05/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO PETROBRAS PARAGUAYO DE RALLY 2025
CAMPEONATO PARAGUAYO DE SUPER PRIME (5ta. fecha) Autdromo Victor Ruben Dumot, final
Victoria de Diego Domnguez en el Pre Chaco 2025!
El Petrobras Super Prime Pre Chaco -5 fecha del CNSP- se cumpli este fn de semana en el Vctor Rubn Dumot de Capiat, con una doble jornada en la que hubo altas temperaturas y una gran definicin. Diego Domnguez y Hctor Peky Nnes demostraron todo su talento y velocidad al volante del Toyota GR Yaris Rally2, llevndose la victoria en el sperprime del Pre Chaco 2025. Una muestra de precisin, destreza y pura adrenalina que marca el camino hacia la gran cita del rally paraguayo.
Tras una ajustadsima definicin en el mano a mano final, Diego Dominguez (p) y Hector Nunes (Toyota Yaris Raly2), en la traccin integral PRO; y Diego Cruz Escobar y Ramiro Ayala (Peugeot 208 Rally4), en la simple PRO, se adjudicaron hoy la victoria del SP Pre-Chaco, que fue vlido por la quinta cita del certamen de la modalidad y que adems sirvi para algunos como preparativo para lo que ser la prueba de clasificacin del TCR50, el 19 de este mes.
Dominguez y Nunes superaron por tan solo 67 centsimas a Gustavo Saba y Jorge Gonzalez (Toyota Yaris Rally2); y por 10,6 segundos a Ricky Escauriza y Juan Jos Snchez (Skoda Fabia Rally2 Evo), que se llevaron el triunfo en la general 4x4 LIGTH.
Cabe recordar que Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi (Toyota GR Yaris Rally2) lideraron la primera jornada de ayer entre los 4x4 PRO (PE1 y PE2)- al igual que Cesar Cruz Escobar y Jorge Arra (Citren DS3 R3T Max), en la F2 PRO, pero los primeros mencionados ya no estuvieron presentes hoy domingo (PE3 y PE4).
Por su parte, Cruz Escobar y Ayala tambin aventajaron por una exigua diferencia de 92 centsimas a Miguel Franco y Pedro Sosa; y por 5,9 segundos a Fabin Herrera y Marcos Mendez, con sendos Peugeot 208 Rally4, siendo esta ltima dupla la vencedora de la F2 LIGTH.
En Cross Terra Ligth, Lucas Mereles y Tobias Van Humbeeck (Can Am Maverick R) destacaron a lo largo de la doble jornada en su respectiva categora.
En la divisional LIGTH, RC2, Javier Ugarriza; RC2N, Joel Benitez; RC2NL, Diego Dvalos; RC2NH, Bryan Benitez; Auto R, Fabin Herrera; RC4 16V, Udo Siemens; RC4 8V, Enzo Mayor; RC3 16V, Oscar Rojas; RC3 8V, Carlos Franco; RC4L 16V, Mathias Consani; RC4L 8V, Mathias Speranza; RC5 16V, Beto Ramirez; RC5 8V, Manuel Gonzalez; RC9 16V, Marcelo Rodriguez; RC9 8V, Luis Gamarra; Autocross STD, Dennis Avalos; Autocross FL, Oscar Ayala; UTV Turbo, Lucas Mereles y Camionetas FL, Oscar Benitez, respectivamente.
Fuente:ABC/deportes