26/5/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ITALIANO DE RALLY 2026
Coppa Rally Di Zona E Coppa Italia 2026 (CRZ 8: 2da. fecha): 5° Rally Costa del Gargano 2026. Semana de carrera
El Rally Costa del Gargano 2026 está en preparación.
Trabajando arduamente para la quinta edición del ACI SPORT CRZ, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, el Gargano Racing Team anuncia que las inscripciones ya están abiertas. "Estamos listos para ofrecer nuevas emociones en este nuevo e importante evento en Puglia", afirma su presidente, Giovanni Di Bari.
"Nuestra pasión por el automovilismo y nuestro amor por nuestra región se unen en nuestro compromiso de crear el extraordinario Rally Costa del Gargano, y nos enorgullece anunciar que las inscripciones para la quinta edición ya están abiertas", declara Giovanni Di Bari, presidente del Gargano Racing Team, quien organiza el evento junto con el Tecno Motor Racing Team. El evento, que se celebrará los días 30 y 31 de mayo, constituye la tercera etapa de la 8.ª Copa Zonal de Rally ACI SPORT.
Patrocinado por la Región de Apulia, la Región Europea del Deporte 2026, el Departamento de Deporte y Salud, el ACI (Automóvil Club Italiano), la Provincia de Foggia, el Parque Nacional del Gargano y los municipios de Monte Sant'Angelo, Manfredonia y Mattinata, el evento se prepara para recorrer las carreteras de Apulia.
La Asociación del Equipo de Carreras del Gargano está plenamente comprometida y trabaja incansablemente para garantizar el éxito del evento. Su Junta Directiva, recientemente reestructurada e integrada por Di Bari, el Vicepresidente Pietro Azzarone, Daniele Decembrino, Francesco Lauriola, Domenico Renzulli y Libero Totaro, es un equipo de amigos que comparten con atletas y aficionados el sueño —ahora hecho realidad— de llevar un evento que forma parte del calendario deportivo del ACI y que la Región de Apulia promueve como Gran Evento 2026 a las espectaculares carreteras del Gargano.
Las inscripciones están oficialmente abiertas desde las 00:01 de hoy, y el plazo de inscripción finaliza el viernes 22 de mayo a medianoche. La edición de 2026 incluirá algunas novedades, como la salida y la meta en la Piazza del Popolo de Manfredonia, un ligero acortamiento de la etapa del Monte Sant'Angelo y el rediseño de la Piesse "Mattinata". Próximamente se anunciarán los detalles de la carrera.
Fuente:ACISport.it