Información Tuerca
Volver miércoles 26 de noviembre de 2025  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/11/2025 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2025
(Nazionale): 9ª Cronoscalata su Terra di Tandalò 2025. Final
Pierre-Louis Loubet es el Rey de Tandalò 2025

El corso se redime tras una desafortunada contrarreloj en subida y gana la última "Manscione" con 9 décimas de segundo de ventaja sobre Pontus Tidemand, el más rápido de la general. En el podio se encuentra el corredor del ACI Team Italia, Valentino Ledda. Quirico Fundoni gana el Trofeo d'Italia, con Bernardo Bitti, de quince años, en segundo lugar.

El corso Pierre-Louis Loubet es el Rey de Tandalò 2025. El excampeón de WRC2 y expiloto oficial de M-Sport en el campeonato mundial de rally ha sumado su nombre al palmarés de la competición organizada por Tandalò Motorsport y drivEvent Adventure, que este año se celebró a pesar de la nevada del sábado en Cerdeña.

El hijo de Yves, expiloto de Lancia en la década de 1980, participó en un Toyota GR Yaris Rally2 preparado por Delta Rally con Jean-François Mancini al volante. Su mejor tiempo, 3:13.77, se registró en la colina "Manscione", lo que le valió el título de Rey. Una gran remontada para él, tras no poder competir con Pontus Tidemand en la subida debido a un pinchazo. El sueco, campeón del WRC2 en 2017, ganó las cinco mangas con el Skoda Fabia RS Rally2, también preparado por el equipo veneciano, pero terminó a solo 9 centésimas de la victoria en la colina "Manscione", dejando a Loubet con la corona. Navegado por David Mattias Olsson, quien ganó el premio de copiloto dedicado a la memoria de Nicola Imperio, Tidemand se confirmó como una de las estrellas indiscutibles del fin de semana.

"Nos redimimos", dijo Loubet. "Fuimos consistentemente rápidos, con cuatro tiempos más rápidos en seis subidas en total. Es una pena el pinchazo que sufrimos en la bajada antes de llegar a la especial de la cuarta manga. Fue un gran fin de semana, una carrera muy divertida. Espero volver, quizás esta vez con un kartcross". "Es una pena no haber arrasado", concluyó Tidemand, "pero fue genial luchar con Pierre-Louis; parecía una carrera de campeonato mundial. Gracias a los organizadores, es un evento que vale la pena vivir al menos una vez".

El piloto sardo Valentino Ledda, de Burgos, con Claudio Mele al mando, se alzó con el tercer puesto tanto en la reñida manga final por el título del Rey como en la subida. El piloto del ACI Team Italia, tras una temporada en Rally3, debutó con el Skoda Fabia RS Rally2 en una prueba que siempre ha significado mucho para él, y logró dos valiosos podios. Ledda también se alzó con el título sub-25. "Estoy contento", dijo después. "Lo intentamos con todas nuestras fuerzas, pero nuestros rivales fueron realmente duros. Tuve unas sensaciones fantásticas con el Skoda Fabia RS y agradezco a Delta Rally el trabajo que hicieron durante el fin de semana. Gracias también a todos los aficionados que nos apoyaron; fue mágico una vez más". También fueron dignas de mención las palabras de Miki Biasion, participante especial de esta edición al volante del Lancia Ypsilon HF Rally4 oficial, copilotado por Michela Imperio, hija del fallecido Nicola, quien, junto con Antonello Biancu, creó el evento Tandalò. El bicampeón del mundo, último piloto italiano en ganar el título mundial, compartió unas sentidas palabras sobre el evento: "Me divertí muchísimo. Muchos me habían hablado de Tandalò, y estoy muy contento de haber podido participar este año, y hacerlo con Michela supuso un valor añadido y una gran emoción. Vivimos un fin de semana apasionante, con el apoyo del cálido público sardo".

En cuarto lugar quedó el acrobático piloto noruego Henning Solberg, copilotado por su esposa Maud, también con un Toyota GR Yaris Rally2. El ex piloto del WRC regresó a Tandalò tras su participación del año pasado y ofreció una actuación decidida, hasta el punto de que sus tiempos fueron más rápidos que los de 2024, pero el nivel de este año también fue muy alto. El quinto puesto fue para el italiano Alberto Battistolli, con Simone Scattolin, en el Skoda Fabia RS Rally2, que también utilizará la próxima semana en el Rally del Brunello, la final del Campeonato Italiano de Rally.

En la carrera de montaña de la categoría atípica y experimental, hubo mucha satisfacción. Rosario Corallo destacó entre los coches históricos con el Lancia Delta, réplica del Rally de San Remo de 1989 del Team Autoservice Sport, un resultado que también repitió el modelo ganador del Trofeo de Italia en su categoría. El ya habitual triplete de Yacar español en la categoría de kartcross. Antonio Lence López tomó la delantera, pero su victoria no fue decisiva y se concretó en el último momento. Domínguez Darío Calvino terminó a tan solo 3,1 segundos, mientras que Javier Queijo Ramilo completó el podio a 6 segundos. En la categoría de eslalon, 5,4 segundos separaron al sassariense Roberto Stoccoro, con un Fiat Uno, de Ignazio Marcello Boi, con un Fiat 600. Finalmente, en la categoría todoterreno, el éxito nunca estuvo en duda para Duilio Lonardi y Erika Incerti, con un Maverick Can-Am.

