Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE AUTOS HISTORICOS: 25. Tour de Corse Historique 2025. 2da. etapa- final
Bertrand Fassio lidera en Ajaccio

Al final de esta segunda jornada, el 25.º TDCH sigue liderado por Bertrand Fassio con su Porsche, pero las diferencias son pequeñas, con 27 segundos de diferencia entre el líder y un tal Marc Valliccioni (M3).

Tras la salida del rally de ayer, compuesta por dos tramos cronometrados, el TDCH afrontó hoy su primera gran jornada, con cinco especiales y una salida legendaria en Notre Dame de la Serra. Bertrand Fassio con su Porsche salió del parque cerrado como líder, con 12 segundos de ventaja sobre Olivier Capanaccia (M3) y 21 sobre Julien Saunier (R5 Maxi Turbo). Los de cabeza ya habían marcado el ritmo el martes; estaba por ver cómo comenzaría esta segunda jornada. La respuesta no se hizo esperar en Notre Dame de la Serra, donde Bertrand Fassio marcó el mejor tiempo con 17:42, por delante de Julien Saunier, a 2 segundos, y de Capanaccia, a 9 segundos. Claramente, el líder había decidido empezar el día con buen pie y perseveró en Galeria - Col de Palmarella, donde volvió a ganar con un tiempo de 9:37, por delante del M3 de Marc Valliccioni (9:41) y el de Olivier Capanaccia (9:43).

La quinta especial de Porto-Évisa se disputó a mitad de esta segunda etapa y vio la recuperación de Julien Saunier, quien interrumpió el duelo Porsche-M3 al colocar su R5 Turbo en primer lugar en este tramo cronometrado de 15 km con un tiempo de 9:19, dos segundos más rápido que Capanaccia y cuatro segundos más rápido que Fassio. A mitad de la jornada, Fassio lideraba con 25 segundos de ventaja sobre Saunier y 28 segundos sobre Capanaccia. Valliccioni, a 48 segundos, y Pascal Trojani, a 1'20, completaban el resto del top 5 provisional.
Solo quedaba superar a Arbori-Arro (13,6 km) y, sobre todo, completar la segunda etapa larga del día, Lopigna-Vero, antes de regresar al parque cerrado. Fassio aprovechó esto, en Arbori-Arro, para lograr su tercera victoria de etapa del día con un tiempo idéntico al de Marc Valliccioni (10'46). Saunier terminó tercero, a solo dos segundos.

Lopigna-Vero, para redondear la jornada, coronó a Marc Valliccioni, quien realmente enardecería a sus rivales con su M3, completando los 28 kilómetros en 19'30. Detrás de los pesos pesados, Bertrand Fassio se situó a 21 segundos, Philippe Gache a 27, al igual que Olivier Capanaccia y Florent Jean. Un inicio de carrera que ajustó las posiciones en la clasificación general. El incidente de carrera benefició a Julien Saunier, quien, tras sufrir un problema mecánico con su R5 Turbo, abandonó toda esperanza de victoria.

Esta noche en la Ciudad Imperial, el líder sigue siendo Bertrand Fassio, al frente de un podio donde se encuentran, por orden, Marc Valliccioni (a 27 segundos) y Olivier Capanaccia (a 41).

VHRS: Tiempo de Cambio
En VHRS, este segundo día estuvo marcado por cambios. Mientras que la categoría Media Alta sigue liderada por la dupla alemana de Thomas Enghof y Franziska Mohr en el Toyota Celica, los líderes de las demás categorías Medias han cambiado. En la categoría Media Intermedia, Yves Deflandre y Jennifer Hugo (Porsche) han sucedido a los belgas Pierre y Olivier Feligioni. En la categoría Media Moderada, el liderato lo ostentan Lionel Garnier y Bertrand Triffault en el Porsche. Finalmente, en la categoría Media Baja, el Mini Cooper de Alain Arnal y Denis Goudu ha sustituido al Mercedes 220 SE de los alemanes Gert Pfundt y Ernst Jahn.

Una tercera etapa excelente
El jueves por la mañana, las tripulaciones continuarán su descenso hacia el extremo sur en la tercera jornada, que los llevará de Ajaccio a Bonifacio para una etapa única. Con cinco etapas especiales en el programa, incluyendo Verghja - Stillicione, que abrirá el día con sus 26 kilómetros. El sprint del día consistirá en el tramo más corto del rally, Forciolo-Olivesi, de menos de siete kilómetros, antes del final en Col de la Vaccia - Pont d'Acuravu, casi 30 kilómetros en descenso con un inicio muy rápido de la etapa especial que precederá a un recorrido mucho más técnico alrededor y después de Aullène. Mañana, los coches dormirán en Bonifacio.

Les classements
ES3 : Notre Dame de la Serra – Fangu (28,5 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 17’42, 2. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 17’44, 3. Capanaccia-Tyran (M3) 17’51, 4. Jean-Buresi (Porsche) 17’53, 5. Trojani-Vesperini (M3) 18’00, 6. Valliccioni-Hochet (M3) 18’01, 7. Doux-Paque (M3) 18’07, 8. Gache-Prevot (Porsche) 18’11
ES4 : Galeria – Col de Palmarella (14,9 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 9’37, 2. Valliccioni-Hochet (M3) 9’41, 3. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 9’43, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 9’46, 5. Jean-Buresi (Porsche) 9’48, 6. Gache-Prevot (Porsche) 9’50, 7. Trojani-Vesperini (M3) 9’50, 8. Doux-Paque (M3) Doux-Paque (M3)
ES5 Porto-Evisa (15 km) : 1. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 9’19, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 9’21, 3. Fassio-De Montredon (Porsche) 9’23, 4. Valliccioni-Hochet (M3) 9’24, 5. Mancini-Mancini (M3)9’32, 6. Stofati-Salini (M3) 9’36, 7. Doux-Paque (M3) 9’37, 8. Tailler-Jaime (Porsche) 9’37.
ES6 : Arbori-Arro (13,6 km) : 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 10’46, 2. Valliccioni-Hochet (M3) 10’46, 3. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 10’48, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 10’43, 5. Stofati-Salini (M3) 10’53, 6. Casanova-Savignoni (M3) 11’01, 7. Trojani-Vesperini (M3) 11’03, 8. Gache-Prevot (Porsche) 11’07
ES7 : Lopigna-Vero (28,5 km) : 1. Valliccioni-Hochet (M3) 19’30, 2. Fassio-De Montredon (Porsche) 19’51, 3. Gache-Prevot (Porsche) 19’57, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 19’57, 5. Jean-Buresi (Porsche) 19’57, 6. Trojani-Vesperini (M3) 19’59, 7. Stofati-Salini (M3) 20’03, 8. Mancini-Mancini (M3) 20’06
Classement général VHC: 1. Fassio-De Montredon (Porsche) 1h26'10, 2. Valliccioni-Hochet (M3) à 27'', 3. Capanaccia-Tyran (M3) à 41'', 4. Trojani-Vesperini (M3) à 1'45, 5. Gache-Prevot (Porsche) à 2'03, 6. Doux-Paque (M3) à 2'06, 7. Stofati-Salini (M3) à 2'29, 8. Jean-Buresi (Porsche) à 2'34.

Fuente: https://www.corsenetinfos.corsica
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