Información Tuerca
Volver domingo 14 de diciembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
18/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO JAPONES DE RALLY 2025
8va. fecha: 52 MCSC Rally Highland Masters 2025- Dia 1- final
Kovalainen lidera, mientras que Arai Taiki lamenta retirarse

El primer da de la octava ronda del Campeonato Japons de Rally 2025, el 52. MCSC Rally Highland Masters 2025, patrocinado por Kayaba, se celebr el sbado 18 de octubre con seis etapas especiales. En la categora reina, la clase JN-1, Heikki Kovalainen y Sae Kitagawa (Toyota GR Yaris Rally 2) se pusieron en cabeza el primer da, superando a Norihiko Katsuta y Takahiro Yasui (Toyota GR Yaris Rally 2) por 24,9 segundos. Takuma Kamata y Yuichi Matsumoto (Skoda Fabia R5) quedaron terceros, a 43,5 segundos.

La ltima carrera del Highland Masters se celebra apenas dos semanas despus de la anterior en Kumakogen. Las categoras JN-1 y JN-2 siguen en una reida lucha por el ttulo, y el campen se decidir en esta ltima carrera.

En la clase JN-1, el lder en puntos, Norihiko Katsuta, lidera la clasificacin, con Kovalainen, Fumio Nutahara/Shungo Azuma (Toyota GR Yaris Rally 2) y Daiki Arai/Daiki Tachikui (Skoda Fabia R5) a unos 10 puntos de distancia. Una victoria en este rally es esencial para asegurar el ttulo. Kovalainen, quien consigui su primera victoria de la temporada en Kumakogen, declar: Mi objetivo este fin de semana es simple: solo necesito ganar este rally. Ese ser mi nico objetivo.

El primer da del rally comienza en la Plaza Comunitaria Kuraiyama de la ciudad de Takayama, donde se encuentra el parque de asistencia, y recorre 39,94 km de 6 etapas, repitiendo 3 etapas: Ascensin Ushimaki (4,35 km), Atagasu (9,54 km) y Arcopia - Mugengawa (6,08 km). El clima en Takayama en esta poca del ao cambia drsticamente, por lo que la clave para la victoria reside en elegir neumticos adecuados a las condiciones de la carretera.

Por la maana, las condiciones eran secas, con pronstico de lluvia para la medianoche. Kovalainen tuvo una buena salida en la ES1, marcando el mejor tiempo. Arai Daiki qued en segundo lugar, a 2,3 segundos, Katsuta Norihiko en tercer lugar, a 3,9 segundos, Nutahara en cuarto lugar, a 5,4 segundos, y Kamada en quinto lugar, a 7,0 segundos. En la ES2, Kovalainen tambin gan por 1,6 segundos sobre Arai Daiki, ampliando su ventaja a 3,9 segundos. Katsuta estaba en tercer lugar, a 8,2 segundos, y Kamada haba superado a Nutahara para ascender al cuarto lugar.

En la SS3, Kovalainen super a Arai por 0,9 segundos, marcando el mejor tiempo de todas las especiales de la maana. Aun as, la diferencia con Arai, que ocupaba el segundo puesto, era de tan solo 4,8 segundos, y la batalla segua siendo reida. Katsuta ocupaba el tercer puesto, a 13,0 segundos, y Nutahara, que venci a Kamata en la SS3, se situaba en cuarto lugar, a 23,2 segundos.

Un drama inesperado aguardaba en la SS4, la seccin de la tarde tras la asistencia. Con la intencin de remontar, Arai Taiki bloque los frenos a 1 km de la salida y termin por fuera. Golpe la parte trasera derecha y sufri daos importantes en la suspensin, lo que oblig a Arai a abandonar el rally en ese momento. Kovalainen, en su mejor momento, mantuvo el liderato, con Katsuta en segundo lugar, a 16,6 segundos, Nutahara en tercer lugar, a 28,1 segundos, y Kamada en cuarto lugar, a 32,1 segundos, todos subiendo una posicin cada uno.

Kovalainen fue el ms rpido en la ES5 y el segundo en la ES6, que estaba semilluviosa por la lluvia, y termin el primer da con una ventaja de 24,9 segundos sobre Katsuta, que qued en segundo lugar. "Estbamos en una buena batalla, as que es una pena que Hiroki tuviera que retirarse. Aunque hemos ganado una ventaja de 24 segundos, no creo que sea suficiente. Es probable que las condiciones maana sean inestables, y la diferencia de tiempo no nos permite correr con margen", coment Kovalainen con cautela.

A pesar de sufrir problemas con el diferencial desde la maana, Kamata volvi a adelantar a Nutahara en la SS6, terminando tercero, a 43,5 segundos. Nutahara qued cuarto, a 44,2 segundos, y Fukunaga Osamu/Saita Misako (Skoda Fabia RS Rally2), quienes frenaron el mejor registro consecutivo de Kovalainen en la SS6, quedaron quintos, a 44,8 segundos. Arai Toshihiro/Kosaka Noritaka (Subaru WRX VBH) quedaron sextos, a 1 minuto y 6,7 segundos.

Fuente:RallyPlus.Net

 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