Información Tuerca
domingo 21 de enero de 2018  

Información Tuerca



Encuesta
sin encuestas
Votar    Ver Resultados

Promotoras del Mes

 
 
 

 
Rally WRC
 


 




RALLY RAID - Noticias
Dakar 2018- Etapa 14- Córdoba- Córdoba (Final)
El Dakar 2018, consagra a su Campeones
Las victorias de Kevin Benavides en motos, Ignacio Casale en quads, Giniel de Villiers en coches y Ton Van Genugten en camiones en la última especial no han provocado cambios en lo alto de la jerarquía del rally. Matthias Walkner se ha convertido en el primer ganador austríaco en motos, permitiendo a la marca de la misma nacional proseguir con su dominio en la prueba al sumar un 17º Dakar consecutivo. Peugeot se despide en su última participación con la corona puesta, aunque en esta ocasión tan solo uno de sus coches se haya subido al podio, el 3008 Maxi de Carlos Sainz. Eduard Nikolaev, amenazado hasta la víspera de la meta final por Federico Villagra, logra finalmente un tercer título con su camión Kamaz. Por su parte, el chileno Ignacio Casale se impone en su segundo Dakar después de dominar de principio a fin la clasificación general. En total, 185 vehículos han terminado la 40ª edición: 85 motos, 32 quads, 49 coches, entre ellos 6 SxS, y 19 camiones, es decir un 55% de los que partían en Lima hace dos semanas.

Dakar 2018- Etapa 13- San Juan- Carlos Páz (Final)
Price y Al-Attiyah luchan hasta el final. Abandona Villagra
Toby Price ha corrido como alma que lleva el diablo para dejar atrás a Kevin Benavides y sobre todo a su compañero de equipo el líder del rally Matthias Walkner. Sin embargo, aunque el australiano se adjudica su segunda etapa consecutiva, al final no logra las diferencias de tiempo necesarias para introducir cambios en el Top 3 en la general, por lo que, en principio, no se esperan modificaciones de aquí a la meta final en Córdoba. La clasificación en quads también parece bien anclada, gracias a la ventaja de 1 hora y 37 minutos, de la que dispone Ignacio Casale frente al segundo, el novato Nicolás Cavigliasso. Sin embargo, hoy brillaba otro de los pilotos locales, Jeremías González, gracias a su segunda victoria en el Dakar. En coches, Nasser Al-Attiyah también logra ampliar su palmarés, con un 31º éxito imperial que le permite igualar el marcador de Carlos Sainz. El piloto madrileño no ha querido forzar la máquina y termina la jornada a cerca de 20 minutos, manteniéndose a la cabeza en la general. Además, la jornada ha brindado la oportunidad de destacar a pilotos menos conocidos como Lucio Álvarez (2º), mientras que Stéphane Peterhansel perdía más de una hora y se caía del podio de la general, después de cargarse la dirección asistida al chocar con su 3008 contra un árbol. Al podio tampoco subirá Bernhard ten Brinke, después de verse forzado a abandonar, al dejarle tirado su Toyota, precisamente cuando estaba participando en la pugna por la victoria de etapa. En camiones, Eduard Nikolaev ha podido contar con la velocidad y la fiabilidad de su Kamaz para volver a saborear la victoria, con una ventaja de 50 segundos sobre su compañero de equipo Airat Mardeev. Al piloto ruso solo le queda cruzar la meta de la última etapa para ganar su tercer Dakar. El trío Federico Villagra, Andrés Yacopini y Ricardo Torlaschi, tripulantes del Iveco del Equipo YPF Infinia Diesel, tuvieron que desertar de la competencia por la rotura de la caja de velocidades en los primeros kilómetros de la prueba, la que unía las ciudades de San Juan con Córdoba.

Al Attiyah para variar. Villagra en una gran definición
La llegada a la región de San Juan no ha sido un camino de rosas para los pilotos, que se han enfrentado hoy a la especial más larga del rally con 523 km de lucha contra el reloj. Una mezcla de arena, pistas rápidas y tramos pedregosos que ha exigido resistencia y mucha atención a los pilotos, cuyos cuerpos se resienten sobremanera tras doce agotadores días de competición. Nótese que la climatología adversa y los problemas de seguridad han obligado a los organizadores a anular la etapa en las categorías de motos y quads. Situado a más de una hora de Carlos Sainz en la general, Nasser Al-Attiyah sabe bien que, salvo sorpresa mayúscula, no se adjudicará su tercer Dakar. Pero eso no ha impedido al piloto de Toyota salir con las pilas puestas esta mañana y deleitarnos a todos con una exhibición que le ha valido su tercera victoria de etapa desde la salida de Lima, y ello pese a sufrir dos pinchazos. Villagra mantiene una batalla intensa con Eduard Nikolaev. Sólo 1s separan al argentino del ruso con dos etapas por disputar en camiones.

Dakar 2018- Etapa 11- Belén- Fiambalá- Chilecito
Ten Brinke le saca los colores a Peugeot. Villagra se hace grande
Por tercer año consecutivo desde 2016, las motos, coches y camiones toman la salida juntos en el orden establecido por los tiempos del scratch de la víspera de las tres categorías combinadas. La provincia de La Rioja, única región en la que el Dakar ha recalado en todas y cada una de las ediciones disputadas en tierras sudamericanas, sirve de telón de fondo de la segunda etapa maratón del rally para las motos. Los hombres fuertes del Dakar deben cuidar a sus fieles aliadas solos esta noche al término de otra etapa agotadora. Villagra hace historia. Junto a la tripulación que conforma con Ricardo Torlaschi y Adrian Yacopini, el "Coyote consiguió al liderar el rally más extremo del mundo en Camiones.

Dakar 2018- Etapa 10- Salta / Belén (final)
Walkner el sobreviviente, Peterhansel, nueva victoria.
El Dakar disputa su primera etapa en Argentina y se topa con temperaturas muy distintas a las de los últimos días, con casi 40 grados a la sombra. En la categoría de motos el Dakar se ha decidido hoy en los caprichosos cauces de Belén. Tras desviarse casi 10 km del camino correcto durante más de 50 minutos, todo apunta a que Kevin Benavides, Toby Price, Antoine Meo, Stefan Svitko, Joan Barreda y Ricky Brabec pierden toda opción de alzarse con el título en Córdoba. En el caso del líder de la general esta mañana, Adrien Van Beveren, no es una conjetura sino lamentablemente una constatación, pues el piloto se ha visto obligado a decir adiós cuando lo tenía todo a su favor por una fuerte caída a gran velocidad a solo 3 kilómetros de la meta. Despejado el camino, el último superviviente, Matthias Walkner, se ha proclamado flamante vencedor de etapa con 39 minutos sobre su rival más inmediato en la clasificación provisional. Una clasificación que, en la categoría de coches, sigue dominada por Carlos Sainz, pese a la nueva demostración de fuerza de Stéphane Peterhansel por delante de Giniel De Villiers. El francés ha aprovechado los problemas mecánicos de Nasser Al-Attiyah para arrebatarle el segundo puesto de la general. En quads, Nicolás Cavigliasso aprovecha la llegada del rally a su tierra para embolsarse su segunda victoria de etapa por delante de su compatriota Jeremías González Ferioli. Ignacio Casale sigue, no obstante, dominando cómodamente la general. El Holandés Ton Van Genugten coronó un dia perfecto en las dunas de Santa María y Belén, con un Iveco del equipo Petronas De Rooy, seguido del Argentino Federico Villagra, con una unidad similar, a tan solo 33 segundos, y descontando mas de 20 minutos al líder Nikolaev que arribó en cuarto lugar. Ahora la diferencia de Nikolaev a Villagra se achica a 24m44s.

Africa Eco Race. Etapa 12- Saint Louis / Dakar: final
Mathieu Serradori, Paolo Ceci y Gerard De Rooy, ganan el Africa Eco Race 2018
Último día para todos los participantes de la 10ª edición de Africa Eco Race en honor a todos aquellos que lograron llegar a Dakar después de más de 6000 kilómetros. El Lac Rose dio la bienvenida a estos héroes que pudieron desfilar en el podio frente al público. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) abrieron el show cruzando la línea de meta por delante de todos los autos para volar el polvo una última vez deslizándose 360 grados delante del público. Los grandes ganadores de esta edición fueron felicitados por el piloto número uno de motos, Paolo Ceci (ITA / KTM), mientras que Gerard De Rooy (NL / IVECO), ganador de la categoría de camiones, felicitó a Tomas Tomecek (CZE / TATRA) por su 2º puesto.

RALLY RAID- Rally Dakar 2018
ANTICIPO: los Peugeot ya tendrían dueño
La gran pregunta que todo el mundo se está haciendo, cuando restan seis etapas para el final de la 40ª edición del Dakar, es: ¿qué pasará con los cuatro Peugeot 3008 DKR Maxi, tras el anunciado alejamiento de Peugeot Sport como equipo oficial?. Según pudo averiguar Campeones, tras el retiro del Peugeot Sport una vez que termine este Dakar, los cuatro 3008 DKR Maxi oficiales serían adquiridos por Nasser Al-Attiyah para afrontar la próxima edición y Red Bull participaría del proyecto, que pretende contar con Peterhansel, Sainz y Despres.

Dakar 2018- etapa 8- Uyini- Tupiza- Final
Las 40 de Peterhansel. Suspenden la etapa 9
Con cerca de 500 km de especial, los competidores se han enfrentado a una de las etapas más largas del Dakar 2018 y, por lo tanto, a una de las más difíciles. Antoine Meo empieza a alcanzar su ritmo. Y la velocidad impuesta por el piloto de KTM en Tupiza, al igual que en su primera victoria el jueves, resulta imposible de seguir para sus rivales. Ricky Brabec intentó disputarle la victoria al francés, pero al final se queda a algo más de un minuto. Adrien Van Beveren conserva el liderato en la general, pero con tan solo 22 segundos de ventaja sobre el peligroso Kevin Benavides. En coches, Stéphane Peterhansel vuelve a imponerse después del gran disgusto de la víspera, tras un espectacular duelo hoy con su compañero de equipo Cyril Despres que se queda a 49 segundos. Un nuevo doblete para Peugeot, con el Toyota de Nasser Al-Attiyah, tercero. Un resultado que no perturba lo más mínimo el primer puesto de Carlos Sainz en la general. En quads, permanece inmutable en lo alto de la clasificación provisional Ignacio Casale, aunque el chileno deja hoy los honores de la victoria a Simon Vitse, que se adjudica por primera vez una especial en el Dakar, un día después que su compatriota Axel Dutrice. Victoria parcial para Dmitry Sotnikov se adjudica la 8ª etapa, su primera victoria desde la salida de Lima. En Tupiza, el ruso logra sacar más de cinco minutos a Federico Villagra y 8'33'' a su compatriota Ariat Mardeev. Se suspendió la Etapa 9, Tupiza-Salta: Por las fuertes lluvias que se precipitaron en las últimas horas, y que se prevé que continuarán en Bolivia en las próximas horas, la organización decretó que no haya competencia mañana y que los competidores y equipos transiten en enlace hasta la Argentina.

Africa Eco Race- etapa 11- Akjoujt / Saint Louis : final
Glorioso Mathieu Serradori, Simone Agazzi por el honor
La última etapa de la décima edición de Africa Eco Race estuvo aquí para confirmar a los ganadores de la competencia. En una vía rápida de 219 kilómetros, todos los participantes pudieron disfrutar el último tramo sin presión y pusieron fin a sus esfuerzos en los últimos 15 días. Hubo mucha emoción para el Serradori Racing Team cuando los dos héroes de esta África Eco Race surgieron del buggy número 202. Después de una intensa batalla durante casi diez días junto al ganador del año pasado, Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM ) ganar la victoria más hermosa de su carrera. A pesar de todos sus esfuerzos por alcanzar el podio, Gerard De Rooy (NL / IVECO) firmó un muy buen 4º lugar general para su primera participación y terminó en la cima de los camiones, a unos treinta minutos de Pascal Thomasse. Fue un día genial para Italia con la victoria de la pierna para Simone Agazzi (ITA / HONDA) justo por delante de Paolo Ceci (ITA / KTM), el gran ganador de esta décima carrera de África Eco Race.

Dakar 2018- etapa 7- La Paz- Uyuni- final
Sainz, por partida doble. Barreda impone su ley….pero
Joan Barreda ha vuelto a hacer alarde de su excelente forma física y a demostrar que Uyuni no tiene secretos para él al atacar en todo momento y poner la directa hacia su tercera victoria de etapa desde la salida. Pese a dar con sus huesos contra el suelo y lesionarse la rodilla, el piloto de Honda ha conseguido sacar ocho minutos a todos sus rivales, con la excepción de un sólido Adrien Van Beveren, que recupera las riendas del rally. En coches, Carlos Sainz se coloca por primera vez en lo alto de la jerarquía provisional gracias a su segunda victoria consecutiva en Bolivia y también a las penurias de Stéphane Peterhansel, que ha permanecido varado en la pista 1h45 tras dejar maltrecho su Peugeot. Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah completan el podio del día, si bien no han podido resistir al dominio del Matador. En quads, Axel Dutrie ha protagonizado una gran etapa y descorcha su primera victoria en el Dakar, al igual que Ton Van Genugten. Tras firmar varias actuaciones interesantes desde el inicio del rally en camiones, el holandés ha materializado hoy su potencial al volante de su Iveco Powerstar con una victoria.

Africa Eco Race: Etapa 10- Amodjar / Akjoujt: final
Sorpresiva victoria del ‘buggye’ Dominique Laure, nuevo parcial para Paolo Ceci
La 10° edición de Africa Eco Race está en pleno desarrollo a los dos días de su llegada a Dakar. La medalla para Dominique Laure y Christophe Crespo, está todavía ahí. Dunas de montaña. Después de la etapa más difícil de ayer, la organización, en asociación con AMADE (asociación monegasca), fue a la aldea de Tawas para distribuir lámparas solares a los niños que viven en hogares sin electricidad. La medalla para Laure y Crespo, está todavía ahí: "No sé cómo se ha hecho..." son las primeras palabras pronunciadas por Dominique Laure y Christophe Crespo (FRA / OPTIMUS) de su buggy amarillo justo al arribar a la línea de meta con 6h21'19". Otra agradable sorpresa para los camiones, ya que es Johannes Van De Laar (NL / DAF) quien llega al 5º puesto. Cruzó la línea justo antes de la llegada de Gerard De Rooy (NL / IVECO) que se detuvo para dejarle pasar, el juego limpio de los holandeses que querían agradecer a su compañero para que se fuera de la arena durante el especial. En las motos, la sabiduría y la experiencia de Paolo Ceci (ITA / KTM) han vuelto a golpear. El líder fuerte está por delante de Simone Agazzi (ITA / HONDA). Luis Oliveira (POR / PROTO) queda relegado al 3er puesto debido a una penalización de 23 minutos por exceso de velocidad.

Dakar 2018- La Paz (Bolivia)
Dia de descanso y lo que se viene..!!
110 motos, 41 quads, 71 coches y SxS, así como 30 camiones han llegado a La Paz en Bolivia para la jornada de descanso, al término de una semana de carrera que se ha convertido en una auténtica criba con las dunas de los desiertos peruanos. La carrera de las motos, dominada por el argentino Kevin Benavides, se presenta con un Top 10 concentrado en menos de treinta minutos. En coches, la criba ha resultado más feroz: Stéphane Peterhansel se ha quedado, en parte, sin rivales, aunque le espera ahora un duelo con su compañero de equipo Carlos Sainz, segundo en la clasificación general. Ignacio Casale empezaba ya el rally como líder, con tres victorias de etapa consecutivas que hicieron cundir el pánico entre los rivales. Sin embargo, pese a haber aprovechado plenamente su profundo conocimiento de las dunas, el chileno no tendrá vía libre, puesto que los argentinos Jeremías González y Pablo Copetti jugarán con ventaja en casa. En el Dakar, se plantean de vez en cuando algunas dudas sobre la capacidad de dominar de los Kamaz. A mitad de la carrera, cualquier duda queda totalmente despejada con el claro dominio de la clasificación por parte de Eduard Nikolaev. Le pisa los talones (¡a 52 minutos!) el argentino Federico Villagra, que se ha adjudicado dos especiales por el camino y parece contar con la madurez suficiente para hacerle cosquillas al gigante ruso.

Dakar 2018- Etapa 6- Arequipa- La Paz. Final
Etapa con sabor Argentino, Benavides toma las riendas
Antoine Meo está en racha. Tras su más que meritoria 4ª posición ayer, el francés vuelve a exhibir su mejor nivel tras la lesión que lo mantuvo alejado de su KTM oficial durante año y medio al proclamarse vencedor de la primera etapa rápida del rally. Una fantástica actuación que le ha permitido terminar justo por delante de su compañero de equipo y ganador en 2016 ,Toby Price, y del prometedor Kevin Benavides, primer argentino en liderar el Dakar en motos. Su joven compatriota Jeremías González Ferioli podría representar también el futuro de la categoría de quads, a la luz de su primera victoria en Bolivia tras dominar la especial de principio a fin. En coches, Carlos Sainz, lejos de ser una promesa, es un campeón con todas las letras como ha demostrado hoy al imponer su ley a lo largo de toda la especial en unas pistas que le iban como anillo al dedo. No obstante, Stéphane Peterhansel, segundo a 4 minutos, sigue cómodamente instalado en lo alto de la tabla. En camiones, Federico Villagra ha marcado la diferencia en los últimos compases de la especial hasta embolsarse su segunda victoria de etapa con más de dos minutos de ventaja sobre sus rivales.

Africa Eco Race- etapa 9- Amodjar / Amodjar- final
Vladimir Vasilyev se recupera, Ullevalseter con victoria parcial en la novena etapa.
Había un nuevo ciclo en el programa del día que permitía descansar un poco para la asistencia y la organización permanecía en el vivac todo el día. Mientras tanto, los competidores tomaron parte en una etapa de 340 kilómetros a través de las prestigiosas dunas de Mauritania. Un escenario lleno de suspenso y agradables sorpresas en la clasificación. Jean-Louis Schlesser anunció anoche que la novena etapa de esta Africa Eco Race será la más dura. Esta es la primera vez que la ruta va tan lejos en el este de Mauritania, en un escenario de espléndidas dunas hasta donde alcanza la vista. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI), fue el más rápido hoy a pesar de dos pinchazos. En las motos, la pasión de Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM) golpeó de nuevo. El camión de Gerard De Rooy (NL / IVECO) está ganando impulso en esta semana mauritana con un segundo puesto por delante de Serradori.

Africa Eco Race- Etapa 8- Chami / Amodjar: final
Mathieu Serradori en la cima, Luis Oliveira todavía en el juego.
Después de una noche sin que se les permitiera acercarse a sus vehículos, los competidores tomaron parte del segundo punto del maratón esta mañana. Una pierna de 439 kilómetros con hermosos pasajes de dunas bajo un sol ardiente los estaba esperando. La verdadera dificultad de la arena de Mauritania y la presión de la carrera probablemente hayan revelado a los futuros ganadores de la 10ª edición de Africa Eco Race. Debes tener confianza esta mañana para comenzar y abrir la pista. Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) decidieron ser atrapados por Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA-BEL / MCM) después de 80 kilómetros de carrera para seguirlos en las dunas. Los dos autos jugaron un juego para ver quién se atrevería a ir primero a las dunas. Un juego que terminó convirtiéndose en una ventaja para Serradori Racing Team, que ganó la etapa. En motocicletas, todos los pilotos de la carrera salieron del escenario antes del anochecer. Algunos dolidos en la imagen de Franco Picco (IT / KTM) llegaron finalmente bien después de haber mecanizado un largo tiempo en la pista. Por otro lado, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) ganó su segunda etapa con una ventaja de 6'24 "sobre Paolo Ceci (ITA / KTM), quien sigue siendo el líder general. Gerard De Rooy (NL / IVECO), aún impresionante con su camion, se divirtió en las dunas conduciendo más rápido que algunos autos y se llevó el 4 ° lugar.

Dakar 2018- Etapa 5- San Juan de Marcona- Arequipa- FINAL
Loeb a casa y Peterhansel de otro planeta. Cavigliaso, la sorpresa
¡Arena en abundancia! La quinta y última etapa en Perú fue como las que la precedieron. Los autos y camiones, compitiendo por su propio rumbo, pasaron otro día en el infierno. La región de Tacna y sus dunas montañosas no mostraron piedad, pero los competidores tuvieron que tomar un respiro con un tramo en la playa antes de la larga transferencia a Arequipa. ¡A toda velocidad para Joan Barreda! El piloto de Honda, lejos de la ventaja general esta mañana, se elevó nueve puestos en la clasificación general con una victoria impresionante, con más de 10 minutos de ventaja sobre Matthias Walkner y Kevin Benavides. Adrien Van Beveren se mantuvo en la ventaja general por un margen muy pequeño, mientras que Pablo Quintanilla perdió terreno hoy. En la categoría de autos, Stéphane Peterhansel aportó su experiencia y bailó alrededor de las últimas dunas en Perú para coronar una actuación impecable con su primera victoria del año por delante de Bernhard ten Brinke. Ahora tiene un margen de más de 30 minutos sobre Carlos Sainz en la clasificación general. Mientras tanto, Nicolás Cavigliasso brilló en la categoría de los cuádruples al ganar su primer Dakar en lo que fue solo su quinta etapa en el rally. Vale la pena vigilarlo en los próximos días, al igual que Eduard Nikolayev, que reclamó su tercera etapa en la categoría de camiones y dejó clara la luz del día entre él y el segundo clasificado en la general.

Africa Eco Race. Etapa 7- Chami / Chami- final
Vladimir Vasilyev y Paolo Ceci grandes lideres
La 2ª jornada mauritana lanzó la famosa etapa de maratón de la 10ª edición de la Africa Eco Race. En la primera parte de este evento, los competidores pudieron disfrutar de una etapa de 486 kilómetros. Un día libre para los mecánicos que no tienen derecho a acercarse a los autos que permanecen en un "parque cerrado" hasta el comienzo de la segunda parte de la etapa de mañana. Como se anunció, el duelo Vasilyev-Serradori hizo vibrar las pistas mauritanas en este escenario arenoso. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) tuvieron la ardua tarea de abrir un curso de navegación progresivo pero complicado. En motocicletas, Paolo Ceci (ITA / KTM) dejó que su experiencia hablara y logró ganar frente a Dmitry Agoshkov (RUS / KTM), que evolucionó por completo desde que llegó a Mauritania. Siendo el primer camión en la carrera, Gerard De Rooy (NL / IVECO) tuvo que cambiar un neumático durante la etapa y terminó séptimo, mientras que retuvo su 5to lugar general.

Dakar 2018- Etapa 4- San Juan de Marcona- final
Van Beveren (motos) gana y lidera. Loeb, Kariakin y Nikolaev vencedores de hoy
Una impresionante playa de arena fina con una espectacular salida en línea, más de 100 kilómetros de dunas de todo tipo y condición y un último cañón no apto para novatos, ¡he ahí el decorado de la región de San Juan de Marcona para una cuarta etapa del rally tan larga como imprevisible!. Adrien Van Beveren no podría haber soñado con un golpe mejor. Gracias a una cómoda victoria fruto de su inagotable audacia, el francés escala desde la 7ª hasta la 1ª posición de la general. El piloto de Yamaha se ha beneficiado del abandono del defensor del título Sam Sunderland, que se ha visto resentido de las lumbares tras un salto, mientras Xavier de Soultrait y Matthias Walkner completan el Top 3 del día. Un Top 3 sin sorpresas en la categoría de coches, con una nueva demostración de fuerza de la armada Peugeot. Sébastien Loeb se hace con su primera etapa del año por delante de Carlos Sainz y Stéphane Peterhansel, quien tiene bien atadas las riendas de la general. Nasser Al-Attiyah ha vivido en cambio un calvario y se ha dejado casi media hora en la etapa del día. El crack de los adelantamientos se ha quedado varado no una sino dos veces en las dunas. En lo que respecta a quads, Sergei Kariakin ha puesto fin a la racha ganadora de Ignacio Casale, si bien lo ha hecho con una victoria raquítica sobre el líder de la general. En camiones, el Kamaz de Eduard Nikolaev continúa su racha ganadora con una tercera victoria consecutiva acompañada de una importante ventaja sobre Federico Villagra.

Africa Eco Race- Etapa 6. Mauritania: Dakhla - final
Mathieu Serradori y Luis Oliveira aceleran. Vasilyev, Ceci y De Rooy lideran
Después de una mañana muy temprano, despertando a las 4 a. M., Todos los participantes tuvieron que tomar el camino por la noche para un enlace de 429 kilómetros con el cruce de la frontera. La 10ma edición de Africa Eco Race continúa su viaje en Mauritania donde un partido de ida termina en las dunas después de 211 kilómetros. Es un buggy negro que ha surgido primero en la duna justo antes de la línea de meta. Mathieu Serradori y Fabian Lurquin (FRA / MCM) fueron los más rápidos en ganar esta etapa, terminando 2'21 "detrás de los líderes Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI). En motocicletas, Luis Oliveira (POR / YAMAHA) sigue impresionando por ser el más rápido hoy. Ganó en 1h50'2 "seguido por Paolo Ceci (ITA / KTM) y Pal Anders Ullevalseter (NOR / KTM). El primer camión sigue siendo el de Gerard De Rooy Darek Rodewald y Moi Torrellardona (NL / IVECO) terminando 12 ° y restante 5 ° en total en 1'01 del podio.

Dakar 2018- Etapa 3- Pisco- San Juan de Marcona
El Dakar ya hace estragos...!!
Las tres primeras etapas de la edición 2017 de la Odisea dejó numerosos abandonos. El comienzo del Rally Dakar 2017 no fue fácil. Las dunas de Perú resultaron complejas para prácticamente todos los participantes, que no pudieron distraerse siquiera en el primer tramo de velocidad, de apenas 31 kilómetros, desarrollado el pasado sábado. Nada menos que 24 vehículos han tenido que dejar la competencia luego de dos etapas completas y una tercera que se desarrolla en este momento, lo que totaliza 593 kilómetros de especial disputados. La categoría Motos fue la que más bajas sufrió (14), mientras que los autos (7), cuatriciclos (2) y camiones (1) también vieron disminuido su parque.

Dakar 2018- Etapa 3- Pisco- San Juan de Marcona-final
Sunderland, Casale, Al-Attiyah y Villagra cantan victoria
Sam Sunderland ya ha enderezado el rumbo. Tras descolgarse la víspera, el ganador de 2017 se ha adjudicado su segunda victoria en tres días y lo ha hecho con una jugosa ventaja sobre sus rivales. Kevin Benavides y Toby Price han minimizado el daño, no así Matthias Walkner y Adrien van Beveren, que ha llegado a meta con 13 minutos de retraso sobre el tiempo de referencia. También ha brillado hoy con luz propia Nasser Al-Attiyah, quien ha firmado una brillante recuperación tras el mal día de ayer. El catarí ha dominado la etapa de principio a fin y se ha desmarcado metódicamente de la armada Peugeot para recuperar parte de su retraso en la general. La clasificación provisional, no obstante, sigue liderada con comodidad por el siempre sólido Stéphane Peterhansel. Federico Villagra, por su parte, ha estrenado su marcador particular en el Dakar en esta su tercera participación en camiones tras imponerse por la mínima al líder de la general Eduard Nikolaev en los últimos compases de la especial. Ignacio Casale sigue volando raso en el Dakar 2018. El chileno rubrica en San Juan de Marcona su tercera etapa consecutiva y lo hace a lo grande. El ganador de 2014 les ha sacado treinta bochornosos minutos a Alexis Hernández y a Sergei Kariakin, impotentes ante el abrumador dominio de Casale.

Dakar 2018- etapa 2 - Pisco/Pisco- final
Team Peugeot lídera, Barreda impresionante. Casale repite triunfo
Hoy domingo, tras el aperitivo de la víspera, los competidores se enfrentan de lleno a las dunas de Ica, cerca de Pisco, para una segunda etapa en Perú compuesta de un 90% de fuera de pista. 267 kilómetros en los que la navegación se vuelve crucial, sobre todo para los coches que, excepcionalmente, abrían pista. Una ocasión que ni pintada para los Peugeot oficiales, que han sabido aprovechar las trazadas del Top 10 para realizar una espectacular remontada, después de la decepción de la primera especial. Autos: Despres gana la etapa y lidera. Motos: Dos pájaros de un tiro para Barreda. UTV: Varela se impone. Quads: Casale al ataque, logra segunda victoria. Camiones: Nikolaev a la ofensiva.

Africa Eco Race. etapa 5: Fort Chacal / Dakhla - final
Vasilyev ataca de nuevo, Ullevalseter vuelve a la pista
Una vez más, la décima edición de Africa Eco Race dio a los competidores una nueva ruta. El día comenzó con una lluvia ligera que permitió que el polvo permaneciera inactivo durante el resto del día. Un tramo de 436 kilómetros llevó el mitin a Bir Anzaran, pasando por la poderosa cinta transportadora de fosfato de El Aaiún. La pista fue muy rápida con algunos puntos de navegación complicados. Los competidores fueron directamente al sur y terminaron el día con 174 kilómetros de enlace antes de llegar a Dakhla para un merecido día de descanso. Con una velocidad promedio de 145 km / h, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS / MINI) no perdieron el tiempo. "Fue principalmente una línea recta, fue muy rápido, nos fue bien, ¡como anticipo del día de descanso!"admitió. En las motocicletas, Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) se mostró satisfecho a pesar de su decepcionante día de ayer debido a un problema mecánico que lo forzó a abandonar la etapa. "Empecé el último y me divertí mucho alcanzando y superando a muchos competidores para ganar. dijo el Noruego.

Dakar 2018 – Etapa 1-Lima- Pisco- final
Al Attiyah viene pisando fuerte. Sunderland canta victoria
Un enlace tan espectacular como arenoso a orillas del Pacífico seguido de una especial en forma de sprint de 31 km: he ahí el resumen de la primera etapa del Dakar 2018, un pequeño aperitivo de las grandes dificultades a las que se enfrentarán los pilotos durante los próximos días. De esta forma, los corredores han podido tomarle el pulso a las primeras dunas del desierto de Ica, en las inmediaciones de Pisco, donde se produce el célebre aguardiente peruano, antes de abordar un hermoso descenso en el que los especialistas han hecho alarde de sus destrezas. El Campeón Sunderland canta victoria. Casale se adjudica la primera etapa. Al-Attiyah viene pisando fuerte. Ales Loprais toma la delantera. Aliaga brilla en casa.

Dakar 2018- la previa
Todo listo para partida simbólica y Etapa 1. Detalles de la ceremonia
El Rally Dakar 2018 arranca este sábado su cuadragésima edición, la décima en Sudamérica y a priori una de las más duras de los últimos años por su dificultad, con cinco días de dunas en Perú, otros cinco a más de 3.000 metros de altitud en Bolivia y cinco más en el calor de Argentina y su complicada orografía. Serán tres partes muy distintas cuyas condiciones extremas pondrán a prueba hasta el límite la resistencia de los 525 participantes inscritos para competir a lo largo de cerca de 9.000 kilómetros, más de la mitad de ellos cronometrados. Del podio de partida saldrán 337 vehículos, entre ellos 140 motos, 105 coches, unos 50 quads, 42 camiones y 14 vehículos utilitarios todoterreno (UTV), la reciente categoría creada en el rally, a mitad de camino entre los quads y los coches.

Dakar 2018- la previa
Listos para el primer round en la arena
Los pilotos y equipos del Dakar 2018 han terminado las verificaciones técnicas y administrativas en Lima. 188 motos y quads, 103 coches y SxS, así como 44 camiones han sido autorizados para tomar la salida, para un total de 335 vehículos y 523 competidores, incluyendo pilotos y copilotos. Los grandes favoritos de la carrera finalizaban el ejercicio con los pilotos de KTM en motos y los cuatro vehículos de Peugeot en coches, liderados respectivamente por los vigentes campeones Sam Sunderland y Stéphane Peterhansel. En la primera de las catorce etapas previstas antes de llegar a Córdoba el próximo 20 de enero, los competidores partirán rumbo a Pisco, para disputar una breve especial de 31 kilómetros en total, fuera de pista, que permitirá esbozar una primera clasificación…

Africa Eco Race- etapa 4: Assa / Fort Chacal -final
Vasilyev (Rus/Mini) y una buena victoria, Paolo Ceci (Ita/Ktm) gran líder. De Rooy invicto
El cuarto día en Marruecos es el primero con la etapa más larga de la carrera Africa Eco Race desde su creación. 497 kilómetros con pistas rápidas y algo de arena. Ha sido una gran pelea en los autos entre Vasilyev y Serradori, en las motos Paolo Ceci aprovecha la oportunidad para consolidar su posición de liderazgo al ganar la etapa del día 8'52 tras el abandono de Ullevalseter. "Fue una gran etapa, pero Jean-Louis Schlesser no nos prescindió de los pinchazos ... Después de tres neumáticos muertos ya no teníamos una rueda de repuesto" afirmó Vasilyev. "Fue una etapa difícil con la navegación, pero no cometí ningún error, manejé con Oliveira hasta 30 kilómetros de la meta, físicamente me siento bien, pero estoy decepcionado porque no pude luchar con Ullevalseter" dijo Paolo Ceci. "Fue un día largo pero una pierna muy bonita con mucha navegación, me perdí una vez, el camión estaba bien, manejé lentamente sabiendo que no tenía a nadie detrás de mí. Prefería tener cuidado" sentenció de Rooy.

Dakar 2018- la previa
los outsiders, listos para tomar la parrilla de salida
La segunda jornada de verificaciones ha estado marcada por el inicio de una carrera por eliminación en la categoría de motos, con la baja de Paulo Gonçalves, que será sustituido por el joven chileno Juan-Ignacio Cornejo en el equipo Monster Energy Honda Team, que llega con sobrados argumentos para plantar cara a las KTM. En coches, Nasser Al Attiyah y Giniel de Villiers, del equipo Toyota, se posicionan como rivales sin complejos ante la armada de Peugeot, a quien se espera, junto con el Team X-Raid, en el recinto de verificaciones para completar los últimos trámites antes de la salida. A su confianza y talento se suman sus argumentos técnicos: “creo que las modificaciones reglamentarias adoptadas este año nos permiten presentarnos con coches más parejos. Es posible que Peugeot siga teniendo el coche más competitivo pero nuestro coche se le acerca bastante y creo que no tenemos motivos para acomplejarnos.” dijo en Catarí.

