22/3/2026 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY SANTIAGUEÑO
1ra. fecha: Rally de Remes 2026. final
El binomio Coronel/Catalfamo se adjudican el Rally de Remes
Juan Coronel, navegado por el experimentado Luis Catalfamo, se alzó con la victoria en el Rally de Remes, carrera válida por la primera fecha del Rally Santiagueño. Lo hizo a bordo de un Ford Fiesta de la Clase RC5 asistido por el equipo de Pablo Peláez. La general de la carrera la ganó Rodrigo García a bordo de un Maxi Rally, único auto de tracción integral que participó.
La victoria de Coronel fue de punta a punta, ya que ganó las dos etapas y los 6 tramos en disputa, para aventajar por 47s a Bruno Olivero – Noelia Degiovani (VW Gol N1 8v) y por un minuto a Juan Sánchez – Juan Barrionuevo (Ford Ka RC5), quedando así el podio de la general de la tracción simple
Fueron 97,5 km de pruebas especiales con 6 tramos en dos etapas, los que debieron recorrer los 38 autos que largaron: 1 MR + 7 A1 + 4 N1 16v + 5 N1 8v + 4 RC5 + 9 N2 + 2 N7 + 5 A5.
En el clase por clase, debemos decir que Ariel Sánchez venía ganando la clase A1 y rompió el motor en el último tramo; de los 7 autos que largaron no pudo arribar ninguno.
En la Clase N1 8v la victoria quedó en manos del representante de Ojo de Agua, Bruno Olivero – Noelia Degiovani (ganadores del Rally Máster 2026) quienes ganaron las dos etapas y 3 tramos para aventajar por 22s a Juan Barrionuevo (3 tramos), dejando en la tercera posición a Luciano Sar
En la Clase N1 16v la victoria fue para el legendario “Corcho” Collado, en la N2 ganó Leandro
Campos – Agustín Catalfamo y en la N7 venció Jeremías Navarro – Leonel Herrera
La próxima fecha será el 25 – 26 de Abril, en lugar a designar.
Fuente:RallyPais