13/1/2012 - CAMPEONATOS DE RALLY RAID - CROSS COUNTRY - Noticias
Dakar 2012. anuncios
Afirman que el Dakar permanecer muchos aos ms en Sudamrica
El director del Rally ms importante del mundo, el francs Etienne Lavigne, adelant que la competencia continuar desarrollndose en nuestro continente. Sentimos que los competidores ahora estn muy contentos con el recorrido, dijo. "Retornar (a frica) no est en nuestra cabeza. Tenemos muchos proyectos para el ao prximo, pero no podemos decir nada ms all de que en Santiago de Chile ser la llegada. En estos momentos no tenemos tiempo de pensar en ello", manifest el francs Etienne Lavign, el director del Rally, antes de que el Dakar entre en Per por primera vez en la historia.
El Dakar afronta las ltimas y ms emocionantes etapas antes del final el domingo en Lima. "Es muy difcil saber qu va a suceder en los ltimos cuatro das. S que la competencia ser feroz hasta Lima", dijo Lavigne.
Lavigne, embajador del Rally Dakar, insisti en que en la actual edicin la competencia es muy intensa en los primeros lugares. "Hay mucha tensin en las distintas categoras. Creo que esta edicin se asemeja mucho a lo que era el espritu de la prueba en frica, siendo la ms dura desde que se corre en Sudamrica", opin.
Lavigne, quien trabaja desde hace 19 aos en el evento, agreg que el recorrido tuvo hitos particularmente arduos. "Los terrenos que hemos cruzado fueron bastante difciles, como en San Rafael (Mendoza), Fiambal (Catamarca) y Copiap. Sentimos que los competidores ahora estn muy contentos con el recorrido", seal.
El empresario agreg que otra ventaja, en su opinin, es que el Rally Dakar ha logrado convertir cada etapa en un captulo diferente, con cruces por dunas, montaas, desiertos y nieve.
En el lado negativo, lament el retiro del campen defensor en autos, el prncipe qatar Nasser Al-Attiyah, y la descalificacin del que era lder, el estadounidense Robby Gordon.
"Con la salida de Nasser (Al-Attiyah) perdimos mucho porque es un hombre muy simptico, es una estrella del Dakar. Es una gran persona y espero que vuelva el prximo ao", dese.
Otra de las prdidas que record fue la salida de Volkswagen de la competencia, que, sin embargo, la considera positiva. "Qu les parece la prueba ahora?", pregunt dejando ms que claro que, sin la supremaca de las Touareg, el rally es ms competitivo.
Fuente: Infobae