25/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ESPAÑOL DE RALLY 2025
S-CER (7ma. fecha-terre) - CAMPEONATO CERT- COPA CLIO TROPHY 2025 (5ta. fecha): 60° Rally RAAC Catalunya Costa Dorada 2025. Dia 2. Parcial
'Cohete' Suárez y Skoda vuelan hacia el título liderando el RallyRACC en una mañana caótica
El asturiano y Alberto Iglesias lideran con más de un minuto de renta sobre de la Peláez/Murado, también con Skoda, y Ares/Rozada (Toyota). José Antonio Suárez/Alberto Iglesias lideran el RallyRACC en una mañana sobre tierra que se ha vuelto caótica en Vilalba dels Arcs. La dupla del Skoda Recalvi Team cuenta con más de un minuto de renta sobre José Luis Peláez/José Murado, mientras que Iván Ares/Borja Rozada se encaraman al podio en su esperado retorno al S-CER con su Toyota GR Yaris Rally2.
En esta jornada, centrada en los tramos de tierra, comenzaba con los 11,58 km cronometrados de La Fatarella el primero de ellos. Los pilotos Rally2 no habituales del S-CER eran los que abrían pista, siendo más rápido que ellos Alexander Villanueva pese a que llegaba con problemas a meta así como Unai de la Dehesa - en su caso, con un pinchazo en su Citroën C3 Rally2.
Ahora bien, quien perdía más tiempo era el líder del rally López, vencedor de la edición 2023, dejándose más de dos minutos y medio después de tener que cambiar un neumático pinchado en el primer kilómetro de tramo. Gil Membrado, precisamente en el día que cumplía 18 años de edad, marcaba el scratch y se situaba como nuevo líder del rally por 9,5 segundos sobre Suárez y 13,4 segundos sobre Iván Ares en el retorno del ex campeón nacional al S-CER, siendo cuarto Sergi Pérez con su nuevo Toyota GR Yaris Rally2.
Clasificacion General hasta PE 4
1. Suárez J. - Iglesias Pin A.- Škoda Fabia RS Rally2 34:59.0
2. Peláez José Luis - Murado J.- Škoda Fabia RS Rally2 +1:15.3
3. Ares Iván - Rozada Borja- Toyota GR Yaris Rally2 +1:17.0
4. Villanueva A. - Coronado A.- Toyota GR Yaris Rally2 +1:18.1
5. Lamela José - Conde García U.- Toyota GR Yaris RZ +2:01.5
6. López Pepe - Vázquez David- Hyundai i20 N Rally2 +2:09.8
7. Socias Femenia J. - Fuentes D.-Toyota GR Yaris RZ +2:17.6
8. Grigera J. - Bonilla A.- Ford Fiesta Rally3 +2:39.3
Fuente: Rev.scratch