavuori (14,98 km) a las 10:49 Original Sokos Hotel Lakeus
EK5 Nopankylä (9,48 km) a las 11:17 Rixite
EK6 Paavalinvuori (14,40 km) a las 11:40 Ostrobotnia
Servicio diurno Rengastie a las 12:45
EK7 Hirvijärvi (18,94 km) a las 15:04 Autotarvike
EK8 Viinamäki (22,16 km) a las 15:33 MRF Tires Finland
EK9 Routakallio (3,50 km) a las 16:57 Seinäjoki
Finalizar Routakallio a las 17:15

ESAPEKKA LAPPI ES EL GRAN FAVORITO PARA CONVERTIRSE EN EL CAMPEÓN DE LA CLASE SM1
Liderando la serie con 125 puntos, Esapekka Lappi ha sido el mejor piloto de la categoría esta temporada, como se esperaba. Aunque la temporada comenzó con una sorpresiva derrota ante Tuukka Kauppinen en Rovaniemi , Lappi, al volante del Skoda Fabia RS Rally2 de RTE-Motorsport, ha estado en una categoría única desde entonces. Desde entonces, Lappi y su copiloto Enni Mälkönen han cosechado victorias y llegan a Seinäjoki con una cómoda ventaja de 31 puntos.

La temporada del prometedor piloto Tuukka Kauppinen (94 puntos), quien comenzará la carrera en segundo lugar con el Toyota GR Yaris Rally2, y Sebastian Virtanen, quien actuará como copiloto , comenzó brillantemente este invierno. Un segundo puesto en Kuopio y una victoria de ensueño en Tunturi elevaron las expectativas del piloto de Rautio Motorsport, quizás demasiado. Tras la victoria en Tunturi, la carrera se interrumpió en Savonlinna debido a dificultades, y en la carrera de Turku en mayo, terminó tercero. Este es el último podio de Kauppinen de la temporada, ya que terminó cuarto en Kouvola y Lahti.

Sin embargo, Kauppinen sigue siendo el único que puede impedir que Laponia celebre su
campeonato. Claro que eso requeriría un resultado excelente como el de Tunturi, además del fracaso del líder de la serie. Pero como se ha visto muchas veces, todo es posible antes de llegar al último punto de control.

La medalla de bronce se marcha a Ostrobotnia sin grandes sorpresas. Teemu Asunmaa se ha perdido dos carreras esta temporada, pero sigue luchando con fuerza por el último puesto en la clasificación con 81 puntos. Incluso la plata es posible para el piloto de Skoda, pero eso requeriría la ayuda de Kauppinen. En cualquier caso, otra gran temporada del veterano ganador, independientemente de cómo haya terminado en Seinäjoki.

Los suecos Jari Liiten (55 puntos) y Niclas Grönholm (48 puntos) compiten con Asunmaa por el bronce , pero en ambos casos, sería necesaria una victoria de clase y una carrera bastante floja de Asunmaa.

La clase también cuenta con dos nombres muy interesantes de nuestro vecino del sur. El estonio Patrick Enok ya se aseguró el campeonato de la clase SM2 en Lahti con un Ford Fiesta Rally3 y subirá de categoría en la carrera final con el Toyota GR Yaris Rally2 de Printsport Racing.

El compatriota de Enok, Joosep Ralf Nõgene, ha sido visto un par de veces esta temporada en la clase SM2 con un Renault Clio Rally3, pero también cambiará a la clase SM1 en Seinäjoki y a un coche Toyota Rally2, que mantiene el equipo LightGrey.

EN LA CATEGORÍA SM2, LAS MIRADAS SE DIRIGEN A AQUELLOS QUE ASPIRAN A LAS MEDALLAS MÁS OSCURAS.
En la clase SM2, solo quedan las medallas de plata y bronce, ya que Patrick Enok se aseguró el campeonato en Lahti. En segundo lugar, antes de la última carrera, se encuentra Ville Vatanen , quien tiene un cambio de equipo por delante. "Uskalin Raketti", quien corrió todas las carreras anteriores de la temporada con un Renault Clio, comenzará la carrera de Seinäjoki con un Ford Fiesta de KMS Racing.

Esto difícilmente debilitará la posición de Vatanen en la lucha por la plata, ya que el coche ha estado tan fresco como en los últimos años. Vatanen tiene una ventaja de 19 puntos sobre el tercer clasificado, el piloto de Renault, Pekka Keski-Korsu , quien además es su única amenaza. Por lo tanto, su palmarés sin duda crecerá con otra medalla personal en el Campeonato de Finlandia.

Las esperanzas de medalla de Keski-Korsu mejoraron considerablemente cuando el piloto júnior de Toyota, Takumi Matsushita, quien ocupaba el cuarto lugar, no se inscribió para Seinäjoki. El único rival de Keski-Korsu es el quinto clasificado, el italiano Valentino Ledda , quien tiene 16 puntos menos en el podio.

