29/6/2026 - CAMPEONATOS DE RALLYCROSS - FIA RX EURO 2026
CAMPEONATO FIA RX CROSS COUNTRY 2026 CAMPEONATO EURO RX 2026: 3ra. ronda: Circuito de Hjles (Sweden). Semana de carrera
El Fin de Semana Mgico regresa con 68 coches en Hljes para la tercera ronda del Euro RX
El Campeonato Europeo de Rallycross de la FIA regresa a uno de los circuitos ms famosos del deporte el prximo mes, con una espectacular lista de 68 participantes que se preparan para competir en el Hljes Motorstadion en el Euro RX de Suecia, del 3 al 5 de julio.
Conocido como la cuna del legendario Fin de Semana Mgico, el circuito sueco acoger la tercera ronda de la temporada 2026, con pilotos compitiendo en las categoras Euro RX1, Euro RX3, Euro RX4 y Euro RX5. Ubicado en los bosques de Vrmland, Hljes es una de las paradas ms populares del calendario de rallycross y atrae regularmente a apasionados aficionados de toda Europa.
EURO RX1
La categora reina del campeonato contar con 29 pilotos de 11 pases, preparando el escenario para otro emocionante fin de semana de carreras. Los aficionados suecos, que se congregarn a lo largo de Happy Street, disfrutarn de una parrilla repleta de talento local.
Andreas Bakkerud llega a Suecia liderando el campeonato tras dos rondas, pero con el favorito local, Johan Kristoffersson, pisndole los talones, la lucha por el ttulo se mantiene reida de cara a uno de los fines de semana ms importantes de la temporada. Los aficionados locales tendrn muchos pilotos a quienes animar. Adems de Kristoffersson, los suecos Viktor Kristensson, Casper Jansson, Peter Hedstrm, Filip Thorn y Martin Enlund competirn en casa.
La parrilla internacional es igualmente fuerte, con Ole Christian Veiby, Patrick O'Donovan, Fabien Pailler, Anton Sepp, Juha Rytknen y Nils Volland entre los pilotos que aspiran a un puesto en el podio. Los jvenes talentos Johannes Rafoss y Joni Turpeinen tambin buscarn dejar su huella a medida que avanza la temporada, y el finlands sin duda querr recortar distancias con los tres primeros en la clasificacin del campeonato.
Con valiosos puntos del campeonato en juego y un nutrido grupo de participantes listos para
afrontar la famosa pista de Hljes, nos espera otro fin de semana espectacular.
EURO RX3
Diecisis pilotos se darn cita en la Euro RX3, una categora que ha ofrecido algunas de las carreras ms reidas y emocionantes de la temporada hasta el momento. Tras ganar las dos rondas disputadas hasta la fecha, el francs Julien Meunier llega a Hljes como lder del campeonato y el piloto a batir. Sin embargo, con varios de sus rivales ms cercanos tambin inscritos, Suecia podra ser un fin de semana clave en la lucha por el ttulo.
El portugus Tiago Ferreira, el hngaro Smuel Kovcs y el lituano Rytis Gurklys se encuentran entre los aspirantes a la victoria. Los aficionados tambin estarn atentos a los candidatos al podio Nicolas Geleyns, Dylan Dufas y Libor Teje mientras compiten en el famoso circuito de Hljes.
Con pilotos de nueve pases representados, Hljes promete, una vez ms, ofrecer intensas batallas en la RX3.
EURO RX4
Ocho pilotos participan en el Euro RX4, categora que sigue ganando impulso en su primer ao. Andrea Benezet llega a Suecia como lder de la clasificacin y buscar continuar su impresionante racha en uno de los circuitos ms famosos del rallycross. Un buen resultado en Hljes le dara al piloto francs un valioso impulso al entrar en la segunda mitad del campeonato.
El noruego Markus Jonsberg Hansen se unir a la parrilla para la tercera ronda del campeonato y buscar sacar el mximo provecho del entorno nrdico, mientras que el francs Thomas Quinc y el estonio Albert Ako Kokk tambin se perfilan como aspirantes al podio en Suecia. La polaca Anna Rusek, el letn Ivo Gabrāns y el chino Haotian Deng completan la lista, junto con el ganador hngaro Filip Melon.
Con tan poca diferencia entre los pilotos hasta el momento esta temporada, cada carrera podra ser crucial en la lucha por los puntos.
EURO RX5
La nueva categora Euro RX5 contina su primera temporada con 15 pilotos inscritos para la tercera ronda. Los estonios Martin Juga y Armin Raag encabezan la lista de participantes, pero con varios de sus rivales ms cercanos compitiendo tambin en Suecia, la lucha por los puntos se mantiene abierta al llegar a la mitad de la temporada.
Los pilotos franceses Paolo Martins y Florian Martins tambin estarn entre los que aspiran a luchar por los primeros puestos en Hljes, junto con el hngaro Otto Horvth, los alemanes Tim Braumller y Marko Muru, y el britnico Benjamin Bartlett.
Con pilotos de 10 pases diferentes, la categora sigue mostrando el talento emergente y ofreciendo carreras muy reidas en toda la parrilla.
Con la lucha por el campeonato empezando a definirse y uno de los eventos ms emblemticos del rallycross a la vuelta de la esquina, todas las miradas se centran ahora en Hljes para otro inolvidable "Fin de Semana Mgico".
Fuente:PressFia-RX