27/6/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO BELGICA DE RALLY 2026
(D1: 7ma. fecha D2: 3ra. fecha) Ardeca Ypres Rallye 2026 (Blgica): Dia 2 (parcial: 1er. bucle)
Paddon comete un error, magnfico Stphane Lefebvre bajo la lluvia
Tras el calor del viernes por la tarde, los pilotos se vieron sorprendidos por un fuerte aguacero en la primera etapa del da en Watou. Dado que la mayora de los pilotos llevaban neumticos lisos medios para pista seca, la situacin era especialmente peligrosa. Hayden Paddon fue sorprendido en la primera frenada. Perdi 123 frente a Stphane Lefebvre. Tras sufrir otro pinchazo, el neozelands qued inmediatamente fuera de la lucha por el podio. Simplemente quiere llegar a la meta con tranquilidad en su Hyundai, sin correr ms riesgos.
Stphane Lefebvre, que parti de Ypres con tres neumticos de lluvia Michelin, mont dos lisos justo antes de la salida en Watou. Un error de clculo. El francs pens que perdera mucho tiempo, pero marc un tiempo asombroso, nada menos que 22 ms rpido que Jos Verstappen y 28 ms rpido que Davy Vanneste. A veces es difcil saber si tu ritmo es lo suficientemente alto. Vi a Hayden fuera de la pista, pero tema el tiempo de Maxime Potty, as que segu apretando en condiciones extremadamente difciles, declar el lder Lefebvre.
Maxime Potty ha ascendido al segundo puesto con tiempos slidos y consistentes, a 112 de Lefebvre, pero debe seguir atacando para mantener a raya a Verschueren, Casier y Verstappen, que se mantienen muy cerca. Vincent Verschueren, que se siente bien, tiene el podio a la vista, pero Bernd Casier le sigue a tan solo 86. Jos Verstappen ya ha subido al quinto puesto. Las cosas van mucho mejor hoy. El coche se siente bien y yo tambin me siento mejor. Con ocho etapas por delante, todava hay muchas posibilidades. An no ha terminado.
Bjorn Syx, que tuvo una salida muy cautelosa bajo la lluvia con neumticos lisos en Watou, marc su primer mejor tiempo en Ypres en Mesen-Wijtschate. Un logro del que el piloto de Poperinge est muy orgulloso. El piloto de Toyota se sita en sexta posicin, por delante de Davy Vanneste, que tambin ha remontado posiciones, y del desafortunado Hayden Paddon. Thomas Martens, que sufri un pinchazo y perdi un minuto y medio, le sigue en novena posicin, por delante de Emile Breittmayer.
Christophe Merlevede se sali de la pista en Watou con su nuevo Lancia Ypsilon. Grgoire Munster, que ayer no pudo completar la primera vuelta tras salirse de la pista, marc dos mejores tiempos, pero el piloto de Hyundai sufri un pinchazo en Dikkebus. Ahora solo aspira a sumar puntos en la Power Stage de la ltima etapa.
Lander Dhaene (Opel Corsa) sigue siendo el lder indiscutible del Rally4 y de la Stellantis Motorsport Rally Cup. Maxime Decock (Lancia Ypsilon), quien se enter el jueves por la noche de su participacin, haba escalado hasta la segunda posicin. Sin embargo, su Lancia se sali de la pista en Mesen-Wijtschate. Esto significa que el puesto ms cercano al podio lo ocupa ahora el alemn Lukas Thiele (Opel Corsa). Los hermanos Chesney y Kenny Deroo (Peugeot 208) se aseguran el tercer lugar. Lny Cols tambin se sali de la pista con su Lancia en la primera etapa del segundo da.
Mathias Ver Eecke est prcticamente aislado en el Rally5 y ha logrado una ventaja de casi 3 minutos sobre Charles Perrard, quien tambin conduce un Renault Clio.
Brent Boudrez marc tres mejores tiempos consecutivos en la categora Junior el sbado por la maana. Sin embargo, el piloto de Lancia perdi demasiado tiempo el viernes debido a un pinchazo como para seguir amenazando al lder Emilien Allart (Opel Corsa). Sin duda, siente la presin de su compaero Nolann Lejeune, quien ha reducido la diferencia a tan solo 3 segundos.
Fuente:Press kroon-oil-brc.be