Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
27/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
CIRT (6ta. fecha) – CAMPIONATO COPPA DI RALLY ( CRZ 10: 3ra. fecha): Rally Dei Nuraghi e del Vermentino 2025. Dia 2- final
Giovanni Trentin y Alessandro Franco ganan el 22.º Rally dei Nuraghi e del Vermentino

Trentin, de dieciocho años, es el ganador más joven en la historia del Rally de Berchidda. Battistolli intenta remontar, pero pincha en la última etapa, Ciuffi queda inmediatamente fuera y el piloto finlandés Korhola brilla.

Giovanni Trentin y Alessandro Franco, con un Skoda Fabia RS Rally2, ganaron el 22.º Rally dei Nuraghi e del Vermentino tras liderar desde la segunda hasta la sexta y última etapa y ganar la segunda pasada por la especial "Oschiri". (Suscríbete gratis al canal de Telegram de Rally Time para recibir noticias en tu móvil en tiempo real ENLACE)

La quinta y penúltima prueba del Campeonato Italiano de Rally de Tierra, que se reanudó en Cerdeña tras el parón veraniego, trajo al Rally Berchidda su ganador más joven en los más de veinte años de historia del evento, patrocinado por Rassinaby Racing. Trentin y Franco subieron a lo más alto del podio por delante de los finlandeses Benjamin Korhola y Kristian Temonen (Skoda Fabia R5, a 37 segundos), quienes ganaron dos tramos especiales tras un pinchazo en el primero, y de Giacomo Costenaro y Justin Bardini (Skoda Fabia RS Rally2, a 1:00.9). Completaron los cinco primeros puestos Farina-Raccuia y Marchioro-Marchetti. Noveno en la general y primero de los pilotos sardos fue el equipo Iglesias, compuesto por Giacomo y Davide Spanu (Skoda Fabia Rally2). Mattia Ricciu y Giovanni Mazzone, pilotos del Aci Team Italia, compitieron en la decimocuarta posición de la general y primeros entre los coches de dos ruedas motrices con un Peugeot 208 GT Line Rally4. Fue una carrera desafortunada para Ciuffi, quien se retiró tras la primera especial, y para Battistolli, quien se vio frenado por pinchazos.

La Carrera
El viernes del Rally dei Nuraghi e del Vermentino comenzó con Ciuffi y Cigni ganando la primera especial, Tula-Erula 1. Sin embargo, una rotura del cárter de aceite obligó al toscano, que lideraba el CIRT, a retirarse antes de la segunda especial. En la segunda especial, los finlandeses Korhola y Temonen fueron los más rápidos, mientras que Battistolli y Gonella perdieron valiosos segundos por pinchazos. Así, al final del primer día, tres Skoda Fabia RS Rally2 lideraban la carrera: Trentin-Franco, 6,9 segundos por delante de Costenaro-Bardini, y 18,6 segundos por delante de Battistolli-Gonella.

El sábado comenzó con una doble victoria para Battistolli, quien, con victorias en el Oschiri 1 y el Terranova 1, terminó a 7,3 segundos de Trentin a dos vueltas del final, mientras que Costenaro era tercero, a 29,5 segundos. La diferencia se amplió ligeramente tras la segunda pasada por el Oschiri 2, con Trentin a 7,6 segundos del vicentino, campeón italiano. En la última especial, un pinchazo afectó de nuevo a Battistolli, situándolo a más de tres minutos de retraso tras una parada forzada para cambiar un neumático, frustrando así cualquier esperanza de repetir la actuación en Berchidda. Sin embargo, Korhola no perdió tiempo, consiguiendo una victoria de etapa en la última vuelta y el segundo puesto en la general, por detrás de Trentin, un joven de dieciocho años con la serenidad de un piloto experimentado.

El ganador, Giovanni Trentin, comentó: "Asumo riesgos y voy a por todas. No quiero terminar segundo". Con esta determinación, y tras una carrera llena de altibajos, Giovanni Trentin y Alessandro Franco ganaron el Rally dei Nuraghi e del Vermentino, consiguiendo su segunda victoria de la temporada y ascendiendo a la cima del Campeonato Italiano de Rally Terra. El piloto del ACI Team Italia superó dos días de carrera al límite, sorteando pinchazos, salidas de pista, averías y tramos especiales de primera clase.

El trentino, de poco más de dieciocho años, comenzó la carrera sobre la tierra de Cerdeña con un amortiguador dañado; sin embargo, a pesar de esta condición, logró controlar su Skoda Fabia RS durante casi 20 km, terminando contundentemente el primer día en cabeza. Luego, el sábado, contuvo con cuidado la embestida de sus rivales, saliendo del duro y despiadado terreno de Cerdeña sin lesiones, y de hecho como líder del campeonato y el nuevo principal aspirante al título.

