Información Tuerca
Volver lunes 16 de febrero de 2026  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar     Ver Resultados


 
 
 
 

 
08/02/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ESPAOL DE RALLY 2026
(Regional:Catalunya): 13 Rally Lloret del Mar 2026. Dia 2. Final
Jordan Berfa y Kvin Mendrico dominan el 13 Rally Lloret de Mar de principio a fin

El piloto francs mantuvo el liderato durante toda la prueba y super una salida de carretera para asegurar la victoria junto a Kvin Mendrico. Jordan Berfa y Kvin Mendrico se impusieron en la decimotercera edicin del Rally Lloret de Mar, primera cita del Campeonato de Catalua de Rallyes, tras liderar la clasificacin desde el primer tramo y finalizar con ms de un minuto de ventaja.

El 13 Rally Lloret de Mar se sald con el triunfo de Jordan Berfa y su copiloto Kvin Mendrico, que completaron los cerca de 150 kilmetros cronometrados por las carreteras gerundenses al volante de su Hyundai i20 R5 con un tiempo total de 1:38:45.4. La prueba, organizada por V-Line Org con el apoyo del Ayuntamiento de Lloret de Mar, reuni a ms de un centenar de equipos y abri la temporada del Campeonato de Catalua de Rallyes.

El equipo francs parta con el dorsal 1 tras su segundo puesto la pasada temporada y confirm su condicin de favorito desde el inicio, al situarse en cabeza en el primer tramo. Tras la jornada inaugural, Berfa contaba con una ventaja de 40 segundos sobre Toni Forn, que ocupaba la segunda posicin junto a Patricia Saiz con un koda Fabia Rally2 evo.

Una salida de carretera que no cambi el rumbo del rally
La segunda etapa present uno de los momentos ms delicados del rally. En el tramo de Osor, Berfa y Mendrico sufrieron una salida de carretera tras perder el control del vehculo en una frenada. El incidente apenas les hizo ceder unos segundos, permitindoles regresar al tramo y conservar el liderato hasta el final. El triunfo supone la primera victoria del piloto francs en la cita catalana.

Por su parte, Forn y Saiz consolidaron la segunda plaza tras mantener un ritmo constante que les permiti contener los intentos de sus perseguidores. La lucha por el tercer puesto enfrent a los koda Fabia RS Rally2 de Albert Orriols y Marc Que frente a Arnaud Genesca y Valentin Aug. Finalmente, el equipo francs logr imponerse en la segunda jornada para completar el podio.

La cuarta y quinta posicin fueron para Orriols-Que y Eduard Violas-Isaac Borrell, respectivamente, en una clasificacin donde los nueve primeros equipos pilotaron vehculos de la categora Rally2.

Dentro del top diez, David Nafra y Samara Carbajal fueron los ms rpidos entre los traccin delantera con un Peugeot 208 Rally4, seguidos por Grald Urreizti y Christophe Zinthaler, que compitieron con un Renault Clio Williams. Entre los vehculos de traccin trasera, Jordi Ventura y Josep Autet destacaron al imponerse con un BMW M3 E30.

La participacin de Nani Roma y lex Haro se vio condicionada por un pinchazo en el primer tramo, lo que les oblig a remontar posiciones durante el resto del rally con un Ford Fiesta Rally2.

Triunfos para Seg-Molist y Auret-Cair en las categoras de Regularidad
En la categora de Regularidad, Francesc Seg y Miquel Molist lograron la victoria con un Volkswagen Golf GTI tras una ajustada disputa con Carles Mir e Ivan Matavacas, segundos con un Porsche 911 SC. Josep y Albert Pla completaron el podio con otro Volkswagen Golf. En Regularidad Sport, Jordi Auret y Joan Cair se adjudicaron el triunfo con un Peugeot 205 GTI.

La edicin de este ao registr un notable seguimiento meditico y una amplia presencia de pblico, con un impacto en redes sociales que super los tres millones de visualizaciones en el ltimo mes. Adems, la continuidad de una lista de inscritos superior al centenar de participantes refuerza el impacto econmico y turstico de la prueba para Lloret de Mar en una poca de menor afluencia turstica.

Clasificacin general - 13 Rally Lloret de Mar
Jordan Berfa Kvin Mendrico (Hyundai i20 R5), 1:38:45.4
Toni Forn Patricia Saiz (koda Fabia Rally2 evo), a 1:06.8
Arnaud Genesca Valentin Aug (koda Fabia RS Rally2), a 1:46.6
Albert Orriols Marc Que (koda Fabia RS Rally2), a 2:24.7
Eduard Violas Isaac Borrell (koda Fabia R5), a 3:00.3
Aleks Semenov Aleksei Ignatov (Toyota GR Yaris Rally2), a 3:47.3
Mari Pars Pere Requena (koda Fabia RS Rally2), a 4:13.0
Carlos Moreno Diego Fuentes (koda Fabia RS Rally2), a 4:13.3
Pierre Vonic Nicolas Valici (Hyundai i20 N Rally2), a 4:20.9
Marc Comas Paula de Carvalho (koda Fabia RS Rally2), a 5:07.2
hasta 61 clasificados

Clasificacin Regularidad
Francesc Seg Miquel Molist (Volkswagen Golf GTI), 39,2 puntos
Carles Mir Ivan Matavacas (Porsche 911 SC), 40,2 puntos
Josep Pla Albert Pla (Volkswagen Golf), 45,9 puntos
hasta 12 clasificados

Clasificacin Regularidad Sport
Jordi Auret Joan Cair (Peugeot 205 GTI), 324,0 puntos
Franois de Scorraille Valrie Auphan (Renault 5 GT Turbo), 2.697,2 puntos
Francesc Padilla Joaquim Formatger (BMW M3 E36), 5.168,8 puntos

Fuente:autohebdosport.com
 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]
野葛根是很多人都知道的,尤其是泰国的野葛根丰胸,目前可以说是很火爆的,但是,有的朋友表示自己不知道利用它来丰胸到底是真是假快速丰胸方法,那么野葛根能否丰胸?今天,我们就来揭秘泰国野葛根丰胸真假丰胸达人,同时也来看看到底怎么吃野葛根可以帮助丰胸粉嫩公主酒酿蛋