13/8/2026 - CAMPEONATO RALLY ARGENTINO - CAMPEONATO 2026
6ta. fecha: Rally de San Francisco (Crdoba): presencia local
Tomy Perotti y un sueo por cumplir
El Rally de San Francisco, sexta fecha del Rally Argentino, tendr a Toms Perotti como uno de sus representantes locales. El piloto tendr la posibilidad de competir con un Rally2 dentro de la mxima categora, en una presentacin que significa un nuevo paso dentro de su recorrido deportivo y que tendr el valor agregado de desarrollarse en los caminos de su ciudad.
La oportunidad lleg a travs del KS Rally Competicin y termin llevando a Perotti hacia un escenario que super sus planes iniciales para esta competencia. Estoy sumamente contento de poder correr la carrera de San Francisco. Muy agradecido al KS Rally, a Kiko y a Seba que me dan esta gran oportunidad de poder subirme a este auto, seal. Se dio de una forma impensada, tena ganas de poder correr en un Rally4 y ellos me dieron la oportunidad de poder subirme a un Rally2, lo que para mi es un sueo total, reconoci.
Ms all de la expectativa que genera el cambio de auto, el planteo para el fin de semana estar centrado en la adaptacin. El sanfrancisqueo buscar conocer progresivamente el funcionamiento del auto, sumar experiencia y aprovechar cada tramo sin establecer la clasificacin como referencia principal: Para mi correr en San Francisco, correr en casa, me da mucha felicidad porque hay mucha gente en todos los tramos y es una carrera que a mi me gusta mucho, que la disfruto mucho.
Van a ser 135 kilmetros de carrera que mi nico objetivo va a ser intentar disfrutar el auto, no voy a prestar demasiada atencin a los tiempos, sino simplemente disfrutar de estar subido arriba de un WRC2 y de la felicidad que eso me da, explic sobre el enfoque con el que afrontar la competencia.
La fecha tambin presentar una novedad en la butaca derecha. Francisco Barrera ser quien acompae a Perotti, ante los compromisos deportivos de sus navegantes habituales.
En esta carrera, tanto 'Gonza' Martnez que es mi navegante en el campeonato provincial y venimos punteros del campeonato, no puede porque est corriendo con Fernando Muller y 'Gonza' Daz que siempre fue mi navegante y mi amigo, tambin est puntero del campeonato con Ignacio Villa.
As que en esta oportunidad voy a correr con 'Fran' Barrera que es un amigo de Villa Mercedes - San Luis, pudimos correr ya algunas carreras juntos, as que va a ser nico, va a ser todo nuevo para los dos, con el simple objetivo de tratar de llegar, de traer el auto sano de vuelta y tratar de hacer la mayor cantidad de kilmetros posibles.
Para nosotros ya poder largar el viernes a la noche es una locura total, muy contento por nosotros, por San Francisco y por m que creo que nos merecamos esta oportunidad, es un premio al esfuerzo, complet.
Para el binomio, San Francisco ser mucho ms que una fecha dentro del calendario: ser la posibilidad de convertir aos de esfuerzo en una experiencia que hasta hace poco pareca lejana.
Fuenten: PressRA