27/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO SUIZO DE RALLY 2025
(4ta. fecha) – CAMPEONATO CHECO DE RALLY: 27° Rally del Ticino 2025. Dia 1:Parcial)
Andrea Crugnola marca el ritmo, Gilardoni le sigue y se cancela la ES4.
A mitad de carrera, el piloto de Varese y Moira Lucca lideran con 21" de ventaja sobre Gilardoni y 31,4" sobre Loeffler. Toedli, Puricelli y Bernardazzi quedan fuera.
El Nuevo Rally del Ticino cumple con las expectativas. Bajo una lluvia incesante, Andrea Crugnola, de Varese, y Moira Lucca, de Ticino, ganaron las dos primeras pasadas del día en Valcolla e Isone con el Citroën C3 Rally2 de FPF Sport, tras haber conseguido la victoria en Chicco d'Oro anoche, aunque empatados con Mella. Hoy, el cuatro veces campeón italiano comenzó su carrera en solitario, desmarcándose de sus rivales gracias a un ritmo inigualable.
Mantiene una ventaja de 21 segundos sobre Kevin Gilardoni, segundo clasificado; el piloto de Soazza tuvo una buena actuación, debutando con el Skoda RS (Dream One), acortando distancias y confirmando su posición como el principal rival de Crugnola, junto con su copiloto ligur Corrado Bonato. El tercer puesto fue para Yoann Loeffler, de Bex, quien mantiene un ritmo impresionante con el Skoda RS de AMD Motorsport; con el francés Aurelien Chiappello detrás, se encuentra a 31,5 segundos.
La clasificación aún se está definiendo, en parte debido a que las inclemencias del tiempo dejaron fuera de juego a varias tripulaciones, tanto en Valcolla como en Isone, que se salieron de la pista, bloqueando el paso a otros competidores.
En el Valcolla PS2, por ejemplo, el coche número 49 de Aebi-Vuffray impidió que los históricos completaran su etapa, mientras que en Isone, el accidente de Leoni-Prioni provocó un bloqueo de carretera que obligó a los organizadores a retirarse.
Mientras tanto, otros protagonistas se han retirado de la contienda. Primero, el dúo ticino Bernardazzi-Daldini (VW Polo Rally2 GMA), que ni siquiera pudo tomar la salida debido al problema de salud del piloto. Después, fue el turno del piloto local Puricelli y Medici en un Citroën WRC: una avería los obligó a retirarse. Morlacchi-Esposito (Skoda Rally2 MFT) sufrió un accidente; el piloto de Neuchâtel, Jeremie Toedli, que iba segundo tras la ES2 con Alexander Chioso, también golpeó la parte delantera en la ES3. Los pilotos lombardos Invernici-Zanella (VW Polo MFT) también se dieron por vencidos debido a un problema de presión de aceite, mientras que el empañamiento de las ventanas fue la causa del retraso de Daldini-Lachelin (Skoda Gima).
Crugnola: "Las condiciones son realmente difíciles porque hay mucha agua en la carretera y hay que tener cuidado. Pero estamos haciendo una buena carrera".
Gilardoni: “Estamos viendo condiciones realmente extremas; en todo esto, sabemos quién es Crugnola —el único que va por delante— y sabemos que estamos poniendo todo nuestro empeño en nuestra parte. No es lo mejor intentar aprender a manejar un coche nuevo en situaciones como esta, pero estamos haciendo todo lo posible”.
Fuente:Rallytime.eu