Dakar 2018- la previa
El regreso de Lucio Alvarez
Desde hace dos días, la capital del Perú vive al ritmo del Dakar y sus competidores, que han llegado desde distintos lugares del planeta para tomar parte en esta edición número 40. Estamos lejos de África y de los principios de esta mítica carrera, que es conocida como la más difícil del mundo, pero el espíritu deportivo y de sobrepasarse uno mismo está presente acá en Lima. En 2015, luego de haber roto el motor en la segunda etapa, Lucio Alvarez se retiró y dejó la disciplina. Pero la llamada del desierto fue más fuerte y la perspectiva de una fascinante carrera en las dunas peruanas lo hizo volver sobre una Toyota Overdrive con su copiloto, el sudafricano Robert Howie. “Es cierto que dejé de correr en rally todo terreno en 2015, pero eso no significa que dejé de competir en coches. Todo el año participo en el campeonato argentino y, en septiembre participé en el Rally de China organizado por ASO. Desafortunadamente debí abandonar después de un golpe que me causó un problema en el oído interno y me provocaba nauseas mientras conducía", dijo Alvarez

Dakar 2018- la previa
Los hermanos Benavides buscan hacer historia
El mismo apellido y el mismo objetivo: vencer al Dakar. La misma motivación pero con distintos equipos. Así es como se define el presente de los argentinos Kevin y Luciano Benavides, hermanos que competirán en bandos opuestos. Mientras el primero va con Honda Racing Team, el segundo corre en KTM. Un clásico en motos que se disputará en familia. Para muchos, Kevin, con 28 años, es uno de los favoritos para ganar la prueba en su categoría. En el 2016 alcanzó el cuarto puesto cuando apenas se hablaba de él (ganó el premio a mejor novato). Ahora su meta es ser el más rápido en las catorce etapas y con ello regalarle a Argentina su primera victoria en esta modalidad. “Es un orgullo para la familia Benavides, que en mi caso con Honda y con mi hermano Luciano en KTM, conformemos parte de las grandes escuadras mundiales”, asegura el mayor de los Benavides en una entrevista al diario “El Tribuno” de Salta.

Dakar 2018- la previa
Peterhansel: "Este Dakar va a ser uno de los difíciles"
El veterano piloto de raids Stéphane Peterhansel considera que la edición 2018 del Dakar, que comenzará el próximo seis de enero, va a ser una de las más duras hasta la fecha. Peterhansel, ganador de las dos últimas ediciones en la categoría de coches, disputará este año por última vez como piloto de Peugeot Sport ya que la marca concluirá su programa de raids una vez acabe la prueba sudamericana. “Pienso que esta edición va a ser una de las difíciles. Su trazado hace referencia a los orígenes africanos del Dakar con mucho desierto, dunas y muchos saltos en las etapas largas. Va a estar muy abierto y quizás no va a ser el más rápido el que salga vencedor”, aseguró Peterhansel según Rallye-Sport.

Africa Eco Race- Etapa 3: Agdal / Assa: 421 Km- final
Serradori (Mcm-Autos) El más rápido; La primera de Oliveira (Por-Proto). De Rooy invicto
La décima edición de la caravana Africa Eco Race sigue hacia el sur en Marruecos. En este 4 de enero de 2018, la etapa comienza directamente en el vivaque y 400 kilómetros más tarde llegan a Assa, donde los espera a 21 kilómetros al vivaque. La velocidad estaba a la orden del día para deleite de Mathieu Serradori en los autos y en las motocicletas, fue una gran novedad para Luis Oliveira. "Fue una etapa rápida y difícil para mí, estoy aprendiendo todos los días, significa mucho para mí haber superado a los dos mejores pilotos, cometí un error, Paolo volvió más rápido y lo seguí al terminar” dijo Olivera "Estamos contentos, fue una gran etapa, Fabian navegó muy bien lo que nos permitió alcanzar a Vasilyev, hubo una buena pelea. Abriremos mañana, tengo confianza en mi copiloto, así que no es un problema". Sentenció Serradori

Dakar 2018- la previa
Las verificaciones en marcha
Perú empieza el año 2018 al son del Dakar. Los pilotos y equipos del rally han celebrado parte del Año Nuevo en Lima, llegando poco a poco desde Asia, Europa y Australia. Muchos de ellos han tomado posesión de sus vehículos, que han atravesado el Atlántico durante más de tres semanas desde el puerto francés de Le Havre. Se preparan ahora para someterse a las verificaciones técnicas y administrativas que se celebrarán durante tres días en la base aérea de Las Palmas. En la primera jornada, se espera, ante todo, a los competidores sudamericanos, que se presentarán con el fin de obtener la autorización oficial para tomar la salida en la primera etapa con meta en Pisco, el sábado 6 de enero. Los grandes favoritos de la categoría quads, por ejemplo, como Ignacio Casale, Pablo Copetti, Jeremías González Ferioli o Rafal Sonik han entrado ya en materia.

Africa Eco Race- etapa 2- final
Vasilyev (Rus/Mini), Ullevalseter (Nor/Ktm) y De Rooy (Hol/Iveco) ganan y lideran
El 2º día marroquí ofreció a los competidores el verdadero comienzo de la carrera. En el programa, un tramo de 443 kilómetros entre dunas y pistas pedregosas bajo un sol de verano, es suficiente para perturbar el ranking y revelar los favoritos de esta décima edición de la Africa Eco Race. En la categoría de motos, la carrera se mantiene apretada con una llegada en cuestión de segundos entre Pål Anders Ullevalseter (NOR / KTM) y Paolo Ceci (ITA / KTM). La pelea promete ser intensa entre los dos competidores ya que Ullevalseter toma la delantera de la clasificación general 3 segundos por delante de su principal rival para la victoria final. Justo después de la línea de meta, los ganadores del día y los líderes generales Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov se arrojaron sobre botellas de agua. Bajo los ojos del organizador, fueron felicitados por todo su personal y algunos espectadores después de 4h50'25 de carrera. "¡Ni siquiera estalló, bravo!", Dijo Jean-Louis Schlesser, ex compañero de equipo del mejor copiloto del día. Entre los camiones Gerard de Rooy fue el dominador del parcial con su Iveco PowerStar.

Africa Eco Race- Etapa 1- final
Paolo Ceci (motos), Vladimir Vasilyev (Autos) y De Rooy (Camiones) en la etapa inicial
Vladimir Vasilyev y Paolo Ceci ¡Son los primeros líderes! Todos los vehículos tomaron el camino para unirse al comienzo del especial en las montañas del Anti-Atlas. Un primer día ya cargado para todos los competidores con el programa una etapa especial antes de unirse al vivaque después de 500 kilómetros de enlace. Hasta las 9:22 a.m. hora local, cuando la primera moto, Pal Anders Ullevalseter (NOR), dejó su marca en la pista que ‘dibujó’ el director deportivo René Metge, los primeros 92 kilómetros de especial para poner inicio la etapa tanto en la conducción como a vela. En una ruta con gravilla y una carretera dura y accidentada, los 91 vehículos tuvieron que desconfiar de una navegación a veces complicada entre los wadis y las muy pocas pistas visibles. Un curso que ha sucedido al favorito y ganador del año pasado, Vladimir Vasilyev y Konstantin Zhiltsov (RUS). Paolo Ceci:… "La navegación fue difícil pero logré adelantar a Ullevalseter a mitad de camino y luego fuimos juntos y estoy contento con mi carrera". Gerard De Rooy:… "Fue una etapa muy especial, primero tuvimos que poner las piernas en los primeros kilómetros con este nuevo camión, luego el polvo agregó algunas dificultades pero las pistas son geniales, estoy muy feliz estar aquí en África".

Dakar 2018 - la previa
Peugeot, va detras de su séptimo triunfo
En 2018 el Rally Dakar llega a su 40ª edición, y Peugeot estará en la salida celebrando el 30 aniversario de su primera participación. Peugeot ha vencido en la mítica prueba en seis ediciones, y en 2018 parte como gran favorito, con permiso de Toyota y Mini. Esta será la octava participación oficial de Peugeot en el Rally Dakar, seguramente el rallye más duro de la historia, una prueba automovilística repleta de gestas, en ocasiones inhumanas, que hombres y máquinas han tenido que afrontar y superar para llegar a la ansiada meta. Peugeot cerrará un círculo en esta edición del Dakar, una etapa desarrollada en el Dakar americano, que sin desmerecer en dureza, ha dado continuidad a la legendaria prueba que nació en África.

Dakar 2018- la previa
Nani Roma: "Nos espera un Dakar apasionante"
Nani Roma, piloto español y ganador del Rally Dakar en motos en el año 2004, ya se encuentra rumbo a Lima para disputar la competencia. El conductor europeo, que también ha obtenido victorias en la Baja España-Aragón, el Rally de Túnez y Abu Dhabi Desert Challenge, manifestó que se espera un torneo competitivo e intenso. "Nos esperan un par de días tranquilos en Lima. El 3 y el 4 tenemos shakedown, la prueba del coche, después las verificaciones y el día 6, por fin, la salida. Nos espera una carrera interesante y apasionante” dijo Nani Roma, quien se encontraba con su compatriota, compañero de equipo y también piloto Alex Haro.

Africa Eco Race 2018- la previa
Con 91 inscriptos se inicia el Africa Eco Race
35 motos, 110 automóviles y 34 camiones cruzarán Marruecos y Mauritania antes de cruzar la línea de meta en Lac Rose en Senegal el domingo 14 de enero. 91 de ellos competirán: 34 motos, 1 cuatriciclo, 35 autos, 9 SSV y 12 camiones. Ellos representan 27 nacionalidades diferentes. Todos estaban emocionados y emocionados al principio: la última oportunidad de despedirse de familiares y amigos, tomar algunas fotos que estaban fuera. Próxima parada en Sete, donde abordarán el barco hacia Marruecos. Había sonrisas y el orgullo de poder participar en una aventura como esta era evidente. "Siempre es un placer ver a todos los competidores reunidos aquí. Este año van a experimentar un curso particularmente difícil, mucha navegación y paisajes espectaculares" apunta Rene Metge - Director deportivo.

Dakar 2018-la previa
Motos: ¿Quien es el amo?
•Se esperan 142 pilotos de motos en la salida de la 40ª edición del Dakar el próximo 6 de enero en Lima. Sam Sunderland, vigente campeón, ganó en 2017 después de finalizar el rally por primera vez. •Aunque la marca austriaca se alza como favorita en todos los pronósticos, las opciones al título parecen estar bien repartidas, también entre los rivales de Honda y Yamaha, siempre al acecho. •Fuera de la pugna por la victoria, 28 pilotos se plantean un desafío adicional al inscribirse en la categoría “Original by Motul”. En esta ocasión, el grupo de grandes aventureros es el más número desde la llegada del Dakar a Sudamérica. •Argentina aportará dos grandes candidatos para la disputa por los puestos de vanguardia: Kevin Benavides con el quipo Honda HRC y Franco Caimi con el equipo Yamaha Racing.

En Bolivia, preparan un plan de contigencia por el Dakar 2018
Anuncian plan para evitar que paro médico afecte el Dakar. "Estamos preparando un plan de contingencia con todos los ministerios, principalmente el de Salud”, indico Wilma Alanoca. Alanoca explicó que la prioridad es brindar atención médica a los competidores y espectadores, además de garantizar los servicios básicos, entre otras tareas. La ministra de Cultura afirmó que se activará un plan de contingencia durante los días de la competencia por territorio nacional. El rally ingresará al país el 11 por La Paz y saldrá el 15 por Tupiza.

El equipo Petronas De Rooy Iveco está listo para competir en los rallyes más duros
Anton Van Genugten y Arthur Ardavichus participarán en el Dakar 2018 mientras que el líder del Equipo, Gerard De Rooy, junto con Wuf Van Ginkel, disputarán la Africa Eco Race 2018. El Dakar 2018 arrancará el 6 de enero en Lima con el podio de la primera etapa y cubrirá un total de casi 9.000 km divididos en 14 etapas, cruzando Perú, Bolivia y Argentina para finalizar en Córdoba. Africa Eco Race comenzará oficialmente el 31 de diciembre en Mónaco, con la primera etapa partiendo en Nador el 2 de enero y llegando a la línea de meta en Dakar tras doce etapas - 5 en Marruecos, 6 en Mauritania y 1 en Senegal - y 6,500 km. Dos rally raids, dos continentes y un equipo compitiendo por el éxito en las rutas más demandadas del mundo. Este año el equipo PETRONAS De Rooy IVECO se enfrentará a terrenos extremos, disputando dos competiciones distintas a bordo de cuatro IVECO Powerstar: Artur Ardavichus y Ton Van Genugten en el Dakar 2018 y Gerard De Rooy, líder del equipo, y Wuf Van Ginkel en Africa Eco Race 2018.

Problemas para el Dakar en Bolivia
Los médicos bolivianos han decidido no prestar sus servicios a los participantes del Dakar cuando estos de encuentren en Bolivia, así lo afirmaba Alejandro Reyes, dirigente de la institución en el periódico local Opinión "Como Sociedad Boliviana de Ortopedia y Traumatología se ha tomado la determinación de no participar en el Dakar” comentaba. El Rally Dakar pasará por Bolivia del 11 al 15 de enero, disputándose la etapa maratón y el día de descanso en el país, por lo que si esta situación no se soluciona la ASO deberá tomar medidas, ya sea vía negociación con los médicos o mediante la contratación de un mayor número de médicos privados.

Las autoridades chilenas no quieren Dakar. Peligra el WRC 2019 ?
“Rally Dakar es "desastroso" para los sitios indígenas chilenos”, así titulaba Telesur, uno de los medios peruanos de referencia, una noticia en la que se habla de las quejas por parte de “Los arqueólogos y comunidades indígenas de Chile”, que alegan grandes pérdidas arqueológicas en el Desierto de Atacama. Esta política de austeridad con los eventos deportivos además de al Dakar podría afectar al rallye que aspira a entrar al calendario del WRC en 2019 y que también se disputará en algunas zonas cercanas al Desierto de Atacama, por lo que la organización de la prueba muy probablemente tenga que lidiar con los mismos problemas que el Dakar.

Dakar 2018- la previa
Villagra: "Esperemos que no sea una carrera tan dura como dicen"
Así lo afirmó Federico Villagra que en el Dakar 2018 afrontará su tercera participación al volante de un camión. Con el Iveco Powerstar del equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy buscará el tan ansiado primer triunfo. A menos de un mes del comienzo del Dakar 2018, Federico Villagra fue entrevistado por el equipo Campeones, durante la emisión diaria por AM630 Rivadavia de 14.30 a 15.00 horas, en donde trató sobre varios temas referidos a su participación con el Iveco Powerstar del equipo YPF Infinia Diesel Team De Rooy. "Ya está casi todo listo y esperando que pasen los días para viajar a Lima", aseguró Villagra, antes de agregar que "se habla mucho de Perú y esperemos que no sea una carrera tan dura como dicen. Arrancar en la arena le da una particularidad muy especial que años anteriores le había faltado y realmente le va a poner su condimento".

Dakar 2018- la previa
Alicia Reina ya prueba la Toyota Hilux
En Catriel, la representante rionegrina realiza los primeros ensayos de la unidad que tripulará junto a Dante Pelayo en la 40º edición del Dakar, que se correrá entre el 6 y 20 de enero, en Perú, Bolivia y Argentina. Tal como estaba previsto, y luego de la presentación que se llevó a cabo ayer jueves en su ciudad, Catriel, Alicia Reina ya se enfoca en su preparación con miras a la 40ª edición del Dakar, y junto a su navegante Dante Pelayo y el resto del equipo ultima los preparativos.

CARCC 2018: la previa
El Campeonato retorna con cuatro fechas; El Desafío Ruta 40 en agosto
El Campeonato Argentino de Rally Cross Country retorna el 2018 recargado, con un formato de tres días y un total de cuatro citas, de las cuales una corresponderá con el Desafío Ruta 40 que nuevamente será válida por el Campeonato del Mundo FIM de Rallies Cross Country. El certamen escuela para muchos de los principales exponentes de la disciplina off road en Argentina, retorna con un total de cuatro fechas para la temporada 2018. Tres de estas citas serán con el formato de tres días (1 para verificaciones y 2 etapas) y una larga de 1 semana, con el Desafío Ruta 40 en la zona Norte del país.

Dakar 2018- la previa
Quads: medio centenar
Se ha batido el récord de quads inscritos en el Dakar, con 50 pilotos previstos en Perú para la salida en Lima el próximo 6 de enero. Los pilotos sudamericanos, que dominan en número y en calidad en su continente, se ven amenazados por algunos europeos que podrían sorprender. Por lo general, en la época africana eran poco más de un puñado de pilotos en la salida. Al lanzarse al descubrimiento de las Américas, el Dakar también ha ganado un gran número de pilotos de quads, que llevan años recorriendo las pistas y dunas del continente y que rápidamente se han impuesto como los más veloces en la que se ha convertido en la cita más prestigiosa. Aparte de los cinco títulos en la categoría que se reparten los hermanos Patronelli, cabe destacar la nutrida representación sudamericana en los primeros puestos, al haber ocupado 18 puestos en los podios finales del rally desde que la prueba ha atravesado el Atlántico.

Renault presenta la nueva evolución de la Duster para el Dakar 2018
La filial argentina de Renault Sport ha presentado su equipo para esta edición del Rally Dakar, en la cuál la marca estrenará evoluciones en varios aspectos de su Renault Sandero Dakar, un vehículo que afronta su octava edición en la prueba y que viene de retirarse en el pasado Dakar a la primeras de cambio tras romper uno de los anclajes de la suspensión trasera; esta suspensión ha sido uno de los apartados evolucionados, contando ahora con una suspensión trasera independiente; Además de esto, la Duster ha "adelgazado" unos 100 kilogramos, se ha montado un nuevo motor de 5 litros que da unos 390 cv al vehículo y se han colocado las ruedas de repuesto en los laterales para lograr más estabilidad.

Dakar 2018- la previa
Nasser Al-Attiyah pone su mirada en la victoria en el Dakar
Para tener el mayor número de posibilidades de éxito, el piloto qatarí y el equipo han trabajado incansablemente durante todo el año para asegurarse llegar a América del Sur en plena forma. Al-Attiyah y su copiloto francés Baumel, han estado en forma durante todo el año, ya que ganaron eventos del Cross-Country World Cup en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Kazajstán, España, Hungría, Polonia y Marruecos. Estas victorias le dieron a Al-Attiyah y Baumel el tercer título consecutivo de la Copa del Mundo de Cross Country Rally. “Mi objetivo es el mismo que siempre antes del Dakar, voy a ganar la carrera”.dice el Qatarí Nasser Al-Attiyah.

Dakar 2018. la previa. Carrera para camiones:
¿Otra para Kamaz o Iveco romperá el dominio ruso con Villagra?
La categoría camiones cuenta con un marcado acento ruso desde la entrada en el siglo XXI. Después de la primera victoria de Vladimir Chagin en 2000, al pie de las pirámides del Cairo, la secuencia de victorias de los Kamaz solo se ha visto interrumpida en tres ocasiones, en 2007, 2012 y 2016. Incluso después de la retirada del “Zar”, nada más batir el récord marcado por Karel Loprais con una séptima victoria, la siguiente generación de la escudería rusa retomó el relevo sin ningún problema. Su heredero directo y vigente campeón Eduard Nikolaev se impuso por primera vez con menos de 30 años en 2013 y su compañero Airat Mardeev hizo lo propio en 2015. En esta edición, los dos campeones del Dakar se verán acompañados por otro joven portento, Dmitry Sotnikov, que hacía gala de su rapidez al quedar segundo el año pasado.

Dakar 2018 - la previa
Córdoba será la coronación de la 40ª edición del Dakar. El Gobernador Casas estuvo presente
Se presentó oficialmente la 40 edición del Dakar en Argentina. Esta vez fue Córdoba la elegida para el lanzamiento oficial, ya que esta provincia mediterránea tendrá dos etapas, y coronará a los campeones de la edición 2018 de la carrera más extrema del mundo. La presentación oficial, estuvo encabezada por el anfitrión, el Gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el Gobernador de la Rioja, Sergio Casas; el Gobernador de Tucumán, Juan Manzur; el Vice Gobernador de Córdoba Martin Llaryora, el Ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos; el Director del Dakar, Etienne Lavigne y pilotos algunos de los pilotos argentinos que formarán parte de esta nueva edición. En el 2018 el Dakar presentará importante cambios: Perú vuelve al recorrido luego de cuatro años de ausencia. La Paz será nuevamente el punto de descanso pero la premiación será por primera vez en Córdoba, una de los lugares con mayor afición por el deporte motor. Pero además, celebrará 10 años de la competencia en Sudamérica, en los cuales Argentina siempre estuvo presente.

Rally de mujeres: experiencias y valores de una competición diferente
El Trophée Roses des Andes es una carrera de orientación en la que compiten únicamente mujeres a bordo de 4x4. La filosofía es similar a la del Rally Dakar: aventura, vértigo y superación personal. En 2018 se celebrará la quinta edición: esperan recibir 120 participantes de todo el mundo. Hace cuatro años que se celebra el Trophée Roses des Andes, el primer y único Rally exclusivamente dirigido al sexo femenino. En abril de 2018 se realizará la quinta edición de una carrera que respeta la tradición de los rally-raids africanos y sudamericanos. Las fronteras, de a poco, se difuminan. Las barreras caen. La sociedad en su conjunto empieza a despabilarse. Algunas situaciones -actividades, oficios, deportes, contextos- alternan su naturaleza. Se abren, se ofrecen. Pierden su filiación a un género definido. Dejan de ser excepciones o sucesos singulares, se convierten en tendencias y inician procesos de aperturas culturales. Sucedió con las mujeres en el fútbol, los hombres en las artes, las ingenieras, los amos de casa. Sucedió con la conducción y los autos, en la calle y en la competición: el Rally es el caso modelo.

Dakar 2018- la previa
El equipo Honda HRC fue víctima de un robo en el Puerto El Havre
Una de las Honda para el Dakar fue robada en Le Havre. Las autoridades locales han abierto una investigación y están analizando el vídeo de las cámaras de vigilancia que había en la zona y los alrededores. El equipo Honda HRC fue víctima de un robo durante las verificaciones que los vehículos europeos del Dakar realizaron en el puerto francés de Le Havre el pasado jueves. La moto cuesta alrededor de 300.000 euros. Una de las furgonetas del equipo Monster Energy Honda sufrió el pasado jueves un asalto, según informan varios medios franceses, durante las verificaciones técnicas que los vehículos europeos del Dakar protagonizan cada año, desde hace diez, en el puerto francés de Le Havre antes de embarcar rumbo a Perú.

Dakar 2018- la previa
Borgward presenta su BX7 DKR
Desde la llegada de los nuevos inversores a la marca alemana su primer objetivo ha sido renovarla y para ello pusieron sobre la mesa la idea de correr el Dakar, esta idea se ha materializado en este BX7 DKR, un vehículo que debutará en el Dakar 2018 en manos de Nicolas Fuchs y Erik Wevers, que hará las labores de mochilero del propio Fuchs. Como se informó desde inicios de mes, el desarrollo del Borgward BX7 DKR fue asignado al equipo europeo Wevers Sport, quienes tienen más de 15 años de experiencia en el mundo del automovilismo deportivo con múltiples logros en diferentes competiciones. Y el equipo holandés no ha defraudado en su trabajo. La apariencia está basada en el Borgward BX7 de producción, y participará en la categoría T1.1. Cuenta con una carrocería desarrollada en fibra de carbono, así como con un motor gasolinero que desarrolla hasta 375 HP de potencia, hasta 15 caballos más de lo que entregaba el bloque del HRX con el que corrió Fuchs el último Dakar. En cuanto al torque, éste logra los 550Nm.

Dakar 2018- la previa
La caravana se puso en marcha
En el puerto francés de Le Havre, más de 600 vehículos partieron con destino a Lima, donde el próximo 6 de enero se iniciará la 40ª edición del Dakar. Un total de 511 bólidos, entre los de competidores y de asistencia, fueron los que pasaron por dicho lugar, a los que se les debe añadir unos 20 de la organización y 78 de prensa. El día después de la presentación de la 40ª edición del Dakar, se puso en marcha una gran maquinaria logística en el puerto francés de Le Havre, donde durante dos días se realizaron las verificaciones técnicas de los vehículos europeos que competirán en Sudamérica en el mes de enero.

Dakar 2018- la previa
Los Inscriptos. Conocé los Pilotos Argentinos
A seis semanas de la cita fijada en Lima, Etienne Lavigne desveló en París los detalles de la 40ª edición del Dakar, que llevará a todos los participantes hasta Córdoba, en Argentina. La prueba se disputará desde el 6 hasta el 20 de enero, con un día de descanso entre medias. El recorrido total, que se extiende hasta Córdoba, tendrá un recorrido de cerca de 9.000 km, con 4. 500 km cronometrados. Los participantes atravesarán Perú, Bolivia y Argentina y se espera la presencia de 337 vehículos. 44 serán los pilotos Argentinos compitiendo en la 40° edición del Dakar

Dakar 2018- la previa
Fué presentado la 40° edición de el Dakar. “Será un Dakar difícil”
La presentación oficial se realizó hoy en el Pavillion D’Armenonville en la ciudad de París, y estuvo a cargo del director del Dakar, Etienne Lavigne; acompañado por el director deportivo de la competencia, Marc Coma; el subsecretario Nacional de Promoción Turística y coordinador del Dakar en Argentina, Fernando García Soria; la ministra de Culturas de Bolivia, Wilma Alanoca, y el ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Eduardo Ferreyros. "Esta edición es un poco particular porque será la 40", destacó Lavigne. "Tenemos un recorrido excepcional con tres países y un tríptico andino que me encanta porque son tres geografías extremadamente diferentes y tres condiciones de carreras y climatológicas muy variadas también".

Etienne Lavigne: "El Dakar es un evento extremo, los pilotos y copilotos conocen y saben los riesgos"
Quedan ya menos de dos meses para que los pilotos tomen la salida del Rallye Dakar 2018 y todo está casi a punto. El francés Etienne Lavigne se ha encargado de tenerlo todo bien atado, como confirma en varias declaraciones. El director del Dakar atendió al diario La Nación y dejó detalles muy interesantes. "Aquí (en Sudamérica) tenemos muchas oportunidades, hay muchos proyectos en el continente, en Argentina, Chile, Perú, tenemos un entusiasmo muy fuerte. Esta edición sale el 6 de enero de Lima y llega el 20 a Córdoba capital", afirmò sobre la posibilidad de cambiar la localización.

Dakar 2018: Se viene la armada de los Mini
El equipo alemán presentará siete autos en el próximo Dakar, uno de ellos para el argentino Orly Terranova. Tres de esos vehículos son buggys. Con el objetivo de desbancar a Peugeot, que reinó en el Dakar en las últimas dos ediciones, el equipo oficial MINI alistará siete unidades en la próxima edición de la extenuante competencia. Una será para el argentino Orly Terranova. El mendocino conducirá un MINI John Cooper Works Rally, una nueva evolución del auto 4x4 que dominó en la prueba entre 2012 y 2015. Junto al cuyano estarán español Nani Roma, el polaco Jakub Przygonski y el chileno Boris Garafulic. “Ningún equipo ha competido antes con dos conceptos diferentes de coche a la vez, pero si queremos ganar en el futuro debemos intentar algo nuevo”, dijo Sven Quandt, el jefe del equipo X-Raid.

Dakar 2018- la previa
Toyota presenta tres Hilux oficiales para el Dakar 2018
El Dakar estará este año muy disputado, con Peugeot, Mini y Toyota con nuevos coches y con algunos pilotos muy veteranos en la salida. Toyota Gazoo Racing ha anunciado su equipo oficial para disputar el Dakar 2018. El fabricante japonés es una de las principales marcas en el Rally Dakar desde que lanzó su Toyota Hilux en 2012, y su última evolución promete dar mucha batalla. La alineación de pilotos que presentará, asegurará que Toyota Gazoo Racing SA opte a todo en el Rally Dakar en enero de 2018. El piloto incondicional de Toyota y ganador del Dakar, Giniel de Villiers, volverá a asociarse con el navegante alemán Dirk von Zitzewitz. La pareja ganó por última vez la carrera automovilística más agotadora del mundo en 2009, pero han logrado alcanzar cuatro podios para Toyota.

Dakar 2018- la previa
Un Peugeot 3008 para Al Qassimi
En su segunda participación en el Dakar, Khalid Al Qassimi se presentará al volante de un Peugeot 3008 DKR Maxi preparado por el Team PH Sport. El piloto de los Emiratos Árabes Unidos se impuso este año en el Abu Dhabi Desert Challenge y tiene ahora la ocasión de abrirse un hueco entre la élite de la disciplina.“Provengo del desierto así que encantado de pasar siete días en las dunas”, previene de entrada Khalid al Qassimi pensando en el Dakar 2018 y, en particular, en la primera semana de competición que tendrá lugar en Perú por terrenos que le resultarán especialmente propicios. Descubría precisamente las sensaciones del pilotaje en los alrededores de la granja de camellos de su padre, a 250 kilómetros de Abu Dabi, donde pasaba su tiempo libre superando las dunas en un buggy, en un quad o en una moto.

III Rallye TT Cuenca, Tierra de Dinosaurios: segunda etapa -final
Gana Nani Roma y Fortuny se proclama campeón de España
El Equipo Mini All4racing de Nani Roma y Alex Haro, ha obtenido una brillante victoria en la última carrera del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno. En Cuenca, Tierra de Dinosaurios, Roma ha sentido el calor de la afición a lo largo de los más de 600 kilómetros disputados por las impresionantes sierras conquenses, sin duda, uno de los parajes más bellos y desconocidos de nuestra geografía. Nani Roma, muy satisfecho al llegar a meta, no ha dudado en señalar el acierto de participar en una de las carreras más exigentes del Nacional. El deportista ha señalado que, “es el mejor entreno para afrontar el Dakar. Las pistas son divertidas, y muy buenas para correr. Hemos disfrutado mucho, el Mini ha estado perfecto, con cero problemas y una fiabilidad extrema”.

III Rallye TT Cuenca, Tierra de Dinosaurios. Primera etapa- final
Nani Roma gana la etapa de este sábado
Fin a este sábado en el Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios, aunque aún queda el tercer y último sector para este domingo. Sobre las 13.00 horas daba comienzo el segundo sector de este Rallye TT Cuenca Tierra de Dinosaurios en el que ha vuelto a ganar Nani Roma con un tiempo de 02:45:27:0, sigue liderando de esta manera la general en la que Ruben Gracia es segundo, Gracia, uno de los favoritos al título fue tercero en este sector con un tiempo de 02:56:42:0 y luchará hasta el final con Antonio Fortuny, que marcha quinto con un tiempo de 06:30:24:5 y que fue también quinto en este sector con 03:01:46:0. El que iba líder del campeonato, Óscar Fuertes, fue sexto con un tiempo de 03:04:30:0, aunque no pudo acabar el primer sector de esta mañana y no entra en la clasificación general.

Nani Roma (Mini) gana la prólogo en Cuenca.
El catalán, que sale a la prueba para rodarse con el Mini de cara a su participación de nuevo con la marca alemana en el próximo Dakar. Nani Roma ha sido el más rápido en la etapa prólogo del Rallye TT de Cuenca. Roma ha invertido 6’24” en el tramo de apertura de las hostilidades, logrando 13”7/10 sobre el Mercedes GLA de Jordi Gaig. Fortuny ha sido tercero y Gracia cuarto. El catalán, que sale a la prueba para rodarse con el Mini de cara a su participación de nuevo con la marca alemana en el próximo Dakar se erige como juez y parte entre los 3 pilotos con posibilidades reales de hacerse con el título.

Dakar 2018- la previa
Nuevo competidor en el Dakar, SsangYong Tivoli DKR
Tras tres años de experiencia en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, donde Oscar Fuertes mantiene intactas sus opciones de alzarse con el título a falta del Rally TT de Cuenca por disputarse, SsangYong ha decidido dar un gran paso adelante en su desarrollo, afrontando como equipo oficial el reto de completar la carrera más dura del mundo: el Dakar. La victoria obtenida por el Tivoli Rally Raid 4WD en la Dakar Challenge Europea durante la pasada Baja Aragón, garantizaba una de las tres únicas plazas que la organización ofrece a nivel mundial, y supuso el empujón definitivo a nuestro joven equipo para tomar la decisión de seguir creciendo y apuntarse a la próxima edición del Dakar, con el ambicioso objetivo de concluir la prueba entre los mejores debutantes. Oscar Fuertes se muestra optimista: "En mi primera participación en el Dakar, saldremos con precaución para terminar el Rally, especialmente en las etapas que transcurren por las dunas, pero con el objetivo de llegar a meta entre los mejores rookies..."

Dakar 2018- la previa
Llega Borgward al Dakar 2018 con Nicolás Fuchs como su piloto oficial.
Nicolás Fuchs vuelve a ser noticia en el Perú de cara al Rally Dakar 2018. El piloto nacional asumirá un nuevo proyecto deportivo de la mano de Borgward, icónica marca alemena que, luego de 5 décadas de ausencia, regresa al mercado mundial para recuperar terreno. El piloto nacional, junto a su navegante Fernando Mussano, estará a bordo de un BX7 para esta edición de la prueba. Fuchs Silercki estará ligado a dicha firma por tres años. De esta manera, Fuchs Sierlecki cumple el sueño de ser piloto oficial de una marca a nivel global. Borgward le abre las puertas a un nuevo reto y a su vez, se embarca en la aventura dakariana. Muchos conocen la hitoria de esta icónica firma germana, pero es bueno recordar cómo ha sido su paso por el mundo automortor, además de su renacer de las cenizas.

Peugeot dice adiós al Dakar con un plantel de lujo
Peugeot Sport ha comunicado durante la mañana del martes treinta y uno de octubre que se marchará del Dakar, terminando su programa oficial tras cuatro años activos en raids. Para su última edición repetirá su alineación de las últimas temporadas con Sébastien Loeb, Stéphane Peterhansel, Carlos Sainz y Cyril Despres. Peugeot comenzó con su programa con el 2008 DKR de 2015, el cual tenía el concepto innovador de buggy tracción delantera pero fue batido por los Mini All4Racing de Nasser Al-Attiyah y Nani Roma. No obstante, el modelo de 2016, más potente y más ancho, fue capaz de llevarse el triunfo en las manos de Peterhansel. En 2017, con el 3008 DKR, Peterhansel fue capaz de repetir triunfo tras aguantar los ataques de sus compañeros de equipo Loeb y Sainz.


Campeonato Europeo ERC 2017
Estas serán las ocho citas del Calendario ERC 2018
El Calendario del ERC 2018 contará con ocho citas durante su temporada del año que viene. Empezando con el Azores Airlines Rallye del 22 al 24 de Marzo como primera prueba del Campeonato. El Rally Islas Canarias 2018 será la segunda cita, a celebrarse del 3 al 5 de Mayo. Durante el mes de Junio se concentrarán dos prueba, el Rally Acropoles a principios de mes (1-3 de Junio) y a mediados de mes el Rally de Chipre se celebrará del 15 al 17 de Junio, con lo que se llegará al ecuador de la temporada con las primeras cuatro citas.


