Información Tuerca
Volver lunes 26 de enero de 2026  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
23/01/2026 - CAMPEONATO FIA WRC - CAMPEONATO 2026
1ra. fecha: 94 Rallye Automobile Monte-Carlo 2026.Dia 2. (final: ES9: La-Btie-des-Fontes / Aspremont 2)
Solberg sigue impecable, Ogier se acerca a Evans

Oliver Solberg, lder indiscutible, sigue impresionando a pesar de las difciles condiciones. Lidera un triplete de Toyota al final de la segunda etapa, por delante de Elfyn Evans y Sbastien Ogier, separados por tan solo seis segundos.

Sbastien Ogier y Vincent Landais (Toyota GR Yaris Rally1) finalizaron la segunda jornada del rally con una victoria en otra especial, recuperando as 12,1 segundos ms que Elfyn Evans y Scott Martin (Toyota GR Yaris Rally1), completando la jornada a tan solo 6,5 segundos de su compaero gals.

Oliver Solberg y Elliott Edmondson (Toyota GR Yaris Rally1) tienen ahora una ventaja de 1:08,4 sobre Evans y de 1:14,9 sobre Ogier, con Adrien Fourmaux y Alexandre Coria (Hyundai i20 N Rally1) en cuarta posicin, a ms de cinco minutos, despus de que Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) se quedaran atrapados en una zanja y perdieran 3:43,1, cayendo a la quinta posicin. Como pueden ver, otra etapa de redencin y tragedia: Ogier se acerca peligrosamente a Evans en la lucha por el podio, mientras que Neuville pag caro su error.

Joshua McErlean y Eoin Treacy (Ford Puma Rally1) tambin se salieron de la pista y quedaron atascados en una curva a derechas, sin poder volver a la pista.

Clasificacion General ES9 (WRC1)
1. Solberg O. - Edmondson E. Toyota GR Yaris Rally1 2:11:13.1
2. Evans Elfyn - Martin Scott Toyota GR Yaris Rally1 +1:08.4
3. Ogier Sbastien - Landais V. Toyota GR Yaris Rally1 +1:14.9
4. Fourmaux Adrien - Coria A. Hyundai i20 N Rally1 +5:05.2
5. Neuville T. - Wydaeghe M. Hyundai i20 N Rally1 +6:05.3
6. Armstrong Jon - Byrne Shane Ford Puma Rally1 +7:18.8
7. Paddon Hayden - Kennard John Hyundai i20 N Rally1 +7:42.1
8. Munster Grgoire - Louka L. Ford Puma Rally1 +9:17.9
9. Katsuta T. - Johnston A. Toyota GR Yaris Rally1 +10:00.8
10. Pajari Sami - Salminen Marko Toyota GR Yaris Rally1 +24:44.0

EL DESARROLLO DE LA ES 9

Era tarde por la noche en los Alpes franceses cuando el ltimo acto del da nos depar ms dramatismo. La PEC9 La-Btie-des-Fontes / Aspremont 2, la nica especial prcticamente igual que el ao anterior, es una carretera estrecha y accidentada, rpida al principio y con lentos "codos" despus, con el sector ms temible entre los kilmetros 8 y 8,7 aferrado a un desfiladero con un acantilado a un lado y un muro de piedra al otro, pasando por un pueblo antes de "explotar" en una recta abierta y rpida en el valle final. Caa una ligera lluvia, la niebla no era demasiado molesta, pero la nieve y el barro seguan dominando el asfalto.

McErlean fue el primer "sacrificio" de la montaa. Apenas 1,6 km despus de la salida, en una peligrosa curva a la derecha, el Ford Puma M-Sport derrap sobre la nieve y se precipit en una cuneta. El conductor y el copiloto salieron ilesos, pero el coche qued atascado.

Ogier le sigui poco despus, con neumticos de clavos y de invierno, sorteando el barro y la "sopa" con la precisin de quien ha visto mil noches como esta. Los parciales se iluminaron en verde y, al cruzar la meta en 12:09.3, el cronmetro anunci la victoria. "No s. Es un modo supervivencia con tanto barro en la carretera. Intentamos mejorar por la tarde", confes, sabiendo que cada segundo era un pequeo adelanto de Evans. Y lo consigui: empez el da a 24,1 segundos de Evans y termin a 6,5 segundos. Pero contra Solberg, la historia es diferente: empez a 1:08,6 segundos y termin a 1:14,9 segundos. Solberg gan otros seis segundos.

El gals Evans intent reaccionar, pero a los 3,5 km ya perda 6,2 segundos. El barro se trag al Toyota y, al final, confirm un tiempo de 12:21,4, 21,1 segundos menos. La batalla por el segundo puesto de la general se redujo a solo 6,5 segundos. "No fui lo suficientemente valiente en los surcos. Estuvo bien, un poco por encima y por debajo, pero bien".

Entonces lleg el giro dramtico. Neuville, el belga de Hyundai, se qued atascado en una zanja en el kilmetro 2. Estuvo inmovilizado durante tres minutos y diez segundos, ayudado por los aficionados que empujaron el coche de vuelta a la carretera. Katsuta lo adelant y termin con un tiempo de 15:52.4, exhausto. "Me qued atascado en un corte, sin salida. Probablemente un coche de delante se meti en la zanja. Por suerte, los aficionados ayudaron. Estamos aqu, el da ha terminado, pero fue un duro golpe".

Pajari termin en 12:58.7. "Justo al principio, Josh se qued atascado en la nieve; no saba si haba hielo. Pasamos sanos y salvos y maana mejoraremos".

Katsuta, todava sin direccin asistida, complet una heroica prueba con un tiempo de 14:05.7, con las manos doloridas por el esfuerzo. "Es mucho trabajo superar las especiales. Tengo las manos mal, pero an nos quedan dos das".

Finalmente, Solberg, el lder del rally, eligi los neumticos equivocados para el caos y aun as limit los daos a 12:18.6, a 9.3 segundos de Ogier. "Solo quera superar esto, haba tantas cosas sucediendo. La eleccin de neumticos fue mala. Pero ampli la ventaja; es fantstico. Seb ya no me habla tanto [se re de los consejos del campen]".

Fuente:Autosport.pt
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