6/6/2026 - CAMPEONATOS PROVINCIALES - RALLY ENTRERRIANO
3ra. fecha: Rally de Concepción del Uruguay 202. Semana de carrera
Concepción del Uruguay es la tercera fecha. Presentación. Así será. Van 25 inscriptos
La ciudad de Concepción del Uruguay volverá a vivir un fin de semana a pura velocidad y pasión fierrera con la realización de la tercera fecha del Campeonato Entrerriano de Rally RUS 2026, que se disputará los días 5, 6 y 7 de junio, en el marco de los festejos por el 243° aniversario de la ciudad.
La competencia reunirá a los mejores binomios de la provincia, provincias vecinas y países vecinos como la República Oriental del Uruguay, quienes recorrerán los tradicionales caminos uruguayenses en una nueva edición de una de las fechas más esperadas del Calendario. Durante las tres jornadas se espera una importante convocatoria de público, equipos y visitantes, generando además un significativo movimiento turístico, comercial y gastronómico para toda la región. El Rally vuelve a consolidarse como un evento de gran relevancia deportiva y social para la ciudad.
Desde la organización destacaron especialmente el acompañamiento y el compromiso de las Autoridades Municipales de Concepción del Uruguay, quienes hicieron posible la realización de esta competencia en el marco de una fecha tan importante para la comunidad.
PRESENTACIÓN
El próximo martes 2 de junio se llevará a cabo la Conferencia de Prensa del Lanzamiento del Rally de 243° Aniversario de Concepcion del Uruguay. Sera a las 19hs en el Predio Multieventos, sitio que oficiara de epicentro de la carrera entre los días 5, 6 y 7 de junio cuando el Rally Entrerriano RUS llegue para disputar su tercera fecha.
La conferencia estará presidida por el Intendente local José Laurito, acompañado del Secretario de Cultura, Deportes y Turismo Sergio Richard y el Director de Deportes Osvaldo López; también estarán presentes autoridades del a categoría, Pilotos y Navegantes locales.
ASI SERÁ
El epicentro de las actividades será el Predio Multieventos, que oficiará de Parque de Servicios y Parque Cerrado entre etapas, y que empezará a poblarse de equipos ya el jueves por la tarde. Las actividades oficiales arrancan el viernes a las 9:30hs con la Administrativa y desde las 11hs. las Tripulaciones podrán empezar a recorrer los 3 tramos que tendrá la carrera, desde las 13hs será la Técnica previa y los autos tomaran contacto con los caminos en parte del tramo del Autódromo a las 16:30hs con el Shakedown. La jornada del viernes termina con la Largada Promocional en Plaza Ramírez donde esta previsto que el primer auto suba a las 20:30hs.
LA CARRERA.
El sábado la Primera Etapa contara con 5 pruebas especiales que sumaran 51,79km cronometrados, arrancando a la hora 12:03 en Autódromo Concepcion del Uruguay que con 8,11km se corre dos veces mas a las 13:34hs y 16:25hs. la otra PE del día será 5° Ensanche-La Tigrera de 13,73km que se corre a las 12:51hs y 15:52hs.
La Segunda Etapa tendrá 4 tramos de velocidad y un total de 45,92km de carrera comenzando a las 9:28hs en Autódromo que se corre nuevamente a la hora 12:19, compartiendo la jornada con La Tigrera-Planta de Gas de 14,85km que tendrá dos pasadas a las 9:51hs y 12:42hs, esta segunda pasada como Power Stage, completando 97,71km totales de velocidad pura.
INSCRIPCIONES
El cierre de inscripciones será el próximo jueves 4 de junio a las 20:hs, y hasta el momento lleva registrados 25 binomios inscriptos.
Fuente:PressRE