En la categoría femenina, los aplausos fueron para Virginia Moncini, pilotada por primera vez por su orgulloso padre Bernardo en un Mitsubishi Lancer Evo IX. Stefano Marrone y Stefano Pudda alzaron el trofeo entre los pilotos de Budduso, con su Skoda Fabia R5 (Team Autoservice Sport).

El primer Trofeo Italiano también recayó en el piloto de Buddusò, Quirico Fundoni (ASD Salita di Tandalò), quien coronó su carrera de casa con el mejor resultado posible. Fundoni brilló contra los especialistas de pistas de tierra, superando a Simone Firenze (GMN/Novara Corse), quien se vio obligado a renunciar a sus sueños de gloria debido a un pinchazo tras una carrera que lo vio dominar desde la primera hasta la última manga. Bernardo Bitti, de quince años, también tuvo una actuación notable. El piloto nacido en Benetutti, representante del Team Autoservice Sport, en su primera experiencia en Tandalò, remontó desde el quinto puesto para subir al segundo escalón del podio con un domingo sensacional que le permitió ganar la cuarta manga, la categoría Sub 25 y luego superar en el sprint a Christian Tiramani, de Piacenza, en su Planet kartcross. Bitti y Tiramani estuvieron separados por tan solo 79 centésimas de segundo. Fundoni también se alzó con el título entre los pilotos de Budduso, una victoria que por aquí a veces vale más que mil victorias.

La clasificación general se reorganizó justo al final, ya que las dos mangas del domingo, disputadas en condiciones más tradicionales, rebajaron los tiempos e igualaron la clasificación deportiva. El Trofeo Italiano no se otorgó al mejor de cuatro mangas, con descarte, sino contando las cinco mangas. Giuseppe Bitti (Yacar/ABC Motor Sports) terminó cuarto, por delante de un magnífico Lorenzo Ruiu (Yacar/Team Autoservice Sport), quien, quinto en la general, marcó el mejor tiempo del Trofeo con un crono de 3:26.120, ganando la manga final.

En cuanto a los Grupos del Trofeo d'Italia, Andrea Sedda, de Nuoro, se alzó con la victoria en el Grupo 1 Turismo 2000 con su Fiat Uno, mientras que el potente Mitsubishi Lancer Evo IX de Natale Casalboni (TBA Racing) se alzó con la victoria en el Grupo 2 Tax. Mención especial para el jovencísimo Aronne Solinas, de Pattada. Con tan solo 13 años, ganó la categoría Junior de coches tubulares con motor de motocicleta en el kartcross Yacar preparado por su padre Giacomo, terminando entre los diez primeros de la general con un octavo puesto, para gran satisfacción del Team Autoservice Sport. Arianna Corallo encabezó la clasificación femenina con el magnífico Lancia Delta (Team Autoservice Sport).

"Una edición increíble", comentaron Gigi Satta, presidente de Tandalò Motorsport, y Rudy Briani, de drivEvent Adventure. Realmente teníamos todo lo que necesitábamos. La nieve del viernes y el recorrido nevado del sábado por la mañana fueron toda una sorpresa. Las fotos de inspiración escandinava se viralizaron, y creo que todo nuestro equipo trabajó incansablemente para garantizar un espectáculo inigualable, continuando la tradición de la Subida de Tandalò. Muchísimas gracias al Ayuntamiento de Buddusò, a las instituciones implicadas, a nuestros socios, a la policía y a los muchos amigos que colaboraron activamente en esta edición. Si se la perdieron, no se preocupen: esperamos verlos a todos en la edición del décimo aniversario en noviembre de 2026.

Fuente:Rallytime.eu
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知é“的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目å‰å¯ä»¥è¯´æ˜¯å¾ˆç«çˆ†çš„,但是,有的朋å‹è¡¨ç¤ºè‡ªå·±ä¸çŸ¥é“利用它æ¥ä¸°èƒ¸åˆ°åº•是真是å‡å¿«é€Ÿä¸°èƒ¸æ–¹æ³•,那么野葛根能å¦ä¸°èƒ¸ï¼Ÿä»Šå¤©ï¼Œæˆ‘ä»¬å°±æ¥æ­ç§˜æ³°å›½é‡Žè‘›æ ¹ä¸°èƒ¸çœŸå‡ä¸°èƒ¸è¾¾äººï¼ŒåŒæ—¶ä¹Ÿæ¥çœ‹çœ‹åˆ°åº•怎么åƒé‡Žè‘›æ ¹å¯ä»¥å¸®åŠ©ä¸°èƒ¸ç²‰å«©å…¬ä¸»é…’é…¿è›‹ã€‚