Información Tuerca
Volver sábado 6 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
10/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO DE OTROS PAISES 2025
CAMPEONATO EUROPEO DE RALLY DE AUTOS HISTORICOS: 25. Tour de Corse Historique 2025. 4ta. etapa- final
Olivier Capanaccia (M3) toma la delantera en vísperas de la meta

Al transcurrir la penúltima jornada, las posiciones de cabeza en la clasificación scratch de este 25.º TDCH se habían estrechado. Esta mañana, en la salida en Bonifacio, Bertrand Fassio seguía líder, pero con 23 segundos de ventaja sobre Olivier Capanaccia y 47 segundos sobre Marc Valliccioni. ¿Nos encaminábamos a una batalla a tres bandas?

En la primera especial del día, en la carretera a Lucciana, la última etapa del día, entre Maison Pieraggi y Pietroso, Bertrand Fassio pisó el acelerador para completar los 14,8 kilómetros en 8:12, por delante del Maxi Turbo de Julien Saunier, a 7 segundos, y del Porsche de Philippe Gache, también a 7 segundos. Un comienzo de la jornada muy lluvioso, con carreteras inevitablemente complicadas.

Por primera vez en el rally, ningún M3 subió al podio en una especial, con Olivier Capanaccia terminando 4.º, a 7 segundos. Marc Vallccioni, por su parte, terminó 6.º, a 12 segundos del líder.

Esta presión de Fassio provocó inmediatamente la respuesta de Olivier Capanaccia en la carrera Vezzani-Antisanti de casi 15 kilómetros, que el piloto de Porto-Vecchiais ganó, convirtiéndose en el único en romper la barrera de los 9 minutos con un tiempo de 8:59. Bertrand Fassio le sacó 12 segundos y Tanguy Tailler (Porsche), 13.

Cabe destacar que, por primera vez entre los ocho mejores, el exganador del VHC, Anthony Agostini, de Porto-Vecchiais, estuvo presente en el MK2. El ataque anunciado el día anterior durante el parque cerrado de Bonifacio se estaba llevando a cabo, por lo tanto, dentro del reglamento.

Una de las dos largas especiales del día, Pianiccia-Chiatra (26 km), lo confirmó. Antes de la salida, Bertrand Fassio tenía una ventaja de tan solo 18 segundos sobre Olivier Capanaccia, lo cual es mucho decir. Marc Valliccioni, firmemente afianzado en el tercer puesto, se encontraba a más de un minuto de distancia.

En una etapa muy mojada, Fassio respondió a Capanaccia terminando primero con un tiempo de 19.45 segundos, 2 segundos por delante de su segundo clasificado, pero ya 13 segundos por delante del otro Fassio, Mathieu. El gran perdedor de esta etapa fue Marc Valliccioni, tan solo 18.º, a 1:06.

MÁS SUSPENSE
Con dos especiales restantes en el día, Bertrand Fassio mantenía una ventaja de 20 segundos sobre Capanaccia en la clasificación general, pero ya contaba con 2'11" de ventaja sobre Marc Valliccioni y más de 4 minutos sobre Pascal Trojani. Basta decir que la batalla a tres bandas por la victoria general, salvo imprevistos, se había convertido en un duelo.

Pero cualquier cosa podía pasar, sobre todo porque después de la ES16 Santa Lucia - Tagliu Isulacciu, la complicada La Porta - Barchetta se avecinaba para cerrar esta penúltima etapa.

No deberíamos haber esperado este resultado para presenciar un estrechamiento de la ventaja en la clasificación general. Mientras que la Santa Lucia-Talasani-Taglio Isulacciu (14,1 km) fue para Saunier en el Maxi (11:22), el segundo puesto quedó a un segundo de Capanaccia, mientras que Fassio perdió terreno al terminar séptimo en 11:40. Perdiendo 17 segundos respecto a Olivier Capanaccia en el proceso.

Antes de la esperadísima La Porta-Barchetta, con sus 29,9 km, Bertrand Fassio solo tenía tres segundos de ventaja sobre los Porto-Vecchiais. Philippe Gache (Porsche) se vio obligado a retirarse.

Esta carrera inaugural en la Castagniccia cumplió con las expectativas, con los M3 ocupando los tres primeros puestos. Pascal Trojani, de vuelta al mando, ganó en 20:27, por delante de Olivier Capanaccia y Marc Valliccioni, por 4 y 8 segundos respectivamente. Pero lo más importante es que Bertrand Fassio (4.º) perdió 6 segundos respecto a Capanaccia.

