18/9/2026 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Campeonato de Marrueco de Bajas: 6 edicin de Baja Morocco 2026. Primera etapa
Manuel Andujar, ganador de la primera etapa
La 6. edicin de la Baja Morocco se est disputando actualmente, del 17 al 21 de septiembre de 2026, con epicentro en la regin de Merzouga, Marruecos. El evento rene a un total de 68 vehculos habilitados en las categoras de motos (17), autos (11) y vehculos side-by-side (40 SSV). El itinerario total consta de 1,466 kilmetros, de los cuales 1,389 km son tramos cronometrados de velocidad (especiales), incluyendo ms de 150 km sobre dunas.
En la primera etapa disputada (de Merzouga a Erg Ouzina), la dupla argentina conformada por Manuel Andjar y Andrs Frini (7240 Team) lidera la clasificacin general de la categora SSV a bordo de su Taurus Evo Max. Por su parte, Mathieu Serradori abri ganando en la clase mayor de Autos y Noa Sainct hizo lo propio en Motos.
GRAN INICIO DE MANU ANDJAR GANANDO LA ETAPA 1 DE LA BAJA MARRUECOS
El debut del binomio argentino integrado por Manuel Andjar y Andrs Frini no podra haber sido mejor con el Taurus del 7240 Team.
Se larg la Baja Marruecos y Manuel Andjar comenz su etapa como piloto de la categora mundialmente llamada Challenger. Tras su exitoso paso como piloto de Cuatriciclos y el debut en coches dentro de la categora Side by Side, el piloto de Lobos dio el paso siguiente en el ascenso dentro de los autos. Esta competencia es la primera que realiza con el Taurus Evo Max preparado por el 7240 Team, con el cordobs Andrs Frini como navegante y los neumticos Maxxis calzando el prototipo liviano.
En la tabla general de autos SSV nadie pudo con el do argentino Andjar-Frini. El piloto bonaerense par el cronmetro en 5h16m57s para dejar atrs al portugus Alexandre Pinto, acostumbrado a este tipo de vehculos, por 7m33s y al experimentado Brian Baragwanath por 14m04s. Entre las Motos comenz ganando Noa Sainct y en la clase mayor de Autos el vencedor fue Mathieu Serradori.