30/7/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: AMERICANOS - CAMPEONATO BOLIVIANO DE RALLY 2026
(Circuitos: 4ta. fecha): Circuito Oscar Crespo 2026. Semana de carrera
El Circuito Óscar Crespo vuelve a rugir con 234 binomios inscritos
El Circuito Óscar Crespo está de regreso. Más de 200 binomios animarán la tradicional competencia que vuelve al calendario nacional tras su reprogramación. La delegación cruceña buscará ser protagonista en una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo boliviano.
Considerada una de las competencias más emblemáticas del automovilismo boliviano, la tradicional prueba se correrá del 31 de julio al 2 de agosto en Sucre con mas de 200 binomios inscritos, una cifra que confirma el interés de los pilotos por ser parte de una de las carreras más importantes del calendario nacional.
Originalmente, la competencia debía disputarse del 5 al 7 de junio, pero la crisis social que atravesó el país obligó a la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (FEBAD) a reprogramar el evento para esta nueva fecha.
el número de participantes pueda incrementarse, ya que algunos pilotos reservaron su lugar y aún deben confirmar su inscripción.
Santa Cruz tendrá una importante representación. De acuerdo con la nómina presentada por la Asociación Departamental de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz (Adecruz), son más de 15 los representantes confirmados para esta edición.
CRONOGRAMA
Miércoles 29 de julio Horarioy calendarios
08:30 a 13:00: Verificación administrativa, técnica y de seguridad para vehículos locales, en el Parque Multipropósito.
Jueves 30 de julio
08:30 a 13:00: Verificación administrativa, técnica y de seguridad para vehículos nacionales.
19:30: Largada simbólica y presentación oficial de todos los binomios en la avenida Las Américas.
Viernes 31 de julio Horarioy calendarios
09:00: Pruebas de clasificación, desde el sector El Chiriguano hasta Qhora Qhora.
Sábado 1 de agosto
06:00: Cierre de caminos.
06:30 a 07:00: Ingreso al parque cerrado.
07:20: Acto de bendición en la plaza 25 de Mayo.
08:00: Inicio de la competencia en el tradicional circuito urbano.
Domingo 2 de agosto Horarioy calendarios
06:00: Cierre de caminos.
06:30 a 07:00: Ingreso al parque cerrado.
07:20: Acto de bendición en la plaza 25 de Mayo.
08:00: Segunda jornada de competencia.
16:00: Acto de premiación.
Con una nutrida lista de participantes y la presencia de los mejores pilotos del país, el Circuito Óscar Crespo volverá a convertir a Sucre en la capital del automovilismo boliviano durante un fin de semana cargado de velocidad, tradición y espectáculo.
Fuente:Diez.bo