Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
30/09/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campionato Coppa di Rally (CRZ 7):7ma. fecha: Rally Cittá di Pistoia 2025. Semana de carrera
La ronda final de la Copa de Rally de Zona 7 en marcha

La preparación para el 46.º Rally Città di Pistoia, programado para el sábado 4 y el domingo 5 de octubre de 2025, sigue su curso y estamos en la semana de carrera. El evento será la ronda final de la Copa de Rally de la Zona 7 y puntuable para el Campeonato Social ACI Pistoia – Memorial Roberto Misseri, el Trofeo de Rally de Toscana y el Trofeo R-Italiano, además de las series promocionales Michelin y Pirelli Accademia.

La salida está en el corazón de la ciudad.
Gracias a la colaboración con la Administración Municipal, la salida oficial de este año volverá a tener lugar en el evocador entorno de la Piazza Duomo, en pleno centro histórico de Pistoia. El Parque de Asistencia estará ubicado en el polígono industrial de Sant'Agostino, confirmado como base logística del evento. La edición de 2025 incorporará algunos cambios en el recorrido, diseñados para mejorar el equilibrio técnico y garantizar una mayor participación local. Habrá siete etapas especiales repartidas a lo largo de los dos días de carrera, divididas en cuatro tramos cronometrados que se repetirán: "Arcigliano" (7,450 km), "Città di Quarrata" (5,550 km), "Montevettolini" (7,330 km) y "Avaglio" (14,980 km). En total, los tramos cronometrados sumarán 65,070 kilómetros, con una longitud total de recorrido de 304,530 km, incluidos los traslados. También competirán coches históricos y clásicos.

Además de la competición reservada para coches modernos, también se ha confirmado la carrera dedicada a coches históricos, que ya celebra su séptima edición. El desafío también estará abierto a coches clásicos, fabricados entre 1991 y 2000, que tendrán la oportunidad de competir en el mismo recorrido. El Rally Città di Pistoia se consolida así como un evento clave en el panorama toscano de los rallies, combinando tradición, competición y promoción de la región con una fórmula deportiva de eficacia probada, apreciada por los protagonistas de la Coppa Rally di Zona.

UNA LIGERA ACTUALIZACIÓN DEL RECORRIDO
Pero los cambios no acaban ahí: en comparación con la edición del año pasado, se han realizado algunos cambios en el recorrido de la carrera, incluso debido a problemas de tráfico en algunas carreteras provinciales, respetando la tradición. Habrá un total de siete etapas especiales a lo largo de dos días de carrera, con tres etapas repetidas dos veces y una de una sola vuelta. Una etapa, la primera y la tercera, "Arcigliano" (7,450 km), regresan después de tres años, aunque en una versión más corta. La "Città di Quarrata" (5,550 km) tendrá un final diferente al anterior, terminando cerca de la ciudad de Lucciano y también albergará el "shakedown" (en la primera sección), mientras que las otras dos, "Montevettolini" (7,330 km) y "Avaglio", la más larga de la carrera con 14,980 kilómetros, se mantendrán sin cambios.

En total, hay 65.070 metros de distancia competitiva en los 304.530 metros del recorrido.

A continuación, las principales características de las etapas especiales:
PS 1-3 "ARCIGLIANO" - 7.450 km
La primera etapa especial de la edición 2025, que se repetirá dos veces el sábado, es una versión revisada y acortada de la famosa etapa especial "Gello", una de las pistas que constituyó la base de la carrera "Pistoia" hace muchos años. Ofrecida en sentido antihorario, la etapa toma su nombre de la sección de salida, donde comienza con una subida de aproximadamente 700 metros sobre terreno liso, seguida de 1,5 km de terreno aparentemente llano que conduce al giro en U en la sección de Sarripoli, antes de ascender al punto más alto, que es el punto más rápido de la prueba. Toda la etapa es técnica y selectiva, con un pavimento muy variado. La pista es estrecha en los tramos inicial y final, pero más ancha en la sección central (donde suele producirse el desnivel). Es una etapa que tiende a ensuciarse con facilidad en algunos tramos, lo que los hace más peligrosos de lo que ya son, lo que aumenta la importancia del clima, que suele ser un factor clave en el rally de Pistoia.

P.D. 2 "CITTÀ DI QUARRATA" - 5,5 km
La especial Città di Quarrata es un legado del inolvidable Rally Sprint dei Tre Comuni y se ha utilizado en parte como prueba preliminar en varias ediciones del rally Città di Pistoia. Aunque corta, presenta tres cambios de ritmo y varios tramos complicados. La carretera es inicialmente estrecha e irregular, luego se ensancha para un tramo más suave y rápido, y finalmente se estrecha de nuevo con algunas subidas y bajadas, antes de terminar en un tramo llano. En comparación con ediciones anteriores, la meta del evento ha cambiado: una vez en Montemagno, se continúa recto por una carretera muy sinuosa y, tras unos dos kilómetros, la etapa termina a las afueras de Lucciano.

S.P. 4-6 "MONTEVETTOLINI" - km 7.330
Montevettolini es la especial más larga y transitada del Rally Città di Pistoia. Esta etapa se presenta en esta edición, conservando todas sus características: la velocidad reina en una distancia cronometrada de poco más de 7 kilómetros, que parece fácil, pero que al final recompensa a los más atrevidos, especialmente en el tramo final de descenso, a menudo con poca adherencia. Los espectadores siempre la han elegido por la facilidad para llegar a las zonas permitidas y la comodidad logística de la salida y la llegada. El "salto" a Montevettolini es interesante (donde se puede ver quién lleva la delantera), y la corta subida tras el oratorio de la "Madonna della Neve" también es preciosa. Los tramos posteriores, en la zona de "I Papi", también son muy desafiantes y, por lo tanto, espectaculares, y el descenso final es siempre exigente, incluso traicionero en ocasiones.

S.S. 5-7 "AVAGLIO" - km 14.980
Este año, también es la especial más larga del rally, con casi 15 km. Presenta un tramo inicial en una carretera de paso medio/estrecho, formando una mezcla fluida con una ligera pendiente descendente hasta el cruce de Casore del Monte. Desde aquí, comienza el descenso, con una pendiente inicialmente suave que luego se vuelve más exigente hasta el cruce de "La Sassa", donde la rápida sección mixta sirve de preludio a la subida que caracteriza la tercera parte de la etapa, con un ritmo sostenido pero irregular. Para afrontarla con decisión, marcar el ritmo, se necesita valentía, además de tener las notas claras y que el copiloto pueda marcar el ritmo de la sinfonía.

EL ABRAZO DE LA PIAZZA DUOMO
La gran innovación de la edición 2025 del evento será su creciente integración con la ciudad, gracias al gran interés mostrado por el Ayuntamiento de Pistoia: la salida y la meta se ubicarán en el corazón de la ciudad, en la Piazza Duomo, como en los primeros años de la carrera en la década de 1980, el escenario deseado por todo piloto de rally. Es el escenario ideal para dar a conocer la disciplina y, al mismo tiempo, transmitir el mensaje de que el automovilismo está profundamente arraigado en Pistoia y sus alrededores.

Fuente:ACISport.it

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