Información Tuerca
Volver miércoles 29 de octubre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
26/10/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Campionato Coppa di Rally: CRZ 5)- CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY HISTORIC (TRZ 5): 60° Rally del Friuli 3035 - 29° Alpi Orientali Historic 2025- Dia 2- final
Manuel Sossella y Gabriele Falzone ganan el 60.º Rally del Friuli

Manuel Sossella y Gabriele Falzone en un Skoda Fabia RS Rally2 en el 60.º Rally del Friuli. El piloto de Vicenza y el copiloto de Luino arrasaron en la última etapa de la Copa de Rally de la Zona 5, asegurando la victoria en el campeonato.

Triunfo para Manuel Sossella, de Vicenza, junto a Gabriele Falzone, de Luino, en el 60.º Rally del Friuli – 29.º Alpi Orientali Historic, la última etapa de la Copa de Rally de la Zona 5.

La carrera, una de las más longevas de Europa, organizada por la Scuderia Friuli ACU, se disputó desde el sábado por la tarde hasta el final de hoy, y el equipo del Skoda Fabia RS Rally2 del Team PA Racing se alzó con una victoria aplastante. Para el piloto de Torri di Quartesolo, Vicenza, este fue el regreso al éxito general tras tres temporadas, un logro ganado con decisión al tomar el control de la clasificación desde el principio y luego controlar la situación con relativa facilidad hasta que ondeó la bandera a cuadros. Para ellos, fue el sello de su victoria general en la Zona 5 de la Copa de la Zona, donde ya lideraban, asegurando así el acceso a la final única en Messina a mediados de noviembre.

El segundo puesto, con una sensacional última vuelta de entrenamientos, fue para Simone Miano, con Daylis Maria Santana en las notas, también con un Skoda Fabia RS. Partiendo desde la quinta posición, corrieron con firmeza a pesar de algunos sustos tras dos trompos en la primera vuelta. Sin embargo, aprovecharon la situación con claridad y, de hecho, al lanzar un ataque decidido contra el incansable Claudio De Cecco, oriundo de Manzano, con Alice De Marco al mando, en un Hyundai i20 Rally2 del equipo familiar Friulmotor, se llevaron una medalla de plata realmente significativa.

De Cecco tuvo una actuación impecable, terminando tercero, pero perdió ante un Miano realmente imparable en los tramos finales. Justo fuera del podio, en cuarto lugar, quedaron Nicola Cescutti y Paolo Cargnelutti, también con un Fabia RS. Tras una salida fuerte, retrocedieron en la cuarta etapa debido a una tanda larga que les costó unos 30 segundos y los catapultó al fondo del pelotón. Reaccionaron bien y recuperaron su posición, dejando una huella considerable en cabeza, incluyendo algunas tandas espectaculares.

El top 5 lo completaron Michael Cantarutti y Yari Costantini, con un Skoda Fabia RS. Su rendimiento fue consistentemente alto, con gran confianza, a pesar de algunas dificultades para interpretar la siempre temible bajada de Trivio, especialmente en la segunda pasada, lo que quizás les privó de varias oportunidades de terminar en el podio.

El sexto puesto fue para el vicentino Paolo Menegatti, junto con Zaramella (Skoda Fabia RS), una actuación que también tuvieron con gran constancia y constancia entre los diez primeros. Beltrame-De Giacinto ocuparon el séptimo lugar, tras haber salido desde el noveno puesto con su Fabia RS. El octavo puesto fue para los desafortunados Matteo De Sabbata-Giulia Barbiero (Skoda Fabia), que ya habían terminado segundos en la general en la ronda anterior de 2024, pero no pudieron repetir la hazaña. El motivo fue un pinchazo tras un toque en el neumático delantero derecho durante la primera pasada por el Trivio, lo que les costó unos dos minutos y los relegó al 40.º puesto. Sin embargo, reaccionaron con firmeza y remontaron hasta la bandera a cuadros.

Con el noveno puesto, el panorama de las dos ruedas motrices empezó a cobrar protagonismo, con la espectacular actuación de Lorenzo Grani y Samantha Grossi, con un Peugeot 208 Rally4. El piloto de Maranello, nacido en Módena, y su talentoso copiloto de Rímini cerraron una temporada estelar con otra actuación que los confirma entre los mejores pilotos de la clasificación general, superando en este caso al veloz Nisseno Nicoletti y al infalible Fabrizio Martinis (ambos también con un 208 Rally4). Con su ritmo, Grani y Grossi superaron a Matteo Duca y Giorgia Tullio, con el Hyundai i 20 Rally2, también se ubicó entre los diez primeros de la general, terminando en décima posición.

La presencia de Luca Rossetti no pasó desapercibida. El piloto de Prata di Pordenone, tricampeón de Europa (2008, 2010 y 2011) y campeón absoluto de Italia en 2008, además de ganador de tres ediciones del Rally Fvg (2008, 2011 y 2019), regresó a la especial tras unos meses de ausencia para honrar la memoria de Matteo Doretto, el joven piloto de Pordenone fallecido el pasado junio durante una prueba previa a su participación en el Rally de Polonia. Rossetti participó en la carrera al volante del Peugeot 208 Rally4 en el que compitió el joven, y contó con el apoyo de la madre de Matteo, Barbara Arcangioli, una experimentada copiloto que ya había pilotado con "Rox" en el Rally del Molise de 2001 y el Rally Benacus. Concesionarios de coches cercanos

Tras finalizar el primer día de carreras con un destacable décimo puesto en la general y el primer puesto en la categoría de dos ruedas motrices, un pinchazo durante la primera especial de hoy le puso en apuros, perdiendo unos siete minutos y obligándole a cambiar el neumático en la prueba.

Entre los pilotos que se esperaba que compitieran en Manzano, el ligur Francesco Aragno (ganador de 2024) se retiró inmediatamente, seguido de Giancarla Guzzi, quien se salió de la carretera durante la segunda especial.

Fue una carrera de un solo sentido entre los coches históricos del 29.º Rally Alpi Orientali Historic, con un monólogo de Rino Muradore y Alex Petrigh, con un Ford Escort RS 1800 del segundo grupo. El Ford Sierra Cosworth de Fulvio Astesana y Marina Mandrile, que también lideraban el cuarto grupo y progresaron considerablemente desde una sexta posición inicial, se quedó a más de dos minutos. El podio general lo completó el Opel Kadett GT/E de Luigi Terpin y Stefano Ierman, que también encabezó el tercer grupo. El segundo grupo lo ganaron Pietro Corredig y Sonia Borghese con su BMW 2002 Ti.

Clasificacion General final
1. Sossella/Falzone - Škoda Fabia RS Rally2 44:52.6
2. Miano/Santana Jacas - Škoda Fabia Rally2 evo +1:25.3
3. De Cecco/De Marco - Hyundai i20 N Rally2 +1:32.1
4. Cescutti/Cargnelutti - Škoda Fabia RS Rally2 +1:39.1
5. Cantarutti/Costantini - Škoda Fabia RS Rally2 +1:45.1
6. Menegatti/Zaramella - Škoda Fabia RS Rally2 +2:00.9
7. Beltrame/De Giacinto - Škoda Fabia Rally2 evo +2:23.1
8. De Sabbata/Barbiero - Škoda Fabia RS Rally2 +2:26.6
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