Breves

No hay información disponible para esta categoria...

CARX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Rally 2011

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Finlandes 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Codasur Fia 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Mexicano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato 2018
A.C.R.A. dá a conocer el Calendario 2018. V. Carlos Paz en el arranque
A pocas horas del cierre de la temporada 2017 con el denominado Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba, todos comenzaron a hacer el balance de su actuación en este año. Y también muchos pilotos, navegantes y equipos ya comenzaron a programar y planificar lo que será su participación en el campeonato 2018. Y por este motivo, la Asociación Civil Rally Argentino (ACRA) ya elaboró su calendario para la próxima temporada. Tras la habitual reunión en Córdoba, la dirigencia ratificó que, al igual que en el certamen pasado, se disputarán diez fechas. El arranque se dará del 23 al 25 de febrero, en tanto que el cierre está previsto para el fin de semana del 7 al 9 de diciembre. En la premiación anual se anunció que la primera fecha es en Villa Carlos Paz, mientras que la segunda en Tafi del Valle.


Campeonato 2018
Matton, director de rallyes de la FIA. Pierre Budar lo reemplaza en Citroen
El director de Citroën Racing, Yves Matton, dejará la escuadra francesa el próximo mes para asumir un nuevo rol como director de rallyes de la FIA. Matton reemplazará a Jarmo Mahonen, que se jubiló a finales de 2017, y comenzará su nuevo trabajo en las oficinas de la FIA en Ginebra el 7 de febrero. El belga será responsable de la estrategia de rallyes de la FIA en todos los niveles y trabajará en estrecha colaboración con el titular de los derechos comerciales de Campeonato del Mundo de Rallyes, WRC Promoter. “Me siento muy honrado de tomar esta posición en la FIA, el organismo rector del automovilismo mundial. He trabajado en varios niveles del deporte, incluido en uno de los fabricantes más exitosos de la historia, pero esto es para un logro real en sí mismo”, ha comentado. Pierre Budar sucede a Yves Matton, quien se une a la FIA como Director de Rally de la FIA, después de haber iniciado el regreso de la marca al WRC.

Rally de Montecarlos- la previa
Se conoce la lista de inscritos para el Monte
El Campeonato del Mundo de 2018 se iniciará a finales de este mes con el prestigioso Rallye Monte Carlo (del 25 al 28 de enero), y el primer rallye de la temporada cuenta con una lista de inscritos repleta de estrellas. El Monte marca la primera aparición de los World Rally Cars de 2018, y el debut en el campeonato de una serie de emocionantes nuevas combinaciones de pilotos y coches. El vigente campeón Sébastien Ogier encabeza la lista de inscritos con en el Ford Fiesta número uno, y formará equipo en el M-Sport Ford con Elfyn Evans y el especialista en el Monte, Bryan Bouffier.

Fué presentado el WRC 2018
El Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA 2018 alcanzó la cima con una espectacular presentación en la feria Autosport International en Birmingham el jueves. Los equipos de fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota mostraron por primera vez sus World Rally Cars de 2018 mientras los cuatros coches se alineaban uno al lado del otro en el escenario central. Todos los pilotos, copilotos y directores de equipo estuvieron presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes del inicio del prestigioso Rallye Monte Carlo (25-28 de enero).

¡En Birmingham se lanzará la temporada 2018 del WRC!
Entre el 11 y 14 de enero -a dos semanas del Rally de Montecarlo- se llevará a cabo la presentación del calendario 2018. Es primera vez en 27 años que se celebrará el evento. En Birmingham, Reino Unido, y con la presencia de pilotos, navegantes y directores de equipos, se desarrollará dentro de una semana el lanzamiento de la temporada 2018 del World Rally Championship. De acuerdo a información publicada por el sitio español AutoSport, el evento contará con una exposición de los autos durante los cuatro días que dure la presentación. Así, los directivos del WRC siguen en su afán de acercarse a los fanáticos del Campeonato del Mundo de Rally.

El WRC valora reducir sus rallies a dos días.
Los organizadores del Mundial de Rallies están estudiando la posibilidad de reducir a dos días las citas de su calendario si este vuelve a contar con 16 eventos. Algunas citas del Mundial ya han dejado claro que les gustaría el formato de dos días para 2018. Ciesla asegura que no está contra ello, pero que será valorado rally por rally. Chile y Japón están entre los países interesados en celebrar rallies en la temporada 2019 del WRC y el promotor de la categoría, Oliver Ciesla, quiere que el calendario pase de las 13 citas actuales a 15 o 16.

Japón va por el Mundial de rallyes en 2019
Ya son varios los países que se sumaron, desde el año pasado, para hacerse un hueco el Mundial de Rallyes. Polonia fue la elegida para el calendario de 2017 pero, después de haber sufridos varios incidentes en cuanto la seguridad, ha sido relevada por Turquía para 2018. No obstante, ahora, son dos nuevos países los que buscan un hueco en el calendario mundialista: Chile y Japón. En este sentido, Japón está luchando por un espacio en el WRC 2019. El objetivo giraría en torno a un evento cercano a la ciudad de Toyota, al oeste de Tokio. La idea, además, es celebrar el rallye antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.

Ford regresa al WRC
La FIA ha confirmado la lista de fabricantes registrados para el WRC 2018, y con ello la devolución del nombre Ford al campeonato por primera vez desde 2012. Después de cinco temporadas de participación bajo el nombre de su socio en el WRC, M-Sport, Ford adoptará un perfil más alto en 2018 cuando el equipo británico se conocerá como el M-Sport Ford World Rally Team. Más allá del regreso del oval azul, no hay sorpresas para las participaciones del próximo año, y no hay cambios de nombre en el Hyundai Shell Mobis World Rally Team, Toyota Gazoo Racing WRT y Citroën Total Abu Dhabi WRT.

Lista provisional de inscritos para el Rallye de Monte-Carlo 2018
El Automobile Club de Monaco ha publicado la lista provisional de los participantes que competirán en el Rallye de Monte-Carlo de 2018, primera prueba de una nueva temporada del Campeonato Mundial de Rallyes. En ella se pueden ver a una gran cantidad de pilotos asegurados, algunos de ellos con monturas que pueden sorprender tanto en la categoría máxima como en las inferiores. Entre los World Rally Cars hay pocas sorpresas, con un total de once participantes: tres de cada equipo salvo Citroën, que llevará dos coches en la mayoría de las pruebas. Ahora bien, el tercer Ford Fiesta WRC de M-Sport aún no tiene piloto asegurado – según ha podido saber este medio a través de sus fuentes podría tratarse de Bryan Bouffier, que acompañaría a Sébastien Ogier y a Elfyn Evans.

Rally Argentina: Un clásico que se reinventa. Los caminos
El Rally Argentina cumplirá 38° ediciones, un clásico para los amantes del WRC en América del Sur que retornará entre el 26 y 29 de abril de 2018. Llevar adelante una cita mundialista implica un gran desafío para todos los actores involucrados en su organización. Por este motivo, se prepara en materia de seguridad un renovado operativo; y, en lo deportivo, un mix de tramos clásicos con algunas novedades, que le permiten a este evento internacional reinventarse para deleitar a sus fanáticos. Para el 2018 se espera una renovada batalla entre los mejores exponentes internacionales del WRC y el Rally Argentina vuelve a estar presente en este espectacular certamen mundial. Del 26 al 29 de abril los autos de rally más potentes del planeta transitarán nuevamente por los desafiantes caminos de las sierras de Córdoba, en lo que será la 38° edición de la carrera organizada por el Automóvil Club Argentino.

El WRC2 2018 al máximo nivel
Se avecina un gran 2018 en la categoría de WRC2 por la gran cantidad de pilotos punteros que habrá. A poco más de un mes para que empiece la temporada, el gran número de pilotos que hay inscritos en el WRC2 de 2018 hace prever que veremos una gran lucha para conquistar ya no solo el título, sino por hacer el mejor tiempo en un tramo y ganar rallyes. Como ya sabemos, en 2018 contaremos con la armada checa como es habitual, con el campeón actual Pontus Tidemand que quiere revalidar el título. Pero no se lo pondrán nada fácil sus compañeros de equipo como el jovencísimo Kalle Rovanpera que quema tramos a gran ritmo. Otros compañeros de la marca serán Jan Kopecky, Ole Christian Veiby y el finlandés Juuso Nordgren.

Chile está a las puertas del WRC para 2019
Chile podría tener su propia prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de cara a la temporada 2019, un evento que se celebraría en las montañas de los Andes una semana antes del Rallye de Argentina. Al mismo tiempo, Japón quiere tener también de nuevo al WRC para 2019, dos objetivos importantes para WRC Promoter ya que significa expandir el certamen a más partes del mundo. Según se puede leer en el medio Motorsport News, esta prueba chilena se disputaría en zonas de bosques a alturas que llegarían a los 2.000 metros sobre el nivel del mar. En el país se cuenta con una tradición de rallyes bastante importante, habiéndose disputado el campeonato RallyMobil durante casi dos décadas. El centro del rallye se situaría en la localidad de Concepción. “Estamos muy cerca de asegurar un acuerdo. Sería un rallye a través de bosques con carreteras buenas y suaves con tramos que llegarían a estar a 2.000 metros sobre el nivel del mar en las montañas. Por lo que hemos visto, Chile estaría al nivel en el que están algunas pruebas ahora mismo”, declaró el máximo responsable de WRC Promoter, Oliver Ciesla.

Loeb vuelve al WRC
La leyenda del WRC Sébastien Loeb volverá al Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en 2018 con Citroën. Loeb, que ganó nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, pilotará un C3 WRC en tres citas: en la tierra de México (8-11 de marzo), en el asfalto de Córcega (5 a 8 de abril) y en la superficie mixta de España (25 - 28 de octubre). Su copiloto habitual Daniel Elena se asociará con el francés, que reemplazará a Craig Breen en la alineación del Citroën Total Abu Dhabi para los tres rallyes. Breen correrá las otras 10 citas junto a Kris Meeke, quien disputará las trece carreras. "La sensación que obtienes en los rallyes es uno de los sentimientos más emocionantes que he experimentado, y estaba emocionado por pilotar uno de estos nuevos WRC en una carrera. Es agradable poder hacerlo en el equipo con el que he disfrutado tanto éxito", dijo.

¿Puede Skoda volver al WRC?
"Nos sentimos muy cómodos al WRC2, pero claro que queremos mirar también a la categoría máxima", asegura el jefe de Skoda Motorsport Michal Hrabanek. Skoda Motorsport se encuentra en un momento envidiable: no solo es el equipo más fuerte que corre en la categoría WRC2 del Mundial de Rallyes, sino que es el que tiene el coche más fuerte: las unidades oficiales del Skoda Fabia R5. Además de eso cuenta en sus filas con una gran cantidad de pilotos jóvenes y con talento, empezando sin ir más lejos con el campeón actual de WRC2 Pontus Tidemand.


WORD RX 2018

No hay información disponible para esta categoria...

Codasur Fia 2017
Rally del Atlántico. final
Ligato y D’agostini: Dos que se vuelven con títulos de Uruguay
Se corrió el pasado fin de semana, con epicentro en Minas (República Oriental del Uruguay), el Gran Premio Coronación del Campeonato Sudamericano de Rally denominado "XXIV Edición del Rally del Atlántico". La competencia tuvo 13 pruebas especiales, arrancando la actividad el día viernes por la noche en la Sociedad Nativista con un especial de 3,90 kilómetros de extensión; luego el sábado se corrieron seis pruebas especiales recorriendo la zona norte de Minas con especiales sumamente veloces visitando Los Cerros, Mataburros, Arbello, Paso del Jabonero, Santa Marta y San Bernardo, que se corrieron en dos oportunidades cada uno, mientras que el domingo se transitó la zona de Los Molinos, La Celeste, La Lata, Bulldogs y Los Molinos.

A un Atlántico revuelto, ganancia de Zaldívar. Saba es el Campeón.
Uno al ataque (Marcos Ligato) otro buscando mantenerse (Gustavo Saba) y un árbitro, el PC 12 “La Celeste-La Lata II” sobre 22 kilómetros. El resultado: el paraguayo afuera, el argentino muy retrasado y victoria heredada para el paraguayo Miguel Zaldivar, con otro Skoda, quien hizo por trámite el PC 13, para terminar ganando la general del Rally del Atlántico por 2.04″.7 y la Clase RC2, seguido de un brillante Guzmán Rivero (Mitsubishi Evo X) quien se adjudicó la RC2N, con 2.51″de ventaja sobre el boliviano Roberto Saba, en tanto a nivel sudamericano, Santiago Cigliuti con otro Evo X completó el podio de dicha categoría. En un final infartante y producto del retraso de Marcos Ligato durante el segundo bucle de hoy, Gustavo Saba obtiene los puntos necesarios debido a su victoria de etapa de ayer, y se consagra por quinta vez como el mejor piloto de Sudamérica por una ventaja de 5.5 unidades (172 a 166.50)

Rally del Atlántico- final
Los Zaldívar ganan el Rally del Atlántico.
Los pilotos paraguayos Miki Zaldívar (Skoda Fabia R5) y su hijo Miguel (Citroen DS3 R3T Max), son los vencedores del Rally del Atlántico, válido por la quinta y última fecha del Campeonato Sudamericano de Rally FIA/Codasur, que concluyó en Minas, Uruguay. Miki y el argentino Edgardo Galindo se quedaron con la general de la prueba y la Clase RC2, en tanto que “Migue” y Víctor Aguilera se adjudicaron la general tracción simple y la RC3, resultado que también les otorga el campeonato sudamericano de rally en la F2

Rally del Atlántico- Dia 1- final
Ligato en una batalla épica por la Corona
Marcos Ligato y Rubén García se ubican segundos en la General tras la primera etapa del Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur. Los tricampeones argentinos aparecen 15.8 detrás de su compañero de equipo y máximo rival por el título, Gustavo Saba. Mañana, se completa la carrera desde las 8:58hs. “El balance de esta primera etapa es muy positivo, teniendo en cuenta que ayer a esta hora no sabíamos si íbamos a poder largar. Por suerte los chicos del equipo hicieron un trabajo increíble y hoy pudimos andar muy bien hasta que nos aflojó una masa y tuvimos que levantar el ritmo para poder llegar a la asistencia sin problemas”, afirmó el oriundo de Río Ceballos

Rally del Atlántico- Día 1- final
Gustavo Saba firme al frente en el Atlántico
El paraguayo Gustavo Saba al mando de un Skoda es el líder de la clasificación general del Rally del Atlántico culminada la primera etapa. La carrera es entre los Fabia 5 de la RC2, ya que su escolta es el argentino Marcos Ligato, quien está a 15″8, en tanto otro auto de la marca checa, una de las cuatro mas antiguas del mundo y propiedad de VW desde 1991, completa por ahora el podio. Se trata de otro guaraní, Miguel Zaldívar, quien está bastante mas lejos del puntero, a 2.01″7. Saba consiguió la punta en el PC 4, al ganarle a Ligato por 24 segundos, y se mantuvo, aunque el argentino demostró estar para pelearle la carrera en la segunda etapa, mañana.

Rally del Atlántico- Dia 1 (parcial)
SS1: Ligato, el mas rápido en el PC nocturno
Se realizó el PC de apertura del Rally del Atlántico. Comenzó a las 20:33 y el mejor tiempo fue para el argentino Marcos Ligato (Skoda) con 3.07″6. El tramo “Sociedad Nativista-Los Vascos” de sólo 3.800 metros. Su ventaja respecto a los paraguayos Gustavo Saba-Fernando Mussano (Skoda) fue de 2″1. En la tercera posición y como el mejor de la clase RC2N quedó Eduardo Peredo (Mitsubishi), seguido de Roberto Saba (Mitsubishi) y Guzmán Rivero (Mitsubishi). Rodrigo Zeballos y Sebastián Dotta (Peugeot 208 Maxi) quedaron al comando de la clase RC2 con sólo ocho décimas ante Miguel Zaldívar-Edgardo Galindo (Skoda).

Rally del Atlántico - Shakedown
Saba fue el más rápido- Ligato en problemas
Gustavo Saba y Fernando Mussano se adjudicaron el mejor tiempo en la QUalifying Stage disputada en la jornada de hoy. De esta manera quedó establecido que el piloto paraguayo será el primero en elegir el lugar de largada, descontando desde ya que será en el orden 10, como ocurrió en la edición del año pasado. En el tramo seleccionado por la organización y cuyo tiempo permite elegir la posición de partida en el primer tramo de hoy también a las 20:33, Ligato se salió del camino dañando piezas vitales de su auto como porta mazas, amortiguadores, radiadores e intercooler. El equipo evalúa los daños y su posibilidad de participación.

Rally del Atlántico- la previa
Marcos Ligato va por el titulo Continental
Marcos Ligato y Rubén García buscarán la corona en la última fecha del Campeonato de Rally FIA Codasur que este fin de semana vivirá la definición de una temporada muy peleada, en la ciudad uruguaya de Minas. La dupla argentina segunda en el torneo apenas un punto por detrás de su compañero de equipo, el paraguayo Gustavo Saba, luego de cuatro competencias. Los actuales tricampeones argentinos de rally buscarán este fin de semana el título sudamericano de la especialidad. Para ello deberán finalizar por delante de su compañero de equipo Gustavo Saba que, como es habitual, será navegado por el argentino Fernando Mussano. “Es una carrera muy linda y en la que pude ganar en 2000, la única vez que la corrí. En ese momento se trataba de una carrera muy rápida, con piso muy firme, y calculo que en esta edición nos encontraremos con algo similar”, afirmó el piloto de Río Ceballos que ganó tres de las cuatro fechas que se diputaron este año.

Rally del Atlántico - la previa
Rally del Atlántico: largan el jueves a las 21. 65 inscriptos
Estamos en el final de la cuenta regresiva para una nueva edición del Rally del Atlántico que tendrá su largada simbólica en la ciudad de Minas este jueves a las 21 horas. El PC 1 será el viernes a las 20.33 y la primera etapa se completará el sábado desde las 11.03. El domingo el primer tramo del día final comenzará a las 8:58. El podio está previsto para las 15.30. La primaria de inscriptos, al cierre, sufrió la modificación de la baja de Paulo Nobre dentro de la clase RC2N y el último cambio de auto de Nicolás Tejera que, por problemas en la electrónica, desistió del Peugeot 206 XS para definitivamente rearmar un viejo Gol 305 para meterse en la RC1600. Por lo tanto son 65 tripulaciones.

Rally del Atlántico - la previa
Ya hay 63 tripulaciones para Rally del Atlántico
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV edición del Rally del Atlántico, quinta fecha del Sudamericano y novena del Uruguayo, se cerró el lunes con 63 tripulaciones confirmadas y 32 competirán por el Sudamericano. La prueba se largará el 24 de Noviembre. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y “Happy” Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.

Rally del Atlántico- Uruguay- la previa
Se conoce la lista primaria de Inscriptos
La nómina primaria de inscriptos para la XXIV Edición del Rally del Atlántico sigue creciendo mientras se aguardan más inscriptos del ámbito local y alguna sorpresa "sobre la hora" proveniente del exterior. De los 57 ya confirmados, 15 de ellos son extranjeros. La clase RC2 se nutre de 8 binomios, siendo 7 de ellos representantes de 3 países de la región y uno, Rodrigo Zeballos, defenderá los prestigios de nuestro país. En la divisional RC2N, 9 son los anotados hasta el momento, destacando la presencia de Roberto Saba y "Happy" Peredo defendiendo a Bolivia, mientras que Paulo Nobre y Thiago Larrossa harán lo propio por Brasil.


Campeonato 2017
Campeonato WRC 2018- La previa
Rally de Montecarlo: Equipos y Pilotos de test
El inicio de la temporada 2018 del WRC ya se encuentra a la vista. El Rally de Montecarlo, del 25 al 28 de Enero dará el puntapíe inicial al Campeonato. Los distintos equipos y pilotos del WRC y WRC2 ya comenzaron con los respectivos test en la previa, un resumen del mismo es el siguiente: ¿Sebastien Loeb al Montecarlo?; M-Sport se desplaza hasta Ardèche para probar de cara a Monte-Carlo; Evans, de test pensando en Montecarlo; Sebastien Ogier de Test para el Rally Monte-Carlo; Mikkelsen comienza la pretemporada de Hyundai con imprevistos; Sordo y del Barrio, juntos de nuevo para los test de Monte-Carlo; Citroën empieza a preparar 2018 con Kris Meeke; Ostberg, ¿De vuelta al WRC2?; Pontus Tidemand, a la espera de un hueco en el WRC; Huttunen prueba el i20 R5 en Francia.

Kalle Rovanpera, Piloto oficial de Skoda
El joven piloto finlandés de 17 años es la nueva adquisición de la casa checa para el WRC2, y junto a él estarán Christian Veiby, Juuso Nordgren, Pontus Tidemand y Jan Kopecky. Después de ganar los últimos tres títulos en el WRC2 del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2017 (WRC), Skoda Motorsport entrará en la carrera por el título de la próxima temporada con un equipo especialmente joven. Ole Christian Veiby y Juuso Nordgren, ambos de 21 años, así como Kalle Rovanpera, de 17 años, conducirán el Skoda Fabia R5 del equipo de fábrica junto con el campeón reinante del WRC 2 Pontus Tidemand (27).

El WRC2 ya no tendrá pruebas obligatorias en 2018
La categoría WRC2 del Mundial de Rallyes ya no contará con al menos tres pruebas obligatorias en la temporada 2018, tal como se había implantado en 2017. De este modo se regresará a la libertad que se había dejado desde el origen de la categoría hasta la temporada 2016. Como se ha estado haciendo todos estos años, los pilotos del WRC2 competirían en un máximo de siete pruebas, de las cuales solo se retienen los seis mejores resultados. Con este cambio, los pilotos pueden escoger las siete pruebas que más le favorezcan, empezando por sus respectivas pruebas de casa.

El WRC se divide sobre tener etapas más cortas
Los planes de Jarmo Mahonen, sobre optar a etapas más cortas en el Campeonato del Mundo de Rallyes han dividido la opinión dentro de la categoría. El máxima de la FIA espera tener más eventos en el que los coches pisen el Service Park tres veces al día y que se corran alrededor de seis millas mientras que, otras personalidades de la Competición se han opuesto ante esta nueva idea. "El rallye es un rallye. Cada evento debe ser un poco diferente. Para los organizadores es difícil hacer una etapa que es más de 30 millas debido a la cantidad de cosas que necesita. Pero si solo hacemos seis millas, entonces no sé si es realmente bueno”, dijo el director del equipo Hyundai, Michel Nandan, que se ha posicionado en contra de la posible medida. "Si quieres esta disciplina corta, entonces hay rallycross o carreras de circuitos. Estoy de acuerdo con que los rallyes deben adaptarse a la sociedad como lo están haciendo ahora pero cada evento debe tener su propia particularidad”, añadió y además continuó: "Es cierto que cuando tienes más etapas, entonces tienes más de qué hablar durante el día, pero decir que necesitamos 10 etapas de seis millas o menos… esto no está en el ADN de los rallyes”.

Volkswagen presenta el Polo GTI R5 en España. Vale 180 mil Euros
Volkswagen Motorsport ha presentado durante la tarde del lunes cuatro de diciembre el Polo GTI R5, su próxima arma con la que volverá a estar presente en los rallyes. La presentación oficial de este nuevo coche ha tenido lugar en tierras españolas – en concreto en la isla de Mallorca. El Polo GTI R5 cuenta con las mismas especificaciones que el resto de modelos R5, aunque se espera que sus prestaciones estén por encima incluso del Skoda Fabia R5 (en la actualidad el coche de referencia). Los test de desarrollo ya han comenzado – de hecho, han comenzado justo en el mismo sitio de Francia donde empezaron a desarrollar años atrás el Polo R WRC – con Dieter Depping y el vigente campeón de WRC2 Pontus Tidemand al volante.

Campeonato 2018- la previa
Dani Sordo estará en el Rallye Montecarlo. Del Barrio será su navegante
Al piloto cántabro se le espera en uno de los tres días de test que tiene Hyundai para preparar el Rallye Montecarlo. Junto a Dani estarán sin sorpresas el belga Thierry Neuville y el noruego Andreas Mikkelsen que estos días se encuentran en Italia en el Monza Rally Show compartiendo Hyundai NG i20 y haciendo las delicias de los espectadores junto a Rossi y a otros pilotos. Esto indica, salvo sorpresas de última hora, que la dupla Dani Sordo – Carlos del Barrio empezarán nuevamente su periplo de rallyes en el Montecarlo.

Campeonato 2018- la previa
Ott Tänak ya se estrena con Toyota
Ott Tänak se encuentra realizando los primeros test para Toyota Gazoo Racing de cara a la temporada 2018 del Campeonato Mundial de Rallyes. Se trata de la primera vez que lleva el Yaris WRC, probándolo en un test sobre nieve de cara a la primera prueba del año, el Rallye de Monte-Carlo. Tänak y su copiloto Martin Jarveoja se han subido al Yaris WRC con las mejoras que el equipo de Tommi Mäkinen va a introducir de cara a 2018, empezando con el frontal con una entrada de aire de mayor tamaño. También se va a revisar el paquete aerodinámico, como se puede ver en la imagen (subida por el usuario de Instagram jeremybzzz durante la mañana del lunes cuatro de diciembre).

Sebastien Ogier seguirá en M-Sport Ford. Elfin Evans continua tambien
Sébastien Ogier volverá a competir en 2018 al volante de un Ford del equipo M-Sport. El actual Campeón del Mundo ha decidido renovar por el equipo británico que le permitió este año conquistar su quinto título mundial. Después de pasar las últimas cinco temporadas en Volkswagen, marca a la que llegó procedente de Citroën, Ogier probó a finales del pasado año el Ford Fiesta WRC 2017 y la buena base de este coche le convenció para fichar por M-Sport, formación que dispone de apoyo de Ford pero que no está catalogada como equipo oficial de la marca. Hoy día 28 de noviembre, la escudería británica ha hecho oficial la renovación de Ogier, que tendrá como compañero al galés Elfyn Evans.

El VW Polo R5 ya rueda
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen ha completado sus primeras pruebas en carreteras de asfalto y tierra en el sur de Francia con Pontus Tidemand al volante. La nueva máquina es el primer coche de rallyes que sale de la sede central del fabricante alemán en Wolfsburg desde que finalizó su programa en el WRC al final de la temporada 2016. El R5 se basa en el Polo de última generación y estará disponible para los equipos y pilotos del WRC 2 a través del departamento de carreras cliente de Volkswagen. “Una primera prueba exitosa es una buena señal y una gran motivación”, dijo el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets. "Después de muchas horas y semanas de trabajar en nuestro último proyecto de carreras cliente en la computadora, en el proceso de diseño y en el taller, el Polo GTI R5 ahora puede mostrar finalmente lo que es capaz de hacer en la carretera, y podemos obtener valiosos datos para el desarrollo posterior del coche".

Loeb retornará al mundial de rallyes. Vendrá a Argentina
Pero Citroën no podrá contar con el nueve veces campeón para más de 8 pruebas, entre ellas el RallyRACC Catalunya, ya que el Rallycross seguirá siendo su prioridad. Su primera aparición, en México. Citroën podrá contar con Sebastien Loeb para apuntalar sus opciones al título Mundial de Constructores. El francés, sin embargo, tendrá muy difícil optar al de pilotos puesto que su programa será a tiempo parcial y se saltará al menos cinco de las 13 pruebas del Mundial.

El día después
Las reflexiones de Hyundai tras el WRC 2017
El equipo Hyundai ha conseguido luchar en cada carrera por las victorias hasta el punto de que Thierry Neuville ha estado cerca de ser Campeón del Mundo. El belga ha peleado codo con codo junto a Ogier demostrando que el Hyundai está al nivel y el equipo está satisfecho, pero ya piensa en el 2018. La marca coreana se está preparando para asaltar también el título de equipos y con la llegada de Andreas Mikkelsen el nivel de los piloto aumenta, siendo el objetivo posible. El jefe del equipo Michel Nandan ha dado la cara tras el 2017 y habla con todo detalle de la temporada, En primer lugar hizo un pequeño resumen de la temporada: "Resumiría nuestra temporada 2017 en general como una de buen desempeño pero oportunidades perdidas..."

El día Despues
La premiación de la FIA. Tanak repite premio.
Ott Tänak completó su temporada más exitosa hasta la fecha al obtener su segundo premio a mejor piloto en la Gala del WRC celebrada hoy en Sídney. El estonio fue elegido Piloto del Año WRC por segunda temporada consecutiva por los fans en la página web oficial del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA. Su copiloto y compatriota, Martin Järveoja, fue nombrado Copiloto del Año WRC después de una impresionante temporada debut con Tänak. El equipo privado M-Sport World Rally Team, que derrotó a tres de las mayores compañías automovilísticas del mundo para ganar la corona de pilotos con Sébastien Ogier y el título de constructores por primera vez en una década, fue nombrado Equipo del Año.

Rally de Australia- final
Neuville logra su cuarta victoria
Thierry Neuville aseguró su cuarta victoria de la temporada en el Kennards Hire Rallye de Australia y se alzó con el subcampeonato en el WRC 2017. La lluvia torrencial amenazó con deshacer todo el buen trabajo del belga ayer, cuando las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur se convirtieron en un barrizal. Pero se mantuvo firme ante los ataques de Jari-Matti Latvala y Ott Tanak para ganar el último rallye de 2017 por 22.5 segundos. "Este es una victoria especial, esto va para todo el equipo", dijo. "Han trabajado mucho durante toda la temporada. No siempre fue fácil, pero mantuvimos la motivación y presionamos mucho aunque perdiéramos el campeonato. Ahora conseguimos otra victoria y el segundo lugar en la temporada. Gracias a todo el equipo".

Rally de Australia- Día 3- final
Neuville gana en Australia.
Thierry Neuville ganó su cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de 2017 en la tarde del domingo en la final de la temporada en Australia. El belga superó la lluvia torrencial en el último día para ganar Kennards Hire Rally Australia en un Hyundai i20 por 22.5 segundos, asegurando el puesto subcampeón del WRC por tercera vez en cinco años. Jari-Matti Latvala se salio de la carretera y chocó un árbol en la última especial de TV Power en vivo. Su salida promovió a Ott Tänak a la segunda posición en un Ford Fiesta y Haydon Paddon subió al tercero en otro i20.

Rally de Australia. Día 3. parcial (primer rulo: PE 17/18/19)
La lluvia protagonista de la última jornada . Neuville sigue adelante
La Lluvia torrencial amenazó con proporcionar un final dramático en Kennards Hire Rally Australia el domingo por la mañana. Las condiciones parecidas a las de un monzón hacían que la conducción fuera traicionera y las diferencias de tiempo entre las tres tripulaciones superiores se recortaban a medida que salpicaban las etapas especiales del bosque embarrado. Jari-Matti Latvala redujo a la mitad los 20,1 segundos de Thierry Neuville, mientras que el tercero, Ott Tänak, emergió como un sorpresivo aspirante a la victoria y cerró a ambos pilotos. La lluvia comenzó en la prueba inicial Pilbara Reverse y Elfyn Evans capitalizó en las condiciones adecuadas para sus neumáticos para establecer el mejor tiempo.

Rally de Australia - Dia 2- WRC- final
Neuville explota el error de Mikkelsen
Thierry Neuville aprovechó el error de su compañero de equipo Andreas Mikkelsen para liderar Kennards Hire Rally Australia el sábado por la noche. Al llegar al tramo final del domingo, Neuville encabezó a Jari-Matti Latvala por 20.1 segundos y está en camino de sellar el segundo puesto en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA por tercera vez en cinco años. El final del domingo comprende cinco pruebas más que cubren 64.64km en la misma área que la etapa de apertura de ayer. La prueba final de Wedding Bells forma la etapa de TV Power en vivo, con puntos de bonificación para los cinco conductores más rápidos.

Rally de Australia- Dia 2- parcial (primer rulo)
Mikkelsen abandona, Neuville toma el mando
Thierry Neuville tomó el liderato del Kennards Hire Rallye de Australia a media jornada después de que su compañero de equipo Andreas Mikkelsen se viese obligado a abandonar tras sufrir un doble pinchazo. Las esperanzas de Mikkelsen de repetir victoria se esfumaron temprano en la especial de Newry cuando el noruego cometió un error. Impacto y perforó los neumáticos delanteros y traseros izquierdos de su Hyundai i20 y con solo una rueda de repuesto a bordo, no pudo continuar. "Sucedió unos 2 km después de la salida en un salto en tercera o cuarta velocidad. Toqué el talud por fuera con bastante fuerza. A veces te sales con la tuya y otras veces no. Esta vez no lo hicimos", explicó el noruego decepcionado. "Pensé que tenía un pinchazo en la parte trasera izquierda, pero poco después el delantero también me pareció extraño. Tengo una de repuesto, así que no vamos a ir a ningún lado. Es devastador. Con nuestra elección de neumáticos, no consideramos dos repuestos. Estábamos guardando nuestros neumáticos para más tarde".

Rally de Australia-WRC- Día 1- final
Andreas Mikkelssen al frente de todos
Andreas Mikkelsen demostró su potencial para terminar la primera jornada del Kennards Hire Rallye de Australia al frente de la clasificación general. Ganó cinco de las seis especiales disputadas en los bosques y lidera con solvencia la cita final del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por 20.1 segundos con su Hyundai i20. Un margen similar separa a los siguientes seis pilotos, enfatizando la ascendencia noruega en las carreteras forestales de Nueva Gales del Sur. Mikkelsen ganó los primeros cuatro tramos antes de que Thierry Neuville detuviera su racha ganadora. El noruego volvió a estar en lo más alto en la siguiente especial y controló la ventaja a través de las dos súper especiales en el muelle de Coffs Harbour. "Ha sido increíble, el coche se siente como en casa ahora", dijo Mikkelsen, que está disputando su tercer rallye para el fabricante coreano. "Hemos corrido tramos limpios, sin errores, y tenemos una buena ventaja para mañana".

Rally de Australia 2017 – dia 1 (2do. Rulo-parcial)
Mikkelsen no cede y aumenta ventaja
Andreas Mikkelsen extendió su ventaja de Kennards Hire Rally Australia el viernes por la tarde a pesar de que Thierry Neuville detuvo la racha más rápida del noruego. Mikkelsen selló su cuarta victoria consecutiva en la repetición de la prueba de velocidad de Pilbara. Sus esperanzas de asegurar un barrido limpio de las ocho etapas de hoy terminaron en el siguiente Eastbank, cuando el belga lo derrotó por una décima de segundo. La ventaja del conductor del Hyundai i20 sobre Kris Meeke aumentó a 18.7 segundos. Al Citroën C3 de Meeke le faltaba su aerodinámica delantera, uno de varios pilotos para volver a caer en una sección difícil al principio de Pilbara. Aún falta disputar las pruebas Destination NSW SSS 1 y 2, un escenario callejero favorito de los fanáticos de Coffs Harbour en la zona del embarcadero se concentra en un área pequeña que ofrece unas vistas impresionantes de la playa de Boambee.

