Información Tuerca
Volver miércoles 29 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
19/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES - MEDIO ORIENTE/ASIATICOS - CAMPEONATO JAPONES DE RALLY 2025
8va. fecha: 52° MCSC Rally Highland Masters 2025- Dia 2- final
Kovalainen consigue su segunda victoria de la temporada, y primer título JN-1

La octava prueba del Campeonato All Japan Rally 2025, el 52.º M.C.S.C. Rally Highland Masters 2025, con el apoyo de KAYABA, disputó cuatro etapas especiales el domingo 19 de octubre. En la categoría reina JN-1, Heikki Kovalainen y Sae Kitagawa (Toyota GR Yaris Rally 2) ganaron con una ventaja de 30,3 segundos sobre Norihiko Katsuta y Takahiro Yasui (Toyota GR Yaris Rally 2). Fumio Nutahara y Shungo Azuma (Toyota GR Yaris Rally 2) quedaron terceros, a 1 minuto y 22,5 segundos.

La segunda jornada del rally abarcó seis tramos de 42,08 km, repitiendo tres etapas: Ascenso a Aoya (8,72 km), Ascenso a Dayichi (6,24 km) y Mugengawa-Arcopia (6,08 km), con asistencia entre ambos. La lluvia del día anterior había amainado y el tiempo estaba nublado. Sin embargo, aún quedaban zonas mojadas en la carretera, por lo que muchos equipos optaron por neumáticos de lluvia.

Taiki Arai y Taiki Tachikui (Skoda Fabia R5), que se retiraron en el tramo 4 el día anterior, se reincorporaron a la carrera tras reparar la suspensión.

"Esta es la última carrera, así que queríamos dar lo mejor de nosotros ante nuestros aficionados. Hoy vamos a probar varias configuraciones como preparación para el Rally WRC de Japón", comentaron.

En la SS7, las condiciones resbaladizas con zonas húmedas acumuladas sobre hojas caídas y barro permitieron a Norihiko Katsuta y Takahiro Yasui (Toyota GR Yaris Rally2) marcar el mejor tiempo por primera vez esta temporada. "En las difíciles condiciones de esta mañana, conduciremos con cuidado, aprovechando nuestro margen de error", declaró Kovalainen, quien terminó con el segundo mejor tiempo, a 6,0 segundos del líder, y mantuvo su ventaja por 18,9 segundos.

Durante esta etapa, Takuma Kamata/Yuichi Matsumoto (Skoda Fabia R5), que ocupaban la tercera posición el día anterior, golpearon un saco de arena y dañaron su suspensión. Tras perder casi cuatro minutos, Kamata se retiró tras finalizar la SS7, mientras que Nutahara ascendió una posición hasta la tercera posición, Osamu Fukunaga/Misako Saito (Skoda Fabia RS Rally2) a la cuarta posición, y Toshihiro Arai/Noritaka Kosaka (Subaru WRX VBH) a la quinta.

En la SS8, Katsuta registró mejores tiempos consecutivos, 0,3 segundos por delante de Kovalainen y 0,4 segundos por delante de Taiki Arai. En la SS9, prácticamente seca, Kovalainen marcó el primer mejor tiempo del día, superando a Nutahara por 5,4 segundos y a Katsuta por 6,5 segundos, lo que redujo su ventaja sobre Katsuta, segundo clasificado, a 25,1 segundos. Al comienzo del día, la diferencia entre Nutahara, tercero, y Fukunaga, cuarto, se había ampliado a 13,2 segundos. Toshihiro Arai ocupaba el quinto puesto, a 1 minuto y 40,4 segundos.

En la sección de la tarde, que incluía la asistencia, la SS10, con la pista aún mojada, Arai Taiki fue el más rápido. En la SS11, Fukunaga registró su segundo mejor tiempo del día. Kovalainen, líder, terminó la SS12 final con el mejor tiempo, consiguiendo su segunda victoria de la temporada, tras la de Kumakogen. También consiguió su tercer título de la clase JN-1, tras sus victorias en 2022 y 2023. "Cuando terminamos el Rally de Hokkaido, pensé que no tenía ninguna posibilidad. Nunca pensé que podría ganar el título. Ante todo, estoy contento de haber podido ganar este rally. Ha sido una temporada difícil, ¡pero estoy muy contento! Claro que hubo algo de suerte, pero supimos controlar bien la situación en estas duras condiciones. Quiero agradecer a todo el equipo, a nuestro mánager Makino-san y a Sae-chan (Kitagawa). Ahora me centraré en el Rally WRC de Japón", declaró Kovalainen, rebosante de alegría.

Katsuta terminó segundo, a 30,3 segundos, Nutahara tercero, a 1 minuto y 22,5 segundos, y Fukunaga cuarto, a 1 minuto y 31,7 segundos. Toshihiro Arai y Noritaka Kosaka (Subaru WRX VBH), que rodaban en quinto lugar, se salieron de la pista en la ES10 y se vieron obligados a abandonar el rally. En la clase JN-2, donde la carrera por el título se pospuso hasta la ronda final, al igual que en la clase JN-1, Keisuke Yamada y Toshiki Fujii (Toyota GR Yaris) ganaron este rally y se alzaron con el título.

Fiuente:rallyplus.net
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