08/01/2026 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CAMPEONATO MUNDIAL DE CROSS COUNTRY (W2RC)
(W2RC 2026). 1ra. ronda: 48 Dakar 2026- Etapa 5: Al-Ula (Marathon) Hail (final)
COCHES: (Challenger): Segundo triunfo en el Dakar para la dupla Del Rio-Jacomy
El piloto chileno y el navegante argentino se impusieron por 24 segundos ante el espaol Navarro, que lidera la general de la categora Challenger. Nuevo triunfo para la dupla sudamericana compuesta por el chileno Lucas del Rio y el argentino Bruno Jacomy en la categora Challenger del Dakar 2026. En la etapa entre AlUla y Hail se impusieron por 24seg al lder de la tabla general, el espaol Pau Navarro. Ya haban ganado en la segunda travesa de esta competencia, y con este nuevo resultado se ubican cuartos en el acumulado total. En tercer lugar arrib la sudafricana Dania Akeel, a 28seg, marcando una fuerte paridad entre todos los competidores.
El chileno Lucas Del Ro junto al argentino Bruno Jacomy ganaron la Etapa 5, Refugio del desierto/Hail -428 kms.- a bordo de su Taurus de la FIA Challenger, por escasa diferencia sobre el espaol Pau Navarro que pas a comandar la general. Nicols Cavigliasso contina 3, David Zille 5 y Kevin Benavides retrocedi al 14 lugar.
El argentino David Zille, en dupla con Sebastian Cesana, culminaron en cuarto lugar a 59seg del lder, seguidos por la el do campen del mundo Nicols Cavigliasso y Valentina Pertegarini, que se acomodaron quintos a 2min49seg. Kevin Benavides y Luciano Cisterna terminaron dcimos a 9min39seg, mientras que Pablo Copetti lleg 23 a 33min54seg.
Cavigliasso, abriendo pista se enfoc en traer el coche entero a la asistencia despus de dos das, cedi un poco de tiempo con Navarro, pero le descont a Seaidan.
El que tuvo un da ms difcil fue Kevin Benavides, fundamentalmente con el trfico en el desierto y las dificultades para superar otros vehculos.
La Etapa 5 fue para Del Ro 4h18.09s, sobre Navarro +0.24s, Akeel +28s, Zille +0.59s y Cavigliasso +2.49s. Klaassen +3.07s con el argentino Sanz, fue 6; Benavides-Sisterna +9.39s, 10 y el espaol Oscar Ral +9.49s con el cordobs Acosta 11.
En la general, Navarro supera en ms de cuatro minutos al sudafricano K.Seidan, que en esta etapa fue sptimo. En tercer lugar aparecen Cavigliasso y Pertegarani, a 8min25seg. Cuartos se encuentran Del Rio y Jacomy, seguidos por Zille, mientras que Benavides es 14 y Copetti, 17.
Fuente:Campeones/C3M