Rally de Australia- dia 1- 1er. rulo
Mikkelsen marca el ritmo en la mañana
Andreas Mikkelsen ganó las tres pruebas de velocidad del viernes por la mañana para construir una buena ventaja en Kennards Hire Rally Australia. Agregó la victoria en la arena de la especial de Sherwood a las victorias anteriores en Pilbara y Eastbank para entrar en el Parque de servicio de Coffs Harbour con una ventaja de 16.6 segundos sobre Kris Meeke. La humilde posición de salida del noruego pagó dividendos en Sherwood, ya que los primeros corredores limpiaron los caminos de grava suelta para exponer una línea más rápida y con más agarre para los que siguen. "Ha sido un buen día y el coche está actuando como yo quiero", dijo el conductor Hyundai i20. "Estaba acelerando demasiado el acelerador en esa última etapa, así que cambiaremos eso para la segunda carrera. Realmente estamos disfrutando nuestro tiempo en el auto y en estos hermosos escenarios ".

Rally de Australia - Shakedown
Dominio de Neuville en el shakedown del Rallye de Australia.
El piloto de Hyundai Motorsport WRC, el belga Thierry Neuville ha sido el más rápido en los primeros kilómetros cronometrados del 26° Kennards Hire Rally Australia 2017. Kalle Rovanperä el más veloz en el WRC2. Aunque no vale aún para la general, el piloto finlandés Jari-Matti Latvala en los primeros compases había sido el más rápido con un tiempazo, por delante de Kris Meeke y Ott Tänak. Latvala lograba parar el tiempo en 2:57.1 en su cuarta pasada por el shakedown de la última cita del Mundial de Rallyes 2017 y eso le sirvió para ser una décima de segundo más rápido que su principal perseguidor Kris Meeke (2:57.2). El tercero más rápido es el piloto de Ford Ott Tänak (2:57.7).

Rally de Australia- la previa
Cuenta regresiva de Australia: Los caminos
El Kennards Hire Rally Australia [16 - 19 de noviembre] se correrá en 21 etapas de grava principalmente que cubren 318 km de caminos rurales y forestales en la costa de Coffs de Nueva Gales del Sur. Esta ruta de la 25ta edición se basa en el formato del año pasado, pero hay una nueva apariencia para la etapa de apertura del viernes, cuando la acción se mueve desde el sur del parque de servicio de Coffs Harbour a un trío de etapas rápidas y abiertas hacia el norte.

El Citroën C3 R5 debutará en el Var
El nuevo coche de rallyes del WRC 2 de Citroën hará su primera aparición pública a finales de este mes en el Rallye du Var (24-26 de noviembre). El C3 R5 será pilotado por Yoann Bonato en la cita final del Campeonato de Francia, quien ya ha logrado el título francés de este año con un DS 3 R5. El debut del nuevo Citroën será haciendo las funciones de coche 0, ya que aún no habrá sido homologado para competir por parte de la FIA. “Parecía tener mucho sentido pedirle a Yoann que pilote el C3 R5 en su primera salida pública en el Rallye du Var. Pondrá de relieve a un excelente piloto, que ha participado activamente en el desarrollo de nuestro nuevo producto de carreras cliente”, explicó el director del equipo Citroën Racing, Yves Matton.

Cuenta atrás para Australia: Recordamos la edición de 2016
Comenzamos nuestra preparación para el final de temporada, el Kennards Hire Rallye de Australia [16 - 19 de noviembre] con una mirada hacia el año 2016, cuando Andreas Mikkelsen hizo todo lo posible en su última aparición con Volkswagen. Jari-Matti Latvala fue la principal víctima del día. Cortó un puente en la especial de apertura y rompió la suspensión de su Polo. Mikkelsen retuvo el liderato después de la segunda jornada, pero sus esperanzas de terminar su carrera en Volkswagen con una victoria colgaban de un hilo después de un problema en la última especial que redujn su ventaja a solo 2.0 segundos. Mikkelsen consiguió una emocionante victoria en la retirada de Volkswagen del WRC con un doblete para los alemanes. Repelió el feroz ataque de Ogier, quien desperdició sus oportunidades de victoria en la segunda especial del día, para sellar la tercera victoria de carrera por 14.9 segundos.

El WRC se presenta en el Autosport show
El Campeonato del Mundo de Rallyes 2018 arrancará con una presentación por todo lo alto en la feria Autosport International en Birmingham, Reino Unido (del 11 al 14 de enero). Los cuatro equipos fabricantes que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota ofrecerán una primera visión exclusiva de sus World Rally Car 2018 en el escenario principal de Autosport durante el 'Takeover Thursday'. Todos los pilotos principales, copilotos y directores de equipo estarán presentes para compartir sus puntos de vista sobre la nueva temporada, dos semanas antes de que el Rallye Monte Carlo (25-28 de enero) inicie la cita inaugural de la temporada.

VW establece la fecha de debut de su R5
El nuevo Polo GTI R5 de Volkswagen está programado para su debut en el WRC en la segunda mitad de 2018. El fabricante alemán ha dado a conocer hoy una vista previa de boceto de su nuevo automóvil, que se basa en el Polo de sexta generación, y podría estar en manos de los clientes para la cita de casa de Volkswagen en el WRC. El coche estará disponible para equipos profesionales y pilotos privados y será elegible para diferentes campeonatos en todo el mundo, incluida la categoría de soporte principal del Campeonato del Mundo, el WRC 2. “Con el Polo GTI R5 esperamos transferir nuestra experiencia de cuatro títulos en el WRC a las carreras de clientes con éxito, y ofrecer una máquina de carreras de primera clase para innumerables campeonatos de rallyes nacionales y el WRC", ha explicado el Director de Volkswagen Motorsport, Sven Smeets.

Hyundai contará con tres coches para el WRC y hará rotar a dos pilotos
Hyundai todavía no ha confirmado su equipo para 2018, una temporada del WRC en la que el director del equipo, Michael Nandan, confirmó habría tres Hyundai i20 Coupe WRC de fábrica. Esto significaría la obligatoriedad de rotar a los pilotos a los mandos de los tres i20. Tal y como ha confirmado Motorsport, Nandan tiene en menta continuar con Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen como los pilotos que disputarán las 13 pruebas del Mundial y, por otra parte, rotará entre Hayden Paddony Dani Sordo.

Rally de Gales- WRC2- Día 3- final
Pontus Tidemand se alza con la victoria
El recientemente coronado campeón del WRC 2 Pontus Tidemand finalizó su temporada 2017 con estilo al lograr su quinta victoria del año en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El sueco nunca perdió la cabeza de carrera durante los tres días de dura competición en las especiales embarradas de que caracterizan el evento final europeo del calendario del WRC. Después de construir constantemente una cómoda ventaja en los primeros dos días, se hizo con la victoria por 1 minuto y 54.4 segundos. "Ha sido un muy buen fin de semana", dijo el piloto de Skoda. "El coche ha estado funcionando bien y también he estado feliz con mi desempeño".

Rally de Gales- WRC- Día 3- final
Elfyn Evans gana el Rally. Sebastien Ogier el Campeonato y Ford en Constructores
Elfyn Evans, obtuvo su primera victoria en el WRC en su tierra natal. Se convirtió en el primer británico en ganar el rallye de su país desde 2000, encabezando al Hyundai i20 de Thierry Neuville por 37.3 segundos. Ogier quedó 7.9 segundos más atrás. Sébastien Ogier ha logrado su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras finalizar tercero en Gran Bretaña. El tercer lugar en el Dayinsure Rallye de Gales GB con un Ford Fiesta garantizó la corona al francés de 33 años, cuyo equipo privado, el M-Sport World Rally Team se aseguró el título de marcas por primera vez desde 2007. Evans triunfó por primera vez (siendo además la primera victoria de Dmack en el mundial) con 37,3 segundos de ventaja sobre Neuville y 45,2 sobre Ogier, quien sumaba un quinto título a su palmarés. Mikkelsen, Latvala, Tänak, Meeke, Paddon, Lappi y Sordo completaron las diez posiciones de puntos. El equipo M-Sport no sólo ha logrado la victoria sino que se ha asegurado el Campeonato de Constructores 2017

Rally de Gales- Dia 2- WRC2- final
Tidemand incrementa su liderato
Pontus Tidemand cuenta con una ventaja de casi dos minutos en el WRC 2 antes de la última jornada del Dayinsure Rallye de Gales GB después de otra exhibición dominante el sábado. El sueco ganó seis de las nueve especiales con un Skoda Fabia R5 para abrir una ventaja de 1 minuto y 43.4 segundos sobre el héroe local Tom Cave después de un maratónico día de 17 horas de acción rápida y furiosa en los bosques del centro de Gales. Tidemand, que ya ha asegurado la corona de la categoría, controlaba una cómoda ventaja de casi un minuto la mayor parte del día a través de los bosques húmedos y fangosos.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- final
Elfyn Evans, intocable e intratable, camina a la victoria
Elfyn Evans se mantuvo en camino para anotar su primera victoria en el WRC en el Dayinsure Rallye de Gales GB después de dominar la penúltima jornada del sábado. Está buscando la primera victoria local en 17 años y, al mismo tiempo, ha ayudado a su compañero Sébastien Ogier en su camino al quinto título mundial consecutivo. El galés ganó cinco de las seis especiales y embarradas en el centro de Gales, antes de sobrevivir a una noche complicada bajo la espesa niebla y la lluvia para devolver su Ford Fiesta WRC a la parada nocturna en Deeside con una ventaja de 53.1 segundos sobre Ogier. "Esta mañana tuvimos condiciones perfectas, no podríamos haber deseado algo mejor. Pero estoy contento de que esta noche haya terminado. Estaba absolutamente loco en la niebla y no podía ver nada en algunos lugares”, dijo.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- Parcial (2do. bucle)
Elfyn Evans sigue liderando con solvencia la cita de su país
Elfyn Evans mantuvo el control del Rally GB de Dayinsure Wales después de ganar cinco de las seis pruebas de velocidad de bosque húmedo y fangoso el sábado por la mañana. El piloto de Ford Fiesta logró su quinta victoria consecutiva en el segundo pase a través de Gartheiniog. Sus esperanzas de acumular seis de las mejores fueron abolladas por Thierry Neuville, quien fue el más rápido en la repetición de la larga etapa de Dyfi. Elfyn Evans iguala su velocidad y lidera con solvencia la cita de su país con un margen de 46.3 segundos a falta de los dos tramos nocturnos y la etapa de mañana. "Logramos todo bien. Es un bucle largo para los neumáticos, así que tuvimos que cuidarlos. Al comienzo de Dyfi todo estaba bien y no estaba presionando. Pero al final no tenía agarre en comparación con lo que estoy acostumbrado y comencé a luchar ", explicó Evans.

Rally de Gales- Dia 2- WRC- parcial (primer rulo)
Evans aumenta su liderato
Elfyn Evans ha ganado los dos primeros tramos de día y ha aumentado su liderato en el Dayinsure Rallye de Gales GB. El piloto del Ford Fiesta WRC fue el más rápido por 2,5 segundos sobre Thierry Neuville en Aberhirnant. Luego ganó en Dyfnant por 3.5 segundos respecto a Andreas Mikkelsen para extender su ventaja a 36.1 segundos sobre su compañero de equipo en el M-Sport World Rally Team, Ott Tänak. Las condiciones de humedad fueron un regalo para Evans, cuyo Fiesta monta una nueva gama de neumáticos desarrollados específicamente para ese clima. "Las dos primeras especiales han ido bien, pero fue excepcionalmente difícil", dijo al finalizar Dyfnant. "Fue complicado encontrar el agarre, fue muy cambiante. Hay un poco de subviraje pero con un agarre tan bajo es inevitable".

Rally de Gales- WRC2- Dia 1- final
Pontus Tidemand acaba lider el primer día
Pontus Tidemand ha completado la primera jornada del Rallye de Gales al frente de la categoría WRC2 (de la cual ya es campeón) a los mandos de su Skoda Fabia R5. El piloto sueco de Skoda Motorsport tiene como rivales más cercanos a Eric Camilli y Tom Cave, quien está demostrando su capacidad para pelear contra los pilotos oficiales en su prueba de casa. Tidemand mantuvo el liderato durante toda la etapa por delante de Camilli, Cave y Eyvind Brynildsen, quien fue rebasado por Cave durante los tramos de la mañana. David Bogie, Pierre-Louis Loubet, Juuso Nordgren, Matt Edwards, Gus Greensmith y Matthew Wilson completaban las diez primeras posiciones de la categoría.

Rally de Gales- Dia 1- final
Evans lidera el festival de M-Sport en Gales
Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del WRC. El piloto del equipo Dmack toma la delantera en la primera etapa de la prueba por delante de Ott Tänak y Sébastien Ogier en un trío de Ford Fiesta WRC. "Creo que deberíamos haber sido más competitivos, no tuve una sensación fantástica en los últimos tramos. Es una buena posición para estar pero mañana será un día clave", indico Evans. Elfyn Evans ha completado la primera etapa del Rallye de Gales en primera posición, liderando con una ventaja holgada su prueba de casa del Campeonato Mundial de Rallyes. El piloto del Dmack World Rally Team tiene detrás a los pilotos oficiales de M-Sport Ott Tänak y Sébastien Ogier mientras que Dani Sordo se encuentra en la octava posición con su Hyundai i20 Coupé WRC.

Rally de Gales- Dia 1- parcial (primer bucle)
Elfyn Evans se encuentra al frente del Rallye de Gales
El héroe local, Elfyn Evans, estuvo a la altura de las predicciones previas al evento para liderar el Rally Dayinsure Wales GB después de ganar dos de las tres pruebas de velocidad del bosque del viernes por la mañana. Estableció el mejor tiempo en la especial especial de apertura de Myherin y cerró el ciclo con el mejor tiempo en la prueba larga de Hafren. Evans recibió ayuda de una nueva gama de neumáticos DMACK desarrollados específicamente para carreteras de grava húmedas y embarradas y condujeron a Ott Tänak por 6.7 segundos. Las condiciones eran increíblemente resbaladizas y cambiaban constantemente. Los conductores con agarre asegurado luchaban por la confianza y el ritmo. "Nuestros neumáticos están funcionando bien, pero todavía no lo encuentro fácil", dijo Evans. "Estoy tratando de estar limpio y atacar cuando puedo". No quiero sobreexcitar, así que es un equilibrio muy difícil ".

Rally de Gales_ Dia 1- SS1- final
SS1: Ogier gana la apertura nocturna de GB
Sébastien Ogier ganó la prueba de velocidad de apertura corta del jueves por la noche en el Rally de Dayinsure Wales para preservar un increíble récord de cinco años. Ogier ha liderado cada kilómetro de la ronda británica desde la etapa especial de apertura de 2013. ¡La victoria en la prueba de 1.49 km en la pista de trote de Tir Prince significa que ahora ha encabezado la tabla clasificatoria GB durante 87 etapas consecutivas que cubren un notable 1258.64 km!. El francés, que persigue una quinta victoria récord y un quinto título mundial consecutivo, completó las curvas y saltos más rápidos en su Ford Fiesta por 0.4 segundos del Toyota Yaris de Jari-Matti Latvala. Thierry Neuville fue tercero en un Hyundai i20, una décima de segundo más atrás, y un margen similar al de Estonia Ott Tanak. Un empate de Andreas Mikkelsen y Elfyn Evans completó los primeros seis, 1.1 segundos del ritmo líder de Ogier.

Rally de Gales - la previa
Elfyn Evans por delante de todos en el Shakedown
Elfyn Evans ha logrado el mejor tiempo en la sesión de shakedown del Rallye de Gales, duodécima y penúltima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes. Dani Sordo ha marcado el segundo mejor tiempo mientras que Ott Tänak se ha colocado en tercera posición. Como en ediciones anteriores de la prueba, el shakedown se hizo en la localidad de Clocaenog con un tramo de apenas 3,36 kilómetros de longitud. “Se ve bien por el momento, pero ya no hay pronóstico de lluvia, así que habrá que ver cuánto se seca. Si tenemos condiciones como las que tuvimos en el shakedown, es realmente positivo para nosotros, pero si se seca mucho, el bucle largo de la mañana del sábado podría ser difícil”, dijo Evans. Evans fue capaz de rebajar su marca una vez más en su tercera pasada para marcar un tiempo de 1:58.1 con Sordo como su rival más cercano a más de dos segundos. Detrás del español se colocaban Tänak, Latvala, Neuville, Paddon, Ogier y Mikkelsen. Sordo llegó a realizar una quinta pasada, pero no lograba acercarse al tiempo del piloto galés.

Rally de Gales-la previa
Ogier cerca de su quinta corona. Ford acaricia el titulo de las Marcas
Sébastien Ogier se encuentra al borde de su quinto título consecutivo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA en Gran Bretaña este fin de semana. Ogier ha sido invencible en los fangosos bosques del Dayinsure Rallye de Gales GB durante las últimas cuatro temporadas. Una quinta victoria récord aseguraría otro título de pilotos y completaría un doblete de ensueño para el M-Sport World Rally Team. También obtendría la primera corona de marcas desde 2007 para la escuadra británica de gestión privada batiendo a tres de las mayores firmas automovilísticas del mundo. “Este podría ser un rallye muy especial para el equipo, pero no podemos pensar demasiado sobre eso. Solo debemos enfocarnos en disfrutar el rallye y ofrecer el mejor rendimiento posible”, dijo el piloto francés.

Calendario 2018
Luz verde para Turquía
Turquía ha sido confirmado hoy (miércoles) en el calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA de la próxima temporada por el organismo rector del deporte. La Comisión del WRC de la FIA ha certificado el regreso del país después de una ausencia de siete años tras un exitoso ensayo general el pasado fin de semana. El M-Sport World Rally Team y el Toyota Gazoo Racing enviaron representantes al pintoresco resort de vacaciones del sudoeste de Marmaris para observar el rallye de tierra de tres días, que se incluyó provisionalmente en el calendario hace un mes. “Queríamos observar un rallye que fuese apto para tomar su lugar en la mesa principal del WRC”, explicó el director general del WRC Promoter, Oliver Ciesla. “El equipo organizador de TOSFED lo hizo y los felicito por asegurarse un merecido lugar en el calendario de 2018”.

Rally de Gales-la previa
Rovanperä hace su debut oficial en la WRC 2
El debut en el campeonato de la joven sensación de los rallyes, Kalle Rovanperä, es uno de los aspectos más destacados de una buen lista de inscritos del WRC 2 para el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre]. El hijo del ex piloto oficial, Harri, cumplió 17 años el 1 de octubre y superó el examen de conducir en su Finlandia natal al día siguiente, lo que le permite competir en la penúltima cita del campeonato esta semana. Rovanperä Jr [arriba] pilotará un Ford Fiesta R5 de M-Sport, y espera que las recientes participaciones en Letonia y Finlandia, resulten beneficiosas. “Me gusta correr en condiciones desafiantes y resbaladizas, y estas carreteras no son muy diferentes de las que tenemos en Finlandia. Espero que eso nos ayude y podamos tener un buen rallye”, dijo

Rally de Gales: la previa
Rally de Gales: Asi se prepran los protagonistas
Cuatro coches de Hyundai Motorsport ante el desafío del rally de Gran Bretaña. Toyota Gazoo Racing WRC: próxima cita, los bosques galeses. Una cita en 'casa' para los hombres de Citroën Racing. M-Sport ya tiene ventaja de cara a Gales. ¿Qué necesita Ogier para ser campeón en Gales?. Neuville: "Apretaré hasta el final". Rovanperä se prepara para Gales: Jornada de test de Kalle antes de la penúltima cita del WRC

El Rally de Gales a la vista: el itinerario
El campeonato se traslada a Gran Bretaña para la penúltima cita, el Dayinsure Rallye de Gales GB [26 - 29 de octubre], y una clásica selección de especiales de tierra de alta velocidad. Se disputó por primera vez en 1932, este es uno de los rallyes más antiguos del calendario, y las especiales en los bosques y el impredecible clima de otoño lo convierten en uno de los más duros. Basado principalmente en Gales desde 2000, el itinerario de este año se centra en las regiones del centro y norte del país. Deeside nuevamente alberga el parque de asistencia, a la vista de la planta de fabricación de motores de Toyota, y la acción comienza el jueves por la noche con una corta súper especial a 50 km de distancia en el hipódromo de Tir Prince.

Las estrellas recordaron a Colin McRae
Treinta. Estos fueron los títulos de Campeonato del Mundo de Rallyes que se dieron cita en San Marino el pasado fin de semana. Y todos estaban allí para recordar a un hombre: Colin McRae. Cuando los organizadores del Rallylegend buscaron una temática, decidieron recordar la leyenda del escocés en el décimo aniversario de su muerte. El ex compañero de equipo de McRae, y dos veces copiloto del Campeón del Mundo con Carlos Sainz, Luis Moya, fue el embajador del evento. Él fue quien descolgó el teléfono. "Eso es todo lo que hice", explicó Moya, quitándole hierro al asunto tras ayudar a la celebración de un evento inolvidable y probablemente irrepetible. "Llamé a algunos pilotos y, de inmediato, me dijeron que sí. De acuerdo, hubo algunos que no pudieron venir y que ya tenían planes, pero casi todos vinieron".


Campeonato Ásia Pacífico 2017
Coffe Day Indian Rally- Dia 2- final
Gaurav Gill gana el Rally de India y se consagra Campeón
El indio Gaurav Gill (copiloto Stephane Prevot) mantuvo el impulso fluyendo en las cuatro etapas del día para hacerse con el título en el Coffee Day India Rally 2017, la última prueba del Campeonato FIA Asia Pacific Rally aquí el domingo. Al haber superado el cronograma el otro día, el conductor con sede en Delhi tuvo que mantenerse en la pista y llevar el auto a casa. Y lo hizo de manera encomiable, para el deleite de la multitud y su equipo de MRF. Para Gill, es su tercer título y el segundo detrás de la espalda. El Piloto de 35 años obviamente estaba encantado. "Estoy feliz de haberlo hecho por mi país una vez más".

Coffee Day Rally of India. Día 1- final
Se acabó la batalla por el campeonato de pilotos APRC?
Después de una acumulación tan grande de lo que debería haber sido una batalla clásica entre los compañeros de equipo de MRF Skoda, Ole Christian Veiby de Noruega lamentablemente tuvo un problema de transmisión importante en la etapa 2. "En algún momento de la primera etapa de hoy, escuché algo de ruido y luego perdí la tracción delantera. A partir de entonces fue muy difícil y, lo que es peor, mi automóvil quedó atascado en tercera. Mi copiloto Stig (Rune Skjarmoen) tuvo que usar el freno de mano para mí. Hicimos un par de veces también. Con solo tracción trasera, Veiby cojeó durante las siguientes 6 etapas, regresando al servicio de medio día donde los mecánicos de Racetorque y Skoda hicieron un trabajo increíble al cambiar la transmisión, el embrague, la caja del filtro de aire y la suspensión de esquina delantera renovada: todo en el servicio de 20 minutos! Con una desventaja de 16 minutos para su compañero de equipo Gaurav Gill, Veiby puede tener que conformarse con el segundo y eso no es suficiente para ganar el campeonato de pilotos APRC.

Se viene el Coffee Day Rally of India. Lucha por el titulo entre dos
Todo se reduce a dos conductores con autos iguales y oportunidades iguales: ¡su ganador se lleva todo! El Campeonato FIA Asia Pacific Rally 2017 se decidirá en la ronda final de este fin de semana, el Coffee Day India Rally. Y está perfectamente preparado con el héroe local y actual campeón de APRC Gaurav Gill, teniendo que pelear toda la temporada con su joven compañero de equipo Ole Christian Veiby de Noruega. Después de cuatro eventos, solo 6 puntos separan a los dos compañeros de equipo. Los dos pilotos del MRF Skoda llegan al evento con varias ventajas. Gill en su tierra natal tendrá una multitud de fanáticos locales para animarlo y, por supuesto, conoce las etapas de la montaña retorcida como la palma de su mano.


ZONAL CATAMARQUEÑO
Ya se palpita Anquincila
Mañana se disputa la primera fecha del “Torneo de Verano” del Rally Catamarqueño en Anquincila. Así, la categoría da inicio a tu temporada 2018 con un importante parque de autos en el circuito “Nido de Águilas”, donde se desarrollará toda la actividad de la competencia. Desde las 10 de la mañana comienzan las inscripciones finales, con las verificaciones técnicas y administrativas. En la preinscipción se anotaron tripulaciones no sólo de la provincia sino también de Córdoba, Santiago del Estero y Tucumán. Pasado el mediodía, se inicia la velocidad con tres pasadas por el trazado que tiene formato espejo, donde transitan dos autos al mismo tiempo.

Los Campeones y Subcampeones serán distinguidos
El Rally Catamarqueño cerró su temporada 2017 tras siete fechas disputadas. Arrancó en Chumbicha, luego visitó La Puerta, compartió escenario con el Rally Argentino, viajó a Andalgalá, corrió el primer Rally de Icaño, regresó a Recreo y concluyó su ejercicio en el Gran Premio Premio Coronación en Valle Viejo. Por eso, ya se conocen los Campeones y Subcampeones de las siete clases N4, A7, A6, N1, N2, A5 y A5b que el AMM Rally premiará mañana jueves 28 a las 22 hs en Varsovia, en Av. Presidente Castillo 390.

Triunfos consagratorios en el Coronación
El Campeonato Catamarqueño de Rally cerró su ejercicio 2017 con el Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva", por caminos de Valle Viejo gracias al apoyo de su intendencia. Este fin de semana develó los Campeones que aún restaban conocerse. Cambiaron victoria por corona: Mario Sampayo y Vicente Andreatta en la N4, Fabián Scalora y Alfredo Espadín dentro la A6, Lucas Mercado y Héctor Rojas por la A7, Miguel Barrionuevo en la N2, Cristian Ahumada y Alejandro Ferreryra hicieron lo propio en la A5, mientras que en la A5b con el tercer puesto le alcanzó a Darío Barrientos.

Gran Premio Coronación- Dia 1. final
Mario Sampayo lidera en calurosa jornada sabatina
En una jornada con el calor como principal protagonista, durante la mañana de hoy se disputó la Primera Etapa de la séptima y última fecha del Rally Catamarqueño en su Gran Premio Coronación por los caminos de Valle Viejo. En un cronograma diferente al habitual, con la actividad comenzando más temprano y finalizando pasado el mediodía, Mario Sampayo se quedó con lo mejor dentro de la N4 y la General del Día 1 luego de cuatro tramos disputados sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team navegado por Vicente Andreatta. El actual campeón que busca revalidar su título superó por 36s2 a Luis Gribaudo (Evo IX), que cabe aclarar no suma puntos por sumarse en esta última fecha. Tercero se ubicó Ariel Sanchez (Evo IX), quien es líder del torneo y se lleva las unidades de la segunda colocación. El otro protagonista del torneo, Ariel Rojano (Evo IX) completó los arribos de la clase, que tuvo la deserción de Antonio Prevedello y Gustavo "Gussy" López, ambos con Lancer, quienes no serán de la partida mañana. La representacion Riojana tuvo una jornada negativa, ya que Federico Sbiroli tuvo un problema de carburación y no pudo largar, pero reengancha para mañana, mientras que Dany Sbiroli, rompió el motor apenas larga el PE, y no reengancha. Los ganadores por clase en la jornada sabatina son: Mario Sampayo (N4); Miguel Barrionuevo (N2); Jorge Yadón (N1); Lucas Mercado (A7); Fabian Scalora (A6); Samuel Gomez (A5b) y Cristian Ahumada (A5).

Arranco en GP Coronación, con presencia Riojana
La séptima y última fecha del Rally Catamarqueño ya comenzó con sus acciones en Valle Viejo, para la disputa del Gran Premio Coronación "Homenaje a Luis Alberto Leiva". Hoy se completaron los reconocimientos de caminos de la exigencia, y también se realizaron las verificaciones técnicas y administrativas arrojando un listado provisional de 37 inscriptos que podría aumentar mañana con algunos participantes que por diferentes contratiempos en sus máquinas o viajes aún no lograron completar con los trámites previos. Presencia Riojana en Gp Coronación Catamarquño con Federico Sbiroli (VW Gol A7, y Daniel Sbiroli con VW Gol N1, bajo la estructuradel Castaño Rally, que también tendrá la atención mecánica de Ariel Sánchez y Ariel Rojano ambos con Mitsubishi (Clase N4).

Gran Premio Coronación 2017- la previa
Todo listo para la última
Este fin de semana, el Rally Catamarqueño disputa su séptima y última fecha de la temporada 2017 en el Gran Premio Coronación por caminos de Valle Viejo. Con un recorrido más extenso al habitual, y también el 50 % más del puntaje de las anteriores competencias, esta carrera definirá los Campeones de la N4, A7, A6, N2, A5 y A5b (de Pilotos, porque entre los navegantes, ya se consagró Exequiel Amaya). La N1 consagró a sus monarcas Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en Recreo, la prueba pasada. Con la organización del AMM Rally, se trabajó mucho para cumplir con el pedido de los participantes para desarrollar la competencia en la zona de la capital para cerrar este ejercicio. La Federación Catamarqueña del Deporte Motor tendrá a cargo la fiscalización, ACroDe hará lo propio con el cronometraje, y la Secretaría de Deportes del Dr. Maximiliano Brumec, como a lo largo de todo el año, apoya su realización. Con el cronograma confirmado, se abrieron las inscripciones que ya superan ampliamente los 30 autos con siete vehículos de tracción integral. Y como es habitual, confirmaron su presencia binomios de otras provincias, como Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja.

Los puntos tras el Rally de Recreo
El Campeonato 2017 del Rally Catamparqueño está llegando a su final. El fin de semana disputó su sexta fecha en Recreo, y ya consagró tres a sus primeros Campeones cuando aún resta el Gran Premio Coronación del 15 al 17 de diciembre. En el resto de las clases, tendrán definiciones muy apretadas en la última cita que entrega puntaje especial con 50 % más de unidades del habitual.Los adelantados que ya lograron sus títulos son Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira, que se consagraron dentro de la N1. La N4 va a tener una definición para el infarto con tres pilotos encerrados en sólo 5 puntos: Ariel Sánchez 42 unidades, Mario Sampayo 40 y Ariel Rojano 37, los tres sobre Evo IX. En cambio en los navegantes, Vicente Andreatta (quien va en la butaca derecha de Sampayo) está liderando por tres puntos sobre Sebastián Carrizo (Rojano) y ocho sobre Horario Luna (Sánchez).

Mario Sampayo gana en la General en el Rally de Recreo
La sexta fecha de la temporada del Rally Catamarqueño tuvo un imponente marco de público que acompañó a la categoría en su regreso a la ciudad tras ocho años de ausencia. Allí, se consagraron los primeros Campeones de la temporada 2017: Ricardo Collado (h) y Gabriel Gubaira en la N1, y el navegante Exequiel Amaya en la A5b, y también celebraron Mario Sampayo en la N4 y Clasificación General de la carrera, y el cumpleañero Renzo Paredes en la N1 y tracción simple. En dos jornadas con el calor y la tierra como protagonistas, Recreo volvió a tener la velocidad del provincial gracias a la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera y la organización del AMM Rally. La carrera fue ganada por Sampayo navegado por Vicente Andreatta, igual que la edición anterior en 2008. Con el Mitsubishi Lancer Evo IX del Lucich Rally Team comandó las acciones de la exigencia desde el arranque y superó a Ariel Rojano y el cumpleañero Antonio Prevedello, ambos con Evo IX.

El Día 1 de Recreo quedó para Sampayo y Sbiroli
El Rally Catamarqueño disputó hoy su Primera Etapa de la sexta fecha "Premio: Chichi Barrionuevo" en Recreo, donde en la N4 y Clasificación General lo mejor quedó para Mario Sampayo navegado por Vicente Andreatta sobre el Mitsubishi Lancer Evo IX que le alista el Lucich Rally Team. La ciudad del sudeste catamarqueño vuelve al calendario tras 8 años de ausencia por la gestión del Intendente Profesor Roberto Herrera. En la clase mayor de tracción integral del provincial concluyó segundo Ariel Rojano delante de Antonio Prevedello (ambos con Evo IX). Con el abandono del líder del torneo Ariel Sánchez (rompió el motor de su Lancer) se ajusta la pelea por el torneo.

Multitudinaria convocatoria en Recreo
La ciudad de Recreo vuelve a recibir al Rally Catamarqueño tras 8 años de ausencia, y la expectativa es muy grande para la disputa de la sexta y anteúltima fecha de la temporada denominada "Premio Chichi Barrionuevo". Anoche los pilotos locales Cristian Ahumada y Pablo y Raúl Barrionuevo presentaron sus máquinas ante un importante marco de público, mientras que hoy comenzaron las verificaciones técnicas y administrativas que se completarán mañana, y que ya superan ampliamente los 30 inscriptos.

Rally de Recreo- la previa
Recreo con cronograma y caminos definidos
El Rally Catamarqueño entró en la recta final de su temporada 2017. Este fin de semana disputará su sexta y anteúltima fecha del año en Recreo, que regresa al calendario tras ocho años de ausencia. Con la presencia de los representantes locales que vienen disputando este año, más los que serán de la partida en este regreso, se espera un gran espectáculo para la ciudad del sudeste catamarqueño que también recibirá a volantes de diferentes localidades y provincias vecinas. El parque de asistencia se ubicará en el Polideportivo Municipal y ahí se nucleará la actividad, comenzando el viernes con las verificaciones administrativas y técnicas de 17 a 20 hs, que podrán realizarse también el sábado por la mañana de 9 a 12.


ZONAL BONAERENSE
GP Coronación- Rally de Coronel Pringles- final
Matías González fue el ganador del Gran Premio Coronación
Ayer finalizó la 41 edición del Rally de Pringles y Matías González lideró la Clasificación General. Varios pilotos locales hicieron podio y además se entregaron los trofeos a los campeones de cada categoría. En ZB fue campeón el pringlense Eduardo Lértora junto a Julio Giorgi, en ZM, la dupla local Cristian Pardo - Juan Jorge y en N2, la conformada por Guillermo y Jorge Vázquez. Tras la Largada Simbólica que se realizó el viernes y tras dos días de recorrer los dos circuitos de la competencia, en la tarde de ayer finalizó la 41° Edición del Rally Ciudad de Coronel Pringles, que en este caso fue el Gran Premio Coronación del Campeonato Bonaerense del Sudoeste. Fue así que tras concluir los 10 primes, el pringlense Matías González fue el líder de la Clasificación General y a su vez se quedó con el premio especial Alberto Padelli, que se le entregó al piloto que ganó el mayor número de primes.