El Rally dei Nuraghi e del Vermentino fue una carrera dura, como mínimo, con todos reduciendo la velocidad y donde la capacidad de contener lo impredecible marcó la diferencia. Tommaso Ciuffi, ganador de la ES1, se salió de la pista pronto, pero con el cárter de aceite roto, mientras que el otro contendiente italiano, Alberto Battistolli, sufrió tres pinchazos. Junto a Nicolò Gonella en otro Skoda Fabia RS, el campeón veneciano había logrado recortar una diferencia de casi 40 segundos en el segundo día de carrera, pero en la etapa final volvió a pinchar, aterrizando tras un salto, perdiendo varios minutos y cayendo al séptimo puesto.
Imagen

"Fue más difícil que San Marino, pero gracias a un poco de suerte, logramos mantenernos en cabeza y terminar como líderes después del primer día", dijo Trentin a su llegada. Esta mañana empezamos con calma, nos costó un poco, pero al final conseguimos hacerlo bien en la última vuelta y fuimos rápidos. En la última especial, incluso me desvié, así que lo siento mucho por Alberto. La convicción es importante: cuando empiezas con determinación y quieres ganar a toda costa, marcas la diferencia. Esta victoria es fruto de esta actitud.

Primeras sonrisas también para el piloto finlandés Benjamin Korhola, que debutaba con Kristian Temonen en un Skoda Fabia RS y finalmente tuvo la satisfacción de subir al podio. El "finlandés volador" también sufrió dos pinchazos, el primero en la clasificación y el segundo en el SS1, pero a pesar de ello, nunca se rindió y, incluso consiguiendo el primer puesto, aprovechó las dificultades de los demás para conseguir un excelente segundo puesto.

El experimentado piloto Giacomo Costenaro, con Justin Bardini como compañero, también celebró su primer podio de la temporada en su regreso al CIRT, tras haber tenido que salir desde delante tras un error en la clasificación. También con un Skoda RS, Costenaro marcó excelentes tiempos desde el principio, gestionando y evitando riesgos a pesar del orden de salida, y aprovechando los abandonos y los contratiempos de sus rivales para acercarse a los primeros puestos de la clasificación y ascender al tercer puesto en pleno Berchidda.

La batalla por el cuarto puesto, disputada de principio a fin, la ganaron finalmente Fabio Farina y Sergio Raccuia con un Skoda Evo, un equipo que rápidamente compensó su pobre rendimiento en San Marino. Estaban a unos 15 segundos de sus amigos y rivales Nicolò Marchioro y Marco Marchetti con un Citroën C3, quienes poco a poco encontraron ritmo en una carrera donde la clave fue evitar errores. Un desafortunado Massimiliano Tonso, que debutaba con un coche checo junto a Pietro Ometto, terminó sexto. Marcó un tiempo realmente competitivo, pero se vio frenado por pinchazos y manchas; al final, quedó a más de 3 minutos del líder.

Battistolli terminó séptimo, lo que redujo sus posibilidades de título, ya que Trentin suma 55 puntos y Ciuffi 51, dejándolo a 41 puntos. Diana-Conti, Spanu-Spanu y Cecchettini-Garavaldi completaron el top 10 de la general.

Mattia Ricciu y Giovanni Mazzone, representantes del ACI Team Italia, disfrutaron de un gran éxito en su carrera de casa, tras conseguir su primera victoria en la Copa ACI Sport de Dos Ruedas Motrices con un Peugeot 208, con una ventaja de varios minutos sobre sus rivales. En la categoría 4x4, Paolo Maria Tosetto y Alessio Angeli celebraron con un Ford Fiesta Rally3, tras aprovechar al máximo los contratiempos de los jóvenes líderes Fontana-Arnaboldi. Finalmente, Alessandro Montagna y Marco Spagnolo, con un Renault Clio RS, consiguieron la Copa ACI Sport en la categoría N-2-Wheel Drive en el Rally dei Nuraghi.

CLASSIFICA ASSOLUTA RALLY DEI NURAGHI E DEL VERMENTINO: 1. TRENTIN-FRANCO (Skoda Fabia Rs R5) in 50'51.3; 2. KORHOLA-TEMONEN (Skoda Fabia R5) a 37.0; 3. COSTENARO-BARDINI (Skoda Fabia Rs R5) a 1'00.9; 4. FARINA-RACCUIA (Skoda Fabia R5) a 1'40.6; 5. MARCHIORO-MARCHETTI (Citroen C3 R5) a 1'57.2; 6. TONSO-OMETTO (Skoda Fabia Rs R5) a 3'00.8; 7. BATTISTOLLI-GONELLA (Skoda Fabia Rs R5) a 3'32.9; 8. DIANA-CONTI (Skoda Fabia R5) a 3'43.9; 9. SPANU-SPANU (Skoda Fabia R5) a 4'58.4; 10. CECCHETTINI-GARAVALDI (Skoda Fabia Evo R5) a 5'05.6

Fuente:ACI Sport.it
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