Como resultado, Bertrand Fassio, líder desde el inicio de la TDCH, cedió el primer puesto por tan solo 3 segundos a Olivier. Capanaccia.

Esta noche en Lucciana, el TDCH tiene un nuevo líder en Olivier Capanccia, pero el piloto de Potro-Vecchiais sabe que el último día promete ser decisivo. Detrás de él, Marc Valliccioni debería asegurar su tercer puesto.

Una cosa es segura, nada es seguro todavía. Tendremos que esperar hasta el final de la 22.ª especial para conocer al ganador del TDCH de 2025.

EN EL VHRS
Tras la penúltima etapa, en la categoría Media-Alta, Thomas Enghof y Franziska Mohr, con el Toyota Celica, se mantienen en cabeza. La situación es idéntica en la Media-Intermedia, donde Yves Deflandre y Jennifer Hugo (Porsche) lideran. En la Media-Moderna, Loïc y Valentin Bocqueret, con el Golf GTI, han sustituido a Julien y Fleur Pujols en el liderato. Finalmente, en la Media-Baja, el Mini Cooper de Alain Arnal y Denis Goudu se mantiene en cabeza.

MAÑANA FINAL
El 25.º Tour de Corse Historique está a punto de llegar a su final, y ese final llegará mañana al término de esta quinta y última etapa, que llevará a los equipos de Lucciana a Calvi, donde se decidirá la llegada. Pero antes de subir al podio, les quedan cinco etapas finales por afrontar. Y como dicen los conductores un poco supersticiosos: "un rally termina cuando regresas al parque cerrado".

Les classements
ES13 : Maison Pieraggi-Pietroso (14,8 km) : 1. Fassio- De Montredon (Porsche) 8’12, 2. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 8’19, 3. Gache-Prevot (Porsche) 8’19, 4. Capanaccia-Tyran (M3) 8’19, 5. Doux-Paque (M3) 8’20, 6. Valliccioni-Hochet (M3) 8’24, 7. Jean-Buresi (Porsche) 8’26, 8. Fassio. M- Olivier (Porsche) 8’26

ES14 : Vezzani-Antisanti (14,9 km) : 1. Capanaccia-Tyran (M3) 8’59, 2. Fassio- De Montredon (Porsche) 9’11, 3. Tailler-Jaime (Porsche 911) 9’12, 4. Jean-Buresi (Porsche) 9’16, 5. Valliccioni-Hochet (M3) 9’17, 6. Trojani-Vesperini (M3) 9’19, 7. Botti-Buresi (Porsche) 9’19, 8. Agostini-Royer (Ford MK2) 9’20.

ES15 : Pianiccia-Chiatra (26 km) 1. Fassio- De Montredon (Porsche) 19’45, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 19’47, 3. Fassio. M- Olivier (Porsche) 19’58, 4. Mancini-Mancini (M3) 20’02, 5. Jean-Buresi (Porsche) 20’12, 6. Gheysen-Leon (M3) 20’18, 7. Tailler-Jaime (Porsche 911) 20’21, 8. Agostini-Royer (Ford MK2) 20’23

ES16 : Santa Lucia-Talasani- Taglio Isulacciu (14,1 km) : 1. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 11’22, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 11’23, 3. Trojani-Vesperini (M3) 11’’24, 4. Valliccioni-Hochet (M3) 11’32, 5. Zuccarelli-Patrone (M3) 11’36, 6. Mancini-Mancini (M3) 11’38, 7. Fassio-De Montredon (Porsche) 11’40, 8. Tailler-Jaime (Porsche 911) 11’40.

ES17 : La Porta-Barchetta (29,9 km) : 1. Trojani-Vesperini (M3) 20’27, 2. Capanaccia-Tyran (M3) 20’31, 3. Valliccioni-Hochet (M3) 20’35, 4. Fassio-De Montredon (Porsche) 20’37, 5. Saunier-Vauclare (R5 Turbo) 20’45, 6. Mancini-Mancini (M3) 20’53, 7. Tailler-Jaime (Porsche 911) 21’00, 8. Fassio.M-Olivier (Porsche) 21’00

Classement général VHC : 1. Capanaccia-Tyran (M3) 3h36’24, 2. Fassio-De Montredon (Porsche) à 3’’, 3. Valliccioni-Hochet (M3) à 2’04, 4. Trojani-Vesperini (M3) à 3’42, 5. Jean-Buresi (Porsche) à 4’59, 6. Mancini-Mancini (M3) à 5’27, 7. Doux-Paque (M3) à 5’35, 8. Fassio.M-Olivier (Porsche) à 7’03

Fuente: www.corsenetinfos.corsica
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