GP Coronación- Rally Ciudad de Coronel Pringles
Se comenzó a palpitar el Gran Premio Coronación. 51 pilotos inscriptos
Anoche desde las 20:30 horas, se procedió a dar inicio con la largada simbólica desde la confitería "Joseph", de lo que será la octava y última fecha del Campeonato de Rally Bonaerense del Sudoeste con el gran premio coronación que se disputará en nuestra localidad, durante este fin de semana. Hasta el lugar se acercó la gente para alentar una vez más a los pilotos locales. Por la tarde los mismos, junto a sus autos se fueron acercando al taller de Maisonnave para realizar la verificación técnica de los vehículos, donde se les dio el visto bueno para poder largar. Hay 51 máquinas inscriptas, para este XLI Rally Ciudad de Coronel Pringles, bajo la organización de la Asociación Rally Coronel Pringles y la fiscalización de la Federación del Sudoeste.


Campeonato 2017
Rally de Cruz del Eje- El día después
Adrián Sanchez: “A esto lo firmaba con los ojos cerrados”
"Ganamos, pero no alcanzó". Con esa mezcla de sensaciones, Adrián Sánchez resumió lo vivido en el pasado Rally de Cruz del Eje - GP Córdoba que cerró el calendario 2017 del Rally Argentino DIRECTV. Terminó con la satisfacción de quedarse con la victoria dentro de la Clase RC5, aunque con la amargura de no poder consagrarse dentro de esta divisional al no superar en la tabla a Mauro Debasa. "Fuimos contundentes, aunque ninguno de los otros pilotos que debía meterse en el medio entre Debasa y yo lo hizo. Durante la competencia se me mezclaba todo. Sabía que Debasa es un piloto inteligente, que tiene experiencia y que necesitaba ganar este campeonato. Nosotros hicimos diferencias en la punta y nos dedicamos a ver qué pasaba. Lástima que por ejemplo (Pablo) Morán se quedó de arranque nomás", sostuvo el de La Cumbre.

GP Coronación- Rally de Entre Rios- El Día después
Nadia Cutro y un cierre a puro festejo
La temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV llegó a su final, y será un año inolvidable para Nadia Cutro. Se consagró como la primera mujer en esta categoría y con una fecha de anticipación dentro de la Junior Copa Elaion, por lo que llegaba a la décima y última carrera en el Gran Premio Coronación de Cruz del Eje, en la provincia de Córdoba, con la intención de terminar en lo más alto. El sábado logró el segundo objetivo que fue el título para su navegante, Luciano Bombaci; mientras que el domingo redondeó el fin de semana perfecto alcanzado su tercera victoria en la temporada sobre el Toyota Etios Jr. tras doblegar por 37.8 segundos al local Ricardo Daparte. "Es un gran cierre de año para nosotros ganando nuevamente. Fue una carrera difícil, con todos los condimentos que brindan los caminos cordobeses de montaña, donde hay que manejar mucho, sumado al intenso calor", sostuvo la piloto de Concordia, que recibió de la categoría el reconocimiento como la "Mejor representante femenina del año".

GP Coronación: Rally de Cruz del Eje: El día después
Mauro Debasa: “Este título se nos venía negando”
En este 2017, Nadia Cutro consiguió hacer historia al convertirse en la primera mujer en consagrarse dentro del Rally Argentino DIRECTV. Pero Mauro Debasa no quiso quedarse atrás y también se anotó con un particularidad: la de ser campeón Argentino como navegante (lo hizo acompañando a su hermano Maximiliano en las temporadas 2003 y 2005 dentro de la Copa Palio y en 2007 en la Clase N3) y también como piloto, al coronarse en la Clase RC5 luego de ser segundo en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba. "Se dio una carrera como la había planteado. No era la idea estar tan adelante, pero todo se fue dando y con el ritmo que implementamos nos alcanzó. Pensamos que iba a estar más complicada, con ellos (por Sánchez y Pablo Morán, los escoltas en el torneo) saliendo a dar todo. Pero al terminar el Día 1 ya sabíamos que con ser quinto en la etapa y cuarto en la general el domingo nos alcanzaba para ser campeón. Por eso salimos más tranquilos y seguimos siempre así", reconoció el de Catriel.

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día despues
Luis Arceluz: “Hicimos mérito para esto”
Tras vivir un 2017 soñado (que incluyó victoria en la general de la presentación del Rally Argentino DIRECTV en la cita mundialista), Luis Arceluz sabía que aún le faltaba darle el mejor cierre. Y eso finalmente ocurrió, ya que en el GP Córdoba el piloto pampeano se aseguró la corona dentro de la competitiva clase RC2N. "Fue un regalo personal tras 20 años disfrutando del rally. Comprar un auto, hacer el campeonato completo y ser campeón es algo que no me esperaba. Pero en la previa ya había dicho que tampoco me quitaba el sueño ser campeón porque ya habíamos demostrado que éramos competitivos. Nos es fácil redondear un año. Pero siempre sumamos, el equipo trabajó bárbaro y con Paco (Queralt, su navagente) agarramos un buen ritmo pese a que no nos conocíamos", sostuvo quien maneja el Mitsubishi Lancer Evo X del Quattrocchio Rally Team.

Gran Premio Coronación- Rally de Cruz del Eje- El día después
Aplausos para Gero Padilla: Nunca bajó los brazos
Las carreras no terminan hasta que se cruza el último control horario y esa máxima que se renueva cada fin de semana se aplicó en el Rally de Cruz del Eje, última fecha de la temporada 207 del Rally Argentino DIRECTV. El piloto tucumano Gerónimo Padilla y su navegante cordobés Nicolás García habían sido los claros dominadores del sábado y arrancaron la segunda etapa con una ventaja de casi un minuto y medio sobre Ligato. Sin embargo, la dirección hidráulica del Peugeot 208 MR Turbo comenzó a fallar y el hombre de Río Ceballos se acercó rápidamente en los primeros tres tramos."Estoy tranquilo porque dejamos todo. Me gustaría haber podido cerrar el año con una victoria, pero con todos los problemas que tuvimos este domingo, podemos decir que el segundo lugar es un buen resultado", afirmó tras la competencia y agregó: "Me equivoqué en el primer paso por el súper especial y Marcos tuvo un gran gesto de darme la chance de definir la carrera peleando en los tramos, que es lo que nos gusta a todos los pilotos; realmente habla muy bien de su espíritu deportivo por lo que le agradezco y lo felicito nuevamente por la victoria y el campeonato".

Gran Premio Coronación – Rally de Cruz del Eje- final
Marcos Ligato cumplió: Ganó, se consagró Campeón y se retira
El piloto Marcos Ligato, oriundo de Rio Ceballos, navegado por el Carlospacense Dr. Ruben García, a bordo de un Agile Chevrolet MR de la estructura Tango Competición, dio fin a su campaña deportiva como piloto de rally cerrando un ciclo con 4 campeonatos locales, un sudamericano y un subcampeonato, y otras actuaciones a nivel internacional. Y tal cual lo venía anunciando desde principios de año, con el Gran Premio Coronación, el Rally de Cruz del Eje corrió por última vez, lo hizo y de la mejor manera ganando la competencia y definiendo el Campeonato a su favor. "Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos", admitió Ligato.

GP Coronacion- Rally de Cruz del Eje. Dia 2-final
Marcos Ligatos cumplió: Ganó, se consagro Campeón y se retira.
El Rally de Cruz del Eje (que regresó al calendario tras 30 años de ausencia) - Gran Premio Córdoba 2017 marcó el final del calendario del Rally Argentino DIRECTV y también el cierre de la campaña deportiva de Marcos Ligato. Tras la confirmación realizada en la rampa de largada, el cordobés hizo al pie de la letra la tarea durante la etapa del sábado al terminar segundo y así se aseguró su cuarta corona consecutiva en la clase mayor. Y por eso el domingo salió a tener la mejor despedida posible; y el sueño también se le cumplió. Es que el piloto del Tango Rally Team, ya sin presiones, atacó al máximo al líder Gerónimo Padilla e incluso se favoreció primero con la rotura de la dirección hidráulica que tuvo el tucumano en su Peugeot 208 MR y luego con la penalización de un minuto que recibió "Gero" al no transitar correctamente por una chicana. Al campeón le pareció exagerada la sanción que recibió su rival y por lo tanto también optó por penalizar para quedar a 2.9 segundos del líder y salir a definir la carrera en los últimos tres tramos. Y ahí el de Río Ceballos (navegado por Rubén García) no perdonó y finalmente superó por 7.8 segundos a Padilla para sumar su quinto triunfo de la temporada. "Esto es mérito de un gran equipo como el Tango y de todas las personas que durante tantos años creyeron e hicieron mucha fuerza por el equipo. Se nos dio una muy buena racha en estos últimos cuatro años. Siempre soñé con lo máximo y busqué estar en el mejor nivel. Me había puesto el objetivo de retirarme con el 1 y lo conseguimos", admitió Ligato.

GP CORONACIÓN. Rally de Cruz del Eje- Dia 1- final
El Gero manda, Ligato ya festeja
Culmina esta tarde la primera etapa del Gran Premio Coronación del Campeonato Argentino de Rally que se está desarrollando en la ciudad de Cruz del Eje, al norte cordobés como epicentro. El tucumano Padilla cumplió con su misión y fue el mejor en este Día 1, aunque también dependía de lo que hacía Ligato para estirar la definición. Sin embargo, Ligato se metió como escolta en la tabla (a 1:22.4) y de esa forma se aseguró su cuarta corona consecutiva dentro de la MR del Argentino. Por su parte, Nalbandian completó el 2-3 del Tango Rally Team en esta jornada (a 1:24.5), delante de Federico Cadamuro (a 1.35.8 con el Fiesta del Baratec), de Preto (a 1:42.2) y de Cancio (a 2:17.8 con otro Agile del Tango).

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- SS1- final
Villagra, el gran protagonista en una noche de despedida
Los fanáticos primero disfrutaron de la realización de la rampa de largada, que incluyó la elección de las posiciones de largada para el Día 1 de carrera, donde Marcos Ligato (el líder del torneo que busca su cuarta corona consecutiva en la MR) decidió tener la responsabilidad de abrir el camino con su Chevrolet Agile MR en la etapa sabatina. El de Río Ceballos también fue el gran protagonista del momento emotivo de la noche, con la despedida que ya comenzaron a darle a quien confirmó que ésta será su última competencia de su campaña deportiva. "Todavía no caigo, pero lo vengo pensando desde hace tiempo. El tiempo pasa y ya llegamos a los 40 años. Me reconforta despedirme en un lindo momento, peleando campeonatos y con un equipo afianzado. No me arrepiento de nada", aseguró el piloto del Tango Rally Team. Tras el paso por la rampa, hubo mucha acción con el Súper Especial de la Costanera que marcó el comienzo de la competencia en la "Cuenca del Sol". Y allí quien se destacó más que nadie fue Federico Villagra, que con el Ford Fiesta MR del YPF Elaion Rally estableció 1:07.6 para ser la referencia en este arranque. Dentro de la clase mayor, "El Coyote" aventajó por 2.2 segundos a Ligato y por 2.4 a Javier Castro, de gran desempeño con el Audi del RC Competición al igual que lo hecho por Leandro Bonnin, que se ubicó cuarto con el Citroën DS3 de la CGR, siendo los dos mejores entre los protagonistas de la Copa Maxi Rally.

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- Shakedown
El Gero Padilla cumple con su tarea
Bien cerca del Dique de Cruz del Eje, uno de los grandes atractivos que tiene esta ciudad cordobesa, el Rally Argentino DIRECTV comenzó a desplegar su espectáculo durante el shakedown de este Gran Premio Córdoba, competencia que cierre el calendario 2017. Luego de 30 años de ausencia, la categoría tuvo oficialmente su regreso a la "Cuenca del Sol" y en esta primera jornada de acción quien se destacó fue Gerónimo Padilla, uno de los protagonistas que llega con chances de coronarse en la clase mayor aunque para eso debe adueñarse del máximo de puntos en juego (73,5) y esperar un gran tropiezo del líder Marcos Ligato, que le lleva 71 unidades de cara a esta definición. Por el momento, el piloto del Baratec cumple a la perfección con su tarea, ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally consiguió ser el más veloz en el sector de 1,63 kilómetros de extensión. "Gero" (navegado por Nicolás García) estableció 1:06.0 en su mejor pasada, aventajando por 1.2 segundos a su compañero de equipo Federico Cadamuro (que con el Fiesta va por la corona de la Copa MR y fue el mejor entre los protagonistas de este certamen), por 1.3 a Federico Villagra (Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 1.5 a Ligato (Agile del Tango Rally Team).

Gran Premio Coronación- El Capítulo final
Un Gran Premio que muchos buscan
Una vez más, y como ya es un clásico, los caminos serranos de la provincia de Córdoba serán el escenario elegido para un nuevo cierre de temporada del Rally Argentino DIRECTV. La ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia, recibirá el Gran Premio Córdoba 2017, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 de diciembre. Con el campeonato de la Junior Copa Elaion ya obtenido de manera anticipada por parte de la entrerriana Nadia Cutro, los restantes torneos (MR, Copa MR, RC2N y RC5) tendrán definiciones atrapantes en búsqueda de sus nuevos monarcas y en una cita que será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y que otorgará un 50% más de puntaje).

GP Coronación- Rally de Cruz del Eje- la previa
El Gran Premio Coronación ya tiene sus protagonistas. Definen Campeonatos
Se cierra el último capítulo de la temporada 2017 (10ma fecha) del Campeonato Argentino DIRECTV, siendo la Ciudad de Cruz del Eje en el Noroeste Cordobés, también conocida turísticamente como la “Cuenca del Sol” y “Capital Nacional del Olivo” el epicentro del rally, donde estará en juego las definiciones de los Campeones, Subcampeones y Terceros de cada categoría, a excepción de la clase Junior que tiene al binomio Concordense de Nadia Cutro- Luciano Bombaci como Campeones, quienes fueron los primeros adelantados en la fecha anterior. Al cierre del registro de inscripciones, 46 son los binomios inscriptos para la disputa de esta fecha, discriminados de la siguiente manera: En la clase RC2 (Maxi Rally) 18 binomios, en la clase RC2N serán 6 binomios; en la Clase Junior 7 binomios y la clase RC5 aportará 15 binomios.

Gran Premio Coronacion- Rally de Cruz del Eje-la previa
El Gran Premio a la vista:La Ruta y cronograma definidos
Nuevamente la provincia de Córdoba tendrá el privilegio de bajar el telón de otra temporada del Rally Argentino DIRECTV. En este 2017, esa responsabilidad recaerá en la ciudad de Cruz del Eje, que volverá a contar con la presencia de la categoría tras 30 años de ausencia y será el epicentro del Gran Premio, último capítulo del calendario a disputarse del 8 al 10 de diciembre próximo. Los caminos serranos entregarán el marco ideal para una competencia en la que se definirán los torneos de las clases Maxi Rally, Copa Maxi Rally, RC2N y RC5, teniendo siempre en cuenta que la cita será de Coeficiente 2 (con mayor recorrido que las carreras habituales y otorgará un 50% más de puntaje).

Leo Bonnin, presente en el GP y con la mirada fija en el 2018
Siempre protagonista cada vez que el Rally Argentino DIRECTV visita su provincia, esta vez Leandro Bonnin irá por más; no solo en esta temporada sino también en la próxima. Es que el piloto entrerriano confirmó que estará en el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba que cerrará el calendario 2017 y también adelantó que su plan es realizar todo el campeonato 2018 dentro de la clase mayor del certamen nacional. Un sueño que comenzó a principios de este año. "Por una sugerencia de Fernando Scarlatta y toda la Compañía General de Rally, tuvimos una participación de cinco carreras en el Rally Cordobés y pudimos ganar las cinco, llegando a estar primeros en el campeonato con el Peugeot 208 MR propiedad de Javier Frías. Pero desde enero, con la CGR encaramos la construcción de un Citroën DS3 turbo para la temporada 2018 del campeonato Argentino", contó Bonnin.

GP Coronación- la previa
Un repaso estadístico antes del GP Coronación
Por el momento, y a poco de bajarse el telón de la temporada 2017 del Rally Argentino DIRECTV, solo dos protagonistas pueden decir que nada es casualidad. Es que Marcos Ligato, en la clase mayor; y Luis Arceluz, en la RC2N, son los únicos pilotos que dominan en cada uno de sus respectivos torneos y que también se destacan y son los mejores en cuanto a cantidad de pruebas especiales obtenidas a lo largo de las nueve fechas disputadas. A continuación, repasamos lo que sucede en cada divisional cuando resta el Rally de Cruz del Eje - Gran Premio Córdoba 2017:....

Rally de Entre Rios- Reporte final
Federico Villagra, todo un especialista. Nadia Campeona
Definiciones atrapantes. El Rally de Entre Ríos siempre entrega carreras emocionantes y bien parejas. Y esta edición 2017 (que tuvo epicentro en las ciudades de Concepción del Uruguay y Concordia) no fue la excepción, ya que la novena fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV tuvo emociones al por mayor en ambas etapas. Aunque al momento de los festejos, quien se destacó fue Federico Villagra, todo un especialista en este tipo de competencias en el llano. "En la fecha pasada ya habíamos mejorado mucho. Hemos recuperado el nivel del auto en base a un gran trabajo del equipo. Esta es una carrera en la que la diferencia entre tener un auto rápido y uno lento se nota bastante. Por suerte, me voy tranquilo", indicó Villagra.

Rally de Entre Rios- final
Dale Campeón...!!!
Nadia Cutro se consagró como la primera mujer campeona en el Rally Argentino al asegurarse la corona de la clase Junior como local en Concordia, en la novena y anteúltima fecha de la temporada en el Rally de Entre Ríos. La entrerriana con el Toyota Etios Jr que le alista su equipo, el CEO Rally Team, logró el octavo podio del año con su segundo puesto y obtuvo el título cuando aún resta correr el Gran Premio Coronación en Cruz del Eje que entre el 50% más de puntaje. Su navegante Luciano Bombaci tendrá que esperar a la cita cordobesa para poder festejar su Campeonato.

Villagra, ganó con lo justo. Nadia Cutro primera Campeona del año
Definición de competencia atrapante hasta el final así la 8va. fecha del Rally de Entre Rios. Es que el último sector cronometrado del Rally de Entre Ríos tuvo expectativas y un cierre bien apretado en el Autódromo de Concordia, Marcos Ligato dio todo hasta los metros finales y se adueñó del parcial, aunque no fue suficiente para saltar al mando de la general, un privilegio que quedó para Federico Villagra y su Ford Fiesta MR. A Villagra, no le sobró nada, ya que le ganó por ¡un segundo! exacto al campeón. En la general, el cordobés Nalbandian completó el podio y el 2-3 del Tango Rally Team en esta cita. Más atrás se ubicaron García Hamilton (a 2:16.9), Cadamuro (a 2:24.8), Augusto D´Agostini (a 3:20.7) y Rodrigo Zeballos (a 3:49.8). En tanto que Padilla fue octavo (a 4:03.3) y aún mantiene chances de coronarse en el Gran Premio, aunque todo parece servido para Ligato, con una buena ventaja a su favor. Nadia Cutro se robó el protagonismo al asegurarse de manera anticipada la corona 2017, siendo la primera mujer en consagrarse en el Argentino.

Rally de Entre Rios- Etapa 1- final
Federico Villagra dueño de la etapa
Culminada la etapa sabatina disputada en caminos e alrededores de Concepción de Uruguay en la general, "El Coyote" Villagra se quedó con el Día 1 al mando del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally, superando por 5.0 segundos al neuquino Cancio y por 8.1 al cordobés Ligato, aunque esta posición podría cambiar en caso de que Cancio decida penalizar para permitirle a su compañero subir otro lugar y acumular un par de unidades más y acercarse a la defensa exitosa de la corona, ya que Padilla (el escolta en el certamen), cerró en el 13° lugar esta jornada. Por su parte, Nalbandian quedó cuarto (a 20.9) y completó el 2-3-4 del Tango en este arranque de competencia; delante del puntano Baldoni (a 1:26.2). "Fue una buena etapa, difícil y bien peleada, en la que logramos un buen ritmo con el auto", indicó el piloto del Ford Fiesta MR que le entrega el YPF Elaion Rally y que hacía un año no ganaba una etapa, precisamente cuando lo consiguió en la jornada del domingo durante la pasada edición de esta exigencia entrerriana.

Rally de Entre Rios- día sabado. primer rulo- final
Pimer Rulo: Nalbandian manda en Entre Rios
El cierre de la primera parte en este Día 1 del Rally de Entre Ríos 2017 entregó la primera victoria parcial de Marcos Ligato, quien también intenta meterse de lleno en la lucha por el liderazgo de esta novena presentación del calendario que tiene a los cuatro primeros encerrados en apenas 4.7 segundos. En la clasificación general, y tras adueñarse de los primeros dos tramos de la mañana, Nalbandian mantiene el mando, aunque muchos rivales se le acercan. El nuevo escolta es "El Coyote" Villagra que aparece a solamente 1.3 segundos, delante del neuquino Cancio (a 2.4), del cordobés Ligato (a 4.7) y del puntano Baldoni (a 16.5), que cierra el Top 5; en tanto que el tucumano Padilla confirmó que viene con el diferencial roto en su Peugeot 208 MR y sigue perdiendo terreno, ya que ahora está a 2:39.2 del líder.

Padilla arrancó bien derecho en el llano
Tras un jueves con mucha lluvia, situación que complicó y obligó a cambiar el cronograma de reconocimientos previsto originalmente, este viernes el panorama cambió y en una jornada a pleno sol el Rally de Entre Ríos 2017 (novena y penúltima fecha del calendario del Rally Argentino DIRECTV) tuvo algo de acción con la realización del shakedown. Al costado del predio de las Termas de Concepción del Uruguay (en un sector de 3,03 kilómetros de extensión), pilotos y equipos pudieron poner a punto sus vehículos de cara a esta presentación en el llano entrerriano. Y quien se destacó más que todos fue Gerónimo Padilla, ya que con el Peugeot 208 Maxi Rally que le entrega el Baratec logró ser el más veloz al registrar 1:16.7 en su mejor pasada. El tucumano aventajó por nueve décimas al neuquino Alejandro Cancio (Chevrolet Agile MR del Tango Rally Team), por 2.0 segundos a Federico Villagra (Ford Fiesta del YPF Elaion Rally) y por 2.8 segundos a Marcos Ligato (Agile del Tango), quien lidera el certamen y tiene precisamente a Padilla como escolta.

Rally de Entre Rios- la previa
Entre Ríos puede tener definiciones. Asi llegan
Como ya es habitual, el Rally de Entre Ríos romperá un poco el molde dentro del calendario del Rally Argentino DIRECTV. La exigencia que se disputa completamente en terreno llano siempre tiene su particularidad y es bien distinta a las restantes. Y mucho más cuando el torneo ya está en su recta final, ya que esta novena y penúltima cita del año puede entregar los primeros consagrados de manera anticipada. Tal como sucedió hace dos ediciones, las ciudades de Concepción del Uruguay (que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras) y Concordia (donde se cerrará la carrera el domingo) serán el epicentro de la competencia entrerriana del próximo fin de semana que tendrá la disputa de 12 tramos que totalizarán 130,20 kilómetros de velocidad (79,28 kms en la etapa del sábado y 50,92 en la del domingo).

Rally de Entre Rios- la previa
48 son los protagonistas de la recta final del campeonato
Como ya es habitual, y convirtiéndose en una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del Rally Argentino DIRECTV y tal vez en el momento de mayor temperatura, será una competencia que en la recta final del campeonato 2017 que bien podría ser clave y consagratoria para varios protagonistas. Es que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará del 3 al 5 de noviembre, significando la novena y penúltima fecha de la temporada. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay, aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Allí 48 serán los protagonistas anotados en esta fecha, 23 en la clase RC2 (Maxi Rally), 7 de la clase RC2N, 9 de la clase Junior y 9 en la clase RC5

Rally de Entre Rios-la previa
Entre Ríos y los clásicos caminos con mucha llanura
Tras el estreno del Rally de Malargüe (Mendoza), los protagonistas del Rally Argentino DIRECTV no podrán relajarse demasiado; y mucho menos cuando se entrará en la recta final del campeonato 2017. Se viene el noveno compromiso del calendario con el Rally de Entre Ríos (del 3 al 5/11), una competencia bien conocida por la mayoría pero que siempre presenta sus dificultades pese a lo que muchos pueden imaginarse en la previa, ya que las largas rectas que desembocan en curvas de 90 grados suelen provocar un gran dolor de cabeza en quienes se animan a este desafío conocido como el "gran clásico de la llanura", del cual ya se conocen detalles. El epicentro de la prueba una vez más estará en Concepción del Uruguay (ciudad que vivirá un verdadero fin de semana fierrero, con tierra y pista a la vez, ya que también se disputará el Pre Coronación del TC Mouras). Aunque como sucedió en la edición 2015, como principal novedad tendrá la inclusión de la ciudad de Concordia en parte de su recorrido. Es decir que la previa, la rampa de largada y la etapa sabatina se disputará en los alrededores de "La Histórica", mientras que el domingo toda la caravana del Argentino se trasladará a Concordia, donde se cerrará la competencia.


Campeonato MERC 2017

No hay información disponible para esta categoria...

WORD RX 2017
El WRX aplica recortes para 2018
La FIA anunció a comienzos de noviembre que los equipos del Campeonato Mundial de Rallycross tendrían algunas limitaciones para contener costes de cara a la temporada 2018. El desarrollo de los coches y el uso de piezas se verá algo más limitado con respecto a los últimos años. Según se puede leer en la página oficial del campeonato, los primeros cambios consisten en que solo pueden utilizarse dos motores en lugar de tres para toda la temporada (es decir, las 12 carreras del calendario). El uso de turbos también se va a ver reducido, de seis en 2017 a cuatro en 2018 – son unas medidas que recuerdan a las que se han tomado para la Fórmula 1, donde se limita el número de componentes de las unidades de potencia.

12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- final
Kristofferson vence en Ciudad del Cabo y hace historia
El sueco Johan Kristoffersson entró en los libros de registro hoy como el conductor PSRX Volkswagen Suecia ganó el primer evento mundial de RX que tuvo lugar en África. El ex Campeón Mundial RX Mattias Ekstrom terminó en tercer lugar y por lo tanto se aseguró el segundo puesto en el campeonato de 2017 después de una batalla durante toda la temporada con Petter Solberg. Del equipo Peugeot-Hansen Timmy Hansen afirmó en segundo lugar en este fin de semana CompuTrabajo Mundial de Sudáfrica RX - el 12 y última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross de este año presentado por Monster Energy.

12da. fecha- Ciudad del Cabo (Sudafrica)- Q3 y Q4
Kristoffersson gana la Q3. Hansen gana el Q4
El sueco Johan Kristoffersson marcó el mejor tiempo en la Q3 en Ciudad del Cabo en Sudáfrica para pasar a la posición de TQ (Top Qualifier) en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross FIA con una sesión de clasificación del año restante. Kristoffersson venció al sueco Mattias Ekstrom en la Q3 cuarta carrera, el Campeón Mundial de RX 2016 estableció el segundo mejor tiempo en la sesión para pasar al tercer puesto en la Clasificación Intermedia antes de la Q4. El sueco Timmy Hansen marcó el mejor tiempo en la Q4 en la ronda final del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Johan Kristoffersson se adjudicó el puesto TQ (máximo clasificado).

12da. fecha- Ciudad del Cabo, Sudáfrica Q1/Q2 final
Ken Block termina al frente la primera jornada del RX de Ciudad Cabo
Hansen en el Q1. Baumains en el Q2. Ken Block lidera la general del RX en la ciudad del cabo El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. El Piloto Leton Janis Baumanis marcó el mejor tiempo en la Q2 en la 12ma y última ronda del Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, ya que Ken Block es TQ (clasificador de primer nivel) después de la Q2.

Hansen gana la Q1 en Ciudad del Cabo
El sueco Timmy Hansen es el primer piloto en lograr el mejor tiempo de clasificación para el Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA en el continente africano al ganar el primer trimestre en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Hansen ganó la Q1 en la tercera carrera frente al noruego Petter Solberg, que terminó tercero, detrás del Campeón del Mundo de RX Johan Kristoffersson. El sueco Kristoffersson no tuvo el inicio perfecto en la quinta carrera, pero saltó al noruego Andreas Bakkerud al tomar su joker en la vuelta tres. Bakkerud lideró desde el principio y tomó su joker en la vuelta cuatro. Volvió al circuito principal detrás del conductor del PSRX Volkswagen Sweden y luego giró a través de la última chicane, pero aún logró el cuarto mejor tiempo.

Todo lo que necesita saber sobre Cape Town RX. Solberg vs Ekström: pelea de campeones
La ronda final del Campeonato del Mundo de Rallycross FIA 2017 presentado por Monster Energy - Gumtree World RX de Sudáfrica - tendrá lugar en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Cape Town RX es la primera vez que rallycross se lleva a cabo en el continente africano y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que se disputará en el África subsahariana. Solberg vs Ekström: pelea de campeones: Los dos ex campeones mundiales de rallycross se duelan por el subcampeonato de este año en Sudáfrica.

El RallyCross Mundial visita Ciudad del Cabo (Africa) por primera vez
La última prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross 2017 presentado por Monster Energy - el Cambalache Mundial de Sudáfrica RX - se lleva a cabo en Ciudad del Cabo este fin de semana (10-12 de noviembre). Ciudad del Cabo RX es la primera vez que rallycross ha tenido lugar en el continente de África y es el único evento del Campeonato Mundial de la FIA que tendrá lugar en el África subsahariana. El Campeonato Mundial ya ha sido ganada por el sueco Johan Kristoffersson pero este fin de semana va a ver una lucha por el segundo puesto como Petter Solberg [Noruega] y Mattias Ekstrom [Suecia] ir de cabeza a cabeza en el Killarney International Raceway. Sólo un punto separa 2016 Campeón del Mundo de Ekstrom ex campeón Solberg entrar en el evento final de la temporada y con 30 puntos en juego, la calificación resultará fundamental en la lucha por el segundo lugar. Dos conductores de Sudáfrica competirán en la prueba de casa. Mark Cronje impulsará un WRX Albatec Racing Peugeot 208 y Ashley Haigh-Smith competirá en un Olsbergs MSE Ford Fiesta.

Las estrellas de RX Mundial aparecerán en grid en Sudáfrica
Los campeones mundiales de Rallycross Petter Solberg y Johan Kristoffersson se unirán al noruego Andreas Bakkerud y al estadounidense Ken Block como estrellas del RX World compitiendo en Gymkhana GRiD en Johannesburgo, Sudáfrica, solo una semana después del World RX de Ciudad del Cabo. El Double World RX Champion Solberg ganó la categoría de tracción a las cuatro ruedas en GRiD en 2016, y volverá con el PSRX Volkswagen Sweden Polo GTi Supercar junto con el Campeón del Mundo de RX 2017 Kristoffersson este año. "Estoy muy emocionado de ir a Gymkhana GRiD después de la final de World Rallycross. Ha sido una temporada larga e intensa y terminar con una visita a Gymkhana GRiD es fantástica. Según la experiencia del año pasado, la competencia será dura. pero para mí solo se trata de presionar tanto como pueda ", dijo Solberg."

Se conoce el Calendario 2018 del Campeonato Munidal de Rallycross
El Campeonato del Mundo FIA de Rallycross presentado por Monster Energy ha anunciado su calendario para la temporada 2018. El calendario, que está sujeta a confirmación en la reunión de diciembre del Consejo Mundial del Motor de la FIA, consta de 12 rondas, incluyendo dos nuevos eventos en Silverstone en el circuito de Reino Unido y EE.UU., COTA. Basándose en el éxito rotundo de este año, el Campeonato de Europa FIA de Rallycross volverá a funcionar a las cinco rondas de RX Mundial como lo hizo en 2017, pero con Bélgica unirse a la serie en lugar de Noruega. Barcelona, Suecia Francia y Letonia también cuentan. El Campeonato Super1600 comprenderá seis rondas (Barcelona, Portugal, Noruega, Francia, Letonia y Alemania), mientras que la serie TouringCar se compone de tres eventos (Bélgica, Noruega y Suecia).


ZONAL CORDOBES
Cambios reglamentarios en el Rally Cordobés
Después de la evaluación correspondiente por parte del ente rector de la actividad deportivo mecánica en la provincia (FRAD), se determinaron importantes regulaciones para el campeonato que comenzará el 11 de marzo de 2018, cuyos principales aspectos detallamos a continuación. El Grupo N2, ahora denominado solamente RC 5, contará con una subdivisión, RC 5 Light (con amortiguadores hidráulicos y electrónica original), quienes van a puntuar por la general de la RC 5 pero además, sumarán puntos por Copa la RC 5 Light. Se creó una nueva clase, “Córdoba Truck”. Esta división está reservada solamente para camionetas cabina simple o extendida, 8 o 16 válvulas a inyección, cuyo año de fabricación sea a partir de 2010. Las marcas autorizadas Chevrolet Montana; Fiat Strada; Ford Courier; Peugeot Hoggar y Volkswagen Saveiro.

La fantástica fiesta del Rally Cordobés
Rally Cordobés premió a los destacados de la temporada 2017. La localidad de Laguna Larga fue anfitriona para la celebración del campeonato provincial más importante del país que dividió la jornada del último sábado con la disputa de un Súper Especial donde los pilotos aprovecharon para ser navegados por ocasionales copilotos y un almuerzo de camaradería en el salón del Club Atlético y Biblioteca Newell’s Old Boys, que compartió la ceremonia de entrega de premios con las más de 200 personas que se dieron cita conformando la gran familia del rally.

El Rally Cordobés, prepara su fiesta anual de premiación
Rally Cordobés prepara su fiesta anual. La gran celebración para la coronación de campeones que se realizará el próximo sábado 16 de diciembre en la localidad de Laguna Larga está en marcha. Las autoridades de Rally Cordobés y los representantes de la Municipalidad de Laguna Larga y los “Amigos del rally” de aquella jurisdicción trabajan en procura de organizar el mejor festejo posible recuperando un acontecimiento que en su momento fue impostergable. Un Súper Especial cronometrado y el posterior almuerzo que combinará la entrega de premios tradicional junto a distinciones sorpresa, serán los ejes fundamentales de una jornada ofrendada íntegramente a los protagonistas de Rally Cordobés

GP Coronación- Rally de las Sierras Chicas- el día después
Nicolás de la Vega cerró el año ganando
El Olteño Nicolás de la Vega navegado por Juan de la Vega en un VW Gol de la clase N1, cerró este fin de semana su primer año de participación en el Campeonato Cordobés de Rally y se adjudica la 9ª y última fecha del Campeonato que se disputó en la región de las Sierras Chicas con epicentro en Unquillo. Además del gran resultado final, con la sola presencia a disputar el Super Especial de apertura el sábado a la noche en Unquillo sumó los puntos necesarios para consagrarse como “Campeones” de la Clase N1. De esta manera el Binomio Olteño le bajaron el telón a la temporada 2017 de la mejor manera, alcanzando la 3ra victoria consecutiva del año, más los excelentes resultados que obtuvieron a lo largo de la temporada que los posicionó como Campeones de la división (N1), tanto de Pilotos como de Navegantes, mientras que el equipo DS Racing (asistencia mecánica) obtuvo el galardón en la Copa de Equipos en su clase.

