5/5/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO BRASILEIRO DE RALLY DE VELOCIDADE 2026
2da. fecha: Rally Estacao 2026. Final
El Rally Estação corona campeones en una carrera histórica
La carrera de Rio Grande do Sul alcanzó su 25.ª edición este año y ofreció un fin de semana lleno de desafíos para los competidores. ¡Una carrera histórica! El Rally Estação celebró su 25.ª edición este año. La carrera, que se disputó durante el fin de semana largo del Día del Trabajo, concluyó el sábado 2 de mayo por la tarde.
En la pista, las cuatro categorías en competencia coronaron a sus ganadores tras dos días: uno con mucho polvo y clima seco, y el otro con barro y superficies resbaladizas debido a la lluvia de la noche anterior. Cada día de competencia otorgó una puntuación específica. Rodrigo Varela (SP) y Marco Marini (RS) ganaron la categoría más fuerte, Rally 2 (4x4), en ambos días.
En Rally 4 (la categoría más fuerte de los vehículos de tracción 4x2), la victoria fue para el equipo local, con Leandro Brustolin y Andrey Karpinski en lo más alto del podio, quienes también ganaron ambas etapas de la carrera.
También se registraron victorias para equipos de Rio Grande do Sul en la categoría Rally 5, aunque cada pareja ganó una parte de la carrera. Claudio Sarginieski y Francli Fusinatto se alzaron con el triunfo el viernes, mientras que Bruno Foscarini y Felipe Costa ganaron el sábado.
En la categoría Rally 5 Light también hubo diferentes victorias. Anderson Graeff y Marlon Zill ganaron el primer día. El sábado, la dupla de Nova Prata, Alexandre Blume y Evandro Frigo, se llevó el triunfo.
El presidente del Club Automovilístico de la Estación, Eduardo Tonial, destacó la importancia del evento al celebrar su 25.º aniversario. «Han sido muchos años, muchas personas que han contribuido a construir esta historia. Hoy celebramos otra carrera exitosa, gracias al compromiso de los voluntarios, competidores, público, patrocinadores y simpatizantes, quienes unieron fuerzas para que pudiéramos tener una celebración completa de estos 25 años», enfatizó.
Los Campeonatos Brasileño y de Rio Grande do Sul de Rally se reúnen nuevamente en Nova Prata, en la región de Serra Gaúcha, para la prueba que se llevará a cabo entre el 3 y el 4 de julio.
Fuente:Rallybr