25/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO PORTUGUES DE RALLY 2025
(Regional: Islas Azores): 6ta. fecha: Picowines Rally 2025. Dia 1. Final
Luís Miguel Rego lidera tras la primera jornada del XIV Rally del Vino de Pico
El XIV Rally del Vino de Pico, séptima y penúltima prueba del Campeonato de Rally de las Azores 2025, comenzó este viernes en la Isla de Pico, con 31 equipos inscritos y organizado por el Pico Automóvel Clube.
Tras la primera jornada de competición, que incluyó dos pasadas por el Pico Wines City Stage en la localidad de Madalena, Luís Miguel Rego y José Janela (Skoda Fabia RS Rally2) lideran la clasificación general, completando el recorrido de 2 kilómetros en 3 minutos y 44,6 segundos. José Paula y Paulo Lopes, con un Citroën C3 R5, ocupan el segundo puesto, a 10,1 segundos de los líderes.
El tercer puesto de la general lo ocupan Rafael Botelho y Rui Raimundo, con un Peugeot 208 Rally4, quienes también fueron el vehículo de dos ruedas motrices más rápido, a tan solo 0,7 segundos de José Paula y Paulo Lopes.
Según los organizadores, la carrera se desarrolló en condiciones meteorológicas inusuales, comenzando sin lluvia, aunque esto afectó el rendimiento de varios equipos en la segunda mitad de la parrilla.
Todo apunta a un gran rally que se celebrará este sábado, con inicio programado a las 10:00 h, en la Especial Frei Gigante.
Luís Miguel Rego, líder del Campeonato de Rally de las Azores y actual bicampeón regional, busca consolidar su posición en Pico con miras a un posible tercer título consecutivo.
Fuente: https://jornalacores9.pt