GP Coronación- Rally de Unquillo- final
El Rey David gana sin sobresaltos en su casa. Se definieron Campeonatos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MRT), se impusieron sin sobresaltos en la última fecha de Rally Cordobés que culminó esta tarde con epicentro en Unquillo. Precisamente el representante local, ratificando la rápida evolución que evidenció en el torneo nacional de la especialidad, cerró una actuación sin fisuras para festejar en su tierra un triunfo largamente celebrado por los seguidores. Si bien Nalbandián fue el ganador, por correr en carácter de invitado no sumó puntos para el certamen provincial en consecuencia Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron quienes se llevaron la máxima puntuación en juego. Mauro Cravero/Manuel Prieto (Renault Sandero) y Ariel Nicolás/Eugenio Arrieta (VW Gol MR), completaron las posiciones del podio en la general de la competencia.

GP Coronación: Rally de Unquillo- Parcial
Nalbandián en la general y Patat por los puntos
David Nalbandián/Leonardo Suaya (Chevrolet Agile MR), fueron los más rápidos en el Súper Especial que abrió la actividad oficial de la última fecha del campeonato de Rally Cordobés que se está desarrollando con epicentro en Unquillo aunque su condición de invitado no le permite sumar puntos por el certamen provincial, en consecuencia Miguel Patat/Pablo Máquez (Mitsubishi), se convirtieron en los mejores de la noche. Los resultados registrados en las distintas clases terminaron de armar la lista definitiva de campeones en la Copa de Súper Prime.

Unquillo prepara la Gran Coronación del Rally Cordobés. 93 inscriptos
Finalmente fueron 93 los inscriptos para afrontar la última cita del año de Rally Cordobés. El Gran Premios Sierras Chicas con epicentro en Unquillo se convirtió en la 4ta. carrera más convocante de la temporada. De las voluntades anotadas y habilitadas para las verificaciones previas 4 unidades pertenecen a la Maxi Rally y 5 al Grupo N4, en tanto que las divisiones del arrastre simple sumaron 14 vehículos en la Clase A1; 25 dentro del Grupo N1 cifra que lo pone al tope de las más numerosas; 23 al Grupo N2; 17 en el N7 y 5 entre los UTV.

Cuenta regresiva para el Gran Premio en Unquillo. Van 82 inscriptos
Los organizadores de la 9na. y última fecha del campeonato de Rally Cordobés, que tendrá como sede a la ciudad de Unquillo del 25 al 26 de noviembre próximos, dieron a conocer el cronograma definitivo de actividades. La competencia que recorrerá caminos en la pintoresca región de las Sierras Chicas, transitará además, sectores circundantes a Salsipuedes, El Manzano, Villa Cerro Azul, El Sauce y El Pueblito. La actividad comenzará el venidero sábado 25 con el relevamiento de los caminos, suceso que compartirá su actividad con las verificaciones, administrativa y técnica previas, el shakedown y la disputa del Súper Especial en el centro de la localidad cabecera del evento a partir de las 20.03 como broche a una intensa jornada.

Inscricpciones abiertas para el Rally de Unquillo. Van 50 inscriptos
El Rally Gran Premio Sierras Chicas con epicentro en Unquillo, abrió el registro de inscripciones. La competencia que cerrará la temporada anual del campeonato de Rally Cordobés habilitó el portal www.rallycordobes.com.ar para realizar el trámite de subscripción de la prueba que se desarrollará del 25 al 26 de noviembre, próximos. La carrera en una de las regiones tradicionales para la práctica de esta actividad automovilística constará de 9 sectores de velocidad pura los que transitarán, además de los caminos cercanos a la ciudad cabecera del evento, segmentos adyacentes a las localidades de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito.

Unquillo, sede del Gran Premio Coronación
El Gran Premio Sierras Chicas a desarrollarse del 25 al 26 de noviembre próximos, cerrará la exitosa temporada de Rally Cordobés. La competencia final del campeonato provincial de rally tendrá como epicentro a la serrana localidad de Unquillo, contando además con una activa participación de los municipios de Salsipuedes, Mendiolaza, El Sauce y El Pueblito. Esta pintoresca y naturalmente bella región atesora importantes antecedentes en la historia misma de la actividad por su directa intervención en carreras válidas por torneos provinciales, nacionales e internacionales.

El día después- Las pociciones del Campeonato
Comenzaron las definiciones en el Rally Cordobés. De la Vega a un paso
Finalizado el Rally 24 Horas Centro Cordobés con sede en Río Tercero, competencia que completó el 8vo. capítulo del torneo de Rally Cordobés, los campeonatos se actualizaron con importantes novedades. La diferencia conseguida por Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), le posibilitaron a la tripulación festejar por adelantado la conquista de la corona dentro de la Clase A1. Asimismo, en un par de divisiones sus respectivos líderes solo tendrán que presentarse y largar el primer tramo del Gran Premio que se escenificará en la Sierras Chicas para lograr el título. Eduardo Bosio/Rolando Fontana (Mitsubsihi), en el Grupo N4 y Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol) en el Grupo N1, están a solo un trámite de lograrlo.

Rally las 24 horas- dia 2- final
Miguel Patat ganó en Rally las 24 horas
Miguel Patat/Pablo Márquez (Mitsubishi), fueron los vencedores del rally 24 Horas Centro Cordobés que se finalizó esta tarde con sede en la ciudad de Río Tercero. El representante de Jesús María, en su retorno a la actividad en el orden provincial, completó una competencia sin errores y aprovechó el abandono del entonces líder Pablo Dávila/Zacarías García (Mitsubishi), quienes sufrieron un aparatoso vuelco en la sección nocturna. El segundo escalón del podio virtual de la clasificación general quedó para Rubén Montoro/Danilo Verderone (VW Gol), que más allá de lograr meter un auto de tracción simple entre los mejores, sellaron por anticipado el título dentro de la Clase A1. Otro auto del arrastre simple completó la trilogía perteneciente a Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (VW Gol), quienes además se fueron a La Rioja con más de la mitad de la corona asegurada la que podrán terminan de consolidar con solo largar la prueba cierre del torneo.

Rally las 24 horas- final
Memorable actuación del Olteño Nicolás de la Vega
Este fín de semana que culmina con el Rally las 24 horas se desarrolló la 8va fecha del campeonato de Rally Cordobés, con epicentro en la ciudad de Rio Tercero, que tuvo como ganador de la clasificación general Miguiel Patat con Mitsubishi lancer evo IX luego de las dos jornadas, incluida una nocturna. Pero sin lugar a dudas para el ambiente tuerca Riojano, no pasó desapercibido debido a la gran actuación del binomio de Olta (La Rioja) Nicolas de la Vega/Juan de la Vega con un VW Gol de la clase N1, finalizaron 3ros. en la Clasificación General y 1ros. en su clase y se reafirman como punteros en su clase y además están a solo sumar los puntos del presentísmo en el Gran Premio para ceñirse la corona en su primera temporada compitiendo en Córdoba.

Rally Las 24 horas- Segunda sección (Nocturno)
Miguel Patat triunfa en el Nocturno. De la Vega (N1) sigue firme al frente
La segunda parte del Rally las 24 horas cuyo epicentro es la ciudad de Rio Tercero, que concluyo a la madrugada tuvo en Miguel Patat- Pablo Marquez (Mitsubishi evo IX) como los ganadores de la clasificación general, le siguen, Leonardo Gariglio-Mario Del Riego y Rubén Montoro-Danilo Verderone en sendos VW Gol, cierran las tres primeras plazas de la general. La noche Riotercerense tuvo su golpe de escena con al no arribar Davila, -vuelco-, “me fui de largo en un frenaje y caímos unos 30 metros, a Zacarías se le hizo tomografía por precaución y a mi unos puntos en la rodilla. Ahora veremos como reparamos el auto. Vamos a volver”, apunto ‘El Lechon. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 1:16’25”7/10, seguido de Sergio Sartori VW Gol 3’12”0/10 y tercero, Gonzalo Gioda Citroën C3 a 5’04”6/10.

Rally Las 24 Horas. primera parte. final
Dávila lidera la general en la primera parte. De la Vega en la N1
Luego de las verificaciones administrativa y técnica previas, 75 eran las tripulaciones habilitados para largar la octava cita del campeonato de Rally Cordobés con sede en Río Tercero. En la jornada inicial había que desandar, sobre dos rulos, San Agustín de 8.07km, San Agustín-Las Bajadas de 24.02km y Cantera-Canteras Mercadal de 5.05km., ganando la general Pablo Davila asistido por Zacarías García, a bordo del Mitsubishi evo IX, con un neto de 48’01”4/10 “No fue fácil despertarse, arranque medio pelotu… Agradecido a los hermanos del Schroeder Competicion. Me está costando agarrar ritmo. Por más que al final los pisos estuvieron rotos el auto respondió a pleno”, comento Pablo Davila. Luego, Miguel Patat a 29”3/10 y tercero Eduardo Bossio a 6’41”2/10, en sendos Mitsubishi evo IX. Por el lado de la N1, culmina con una cómoda victoria del puntero del Campeonato, el Riojano Nicolás de la Vega VW Gol con un neto de 54’02”7/10, seguido de Gabriel Daparte Ford ka a 1’26”0/10 y tercero, Sergio Sartori VW Gol 2’43”3/10.

Presentaron el Rally, las 24 hs.; 90 inscriptos
El Rally 24 Horas fue presentado en sociedad. Con la presencia del Intendente Municipal de Río Tercero, Alberto Martino; Javier Lunari, Secretario de Deportes de la ciudad, Gabriel Prieto representando al Centro Comercial e Industrial, autoridades de la Policía de la Provincia y de Bomberos y funcionarios del Auto Moto Club y Rally Cordobés junto a los pilotos Mauro Cravero y Gonzalo Gioda, brindaron detalles relacionados con la competencia que comenzará el próximo viernes 27 de octubre.


ZONAL ENTRERRIANO
GP Coronación- Rally de Federación- final
Romagnoli ganó el Gran Premio. Orcellet gritó Campeón
Hoy culminó el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos un Mismo Horizonte y la competencia fue ganada por el campeón 2016 de la clase A6 Víctor Romagnoli qué fue navegado por Luciano Chame. Luego de una primera jornada sumamente calurosa en la noche del sábado se produjo una fuerte tormenta en la ciudad de Federación qué provocó un retraso en el inicio de la actividad, ya que desde la organización se decidió salir a recoger los tramos para ver en qué condiciones se encontraban y realizar las modificaciones necesarias; finalmente y luego de evaluar se decidió utilizar solamente uno de los tramos en tres oportunidades ubicado en la zona de la vieja federación, ya que la prueba de Santa Catalina no había quedado bien luego de la lluvia teniendo algunos pasos inundados. Para las 10 de la mañana cuando los autos salían finalmente del Parque Cerrado la lluvia se había detenido y las temperaturas eran más benévolas que ayer y con un buen acompañamiento del público, se realizaron las 3 pruebas .

GP Coronación- Rally de Federación- Dia 1- final
Victor Romagnoli lidera en Federación
El Campeón 2016 de la clase mayor, que en esta oportunidad subió en la butaca derecha al santafecino Luciano Chame se quedó con la primera etapa del Gram Premio Coronación del Rally Entrerriano Copa Entre Rio Un Mismo Horizonte. La primera jornada del III Rally Ciudad de Federación se presentó extremadamente calurosa, algo que no afecto la cantidad de público en la ruta pero que si provoco desperfectos en algunos autos y principalmente desgasto físicamente a las tripulaciones que debían hidratarse constantemente; a pesar de ello el espectáculo sabatino fue excelente con lucha en cada clase y varios golpes de escena que en algunos casos afectaron directamente a la definición de campeonatos.

GP Coronación. Rally de Federación- la previa
Todo listo para el Gran Premio. 30 inscriptos
El Rally Entrerriano, Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se prepara para vivir este fin de semana la última fecha del año en Federación, en una carrera que promete, por el tipo de tramos y por la gran expectativa que hay en la población del norte de la provincia. Será la tercera vez que la cuidad termal reciba a la categoría y por segunda vez será sede del Gran Premio Coronación, la carrera más importante del año, donde se definirán dos de los campeonatos y se premiara a quienes obtengan el Titulo y yanto desde la Municipalidad Federarense como desde la productora de la categoría se viene trabajando desde hace bastante tiempo para que la carrera salga de la mejor manera.

GP Coronación- Rally de Federación- la previa
Caminos definidos para el Gran Premio.
Federación prepara el Gran Premio Coronación del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte que se desarrollara en la turística ciudad del norte entrerriano entre los días 15 y 17 de diciembre próximos y ayer termino de concretar el recorrido cuando recibió la visita del Promotor de la categoría y de autoridades del Auto Club de Concepción del Uruguay , que en compañía de los responsables por parte de la Municipalidad des preparado de los caminos, hicieron las mediciones pertinentes para confeccionar el Libro de Ruta.

El Gran Premio Coronación en Federación define caminos
Desde el ceno de Rally Entrerriano y la Municipalidad de esta ciudad se programó un viaje para hoy martes, el mismo será por las formalidades pertinentes y la definición de los caminos a usar. El presidente del A.C.C.U y el promotor de la categoría cerrarán también la confección del libro de ruta. Se podrían consensuar tres tramos de ruta y un Súper Especial que se correría el sábado a última hora de la tarde de este Rally. Pasado el día martes se brindarán más datos sobre lo que ya comenzamos a vivir de la ÚLTIMA CARRERA DEL AÑO...EL RALLY ENTRERRIANO CAMINO A FEDERACIÓN.

Orcellet-Locher volvieron al Triunfo en Villa Libertador.
El binomio de la ciudad de Colon que venía liderando el Rally de Villa Libertador San Martin, octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, logro hoy quedarse con el triunfo y de esta manera acercarse mucho a la punta del campeonato cuando solo resta una fecha. La segunda jornada se disputo con normalidad sobre los caminos de Villa Libertador San Martin, que hoy convoco gran cantidad de espectadores ya que el tramo largaba prácticamente en la ciudad por lo cual el acceso era muy fácil, con un clima ventoso y un poco mas fresco que el de ayer se recorrieron los cuatro tramos previstos para hoy sobre dos trazados diferentes, repitiendo el PC de la Cantera disputado ayer y agregando una prueba denominada Parque de las Americas-Distrito el Palmar.

Rally de Villa Libertador San Martin. Primera etapa
Orcellet-Locher son punteros en San Martín
Se disputa este fin de semana la octava fecha del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte en la localidad de Villa Libertador San Martin y los colonenses Cristian Orcellet y Dario Locher son los punteros de la Clasificación General y de la Clase A6. La jornada de hoy recorrió los caminos de Valle María y Villa Libertador con un clima excelente que provoco que una gran afluencia de público se volcara a los caminos a ver el paso de las 31 tripulaciones; todo comenzó por la mañana cuando los autos se estacionaron frente a la iglesia de Valle María donde su realizo el primer control horario de la carrera que hoy comprendia cinco pruebas especiales sobre dos tramos.

Hoy Arranca el Rally de Villa Libertador San Martin. 36 inscriptos
Luego de 40 días de inactividad, el Rally Entrerriano Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte se dispone hoy a largar su octava fecha en Villa Libertador San Martin, que recibe por primera vez a la categoría. La Verificaciones Administrativa y Técnica se realizaron hoy luego del medio día y luego del cierre son 31 las tripulaciones lista para recorrer los 9 tramos de velocidad que estarán divididos entre mañana domingo y el lunes, recorriendo los caminos de Villa Libertador San Martin y Valle María; hoy la jornada continuo con los reconocimientos que se extendieron hasta las 18:30hs para luego a las 20hs quedar habilitado el parque de largada previo a la Rampa que será a las 21hs frente a la Municipalidad.

Libertador San Martin en la recta final. 36 inscriptos
Solo faltan cuatro días para que el Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte llegue por primera vez a Villa Libertador San Martin y la gente de la localidad cercana al Rio Paraná, que comparte la organización con Valle María se prepara a pleno para lo que seguramente será una fiesta y todo un suceso en la región. Luego del paso del Rally por Villaguay la categoría llega a su penúltima fecha de la temporada con todos sus campeonatos por definirse, lo que da un condimento extra a una carrera que ya de por si ha despertado entre los vecinos de la zona una gran expectativa, la zona es bastante tuerca, en especial en Valle María, pero siempre han estado mas ligados a la pista por las categorías zonales que compiten en la región, por lo tanto esperan con ansiedad saber de que se trata el automovilismo de los caminos, habiéndose involucrado mucha gente en la organización.

Avanza la programación de la Octava Fecha.
Poco a poco se van definiendo las cuestiones organizativas de la penúltima fecha del año del Campeonato Entrerriano de Rally Copa Entre Ríos Un Mismo Horizonte, que se llevara a cabo entre los días 18 y 20 de noviembre próximo en Villa Libertador San Martin y Valle María. Ayer luego de evaluar las alternativas quedo definido que el día domingo, primera jornada de la competencia, la mayor parte de la etapa se dispute en la localidad de Valle María, sobre un tramo que rondara los 14km. de extensión; el mismo es de piso muy firme con caminos anchos y rápidos, donde los binomios del Rally Entrerriano podrán sacar lo máximo de sus autos, largando en el Balneario Local, sobre el Rio Paraná y culminando en el Aero Club, a escasos metros de la Ruta 11.

Se Viene el Rally de Libertador San Martín
Villa Libertador San Martin, también conocida en la provincia como Puigari por su cercanía con la Estación de Trenes con ese nombre y famosa a nivel nacional por su Sanatorio, recibirá por primera vez los días 18, 19 y 20 de Noviembre al Rally Entrerriano Copa entre Ríos Un Mismo Horizonte. En una reunión en la que estuvo presente parte del Gabinete de la Municipalidad, encabezados por el Intendente Raúl Jose Casali, el Director de Deporte Claudio Diel, el Director de turismo y Cultura Maximiliano Bernis y el Secretario de Gobierno Dario Heidenreich, mas colaboradores relacionados al ambiente automovilístico y la colaboración del Piloto Oscar Zanata, se confirmó la octava fecha del Campeonato 2017....


CARX 2017
De la Fortaleza salieron los Campeones CARX del 2017
Un nuevo capítulo se escribió y pasó a la historia en La Fortaleza de Oreste Berta. No era de esperarse menos en la pelea por las coronas que solo Federico Villagra, Diego Levy Y Pablo Pelaez supieron conseguir. En una jornada histórica en el circuito “Gastón Perkins” de Alta Gracia, se vivió no solo la definición de la cita sino, la del campeonato. Con esto en la mente de todos los pilotos la jornada fue más que picante. Las cuentas por los puntos no paraban de realizarse y cambiaban todo el tiempo. Hasta los más firmes como Federico Villagra tuvieron momentos de incertidumbre.

Comenzó la historia en Alta Gracia
Sol radiante en Alta Gracia y la quinta fecha de CARX se pone en marcha en “La Fortaleza”. La primera parte de la definición del Campeonato 2017 tiene suspenso, mañana se viene una jornada recargada. En la clase Maxi Rally tuvo como líder de la primera tanda general a Federico “El Coyote” Villagra con un registro de 03:28:697, en segundo y tercer lugar se ubicaron Hernán Kim y Gastón González. en la clase Junior el mejor tiempo fue para Alejandro Uzandizaga, en la clase RC2n, se destacó el Uruguayo Gustavo Trelles y Moro Segura en la promocional N7

Alta Gracia se pone en marcha. Los inscriptos
La quinta y última fecha del Campeonato Argentino de Rallycross 2017 se disputará este fin de semana en la maravillosa ciudad de Alta Gracia, Córdoba. En un escenario especial dentro de la mítica “Fortaleza” se disputará el Gran Premio Alta Gracia – Copa Oreste Berta. Con modificaciones realizadas especialmente para recibir a CARX, el Circuito “Gastón Perkins” de Oreste sentirá el grip junto al derrape de las cuatro Clases, Maxi Rally, N4, Junior y la exhibición de la Clase N7. La inauguración de esta pista tiene hasta el momento 29 pilotos inscriptos que prometen dar espectáculo.

Horarios del Rallycross en "La Fortaleza"
La consagración de los Campeones Argentinos será en Alta Gracia, con la competencia que se disputará este fin de semana en el circuito "Gastón Perkins" de Oreste Berta S.A. Las clases Maxi Rally, N4 y Junior ponen en juego por última vez los puntos para definir al monarca. En la divisional Maxi Rally el firme candidato a la corona es Federico Villagra (Ford) con sus 125 puntos, por delante de Facundo Chapur (Peugeot) y sus 105 acumulados. También Hernán Kim está en la pelea, con 91 unidades.

El Balance del 2017, y lo que se viene en el 2018
Alejandro Levy, Presidente del Campeonato Argentino de Rallycross CARX, cuenta qué sensaciones personales le deja llegar al final de la tercera edición de la Categoría y cuál es la proyección que tendrá en los próximos años. Tendremos dos novedades importantes que le darán una nueva cara al Campeonato: El próximo año, CARX Rallycross se convertirá en Campeonato CODASUR y abrirá sus fronteras hacia diferentes países de América del Sur albergando pilotos de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, Bolivia y Perú. Por otra parte, y de igual importancia, lanzaremos una nueva Clase que llamaremos “Supercarx”. Las pistas se llenarán con los pilotos más importantes de Sudamérica ...


Campeonato RallyMobil 2017
Nadia Cutro: “Me encantaría correr el Rally Mobil",
Hace dos meses Nadia Cutro logró en el Campeonato Argentino de Rally lo que nadie antes había podido conseguir. Se convirtió en la primera mujer en consagrarse Campeón en la categoría, al obtener el título de la clase Junior con una fecha de anticipación, como local en el Rally de Entre Ríos, y ante su gente en Concordia en aquella Segunda Etapa de la novena fecha. Este 2018 se presenta con nuevos, desafíos y con la posibilidad de emprender su compaña a nivel internacional. “Me encantaría correr el Rally Mobil", anticipó la entrerriana sobre el certamen chileno, en el cual podría incorporarse este año y sumar así otro torneo además del Rally Argentino,

¡Gambetta podría sumarse al WRC Junior!
El campeón de la R3 Lite vive días de definiciones, pero adelantó que ya está en la lista de preinscritos para correr el exigente campeonato que se desarrolla en Europa. Además, este miércoles el sanjuanino volvió a ser reconocido en un evento deportivo en su natal San Juan. Hace varios días que la incertidumbre acecha el futuro de Santiago Gambetta. El argentino que se alzó con el título de la subserie R3 Lite, en Valparaíso, había revelado que su intención era correr en Europa en 2018 y, esta vez en conversación con RallyMobil.cl, fue más allá y detalló que se inscribió para correr el World Rally Championship Junior, tal como hizo Emilio Fernández (ya confirmado). De todas formas, lo de Gambetta está sujeto al compromiso de sus sponsors, quienes en los próximos días le darán una respuesta. “Presentamos el proyecto al Gobierno de San Juan y estamos a la espera. De acuerdo a eso vamos confirmar si corro el WRC en la categoría Junior o si vuelvo a la R3 en Chile, lo que no veo con malos ojos. Lo mejor que me podría pasar es correr ambos campeonatos, que es lo que quiero y busco”, sostuvo

Emilio Fernández y su próxima incursión en el WRC Junior.
Luego de que M-Sport oficializara a los primeros inscritos para la temporada 2018 del WRC Junior, entre los que aparece Emilio Fernández, el piloto de Susaron comentó que se tomará muy en serio su aventura internacional. Las movidas suman y siguen en el entorno del Campeonato RallyMobil. Hace pocas horas, el sitio oficial de M-Sport dio a conocer los primeros pilotos aceptados para formar parte de la categoría Junior del World Rally Championship, y en esa lista aparece justamente uno de los protagonistas del Campeonato RallyMobil. Emilio Fernández integrará la serie monomarca que se disputa a bordo del Ford Fiesta Turbo, mismo auto en el que el santiaguino disputó la temporada 2017 y ganó el MotorShow el pasado 2 de diciembre. “Vamos a ir a ver en qué nivel estamos, porque hasta ahora el RallyMobil ha sido mi única experiencia en el rally. Así, vamos a saber también la calidad que tiene nuestro campeonato local. Estoy muy contento con la confirmación de este proyecto y aún con más ganas de que todo sea positivo. Quiero que me vaya bien afuera”, enfatizó Fernández, quien deberá competir sobre terrenos de nieve, asfalto y gravilla.

¡Benjamín Israel se quedó con el MotorShow!
El piloto de Citroën Monster ProCircuit conquistó su tercer triunfo en el cierre del Campeonato RallyMobil. La próxima temporada, que tendrá como gran novedad la inclusión de la categoría R5, iniciará la próxima temporada el 23, 24 y 25 de marzo. Benjamín Israel (Citroën DS3) se adjudicó la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow que se disputó en la Cuesta Chacabuco en un trazado de 5.100 metros y sobre una pista de asfalto ante una nutrida concurrencia de público, cerrando el año como el tercer mejor piloto de la categoría R3. El título de campeón fue para Cristóbal Vidaurre, quien se ausentó de la fecha final.

Los Skoda ya están en Chile.
El equipo campeón de la R3, Conveyor Belt Technology, esta mañana en una presentación ha dado a conocer sus flamantes adquisiciones para la temporada 2018. Dos Skoda Fabia R5 fueron presentados a un selecto grupo de gente invitada a magno evento. Esta fue la única instancia de exhibición de los autos al público de cara a entrenamientos privados con sus dos binomios. "El sábado realizaremos un entrenamiento privado para probarlos”, indicó Patricio González, director del equipo". González adelantó que gracias a la llegada de los Skoda R5 a Chile, se abrieron las puertas internacionales para el equipo. “Tenemos auspiciadores para correr el Sudamericano y vamos a analizar nuestra participación en ese campeonato. Correremos en el RallyMobil, pero también vamos a participar en algunas fechas del Sudamericano. Hay un sponsor argentino que está apostando por el equipo”, indicó con clara satisfacción Patricio González.

Alberto Heller fue el más rápido en entrenamientos del MotorShow
El piloto de Joker fue quien logró el mejor tiempo en las dos tandas de ensayo del día viernes. En segunda posición quedó su compañero de equipo, Jorge Martínez, mientras que tercero se ubicó Samuel Israel, de Citroën Monster ProCircuit. Este sábado, el ingreso del público será entre las 13:00 y 16:00 horas. El juvenil piloto Alberto Heller (Citroën DS3) fue el piloto más rápido en los entrenamientos controlados en la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow, que se está realizando en la Cuesta de Chacabuco. La prueba se disputará este sábado 2 entre las 17:15 y 20:30 horas con la participación de 35 binomios.

Equipo Conveyor no correrá el MotorShow
El equipo campeón de la R3, Conveyor Belt Technology, no correrá el MotorShow a disputarse este fin de semana en la Cuesta Chacabuco con ninguno de sus dos binomios. La resolución la tomó la plana mayor del team esta mañana e implica que ni en la serie R3 ni en la R5 el equipo estará. “Los Skoda R5 ya están en Chile tal como apuntaba la planificación original. Los estamos sacando de la aduana durante el día y mañana viernes haremos la presentación de ambos vehículos, con sus tripulaciones en el Cerro San Cristóbal, única instancia en que exhibiremos los autos en público. En tanto, el sábado realizaremos un entrenamiento privado para probarlos”, indicó Patricio González, director del equipo.

Campeón del Mundo de la WRC2 no vendrá al MotorShow
El Campeón del Mundo de la categoría WRC2, Pontus Tidemand, no será parte del programa del MotorShow, evento a realizarse este viernes y sábado en la cuesta Chacabuco. A pesar de que Tidemand tenía la intención y disponibilidad de agenda para venir a nuestro país para exhibir su talento en el MotorShow. Si bien el equipo Conveyor Belt ya tenía acuerdo de palabra con el piloto sueco “y a pesar de tener todo el apoyo de Skoda Motorsport, no se pudo concretar por no contar con los fondos que se necesitaban para su venida al MotorShow”, explicó Patricio González, director del equipo.

¡Este miércoles llegan al país los Skoda de Conveyor Belt!
Patricio González, directivo de la estructura, confirmó el arribo de los R5 al puerto de Valparaíso. El jueves por la tarde los autos de Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre estarían en Santiago. Justo en la víspera del MotorShow, Conveyor Belt anunció que este miércoles a mediodía estarán en Chile los dos nuevos Skoda Fabia con los que la estructura competirá en la categoría R5 del Campeonato RallyMobil 2018. Los autos que fueron embarcados en Europa hace casi un mes, saldrán del terminal portuario el jueves y serán ploteados para participar de una serie de actividades. “Estamos muy ansiosos. Esto es fruto de un esfuerzo bien grande y de un proyecto muy bonito que comenzó como una idea de largo plazo”, sostuvo Patricio González, gerente de Conveyor Belt, quien se mantiene muy al tanto de los pormenores que rodean el arribo de los purasangres checos.

El MotorShow promete una jornada espectacular en la Cuesta Chacabuco
Como cada fin de temporada, la octava y última fecha del Campeonato RallyMobil MotorShow será espectacular los días 1 y 2 de diciembre. En estacasión, la Cuesta Chacabuco, al nororiente de la Región Metropolitana, se disputarán los últimos puntos del certamen para cerrar una competencia que ha sido intensa en las cinco categorías participantes que ya tiene a sus respectivos campeones y donde ya se vislumbra el Campeonato 2018 con la fecha ya establecidas, donde el GP de Concepción será del 20 al 22 de abril. No será todo. Aparte del espectáculo del MotorShow que se disputará en dos mangas de 5.200 metros cada una, de sur a norte en la Cuesta Chacabuco, es decir hacia abajo, el sábado 2 entre las 18:00 y 20:30 horas, se efectuarán además pruebas de motos Supermotard y del Campeonato Porsche Cayman GT4 Challenge. Por otro lado habrá una presentación de FreeStyle con los pilotos Marco “Chino” González y Nicolás “Maravilla” Aravena, quienes realizarán sus mejores piruetas.

Los Skoda Fabia R5 ya tienen día de llegada, fecha de debut, asi lucirán.
El Equipo Conveyor Belt Technology vuelve a dar una gran noticia. Hace ya un tiempo comunicaron la adquisición de dos unidades Skoda Fabia R5 y que el próximo año serán el equipo oficial de la marca en el campeonato Chileno. Pues hoy, en un medio de comunicación trascendió que los vehículos que vienen desde República Checa tienen fecha de arribo a Chile, el 29 de este mes. Así lo confirmó su director deportivo Javier Montero quien manifestó que están en la cuenta regresiva para el arribo de las unidades. El arribo está pronosticado para éste 29 de Noviembre. Luego comenzará la etapa de gráfica, revisar detalles y hacer los primeros kilómetros con Alejandro Cancio. Porque la idea es que debute una unidad en el MotorShow el Sábado 2 de Diciembre.

Samuel Israel gana el GP de Valparaiso. Gambetta Campeon
El volante de Citroën Monster ProCircuit completó una impecable labor para vencer por primera vez en la R3. En la R2, Francisco “Chaleco” López volvió a ganar. En la R3 Lite, el argentino Santiago Gambetta se quedó con la carrera y el título 2017, mientras que en la R2 Lite fue el osornino Martín Etcheverry quien gritó campeón. Con un sólido ritmo de carrera, el piloto Samuel Israel se adjudicó la séptima fecha del Campeonato RallyMobil. El exponente navegado por Nicolás García obtuvo su primer triunfo en la máxima serie. En la misma categoría, el campeón Cristóbal Vidaurre no pudo celebrar un nuevo podio. En el penúltimo prime, el piloto de Conveyor Belt sufrió un desperfecto en su auto y debió abandonar.

Rally de Vakparaiso- final
Santiago Gambetta: “Todavía no creo que soy campeón”
Desde que llegó a correr a Chile a la categoría R3 Lite, el binomio argentino Santiago Gambetta – Juan Pablo Carrera llamó de inmediato la atención por su talento. Con el correr de las fechas fueron confirmando que lo suyo venía en serio y hoy sábado, en el Gran Premio de Valparaíso del RallyMobil, se coronaron Campeones de la R3 Lite. “Todavía no lo creo, es muy rara la situación. Es una lástima lo de Manuel, del accidente que ha tenido, que no se pueda reenganchar. (El título) No se ha dado de la mejor forma como esperábamos, ha sido muy sorpresivo, recién nos acabamos de enterar de esto así que estoy muy feliz, hemos cumplido con el objetivo que nos planteamos”, dijo Santiago Gambetta.

Rally de Valparaiso- Primera etapa- final
Samuel Israel sorprendió y logró su primer triunfo en el Rally Mobil
Su primer triunfo en una etapa de la clasificación general obtuvo este sábado el piloto Samuel Israel (Citroën DS3) al adjudicarse la primera etapa de la séptima fecha del Campeonato Rally Mobil Gran Premio de Valparaíso, superando al líder de la categoría R3, Cristóbal Vidaurre (Citroën DS3), por 44 segundos, en una carrera donde predominó un calor primaveral en la comuna de Casablanca. A los 23 años y luego de bregar durante cuatro temporadas en diferentes categorías, donde adquirió la experiencia necesaria para ganar por primera vez una etapa, Samuel Israel sube un importante peldaño en su carrera deportiva, dejando atrás varias frustraciones al borde de una meta final. "El hecho de estudiar en Madrid ya está resuelto. Correr en España dependerá del presupuesto y de los costos asociados, pero mi idea es mejorar como piloto. Estamos viendo el tema de arrendar un R5. Tampoco cierro la opción de venir a correr a Chile las primeras fechas del campeonato 2018", comentó el representante de Citroën Monster ProCircuit.

Vidaurre Campeón anticipado. Valparaiso recibe la 7ma. Fecha del RallyMobil. 36 inscriptos.
La región de Valparaíso será desde hoy el escenario de la séptima fecha del Campeonato Chileno de Rally "RallyMobil" que se disputará los días 10, 11 y de noviembre. La carrera se llevará a cabo por caminos de la Viña Matetic, en Casablanca y Laguna Verde. El Parque de Asistencia estará ubicado en el Parque Alejo Barrios, Playa Ancha, Valparaíso. Cristóbal Vidaurre, es el flamante monarca de la categoría R3 fue de menos a más en una temporada. Aunque el representante de Conveyor Belt se tituló anticipadamente, debido a la no inscripción de Jorge Martínez, ello en nada empaña una campaña que lo tuvo en su más alto nivel.