La clase también contará con un interesante dúo de estrellas invitadas, ya que Petri Häli, CEO de Seinäjoki Ideapark, y Sami Kuronen, una personalidad de los medios que se convertirá en copiloto , saldrán a conquistar las etapas especiales de Ostrobothnia en un Renault Clio.

Sin embargo, el dúo no busca ganar la carrera ni conseguir los mejores tiempos en las etapas especiales, sino generar debate sobre la sobrerrepresentación de los jóvenes en accidentes de tráfico. El Rally Seinäjoki sirve de plataforma para que el proyecto transmita un mensaje importante: la seguridad es responsabilidad de todos.

AATU HAKALEHTO TIENE BUENAS POSIBILIDADES DE GANAR EL CAMPEONATO DE LA CLASE SM3
Aatu Hakalehto comienza la emocionante clase SM3 como líder de la serie en las pistas de Seinäjoki. El ganador del Flying Finn Future Star de este año se alzó con el primer puesto con 99 puntos tras una victoriosa carrera en Lahti, que no estuvo exenta de emoción.

Joni Korhonen, quien había liderado la serie durante toda la temporada hasta entonces , sufrió una caída en los primeros metros de la carrera, pero pudo retomar la carrera el segundo día, lo cual rindió sus frutos. Acumuló 10 puntos más y la diferencia con Hakalehto no se volvió imposible. El margen es de 12 puntos a favor de Hakalehto.

El tercero de la categoría es Niko Kalmi , quien ascendió al medallero tras quedar segundo en Lahti. La diferencia con Korhonen es de tan solo un punto, así que sin duda habrá mucha emoción hasta los últimos metros.

Jarkko Nikara también tiene una posibilidad teórica de ganar el campeonato , con 24 puntos para alcanzar a Hakalehto. Las acciones de Nikara cayeron drásticamente en Lahti cuando el coche trompeó el último día de carrera. Si el equipo se mantiene en la pista en Seinäjoki, Nikara es un candidato digno a una medalla, o incluso al campeonato. Sobre todo considerando la cantidad de eventos que se han disputado en la categoría esta temporada.

LA SENSACIÓN ADOLESCENTE LAURI HALONEN BUSCA SU PRIMER CAMPEONATO FINLANDÉS
El líder del campeonato de la clase SM4 cambió por primera vez esta temporada en Lahti. Tomi Tikkinen, quien había liderado toda la temporada, finalmente tuvo que ceder el paso a Lauri Halonen, quien había conseguido su cuarta victoria de la temporada. Halonen, de 15 años, quien inmediatamente se llevó la plata en su primera temporada en el Campeonato Finlandés el año pasado, comenzará la última carrera en una buena posición.

La diferencia con Tikkinen, segundo en la clasificación, es de 19 puntos. Roope Hirvonen parte de Seinäjoki a cinco puntos de Tikkinen y es el último que aún tiene posibilidades teóricas de proclamarse campeón.

Sin embargo, el rendimiento de Halonen ha parecido tan fresco (siempre que el coche ha funcionado) que sería una gran sorpresa que el nombre de otra persona estuviera grabado en el trofeo del campeonato.

Miska Tuomisto y Jose Kankaa, que están en el 4º y 5º lugar, todavía tienen la oportunidad de ganar una medalla de plata si todo va bien.

VILLE HAUTAMÄKI PARA DARLE VIDA A LA CLASE SM5
En la clase SM5, ya se conocen todos los medallistas. Jarno Pentinpuro, quien está teniendo una temporada de debut convincente , se aseguró el campeonato ya en Lahti. Aunque ya no hay más carreras en la clase SM5 en Seinäjoki, Pentinpuro sigue en la contienda por el título del Campeonato Finlandés de Rally Junior. Así que Pentinpuro no puede volverse completamente loco, ¿y por qué lo haría?

Aarre Luoto será el medallista de plata , quien se perderá la carrera, al igual que Juha Koljonen, quien se aseguró el bronce . Sin embargo, habrá un piloto en la categoría de Koljonen, ya que su hijo, Max , conducirá su primera carrera de tracción a las cuatro ruedas en el Campeonato Finlandés con el Subaru Impreza que su padre entrenó para ser rápido.

Esta vez, sin embargo, el favorito número uno es un piloto ajeno a la categoría. Ville Hautamäki, quien ha dominado la categoría en años anteriores , participará por primera vez en mucho tiempo, y aunque las carreras son ahora poco frecuentes, el veterano aún puede considerarse el favorito número uno. Sin embargo, Hautamäki no les restará puntos a los pilotos de la categoría.

EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS AÚN QUEDAN MEDALLAS DE PLATA Y BRONCE POR ENTREGAR.
En el campeonato por equipos, RTE-Motorsport se alzó con el primer puesto en Lahti. Por lo tanto, todas las miradas se centran en el duelo por la plata y el bronce, en el que también participan Printsport, Ouneva Oy y KSL Experience.

Fuente: https://seinajokiralli-fi/ rallism.fi
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