05/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
Campionatoo Coppa di Rally (CRZ 7):7ma. fecha: Rally Cittá di Pistoia 2025. Final
Carmine Tribuzio y Fabiano Cipriani ganan el Rally Città di Pistoia
Dos días de competición realmente exigentes en carreteras lluviosas cerraron la emocionante temporada oficial en la Toscana. La victoria fue para el piloto de Frosinone (Skoda), mientras que el piloto de Montale (Skoda) se alzó con el título local, aprovechando el abandono del líder Vargiu en la última etapa. Carmine Tribuzio y Fabiano Cipriani, de Frosinone, con un Skoda Fabia RS Rally2, ganaron el 46.º Rally Città di Pistoia, la carrera que otorgó el título de la Copa de Rally de la Zona 7. La competición, organizada en colaboración con el Automóvil Club Pistoia, se desarrolló durante dos días, con tres tramos cronometrados el sábado y los cuatro restantes el domingo, en un recorrido inspirado en la tradición de una de las carreras de ruta más longevas de la Toscana.
El Rally "Pistoia" también otorgó el título de Campeón de la Zona 7 a Daniele Silvestri, de Montale, quien formó equipo con Leo Marraccini, en su primera experiencia con el Skoda Fabia RS. Esta victoria llegó en el último tramo cronometrado de la temporada, asegurando el tercer puesto de la general y aprovechando la retirada de Giacomo Vargiu, de Maremma, con Nesti a su lado (Skoda), quien sufrió una colisión poco después de la salida del tramo de Avaglio, lo que resultó fatal para la carrera y, sobre todo, para la temporada.
Un recorrido altamente técnico, aún más exigente por la lluvia que cayó desde última hora de la tarde del sábado y continuó durante toda la noche, obligando a todas las tripulaciones a extremar la precaución al sortear el terreno inestable. Una superficie indescifrable agravó el reñido duelo entre Tribuzio y el reconocido Antonio Rusce, oriundo de Reggio Emilia y uno de los mejores pilotos privados de Italia. Acompañado por Zanni, también con un Fabia RS, el piloto de Rubiera (que competía en su primer "Pistoia") se enfrascó en una acalorada batalla, con espectaculares intercambios, que requirieron una última vuelta de entrenamientos para determinar al ganador.
El tercer puesto del podio, como ya se mencionó, fue para Daniele Silvestri y Leo Marraccini, quienes debutaron con el Skoda Fabia RS Rally2. Ciertamente, no fue la mejor carrera para probar la última evolución del Bohemian 1.600, pero el piloto de Montale se esforzó al máximo, terminando con una merecida medalla de bronce, la que le aseguró la temporada, durante la cual mantuvo un ritmo alto de forma constante.
A las puertas del podio, en cuarto lugar de la general, se ubicó Michele Coriglie, de Messina, quien también debutaba en Pistoia y debutaba con un Skoda Fabia R5 "evo" con tracción total. Acompañado por el experimentado luceño Federico Grilli, el piloto de Santa Teresa Riva intentó inicialmente dominar el Fabia, para luego progresar etapa tras etapa hasta conseguir un contundente resultado.
El top 5 lo completó el espectacular Alessandro Ciardi, con Tondini a su lado en el Renault Clio Rally3, su compañero de toda la temporada. Con el tracción total francés, el piloto de Casalguidi (dos veces ganador de la carrera) se consolidó inmediatamente entre los mejores, compitiendo en igualdad de condiciones con los coches de categoría superior, ganándose el aplauso generalizado gracias, en parte, a su espectacular aceleración.
El sexto puesto de la general fue para Stefano Gaddini, de Lucca, con Jacopo Innocenti. Gaddini, que también debutaba con la última versión del Fabia, se centró principalmente en encontrar las mejores sensaciones, aunque las condiciones del asfalto no ayudaron.
El séptimo puesto en la general fue para Daniele Campanaro y Luca Zinanni, quienes también debutaban con un Citroën C3 Rally2 con tracción total. El excampeón italiano de R1 realizó una carrera progresiva, a la que tampoco contribuyeron las impredecibles carreteras, pero con un resultado general positivo.
El octavo puesto fue para Bindi-Vecoli de Versilia, también con un Skoda, que utilizó neumáticos usados durante toda la carrera, lo que supuso una ventaja adicional para su rendimiento.
Moricci y Garavaldi, de Montecatini, terminaron novenos con un Renault Clio Rally4, lo que les aseguró el primer puesto entre los coches de dos ruedas motrices, confirmando su fortaleza. Giorgio Sgadò, de Massa, y Tania Bernardi, de Lucca (Skoda), terminaron décimos, ambos con una carrera consistentemente sólida.
El joven piloto de Lucca, Leonardo Della Nina, logró un rendimiento técnico excepcional con Nicola Ricci en un Renault Clio Rally5, quien terminó undécimo en la general. El piloto local Alessandro Gori también tuvo una excelente actuación, acompañado por Foscarini (Peugeot 208 R2).
Clasificacion General final
1. Tribuzio/Cipriani - Škoda Fabia RS Rally2 47:41.9
2. Rusce/Zanni - Škoda Fabia RS Rally2 +6.6
3. Silvestri/Marraccini - Škoda Fabia RS Rally2 +45.7
4. Coriglie/Grilli - Škoda Fabia Rally2 evo +56.6
5. Ciardi/Tondini - Renault Clio Rally3 +2:19.8
6. Gaddini/Innocenti - Škoda Fabia RS Rally2 +2:41.1
7. Campanaro/Zinanni - Citroën C3 Rally2 +2:57.1
8. Bindi/Vecoli - Škoda Fabia Rally2 evo +3:45.0
Fuente:Rallytime.eu