Así llega la armada Argentina a Valparaiso..
Con diferente tipo de preparación, los pilotos Alejandro Cancio, Samir Assaf, Santiago Gambetta y Martín Suriani se aprestan a vivir la séptima fecha de la temporada. Aquí hacemos el repaso previo al Gran Premio de Valparaíso. En 2017, desde que el reglamento del Campeonato RallyMobil permitió la inclusión de pilotos extranjeros, los exponentes argentinos se han transformado en actores relevantes de la competencia. Martín Suriani, en la R2, fue el primero de los trasandinos que cruzó la cordillera y participó como invitado en algunas fechas del calendario 2016. Al neuquino que corre con los colores de Point Cola, esta temporada se sumaron de manera regular el experimentado Alejandro Cancio, en la R3, y los jóvenes Santiago Gambetta y Samir Assaf, en la subserie de la máxima categoría. Todos hoy se enfocan de lleno en el Gran Premio de Valparaíso, que contará con 13 pruebas especiales y 151,7 kilómetros cronometrados.


ZONAL FEDERAL
GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- Segunda etapa- final
Los Matías (Machado+Aranguren) ganaron en Areco
Espectacular fin de temporada para el Rally Federal en Areco. El local Matías Machado, se dio el gusto y se llevó la general, Luciano Bollati con su A el segundo lugar. Juan De La Torre salió segundo en su N4 y se llevó el campeonato de la clase. Alejandro Uzandizaga “el campeón” terminó en la cima, seguido muy de cerca por Ezequiel Bandi quien obtuvo el sub campeonato, tercero Miguel Durante. La clase A quedo con Pancho Martinez segundo, se lleva el sub campeonato, Gastón Crocco terminó tercero y se llevó la corona.

GP Coronación- Rally de S.A. de Areco- dia 1- final
Matias Machado se impone en el primer día
Fin del Día 1 del Gran Premio de Areco, el cual termino con un Super Especial en la costanera junto al río Areco, un marco de público impactante decoró la especial. Una carrera dura para muchos, con varias bajas, en todas la clases. El local Matias Machado se lleva la general, seguido por Alejandro Levy, Luciano Bollati tercero y primero en su clase A, Pacho Martínez segundo. Ezequiel Bandi gana la Jr y con este resultado es subcampeón. Fabian Di Risio lidera la N7 seguido por Sergio Rosconi, Pablo Franza tercero cuidando. Joaquín Lopetegui se lleva la N2 y el local Martellini el segundo lugar. En la N1 lidera Agustín Di Nocco y Pablo Lonati lo sigue de cerca.

GP CORONACIÓN- SAN ANTONIO DE ARECO- la previa
Se viene el Gran Premio en San Antonio de Areco. 64 inscriptos
El Gran Premio Coronacion del Federal tendra su sede en San Antonio de Areco, los dias 1, 2 y 3 de Diciembre. Luego de varios años vuelve esta tradicional ciudad a organizar una fecha y nada menos que el Gran Premio 2017. Se han elegido 3 tramos diferentes, El Toro de 23 km, Yegua Muerta de casi 8 km y Costanera de poco mas de 2 km que se correra bajo la modalidad de super especial. Esta competencia sera de graduacion 2 otorgando puntaje y medio para el cierre del campeonato. Se abre la inscripcion por los medios habituales esperando contar con una muy importante cantidad de tripulaciones, especialmente locales.

Luciano Bollatti gano en Ramallo
Con un clima excelente durante todo el fin de semana, culmino el Rally de Ramallo, donde tuvimos la alegría de compartirlo junto a Juan María Traverso, quien nos acompañó en el auto 0. Una carrera muy dura nos dio como ganador a Luciano Bollati quien con su clase A se llevó la general, segundo Pablo Franza que hizo un carrerón con su VW Gol N7 y saco más diferencia en el campeonato, Miguel Durante quien había ganado el día 1 tuvo un incidente con su auto y no pudo terminar la carrera. Juan de la Torre se lleva la N4. Alejandro Uzandizaga volvío al triunfo con el Jr, Germán Lagoa N7 se da el gusto y se sube al podio con su amigo Juan Allignani.

Rally de Ramallo- primera etapa- final
Miguel Durante gana la etapa sabatina
Excelente día de Rally en Ramallo con la presencia del “Flaco” Juan María Traverso, quien abrió la carrera como auto 0 a bordo de un Peugeot 206. Una carrera muy linda, donde el recorrido de la costanera brindo un espectáculo para el público presente. Miguel Durante, a bordo del Renault clio de la Junior se queda por primera vez con el Absoluto en una cita puntuable de la Asociación de Rally por el Campeonato Federal. Alejandro Levy lideraba la competencia, pero el motor de su VW Gol dijo basta y la posta la tomó Miguel Durante de excelente carrera quien lidera la general y su clase Jr., siendo escoltado, con victoria parcial, -en solitario en la A-, por Luciano Bollati VW Gol a tan solo 0”8/10 y tercero, -ganando el parcial en la N7-, Pablo Franza VW Gol a 1”6/10.

Rally de Ramallo- la previa
El Rally Federal se corre en Ramallo. 43 Inscriptos
Se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre, y se pondrá en juego la Copa “Juan Maria Traverso”. El Rally recorrerá los caminos rurales en la zona de Estrella Federal, camino Viejo Consejo Agrario, Cascadas Manantiales, Paseo Viva el Rio y el polideportivo municipal. Una vez más Ramallo al frente de competiciones deportivas de trascendencia nacional e internacional. En conferencia de prensa donde se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comenta el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras y continúa: “quien gane la carrera 3 años consecutivos o 5 alternados se llevará la Copa Juan María Traverso. Ojalá tengamos un muy buen fin de semana para la carrera, vamos a mostrar todo el río que tenemos acá”.

Presentaron el Rally de Ramallo
Esta mañana en conferencia de prensa se realizó la presentación de lo que será el segundo año consecutivo del Rally Federal, estuvieron presentes el Intendente Mauro David Poletti, el ex piloto Juan María Traverso y Alejandro Levy, Presidente del Rally Federal. Se trata de la Copa “Juan María Traverso”, que ya se corrió el año pasado. En esta oportunidad se desarrollará los días 10, 11 y 12 de noviembre. “Es un evento deportivo con importantes implicancias en lo turístico, gastronómico y desarrollo económico que fomenta el movimiento de mucha gente desde los días previos al evento, esto nos permite arrancar antes con la temporada turística en Ramallo”, expresó el Intendente Mauro Poletti. “Lo único que queremos los ramallenses es que el Rally ya se quede instalado como una fecha firme” comentó el ex piloto Juan María Traverso ganador de 16 campeonatos y 155 carreras.

El Rally Federal prepara el Rally de Ramallo. Presentación
Se realizó en la sede municipal de Ramallo una reunión con todas las secretarias y entidades involucradas en la realización del Rally Federal de Ramallo, para coordinar los distintos operativos. Se definió instalar el Parque de Servicio y el Control Central de la Carrera sobre la costanera a orillas del Rio Paraná, contando el lugar con una amplia zona parquizada con todos los servicios necesarios y hermosas playas para que puedan disfrutar en las horas de descanso. La Municipalidad de Ramallo invita al periodismo y pilotos del Rally Federal, el próximo Lunes 30 de Octubre a las 11hs en el Museo personal de Juan María Traverso sito en calle Rincon (entre Fray Luis Beltran y Rafael Obligado) de la ciudad de Villa Ramallo, para la presentación del "Rally Federal de Ramallo - Copa Juan Maria Traverso" que se correrá los dias 10, 11 y 12 de Noviembre.


Campeonato Paraguayo 2017
Diego Dominguez ganó el Desafio del Asfalto en Asunción
Diego Dominguez – Tiago Dominguez , a los mandos del Skoda Fabia R5 de Tiago Weiler se adjudicaron la segunda edicion de la ¨Copa Asunción¨disputada con mucho éxito en la Avenida Costanera Jose Asunción Flores de la capital. Una jornada redonda para la familia Dominguez, atendiendo que en la tracción simple se producía el debut de Diego Dominguez Jr, junto al joven navegante Piero Fustagno, descendiente también de una gran familia amante del automovilismo. Ganadores de la general de la F2., es otra joven promesa que viene de la escuela del Karting caracterizado por ser un gran semillero de estas nuevas generaciones del automovilismo en Paraguay. Un andar seguro en el flamante Peugeot en la clase RC4 fueron determinantes para adjudicarse la victoria final.

Con 120 inscriptos la Copa Asunción es Marca Registrada
Al cierre de las anotaciones, en las oficinas administrativas del Centro Paraguayo de Volantes y con la no nada despreciable suma de 120 tripulaciones inscriptas a la segunda edicion de la Copa Asunción, el fenómeno se va convirtiendo en toda una sensación de super exito, y sobretodo una gran repercusión en la prensa especializada. Una acertada de los organizadores es invitar a los autos históricos que tampoco quedaron atrás en la preparación de sus máquinas y celebraron con mucha alegría esta participación en el desafío del asfalto. Hector Omar Risso, Lua Weiler, Papilo Duarte, el comunicador Chiche Corte, representantes del Alto Parana con un clasico Celica ST 185 ex Gerardo Planas, sumado a ellos el WRC de Toyotoshi y los inolvidables fuscas que tambien estaran presente en una fecha que marcará un antes y un después .

Petrobras Campeonato Nacional de Súper Prime
Se viene el broche de oro, el "Desafío de Asfalto"
Inminente comienzo de la sexta fecha, del Petrobras Nacional de Super Prime la copa Asunción en su segunda edicion con la denominación desafio del asfalto. El programa oficial así como el listado de la misma está disponible en el sitio web de la competencia, sumado a ello el trazado a ser utilizado el próximo sábado 2 de diciembre. Sin duda que los autos históricos acaparan mucha atención, y es que volver a verlos genera mucha expectativa en los aficionados que tendrán esa magnífica oportunidad de sentir a los que apuntalaron al mejor parque de América desde hace mucho tiempo atrás.

Rally de Carapegua- etapa 2- final
Saba-Mussano imparables en Carapegua
La dupla integrada por Gustavo Saba y el argentino Fernando Mussano, se adjudicaron la ultima fecha del Petrobras Nacional de Rally con lo cual se da por concluido el principal certamen del Centro Paraguayo de Volantes. Saba, quien no soltó la punta en los cronos desde el inicio mantuvo una gran regularidad con lo cual fue determinante ante sus principales perseguidores, en la competencia en la ultima valida del año. El binomio que llegó a la última fecha del Campeonato Nacional de Rally con el título de campeón en manos, cerró una magnífica temporada 2017 confirmando su jerarquía a bordo del Škoda Fabia R5. Tras 1 hora 26 minutos y 56,04 segundos en las once especiales disputadas del fin de semana, fueron los ganadores de la cita en Carapeguá.Luchas muy particulares en las clases RC2N, RC2NL, RC3, Y RC4L que faltaban definirse con lo cual los campeones finalmente se definieron.

Rally de Carapegua- Primera etapa- final
Gustavo Saba lidera la primera etapa en Carapegua
Aun siendo campeón nacional, Gustavo Saba, junto a Fernando Mussano y su Škoda Fabia R5, culminó la primera etapa del último rally del año al frente de la clasificación en una jornada caracterizada por su dominio en las cinco especiales disputadas; la sexta fue levantada por razones de seguridad, completándose así 84,86 kilómetros de los 103,22 planificados. Saba y Mussano llevan en el acumulativo 46 minutos 22,17 segundos a las pruebas especiales, en la clasificación los secundan Alejandro Galanti y Leonardo Suaya con su Toyota Etios R5 a 28,16 segundos de la punta, totalizando un tiempo de 46 minutos y 50,33 segundos. Miguel “Miki” Zaldívar y Edgardo Galindo completan los tres primeros lugares a 57,44 segundos de la punta con 47 minutos y 19,61 segundos a bordo de su Škoda Fabia R5.

Petrobras Rally de Carapeguá: la previa
Los caminos de la ultima fecha del año. 49 inscriptos
La octava fecha del Campeonato Nacional de Rally ya tiene definidos sus caminos. Entre el 11 y 12 de noviembre, el Departamento de Paraguarí recibirá a los pilotos por última vez en el año, donde también se decidirán los demás campeones de la temporada, sumándose a quienes llegan con el título en manos tras el duro Transchaco Rally. Con esta división, se disputarán 179,26 kilómetros de especiales, y sumando los 94,65 kilómetros de enlaces, en los dos días se completarán los últimos 273,91 kilómetros de la temporada 201 del Campeonato Nacional de Rally. Con el shakedown y la partida ceremonial a efectuarse el viernes 10, quedará habilitada la octava fecha.

Petrobras Rally de Carapeguá:la previa
El punto y final a la temporada 2017 a la vista
La octava, y última fecha en el calendario del Campeonato Nacional de Rally para este año, ya está a la vista. Se disputará por los caminos de Carapeguá y con ello, se coronará a los campeones de las distintas categorías tras kilómetros de especiales por el territorio nacional. El programa de actividades arranca con la apertura de inscripciones desde hoy hasta el 8 de noviembre y el inicio del precintado de turbos. El jueves 9, se permitirá el reconocimiento controlado de todos los tramos a razón de 2 vueltas. Las verificaciones técnicas, administrativas y de seguridad se realizarán desde las 8:00 horas mientras que el Shakedown se efectuará de 13:00 a 14:30 horas para la tracción simple y de 14:30 a 16:00 horas para la tracción integral.


Campeonato Uruguayo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL FUEGUINO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL MISIONERO
Se coronaron a los campeones de la temporada 2017
Con una brillante entrega de premios, la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) cerró en Aristóbulo del Valle, su calendario de actividades y consagró a los campeones de la temporada 2017 del Misionero de Rally. La noche comenzó con las palabras del presidente de la AMPyNaR Ignacio Allende quien resaltó “que fue un año difícil en lo económico, pero pudimos sacar adelante las ocho fechas y hoy estamos entregando los trofeos a los campeones. También crecimos como institución. Hoy la AMPyNaR cuenta con cinco autos, estamos terminando de refaccionar una ambulancia para tener un equipo de sanidad propio, limpiamos y pusimos en condiciones nuestro predio de 24 hectáreas, que no es fácil, y por sobre todas las cosas tenemos un grupo de pilotos y navegante de primer nivel, tanto en la parte humana como deportivo”.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle. final
Ignacio Sanmartin ganó el GP y Dante Duarte es el campeón de la N6
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. Con el título de pilotos asegurado el sábado el binomio de Posadas salió a correr para terminar de cosechar el doblete con Pernigotti, que desató el festejo al final del PC 8. Así, por segundo año consecutivo la dupla del Sanmartín Rally Team domina el Grupo A y lo hizo de gran manera ganando de punta a punta el Gran Premio Coronación. “Es una alegría enorme ayer me tocó a mi festejar, y hoy a Juan Pablo, y es una emoción muy grande porque no es fácil ser campeón en el Grupo A y menos dos veces seguidas, esto es todo mérito del equipo”, explicó un emocionado Sanmartín.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- Dia 1- final
Ignacio San Martin gana la etapa y anticipa su Campeonato (A)
El binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol) ganó la primera etapa de la octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle y gritó campeón en el Grupo A. El festejo se desató bien temprano cuando Adrián “Telly” Pettersen-Cynthia Pettersen abandonaron en el PC1 cuando voló parte de su motor. Así, sin presión, Ignacio Sanmartín impuso su ritmo y ganó la primera etapa, en la general y en el Grupo A, con un acumulado 38m42s3/10 para las cuatro pruebas especiales. Así Sanmartín ya puede gritar campeón en el torneo de pilotos. Mientras que Pernigotti, que es escolta en el campeonato, deberá esperar hasta mañana para ver si Cinthia Pettersen se reengancha junto con Telly Pettersen. Si Cinthia no se reengancha, Pernigotti deberá llegar al súper para ser campeón.

GP Coronación- Rally de Aristóbulo del Valle- la previa
Con 51 equipos se correrá el Gran Premio Coronación en Aristóbulo del Valle
La octava y última fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle, tiene 51 inscriptos entre autos, motos y quad. Entre los autos, en la Clase A se destacan el debut de Jorge Kleibert quien estará con Darío Makaruk sobre el VW Gol ex Mono Stanganelli. Desde Formosa llegará el binomio Eduardo F. Guanes-Sebastián López, que estarán con un VW Gol. Y como viene ocurriendo en cada una de las fechas del Misionero de Rally, se dará el estreno de un nuevo auto. Luis Kondratiuk regresará al provincial con un nuevo VW Gol que estará en el Grupo A.

Se presentó el Gran Premio Coronación de Rally
Con la presencia de pilotos, organizadores, autoridades municipales y representantes de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) se presentó hoy la octava y última fecha del rally Misionero, que se correrá el fin de semana por los caminos vecinales de Aristóbulo del Valle. En la mesa estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mac Donald, el presidente de la AMPyNaR Ignacio “Nacho” Allende, el integrante de los Amigos de los Fierros de Aristóbulo del Valle y organización local Javier Holbach, el piloto de la N7, René Weiss, el comisario general Néstor García Rosa, encargado de la seguridad del rally y Alberto “Tito” Orué, representante de Río Uruguay Seguros. "Terminamos un año duro pero exitoso para el rally con autos y pilotos nuevos en cada fecha y sabemos de la calidad de organización que tiene Aristóbulo del Valle", explicó Ignacio Allende presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (Ampynar).

Rally de ElDorado- dia 2- final
Ganó Lisandro Vidal Rodríguez. Rally Misionero de luto
El binomio Lisandro Vidal Rodríguez-Aitor Zugasti (VW Gol), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo cinco pruebas especiales. En caminos pesados y muy dañados, la dupla integrada por Lisandro Vidal-Aitor Zugasti (VW Gol) empezó a levantar el ritmo y terminó definiendo la carrera en el Súper Especial en el Autódromo y por tan solo una décima sobre el binomio Ignacio Sanmartín-Juan Pablo Pernigotti (VW Gol). Tercero en el Grupo A fue Hugo Stanganelli-Marcelo Stanganelli (Ford Ka). La comisión directiva de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) lamenta el fallecimiento de Juan Gabriel Prochuk, navegante de la N7, ocurrido hoy cuando regresaba del rally de Eldorado.

Gabriel Vidal Rodríguez, Sansaloni y Maletti vienen ganando en Eldorado
El binomio Gabriel Vidal Rodríguez-Matías Vidal Rodríguez (Ford Ka), en autos, Adrián Sansaloni, en motos y Ricardo Maletti en Quad se impusieron en la primera etapa de la séptima fecha del campeonato Misionero de Rally, que se disputó por los caminos vecinales de Eldorado, y que se vio reducida a solo dos pruebas especiales. La prueba comenzó con 2 horas 45 minutos de atraso porque los 80 milímetros que cayeron durante la madrugada del sábado complicaron todos los sectores. En la costanera se inundó el lugar destinado a cómputos y gracias a la gestión del intendente Norberto Aguirre se pudo abrir el museo y mudar el comando de la prueba. Mientras que los caminos se mostraron pesado y barrosos.

Eldorado recibirá a 53 equipos para la séptima fecha del Misionero de Rally
La séptima fecha del Misionero de Rally, que se correrá desde mañana por los caminos vecinales de Eldorado, tiene 53 inscriptos entre autos, motos y quad. La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally comenzará el viernes con el reconocimiento de los caminos que será desde las 13 a las 18 con el libro de ruta. A las 20 será la reunión de pilotos y a las 20.30 se realizará la rampa de largada en la Plaza Sarmiento.

Se presentó el Gran Premio "Camino al Centenariö".
Con la presencia del intendente de Eldorado Norberto Aguirre se realizó hoy la presentación de la séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado. Aguirre estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, y los pilotos Seudónimo Maxi (Grupo A), Yamil Pettersen (N7), Martín Escalada (motos E2) y la navegante Cynthia Pettersen, que el fin de semana se podría consagrar anticipadamente como la primera mujer campeona entre los navegantes del Grupo A. "Estamos muy contentos de volver a recibir al Rally en Eldorado. Siempre es importante este tipo de espectáculos porque siempre nos destacan como el autódromo más convocante de la provincia, pero también sabemos de que el rally tiene su público que lo sigue a todos lados y ese movimiento turístico es muy importante para Eldorado”, explicó Aguirre.

Se presenta el rally de Eldorado. Inscripciones abiertas
La séptima fecha del Campeonato Misionero de Rally, y que se correrá desde el viernes por los caminos vecinales de Eldorado, se presentará el martes, a las 9, en la Sala de prensa de Casa de Gobierno. En la mesa principal estarán el intendente de Eldorado, Norberto Aguirre; el presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) Ignacio “Nacho” Allende, Miguel Mendieta, coordinador general del Rally de Eldorado y pilotos de varias categorías, para quedar a disposición de la prensa. En el habitual encuentro con la prensa se darán detalles de la prueba, que se correrá por los caminos de la Capital del Trabajo. Luego de diez años, el campeonato Misionero de Rally regresará, el 3, 4 y 5 de noviembre, a Eldorado para la disputa de la séptima fecha de su calendario, que se disputará por los caminos vecinales de la Capital del Trabajo. En las últimas horas la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) dio el visto bueno a los caminos del Gran Premio Camino al Centenario -Copa Homenaje Oscar Antueno, que cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Eldorado.


Campeonato Español 2017
Campeonato CERT- Rallye Costa Tropical - FINAL
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán firman la última victoria del año en Motril
Gorka Eizmendi y Diego Sanjuán han conseguido la victoria en el Rallye Costa Tropical, séptima y última prueba de la temporada del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Eizmendi, acompañado en el podio por unos grandes Alexander Villanueva y Daniel Alonso, se ha convertido además en subcampeón nacional. Pese al ataque final de los campeones de 2016, Eizmendi fue capaz de aguantar y superarles por dos décimas en el último tramo, llevándose la última victoria del año. Por detrás Alonso sumó su primer podio en el Nacional de Tierra a los mandos de su Ford Fiesta RS WRC. Castro, Villanueva, Quintana, Iriondo, Francolí, Manzanilla y Sosa completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERA: Rally de Madrid- final
Gorka Antxustegi le da la gloria a Suzuki y a los N5
Gorka Antxustegi y Alberto Iglesias han conseguido la victoria en el Rallye Comunidad de Madrid, terminando la temporada con una victoria para Suzuki, la primera absoluta del piloto vasco, de la marca japonesa y la primera en la historia para los N5 en el Nacional de Asfalto. El piloto vasco ha acabado por delante José Luis Peláez y de un Iván Ares que ha estado remontando tiempo desde el inicio del rallye. En el último tramo Surhayén Pernía marcó el mejor tiempo por delante de Ares, que lograba arrebatarle a Burgo el tercer puesto en el último momento - a Peláez se le quitaron treinta segundos de penalización del día anterior y pasó de ser cuarto a ser segundo. Antxustegi consiguió de esta manera hacerse con la victoria, su primera absoluta y la primera para el Swift R+ N5, por delante de Peláez, Ares y Burgo. Marbán, Miguel Fuster, Pernía, Álvaro Muñiz, Efrén Llarena y Javier Pardo han completado las diez primeras posiciones (ahora bien, esto pueden cambiar una vez se apliquen las posibles penalizaciones por golpear las chicanes en el Jarama).

Campeonato CERA- Rallye de Madrid- Dia 1- final
Antxustegui se acuesta líder en el Jarama
El piloto vasco de Suzuki encabeza la primera etapa del Rallye Comunidad de Madrid RACE tras la disputa de las cinco primeras especiales. Gorka Antxustegui está dejando patente el salto evolutivo del Suzuki Swift R+ en la parte final de la temporada. Copilotado por Alberto Iglesias, el piloto de la casa japonesa ha cimentado su liderato en el scratch conseguido en el primer tramo del día. En un rallye con múltiples vehículos de diferentes categorías con opciones al triunfo, el primer R5 de la clasificación lo encontramos en la segunda plaza. José Luis Peláez, que en el pasado Rallye de La Nucía estuvo peleando por el podio, está a 11.1 segundos de Antxustegui con su Ford Fiesta R5. Cierra las plazas de honor al término de la primera etapa de esta última cita puntuable para el Nacional de Asfalto, Pedro Burgo. El gallego, con su Skoda Fabia R5 habitual, ha disfrutado de un buen ritmo afrontará el último día de competición a sólo 13.9 segundos de la cabeza.

Campeonato CERT- Rallye de Pozoblanco- final
Jorge del Cid devuelve a Mitsubishi a lo más alto en Pozoblanco
Jorge del Cid ha conseguido la victoria en el Rallye de Pozoblanco, sexta prueba puntuable del Campeonato de España de Rallyes de Tierra. El piloto de La Rana Mary ha acabado por delante de Willy Villanueva y Efrén Llarena, quien se ha proclamado campeón junior además de campeón en Dos Ruedas Motrices. Del Cid conseguía la victoria por un minuto sobre sus rivales, dándole una nueva victoria a Mitsubishi tras tantos triunfos de R5 y Maxi Rally. Aguado se retiró por un toque con una piedra, por lo que Willy Villanueva acabó en segunda posición seguido de un sensacional Llarena – Eizmendi, Lapuente, Iriondo, Alonso, Juan Carlos Quintana, David Rivas y Vidal completaron las diez primeras posiciones.

Campeonato CERT- Rally de Pozoblanco
Intensa pelea a tres bandas en Pozoblanco
Alex Villanueva lidera al término de los dos primeros bucles seguido a pocos segundos por parte de Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado. Tres equipos, tres marcas y tres vehículos distintos. Los primeros cuatro tramos del Rallye Ciudad de Pozoblanco han estado marcados por la igualdad entre los pilotos de cabeza. Alex Villanueva lidera al volante de su Citroën DS 3 R5 después de haber ganado dos especiales. El piloto de Boyaca, copilotado por Oscar Sánchez, encabeza el rallye cordobés, penúltima cita puntuable de la temporada del Nacional de Tierra. Máxima igualdad en los áridos tramos de Pozoblanco, donde Villanueva está disfrutando de una intensa pelea a tres bandas con Jorge del Cid y Juan Carlos Aguado.

Campeonato CERA- Rally de La Nucia- final
Ares y Pintor le regalan la quinta victoria consecutiva a Hyundai
Iván Ares y José Antonio Pintor han conseguido la victoria en el Rallye La Nucia, siendo la quinta consecutiva que consiguen los ya campeones nacionales de este año. En segunda posición ha acabado Miguel Fuster – su mejor resultado con el equipo Renault este año – y tercero Gorka Antxustegi, quien asegura un nuevo podio para el equipo Suzuki. De cara al último tramo, ya bajo la luz de los focos, Ares fue a un ritmo pero veloz para asegurar su quinta victoria consecutiva en el campeonato. El tramo acabó neutralizado por una rotura de motor de Jan Solans, por lo que sólo los primeros clasificados tuvieron tiempos. Ares le dio a Hyundai - de manera literal, ya que a la prueba asistió el jefe del departamento Customer Racing de Hyundai, Andrea Agamo - una victoria más, continuando además una racha nunca vista en el Nacional de Asfalto, la de una marca logrando sus cinco primeras victorias de manera consecutiva. Fuster terminó segundo a quince segundos de Ares y Antxustegi a 20,8 segundos del piloto de Benidorm, con Monarri en cuarta posición en su primer rallye con el Clio N5 de RMC Motorsport.


Campeonato Italiano 2017
Valentino Rossi conquista la sexta victoria en Monza Rallye Show
Valentino Rossi ha conquistado el Monza Rallye Show después de conseguir la victoria a pesar de haber sido sancionado con diez décimas. El piloto italiano se ha subido a lo más alto del podio y ha conseguido así su sexta victoria siendo así el que más ha logrado. En este sentido, Rossi sentenció el rallye en la jornada del sábado, dejando a tan solo un segundo a Marco Bonanomi pero, no obstante, todas las opciones de Rossi peligraron cuando recibió la sanción de diez segundos. El Ford Fiesta WRC 2016 del de Italia estaba 7 kilos por debajo de lo que establece el reglamento, y a pesar de que Valentino no sabía el porqué de lo sucedido, la sanción siguió ahí.

Monza Rally Show - Dia 1- final
Neuville y Mikkelsen mandan en la apertura !!
En una alternancia inédita de la butaca derecha, cada uno de los pilotos oficiales Hyundai, debió navegar al otro a lo largo de las dos especiales disputadas. Mikkelsen debió conocer el trazado dictando las notas a Neuville en el inicio donde el belga marcó el mejor tiempo venciendo a Rossi por 1s.6/10, a Tony Cairoli por 1s-.8/10, Perico quedó a 3s.9/10 con Luca Rossetti de navegante, Bonanomi se ubicó a 4s.4/10 y Breen a 4s.8/10. Marco Bonanomi y Valentino Rossi igualaron en la segunda crono superando a Cairoli por 2s., Mikkelsen los siguió a 2s.2/10, Breen quedó a 4s.3/10, Daste a 5s.7/10, Perico a 7s.1/10 y Andreucci a 9s.9/10.


ZONAL REGIONAL
GP Coronación- Rally de Cipolleti- final
Carlos Schichi ganó el GP. El Regional definió campeonatos
Carlos Schichi le dio brillo a su título en la Clase A-7 con una gran victoria en la general del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que también consagró a Ramiro García, en la A-6; a Juan C. Silenzi, en la A-5, y a Gustavo Durán, en la A-1. La segunda etapa de la prueba entregó muchas novedades en su desarrollo y definiciones apasionantes. Schichi ganó la general y la A-7, mientras que Juan P. Bradach se impuso en el Grupo N-2; Dante Berbel se impuso en la A-6; Silenzi, en la A-5, y Durán, en la A-1. Los campeones fueron Raúl A. Martínez, en la Súper R; Vicente González, Grupo N-2; Schichi, A-7; García, A-6; el Pato Silenzi, A-5, y Durán, A-1.

El Rally Regional define campeones
El sábado se largará la primera etapa del Rally de Cipolletti, la novena y última fecha del certamen regional que consagrá a los últimos campeones. De las seis categorías que tiene el certamen, son tres las que anticiparon a sus campeones. En Catriel, en la octava fecha, se consagaron Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7. El tercero se dio en la previa a la última fecha. No hubo anotados en la Súper R, por lo que Raúl A. Martínez se quedó con el título.

Todo listo para la ultima del Regional en Cipolleti
El Rally Regional disputará entre viernes y domingo en Cipolletti la última fecha del certamen, que definirá los títulos en tres de sus seis categorías. Vicente González en el Grupo N-2 y Carlos Schichi en la Clase A-7 anticiparon su consagración en Catriel, en la octava fecha. Mientras que Raúl A. Martínez es virtual campeón de la Súper R, ya que su único rival, Alejandro Cancio, participará en la última fecha del Argentino. Las tres divisiones que definirán campeones están muy parejas. En la A-6, Marcelo Craievich, quien aún no ganó, aventaja a Ramiro García, por 2,5 puntos, y a Fernando Sede, por 3,5.

El Regional tiene su recorrido para el GP Coronación
Serán ocho pruebas especiales que conformarán el recorrido del Rally Coronación Ciudad de Cipolletti, que dará cierre al campeonato Regional de Rally. La competencia tendrá la particularidad de ser la primera en la que se emplearan caminos al Sur del Río Negro, utilizando el puente Julio Dante Salto que atraviesa el curso de agua en proximidades a Isla Jordan. Tanto la etapa del dé sábado como el del domingo se correrán dos especiales en cada jornada, los cuales se recorrerán en dos ocasiones.

El Regional tiene sus dos primeros Campeones
Una dura prueba debieron afrontar los pilotos participantes de la 8º fecha del Campeonato Regional de Rally. La 11º edición del Rally de Catriel fue la carrera en la que Rauly Martinez volvió a la victoria y en la que Vicente Gonzales y Carlos Schichi se conssagraron campeones de manera anticipada. Luego de dos abandonos consecutivos, finalmente el Subaru de la categoría Súper R del piloto de Villa Regina Rauly Martinez con Cesar Luengo mostró nuevamente la diferencia de potencia y se quedaron con victoria en la clasificación General en el Rally de Catriel. En cuanto a la N2, con el tercer puesto conseguido el Ka por el representante de Pilcaniyeu, Vicente Gonzalez – Pablo Capetta, consiguió los puntos necesarios para lograr el título aprovechando los inconvenientes de sus rivales en el certamen.

Rally de Catriel. Primera etapa- final
Rauly manda terminada la primera etapa
Cortando una racha de dos abandonos con el Subaru SR, Rauly Martinez termina la primera etapa de la 11º edición del Rally de Catriel como líder. La competencia es válida por la 8º fecha del calendario del Rally Regional. En la general el piloto de Villa Regina, navegado por Cesar Luengo, con el único auto de tracción integral manda en la general; escoltado por el local Maximiliano Debasa, acompañado en la butaca derecha por Ticiana Debasa con el Clio. Una posición que lo pone en la punta entre los de tracción simple y de la categoría N2. La tercera posición es para otro catrielense, Cristian Giuliano con Daniel Rubio a bordo de un Ka, también de la N2.

Una previa con todo en Catriel. 46 Inscriptos
El Rally de Catriel vuelve a ser parte del Regional y en una fecha decisiva. Hoy empezará la actividad, con una apretada agenda. Desde mañana la acción, por caminos que tienen su exigencia y en los que hasta se puede adelantar algún campeón. Después de reunir a 46 tripulaciones, con un buen aporte de los locales, ahora empezará la tarea previa a la esperada prueba. De 12 a 18 se realizará el relevamiento de las PE1- y 3, Ruta 151-Cantera Soto (6,80 kilómetros); PE-2, 4 y 6, Campo Godoy-Tranquera de Caño (20,70 kilómetros), y Matadero Municipal-Autódromo (8,10 kilómetros). Entre las 14 y las 18 se realizará la verificación técnica en el Cuartel de Bomberios, y de 16 a 19, la administrativa, en la sede de la Asociación Deportivo Automovilística Catriel (ADAC). Todo terminará a las 20.30 con la largada simbólica, que tiene su importancia, porque todas las tripulaciones que pasen por la rampa sumarán los primeros puntos para una fecha decisiva del certamen.

Hay 46 inscriptos para el regreso de Catriel al Regional
Todos los candidatos al título en las diferentes divisiones y unas cuantas reapariciones se destacan entre los confirmados para la undécima edición del Rally de Catriel, que mañana tendrá su largada simbólica. La octava y penúltima fecha del Regional puede ser decisiva para el futuro de varios de los que pelean por un título. Por eso, se esperaba una buena convocatoria. Raúl A. Martínez terminó su auto contrarreloj y estará en la Súper R. Regresarán los hermanos Maxi, Mauro y Marcelo Debasa, también David Zille y Omar Kovacevich, quien supo ser figura en el Rally Argentino.

