13/9/2026 - CAMPEONATOS DE OTROS PAISES: EUROPEOS - CAMPEONATO ESPAOL DE RALLY 2026
(S-CER Tierra 2026): 63 Rally Blendio Princesa de Asturias -Ciudad de Oviedo 2026. Dia 2- final
'Cohete' Surez vuelve a reinar en el Princesa y hace historia con su sexto triunfo
El Rally Princesa de Asturias ha encumbrado una vez ms a Cohete Surez / Alberto Iglesias, dominadores del sptimo asalto del S-CER 2026. La dupla asturiana de Skoda Espaa ha administrado su renta final para aborchar un nuevo triunfo ante sus aficionados, lo que lleva a Cohete a convertirse en el piloto ms laureado tras 63 ediciones de una de las pruebas ms mticas del calendario. Con esta victoria, los de GSS suman su quinto triunfo del ao a bordo de un Skoda Fabia RS Rally2 con el que dan un paso de gigante hacia el ttulo, que podrn cerrar matemticamente en el prximo Villa de Llanes.
Con los lderes del S-CER destacados una vez ms, Sergi Prez / Axel Coronado han firmado su mejor resultado final en el mximo certamen nacional a bordo de su Toyota GR Yaris Rally2, con el que ya fueron terceros en Utiel. Segundo podio de la temporada para el do cataln, quienes sobre tierra han demostrado un gran ritmo a lo largo del ao.
Los puestos de honor han quedado completados por Ivn Ares / Manuel Estvez, quienes han sufrido sobre los tramos de tierra asturianos. La pareja gallega, que vena de ganar en el Rally Terra de Galicia del CERT-Rallycar no ha podido replicar le ritmo de cabeza, sufriendo para marchar en la parte delantera de la tabla de tiempos pero pescando un positivo podio final en lo que al campeonato se refiere.
Tras una tarde perfecta, Diego Ruiloba / ngel Vela han cerrado con pleno de scratch en el bucle vespertino un Princesa de Asturias marcado por el pinchazo que les retras ayer. Los de Lancia Corse Espaa no han podido pelear por el triunfo pese a demostrar que el ritmo era como para tal. Las cinco posiciones finales han quedado selladas por Pepe Lpez / David Vzquez, quienes han sufrido remontado tras el vuelco matinal.
Por su parte, Jos Luis Pelez / Jos Murado ha terminado sextos, justo por delante Nuria Pons / Jandrn Lpez encargados de cerrar el furgn de habituales del S-CER en una de sus mejores actuaciones hasta la fecha.
Clasificacin Final Rally Princesa de Asturias:
1.Surez/Iglesias Pin- koda Fabia RS Rally2
2. Prez/Coronado- Toyota GR Yaris Rally2 +22.1
3. Ares/Estvez Prez- Toyota GR Yaris Rally2 +54.9
4. Ruiloba/Vela- Lancia Ypsilon Rally2 HF +1:19.0
5. Lpez/Vzquez- Hyundai i20 N Rally2 +5:02.6
6. Pelez/Murado- Toyota GR Yaris Rally2 +5:03.2
7. Pons/Lpez- koda Fabia RS Rally2 +6:20.4
8. Fanjul Gonzlez/Valds Fernndez.Hyundai i20 N5 +17:15.0
Fuente:Rev.scratch