La penúltima del Regional en Catriel
Si bien hay una treintena de tripulaciones, se esperan más confirmaciones para la undécima edición del Rally de Catriel, que entre viernes y domingo se disputará por la penúltima fecha del Regional. La prueba puede consagrar a los primeros campeones del certamen, que presenta una gran paridad en algunas divisiones. Hasta hoy a las 18 estará habilitado el registro de anotados, que superó la barrera de los 30 confirmados, aunque faltan las principales figuras. Si bien los hermanos Debasa adelantaron su regreso al Regional, resta definir si serán los tres, porque Maxi y Marcelo están seguros, aunque se espera la definición de Mauro, quien es el líder de la RC5 del Argentino y firme candidato al título.

Catriel tiene su lugar asegurado para noviembre
El lunes se habilitará el registro de anotados para la undécima edición del Rally de Catriel, que regresará al certamen regional el 10 y 12 de noviembre para la disputa de la penúltima fecha. Si bien restan dos fechas para finalizar el certamen, hay pilotos que buscarán anticipar su consagración. Catriel fue uno de los clásicos que tuvo tiempo atrás el Rally Regional, tanto por sus caminos muy técnicos como por la cantidad de participantes. En este esperado regreso, se utilizarán dos tramos de velocidad en cada una de las etapas, uno en la zona del autódromo.


Campeonato Frances 2017
Rallye Du Var-Día 2- final
Salanon se lleva el Rallye Du Var tras el abandono de Loeb
El piloto francés David Salanon se ha llevado el Rallye Du Var, última prueba del Nacional Francés de Asfalto, a bordo de su Fiesta RS WRC, esta victoria ha sido posible en gran medida gracias al abandono de Sébastien Loeb, que en los primeros compases del día intentaba recuperar los 16,7 segundos de desventaja que tenía sobre Salanon hasta quedarse a tan solo 4,7 segundos, pero en el anteúltimo tramo la mecánica de su Peugeot 306 Maxi Kit Car falló, por lo que el 9 veces campeón del mundo de rallyes no pudo completar la prueba. El podio lo completaron Sylvain Michel, quién ha mantenido el alto ritmo de todo el fin de semana para acabar a tan solo 19, 3 segundos de Salanon, y Yohan Rossel, que ha remontado de la quinta a la tercera plaza con su i20 R5 gracias al abandono del propio Loeb y del accidente de Hugo Margaillan.

Rallye Du Var - Dia 1- final
Salanon termina adelante con ventaja sobre Loeb
David Salanon tomó la ventaja en el Rally Var, dejando a Sébastien Loeb en el ES9 del evento el sábado por la tarde. El piloto del Ford Fiesta WRC ha encontrado el ritmo adecuado este sábado para concluir antes de la final del Campeonato de Rally de Francia 2017. "Lo pasamos realmente bien. Estamos haciendo una gran segunda ronda. Nunca conduje tan duro con el Fiesta. " dijo el ganador.


ZONAL PUNTANO
El Desafio + 50 cerró su primera edición
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío + 50, cerró este sábado su primera edición en Potrero de los Funes. La carrera, que recorrió caminos serranos de Estancia Grande y El Trapiche, tuvo como ganador de la Clase N4 y General a Horacio Saitúa, Jorge “Timy” García Quiroga se adueñó de la Clase A, César “Muñeco” Lucero triunfó en la N7, Daniel “Negro” Mana venció en la N6 y Roberto Patti se adjudicó la N2. Entre los invitados Fernando Tarazzi se quedó con la carrera en la N4, Edgardo Marcos festejó en la Clase A, Patricio Artola dominó en la N6 y Claudio Lucero Pomiro fue el referente de la N2.

Rally +50- la previa
Se viene el Rally de las leyendas. 27 (nscriptos)-solo 7 son +50
La competencia está reservada para pilotos mayores de 50 años. Será de un solo día y tendrá como epicentro a Potrero de los Funes. Emulando a las competencias europeas reservadas para pilotos mayores, San Luis hace punta al organizar el primer rally de las leyendas, en donde podrán competir todos los pilotos mayores de 50 años. El desafío +50 ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este sábado, contará con dos tramos de velocidad que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El rally de las leyendas abrió las inscripciones hasta mañana a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números.

Los caminos del Desafío +50
La última competencia de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, el desafío +50, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se disputará este 15 y 16 de diciembre y que es reservada para pilotos mayores de 50 años, contará con dos tramos de velocidad, que se transitarán en tres oportunidades cada uno y un súper especial. El epicentro de la carrera será Potrero de los Funes y la rampa de largada se concretará en el centro de la ciudad de San Luis. El último desafío del año del Rally Puntano tiene inscripción abierta hasta el próximo jueves a las 19 horas, momento en el cual se concretará la asignación de números. En la previa del evento, se llevará adelante la presentación de la competencia, que se desarrollará en el Café Bar de Turismo, en Avenida Illia y Junín de la ciudad de San Luis, a las 20 horas del miércoles 13 de diciembre.

Los motores no se apagan: el Desafío + 50 está en marcha.
El Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis, no fue el último evento de la temporada, ya que el Rally Puntano tiene preparado el desafío para los mayores de 50 años. La carrera, que se disputará el próximo 16 de diciembre, reunirá a los experimentados de todo el país, que no se encuentran en actividad y sumará a las grandes glorias del Rally de San Luis. La competencia tendrá largada simbólica y se recorrerán dos tramos de velocidad en tres oportunidades, con toda la actividad concentrada en un día.

GP Coronación- Rally de La Toma- segunda etapa- final
Campeón en su tierra
Mario Rasso se quedó este domingo con el campeonato de la Clase A y dominó la clasificación general del Rally de La Toma, Gran Premio Coronación de la Copa Gobierno de San Luis. Segundo se ubicó Marcos Salvagno y tercero, Mauricio Ahumada. Federico Guevara consiguió el certamen de navegantes de la clase mayor. Pablo Militello se adjudicó el campeonato de la Clase N7 y obtuvo la victoria en esa división. Martín Saitúa, como invitado, logró el triunfo en la N4, Giuliano Simioni lideró en la N6, Enzo Mirábile ganó en la N2 y Daniel Serio festejó en la A5, donde fue campeón Mauricio Capello. Javier Sánchez se quedó con el certamen entre los Cuatriciclos y se impuso en la general. Fernando Romero se coronó campeón en Motos y Franco Escudero se adueñó del clasificador general.

GP Coronación - Rally de La Toma: Primera etapa- final
Rasso dominó la primera etapa del Gran Premio Coronación
El piloto de La Toma se adjudicó este sábado la General y Clase A en la etapa inicial de la novena y última fecha de la Copa Gobierno de San Luis y sumó mayor diferencia en la punta del campeonato. Marcos Salvagno, escolta de Rasso en el certamen, penó con la rotura de cubiertas y cerró la clasificación de la clase en el tercer Lugar, detrás de Daniel Bassi, que concluyó segundo. Martín Saitúa lideró entre los autos de tracción integral, Pablo Militello dominó en la Clase N7, Giuliano Simioni en la N6, Juan Lezcano en la A5, Javier Sánchez en cuatriciclos y Franco Escudero en Motos.

GP Coronación- Rally de La Toma- la previa
Con récord de participantes, arranca la última del rally
Los caminos de La Toma se visten de gala para recibir a la última fecha del Campeonato Provincial de Rally. El “Gran Premio Coronación” iniciará esta noche con la clásica bajada simbólica de las máquinas por la rampa y mañana dará inicio la acción en la tierra. La gran novedad de este último capítulo será la gran cantidad de autos, motos y quads que serán parte de la competencia. En total serán 90 los vehículos que participen de la jornada cúlmine, marcando un verdadero récord para la categoría puntana sabiendo que, la inscripción, fue gratuita. El total se discrimina en 61 autos, 22 motos y 15 quads, quienes recorrerán los caminos de La Toma en busca de la gloria y la obtención de la edición número 30 de este tradicional rally.

GP Coronación - Rally de La Toma- la previa
Fue presentado el 30º Rally de La Toma. Record de inscriptos
Fue presentado el 30º Rally de La Toma, competencia que cerrará el calendario 2017 de la especialidad. Arranca el viernes.En un ambiente distendido y en una de las conferencias más concurridas del año, presentaron el Gran Premio Coronación del rally sanluiseño que tendrá a La Toma como epicentro. La competencia, que cerrará la temporada, tiene un inusual atractivo: lo más importante es que definirá el campeón de la clase mayor, además confirmaron que habrá 3 autos de tracción integral entre los participantes y en las últimas horas el número de inscriptos supera el medio centenar. Todos condimentos que harán de la 30ª edición de esta carrera una de las mejores de los últimos tiempos.

Los caminos del Gran Premio Coronación
La novena fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el 30° Rally de La Toma, ya tiene recorrido confirmado. La carrera, que se pondrá en marcha el próximo viernes 1° de diciembre, recorrerá caminos tradicionales del Rally Puntano, con siete sectores de velocidad diferentes y un súper especial nocturno. Será de Coeficiente 2, de acuerdo con lo que indica el reglamento, por lo que tendrá mayor extensión (152, 16 kilómetros) y otorgará más puntaje. La etapa inicial, que se disputará el sábado 2 de diciembre, tendrá un total de 74,30 kilómetros, mientras que el día final, contará con 77,86 kilómetros.

Rasso se quedó con la victoria en San Martín y Calcagni se consagró campeón.
El piloto de La Toma, protagonista del campeonato de la Clase A, se quedó este domingo con la clasificación general del Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Junto a Federico Guevara y en el Volkswagen Gol que alista el equipo Prodriver, Mario logró adjudicarse su clase, la etapa final y sumó los puntos importantes del “Power Stage”. Segundo en el clasificador se ubicó Daniel Bassi y tercero, Marcos Salvagno. Alfredo Calcagni logró su segundo título consecutivo en la Clase N6 y festejó en el norte puntano.

Primera etapa para Ahumada en San Martín
El piloto de Villa Dolores se adjudicó este sábado la primera etapa del 2° Rally de San Martín, octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis. Navegado por Ignacio Uez y en el Volkswagen Gol que asiste el Ríos Racing Team, Ahumada logró quedarse con la clasificación general y Clase A, seguido de Mario Rasso, que se ubicó a 30,2 segundos, y de Daniel Bassi. En la Clase N6 lideró Alfredo Calcagni, en la N7 Pablo Militello, en la N2 Gabriel Abarca, entre las Motos se impone Horacio Pardo y en Cuatriciclos, Maximiliano Rumie.

Se pone en marcha el Rally de San Martín- 39 inscriptos
Desde el viernes 27 hasta el domingo 29 se disputará la penúltima fecha del certamen provincial, en San Martín. Participarán autos, motos y cuatriciclos. Esta noche se presentará la fecha.Este miércoles a las 20:00, en el café bar de Turismo (Avenida Illia esquina Junín), se presentará la penúltima fecha del campeonato provincial de rally 2017, auspiciado por el Gobierno de San Luis a través de la Dirección Provincial de Vialidad. La competencia que reúne pilotos de todos los puntos cardinales de la geografía sanluiseña y de varias provincias vecinas ingresará durante esta fecha en su etapa final, ya que comenzarán a definirse los campeones de las cinco categorías de autos, de las categorías motos y cuatriciclos, y el premio mayor: el torneo absoluto.

Rally de San Martín: la previa
Ya se conocen los caminos de la octava fecha
En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la tercera visita del Rally Puntano a la localidad de San Martín, en lo que será la octava fecha de la Copa Gobierno de San Luis, el próximo 27, 28 y 29 de octubre. Se recorrerán en total tres tramos y se diputará un súper especial nocturno el sábado. La carrera se abrirá con la tradicional ceremonia de largada y firma de autógrafos, el viernes por la noche. La actividad oficial del Rally de San Martín arrancará el miércoles 25 de octubre con la presentación de la competencia, que se concretará en el Café Bar de Turismo, a las 20 horas.


Campeonato Portugues 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL RIOJANO

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANJUANINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato de Bélgica 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTAFESINO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Alemán 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Britanico 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL SANTIAGUEÑO
La Federación Santiagueña premia a los Campeones 2017
Después de una temporada de actividad en franco crecimiento, la Federación Regional del Deporte Motor, tendrá su cierre de gala, con la entrega de premios a los mejores en cada disciplina, el miércoles 20 en él Polideportivo Provincial. . Como cada año al final de temporada, los pilotos serán reconocidos por haber sido los mejores deportistas en sus categorías, la noche de los campeones tendrá lugar en el Salón del Polideportivo Provincial, él miércoles 20 de diciembre a las 21 horas. Los premiados en Rally serán, por la Clase A6: Janovich como campeón, Cerutti y Morat completan los tres mejores, en la Clase A7, Moreno Navarro, Tarchini y Quiroz, por la Clase N2: los galardonados serán, Troglia campeón, junto a Giambroni y Carmona, en la Clase N1: Gubaira campeón, Modesti y Viano, por último en la nueva Clase A1. Los mejores fueron, romano, Perea y Linari.

GP Coronación- Rally de Tintina- final
Janovich-Janovich cantó victoria y volvió a gritar campeón en Tintina
El binomio Janovich – Janovich, se adjudicó el triunfo en la última fecha de la temporada, el Rally Coronación que se llevó a cabo como parte de la celebración del aniversario 113° de la Capital del Quebracho, con esto los bandeños retuvieron el campeonato logrado en 2016, además se consagraron campeones, Troglia en la clase N2, Gubaira en la N1, Moreno Navarro en la A7, queda a definir la clase A5.

Godoy – Coronel arrancaron adelante en el rally de Tintina
Merced a un trabajo equilibrado en los tres tramos de velocidad, el binomio Godoy- Coronel con un VW Gol de la clase A6, se adjudicó la primera sección de la etapa inicial en el rally de Tintina, la segunda sección se disputaba este mismo sábado en horario nocturno, a dos pasadas al Súper Especial de 2 kilómetros en la misma ciudad de Tintina, en el marco de la celebración del 113° aniversario de su fundación. Los caminos de la primera prueba especial se encontraban en muy buenas condiciones, ya que los pilotos pudieron ir mejorando sus registros a medida que avanzaban los dos tramos siguientes, la definición se hizo muy ajustada, en la Clase A6 y general fue el mejor Godoy – Coronel,...

Tintina espera por la última fecha del rally 2017
El Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, llega nuevamente al noreste de la provincia, la Ciudad de Tintina será escenario de la competencia denominada 113° Aniversario, valida por la séptima y última fecha de la temporada, que se llevara a cabo los días 25 y 26 de noviembre. Esta competencia tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.

Los caminos de Tintina reciben al GP Coronación
La Federación Regional Santiagueña del Deporte Motor, confirmó que la competencia por el Premio Coronación del Campeonato 2017 de Rally, se llevará a cabo los días 25 y 26 de noviembre en la Ciudad de Tintina, la competencia se denomina 113° Aniversario Ciudad de Tintina. Esta competencia por ser la última de la temporada, tendrá para repartir puntaje especial a los pilotos, además se incrementan la cantidad de pruebas especiales a disputar, ya que habitualmente son entre cinco y seis tramos de velocidad, en esta oportunidad serán ocho tramos, de los cuales los últimos dos de la primera etapa, se disputaran en horario nocturno, para ponerle un condimento extra a la carrera.


ZONAL TUCUMANO
GP Coronación- Rally de Tafi Viejo- Segunda etapa- final
Andrés Reginato ganó la última del año
Una victoria casi impensada fue la que consiguió Andrés Reginato en su regreso al Campeonato Provincial de Rally. Lo logró en la carrera final de la temporada, que tuvo como centro a Tafí Viejo. La prueba coronó al último campeón que le faltaba al certamen: Pablo Olasso Medici, en la división A-5. Reginato (con Renault 18 A-7), que estaba 3° en la clasificación general al comenzar el día, terminó en lo más alto con un tiempo de 48'12"1/10. Superó por 40"2/10 a su escolta, Cristian Almonte (Renault 18 A-7) y por 46"2/10 a Ernesto Lord (Fiat Palio N-1, fue 1° en su clase).

GP Coronación- Rally de Tafí Viejo- 1ra. etapa. final
Tito Sanchez gana en una etapa acotada
Sólo una prueba especial se pudo correr de la primera etapa de la última carrera del Campeonato Tucumano de rally que tiene su epicentro en Tafí Viejo. Los problemas de comunicación en la prueba entre La Papelera y Potrero de las Tablas fueron insalvables para los organizadores, por lo que los autos pasaron en enlace a largar el prime entre Potrero de Las Tablas y El Siambón. Al final del día, fue la única que se corrió puesto que los comisarios, ante la imposibilidad de tener comunicación, decidieron dar por terminada la etapa. El tiempo también aportó lo suyo; por momentos la lluvia y la neblina hacían nula la visibilidad, lo que trajo problemas a más de un piloto para recorrer el tramo. Con una prueba realizada, Tito Sánchez quedó al frente de la clasificación general y de la clase A-6, en la que está segundo Juan María Posse y tercero Andrés Luna.

La lluvia impidió hacer el Especial de Lomas
La fuerte tormenta que se registró en la provincia impidió que la prueba súper especial que estaba programada en Lomas de Tafï pudiera llevarse a cabo. El Rally de Tafï Viejo, octava y última fecha del Campeonato Tucumano, comenzó con inconvenientes para la organización, debido que a la hora que estaba estipulada la largada simbólica comenzó a llover con gran intensidad. A pesar de eso, la largada se realizó y la gente que se había llegado hasta el lugar pudo ver a todos los protagonistas. Luego, estos pusieron rumbo al inicio de la prueba especial. Pero entonces, después de recorrer el trazado, los comisarios deportivos decidieron suspenderla.

Tafi Viejo recibe la ultima fecha. 38 inscriptos
El cierre de la temporada 2017 del Rally Tucumano llegó. Con la organización de Tucumán Motor Sport, la última fecha se correrá desde hoy con epicentro en el Complejo Polideportivo Si.Tra.Vi, en Tafí Viejo. La prueba contará con un condimento especial. Así lo destacó Manuel Jiménez, presidente del club organizador. “La idea es darle al público la oportunidad de ver a los autos de cerca”, destacó “Manolo”. La gente tendrá esa chance hoy, no sólo en la largada simbólica programada a las 19 en avenida Alem y San Martín, también en el superprime que se hará en el barrio Lomas de Tafí. “Es una experiencia nueva. Además le sirve al piloto para que pueda exhibir más su auto”, celebró Jiménez. En lo publicitario la ventaja es importante, mientras que en lo deportivo es toda una aventura. “El manejo es un poco más difícil porque, al ser todo asfalto, hay un montón de situaciones que no se dan en el ripio”, contó el ex piloto.

El GP Rally de Tafí Viejo con cronograma y horarios confirmados
El "GP Rally de Tafí Viejo" tiene horarios. Quedaron confirmados los horarios para la última fecha del Campeonato Tucumano de Rally que se disputará entre el viernes 1 y el domingo 3, con epicentro en Tafí Viejo. El programa es el siguiente: Miércoles 12 - Conferencia de prensa - Hostería de Tafí Viejo. Viernes, 9 a 18 – Entrega de libros de ruta en la estación de servicio YPF de Lomas de Tafí. En la misma jornada de 9 a 18 – Reconocimiento de caminos (libre). 13 a 18 – Inscripciones y técnica previa en estación de servicios YPF Lomas de Tafí. 19 – Apertura de parque cerrado. 20 – Largada simbólica en avenida Alem. 20.18 – Largada prueba súper especial 1 – Lomas de Tafí.

Rally de Concepción- final
Ganó Ernesto Lord y hubo 5 campeones
Triunfo en la clasificación general y campeonato en la RC2N para Ernesto Lord; victoria y título en la A-6 para Tito Sánchez (manejó el mejor auto de tracción simple); un segundo lugar y coronación para Gastón Ahualli en la A-7; también un segundo puesto para Carlos Álvarez y N°1 asegurado en la N-2. Además, Kamel Drube fue vencedor en la A-5s y con ello conquistó el certamen de su clase. El Rally de Concepción, válido por el Campeonato Provincial, repartió mucha adrenalina, alegría y emociones. De las 42 tripulaciones que largaron, llegaron 22. La última trepada a Las Lenguas fue letal para muchos competidores, que se vieron obligados a abandonar. En el superprime del parque La Joven Argentina hubo una excelente cantidad de público. Un tiempo de 30’59” le permitieron a Lord ganar la clasificación general de la prueba con un Mitsubishi Lancer, navegado por Pablo Chavarría. Fue su escolta el local, Luciano Ramos (Mitsubishi), a 1’50”3/10.

Concepción, a "full" con el Rally Provincial. 42 inscriptos
El “Rally Desafío a la Montaña-Homenaje a Nasif Estéfano”, que se concretará el domingo en caminos cercanos a Concepción contará con la presencia de 42 tripulaciones. Eso quedó determinado al cierre de la inscripción para la prueba que corresponderá a la fecha 7 del Campeonato Provincial. La del sábado fue una jornada agradable desde lo climático y con mucha actividad no sólo en la asistencia del Aero Club Concepción, sino también en los caminos por haberse efectuado el reconocimiento. Ya en la noche, la largada simbólico reunió a una gran cantidad de público en la plaza Haimes, sede de la ceremonia.

Se viene el Rally de Concepción. Cronograma
El fin de semana se realizará la séptima fecha del Campeonato Tucumano de Rally en Concepción. El cronograma que tendrá será el mismo que se manejaba cuando la carrera se iba a realizar el 8 de octubre y fue suspendida. El Concepción Auto Club anunció que el viernes, a las 11, se hará la conferencia de lanzamiento, en el Centro Cultural de la “Perla del Sur” (San Martín y 25 de Mayo). Allí se brindarán detalles de todo lo inherente a la competencia.


Campeonato Polaco 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Checo 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL MAR Y SIERRAS
Ranchos le puso el broche de oro al 2017
Con excelentes definiciones, como nos tiene acostumbrados la categoría, el Rally Mar y Sierras cerró su temporada, con un clásica, el Rally de Ranchos. Dos días de altas temperaturas, que subieron aún más en lo deportivo, con la definición de los campeonatos de varias clase en los últimos metros de competencia. Como por ejemplo la A Light, que quedó en manos, tanto la carrera como el campeonato, de Juan Pablo Zarkovich o la N1 quedando para Agustín Figliuolo . La general de la carrera se fue para Chivilcoy, tras el triunfo de Rodrigo Disalvo, el segundo del año, que dejó un año completo de victorias para esa ciudad del noroeste bonaerense, sumando los siete éxitos de Federico Devoto, que en esta oportunidad, quedó tercero, cerrando un año estupendo, estando en todas las carreras arriba. Entre el ganador y Devoto, en su mejor carrera del año, terminó Ariel, carrera que le sirve, y mucho, anímicamente, al dos veces campeón de la categoría, para saber que esta para dar pelea con el Citroen Maxi Rally.

GP Coronación- Rally de Ranchos- la previa
Ranchos ya tiene el recorrido confirmado. Van 72 inscriptos
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El sábado, será el día de mayor actividad, con el tránsito por nueve tramos cronometrados, tres pasadas por cada uno de los tres diferentes que tendrá la jornada. Estos tramos serán: “La Pepita” de 18,1 kilómetros; Escuela 3 de 11,7 y el tramo de la laguna, haciendo el mismo recorrido que el viernes por la noche.

Ranchos ya tiene el recorrido confirmado
Ni bien confirmada la fecha de realización del Gran Premio Coronación, los organizadores del Rally de Ranchos comenzaron con los trabajos sobre los caminos y ya delinearon como será el recorrido, durante los tres días de competencia. Como ya es costumbre, el rally ranchero dará inició con una Prueba Súper Especial nocturna de 2200 metros, el viernes, en las inmediaciones de la laguna, a metros del parque de asistencia, que una vez más estará ubicado en la isla de dicha laguna. El recorrido total de la última carrera del calendario rondará los 172 km y la competencia pondrá en juego los últimos 48 puntos del año, donde se definirán las seis clases que faltan definirse, además de conocer el campeón absoluto de la temporada.

8va. fecha- Rally de Castelli- final
Devoto coronó un año inolvidable con doble triunfo y título
Castelli organizó una cita diferente de la temporada, en cuanto a las características de la misma, por única vez durante el calendario de competencia de 2017, se hacen dos fechas en un mismo fin de semana y fue en la segunda visita a suelo castellense de este año. Dos carreras en un mismo fin de semana, donde se conocieron los primeros campeones, porque Federico Devoto, que ganó las dos en la Maxi Rally, se llevó el título de la mayor para Chivilcoy, Eduardo Lonati cosechó el primer título, de esta nueva etapa en el rally, con autos de tracción integral, y a casi dos décadas de haber logrado el último. Ariel Scafati, cosechó uno más, en su corta carrera deportiva en el Mar y Sierras, y en su primer año, con un auto de esta clase, obtuvo el título de la R3T y Alfredo Dávila, coronó una excelente temporada, con varios triunfos, quedándose con el campeonato de la N3. Todos los se definirán en el Gran Premio Coronación, a desarrollarse en Ranchos.

Fede Devoto gana en Castelli la 7ma. fecha y se consagra Campeón
Se completó la primera, de las dos competencias en Castelli y se conoció el primer campeón de la temporada, porque Federico Devoto, coronó un año increíble, con un título más que merecido. El chivilcoyano, logró hoy, su sexto triunfo de la temporada para quedarse con la corona, dos fechas antes del final del año. Un año, donde fue predominante, ganó todas las fechas disputadas, menos una, que la perdió por sólo un segundo, consolidando la dupla con Mariano Pissaco, que se entiende muy bien arriba del Fiat Palio, que acompañó, a la perfección, desde la parte mecánica. La de hoy fue una gran lucha, con Rodrigo Disalvo, que, hasta el momento, fue el único que le pudo arrebatar un triunfo este año.

Llega el Rally Mar y Sierras por 2º vez en el año. 67 inscriptos
Luego de conocida la decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, se informó que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. Las pruebas especiales a recorrer serán dos: “El Tropezón” y “La Rosita”, las mismas que se hicieron en la apertura del año, pero se está viendo la posibilidad de sumarle algunos metros cronometrados más a cada una, por lo que se está trabajando y en los próximos días se confirmará el recorrido final. Hasta el momento se registran 60 inscriptos.

Castelli toma la posta y hace fecha doble el 10/11/12 de Noviembre próximo
Luego de conocida la, entendible, decisión de la Municipalidad de Ayacucho de suspender la fecha, pautada para los días 10, 11 y 12 de noviembre, que otorgaba puntos por la séptima cita del Rally Mar y Sierras 2017, adelantamos que será la ciudad de Castelli, la encargada de tomar la posta y organizar dicho evento. Será el penúltimo encuentro de esta temporada, y dicha competencia, será fecha doble, como fue la realizada en General Madariaga, hace casi un año atrás. La idea de los responsables de la categoría, es que se dispute la séptima fecha el sábado y la octava el domingo, recuperando, de esta manera, los puntos perdidos tras la pérdida de la carrera del mes de agosto.

Se suspende la fecha en Ayacucho,
Se suspende la fecha en Ayacucho, por los motivos que menciona la Municipalidad, en el comunicado oficial. En estos momentos, autoridades de la categoría están trabajando para reubicar la fecha, el mismo fin de semana que estaba previsto. El Comunicado Oficial de la Municipalidad de Ayacucho dice lo siguiente: La Municipalidad de Ayacucho informa que la fecha del Rally Mar y Sierras que se iba a disputar en nuestra ciudad, queda suspendida. Si bien se aguardó hasta último instante, la decisión fue tomada de manera mancomunada entre autoridades municipales y representantes de la Federación Mar y Sierras.


Campeonato Lituania 2017

No hay información disponible para esta categoria...

ZONAL NEUQUINO
Campeonato 2018: Lo que viene..!!
Bruno Campos: Podremos tener un Campeonato de 9 o 10 fechas.
Inicio el año entregando la presidencia del Rally Neuquino, para un par de fechas después retomar su presidencia. Fueron tiempos de confusión dentro de Appryn Sur, que culminaron de manera favorable, recuperando un gran poder de convocatoria. “Desde la 4º fecha en adelante retomamos el camino por el que viene el Rally Neuquino” decía Bruno Campos en la edición radial de Deporte Motor por LU16 Radio Río Negro y FM Río Negro. Será el próximo un año donde podrían ser en lugar de 9 las fechas que conformen el calendario, sean 10. Ya con cinco escenarios definidos (1º fecha Las Coloradas, Chos Malal, Andacollo, San Martín de Los Andes y el coronación reservada a Junin de Los Andes), restando definir las cuatro o cinco plazas restantes entre las localidad que solicitaron la presencia de la categoría (Plaza Huincul, Cutral Co, Bajada del Agrio, Zapala, Mariano Moreno, Las Lajas, Aluminé y Loncopué.)

GP Coronación- Rally de San Martin de Los Andes- final
Semper se quedó con el Gran Premio. Di Bartolo con el Campeonato
Diego Semper tenía que ganar el Rally de San Martín de los Andes y lo hizo, pero con el segundo lugar le sobró a Damián Di Bartolo para lograr el título en la Clase A-7 del certamen neuquino. Se completó la novena y última fecha del certamen, que tuvo a Semper como figura. Fue escoltado en su división por Di Bartolo y Alejandro Almeira, mientras que Ramiro Douglas superó en la A-6 a Manuel Becerra y Sergio Beccaria. Rojas festejó en el Grupo N-1, seguido por Miguel Carbonell y Servando Martínez. Daniel Mellado ganó el Grupo N-2. Después se ubicaron Carlos A. Parada y Sergio Basile. En la A-5, Orlando Wircaleo aventajó a Gastón Subat y Matías Palacios. Cristian Montero arrasó en la A-1. Relegó a Walter Marinero y Matías Miranda.

GP Coronación- Rally de San Martín de los Andes- etapa 1- final
Semper pasó a liderar
Diego Semper dejó en claro que peleará hasta el final el título de la Clase A-7 , después de ganar la primera etapa del Rally de San Martín de los Ándes. Semper ganó la general y su división, con un tiempo de 45m 58s 8/10. El campeón superó a Damián Di Bartolo, el líder del certamen, por 1m 20. Quedó tercero en la general Manuiel Becerra. En la A-7 ganó Semper, seguido por Di Bartolo y Alejandro Almeira. Becerra se llevó la A-6 después de aventajar a Ramiro Douglas, virtual campeón, y a Sergio Beccaría. En el Grupo N-2 se impuso Daniel Mellado. Segundo Cristian Neyssen y tercero Brian Torres. Gustavo Rojas estuvo intratable en el Grupo N-1, Gastón Subat mandó en la A-5 y Cristian Montero en la A-1, donde se consagró campeón.

GP Coronación- Rally de San Martin de los Andes- Parcial
Almeira ganó el súper especial en San Martín
La PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,69 kilómetros de velocidad, fue el anticipo que tuvo el Rally de San Martín de los Ándes, la última fecha del certamen neuquino, que ganó en la general ganó Alejandro Almeira con su Renault 18. Después del paso por la rampa para cumplir con la largada simbólica, los participantes encararon el primer tramo de velocidad, que fue todo un suceso. De los 70 anotados, 60 largaron la prueba y 53 cumplieron con el primer tramo, que en la general ganó Almeira, con 2m 15s 5/10. Fue seguido por Diego Semper, a 1s 2/10; Ramiro Douglas, a 2s 8/10; Gustavo Rojas, a 5s 6/10, y Carlos Parada, a 6s 6/10.

G:P: Coronación- Rally de San Martín de los Andes- la previa
Un especial para mover las manos. Orden de largada
Con record de participantes y un súper especial, hoy desde las 18.18 se disputará la primera sección de la etapa inicial del Rally de San Martín de los Ándes. La prueba se disputará en dos etapas, cerrará un exitoso certamen y consagrará a cuatro campeones. La agenda será muy apretada. Desde las 10 se cumplirá la verificación administrativa y a las 10.30 la técnica. A la misma hora comenzará el relevamiento de los caminos y a las 17 se realizará la largada simbólica. La acción comenzará a las 18.18 con la PE-1, Chacra 30-Ruta 40, de 2,36 kilómetros. No definirá nada, pero será un buen apertivo para el cierre de un certamen, en el que todavía no están definidos los campeones de las clases A-7, A-6, A-5, y A-1.

GP Coronación San Martín de los Andes-la previa
Un cierre muy convocante del Neuquino. 70 inscriptos
Con 70 tripulaciones confirmadas cerró el registro de anotados para el Rally de San Martín de los Ándes, que comenzará mañana y corresponderá a la última fecha del certamen neuquino. Una vez más la presencia de la categoría en la zona lacustre generó una gran convocatoria. Hace dos fechas atrás en Junín de los Ándes fueron 62, mientras que ahora llegó a 70 anotados, la mayor cantidad en el certamen. Están los campeones Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, en el Grupo N-2, y Gustavo Rojas, en el Grupo N-1, como también los candidatos en las otras divisiones.

Se viene el GP Coronacion en S. Martín de los Andes. 70 Inscriptos
Se realizará el 24, 25 y 26 de noviembre, con el agregado de un súper prime nocturno. Este miércoles, a las 17, se realiza la presentación del evento en el Salón Municipal. La mayor competencia del Rally provincial tendrá su fecha de cierre y coronación en San Martín de Los Andes. El fin de semana a puro motor arrancará el viernes 24 a las 17hs con la presentación oficial donde dirá presente todas las autoridades organizadoras del evento. Se estima que el parque motor apostado allí para toda la familia será de alrededor de 65 autos.

Rally de Cutral Co- final
Semper, en un tremendo final
Diego Semper le ganó la pulseada a Damián Di Bartolo por sólo 1s 1/10 y se impuso en el Rally de Cutral Co, la octava fecha del certamen neuquino que se definirá entre el 24 y 26 de noviembre en San Martín de los Andes. Tremenda definición tuvo la prueba entre los dos pilotos que pelean por el título en la Clase A-7. Di Bartolo, quien lidera el certamen, se impuso en el primero de los tramos de la segunda etapa y pasó a la punta. El tramo se suspendió por el vuelco de Jony San Martín, quien al igual que su navegante sufrieron algunos golpes. En la repetición del tramo, Semper fue por todo y le ganó a Di Bartolo por apenas 1s 1/10, por lo que el título se definirá en el cierre del certamen.

Rally de Cutral Co- final
Semper se quedó con el Rally de Cutral Co
Diego Semper ganó el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, que se cumplió por la octava fecha del certamen neuquino. Semper se impuso en la general y la Clase A-7, ratificando que peleará hasta el final del certamen para retener el título. El ganador completó la prueba, que tuvo una demora por un accidente de Jony San Martín, en 34m 25s 7/10. En la general quedó segundo Damián Di Bartolo a 1s 1/10, en tremenda definición, y tercero Alexis Rueda. En la A-3 se impuso Rueda; en la A-5 ganó Orlando Wircaleo; en el Grupo N-2 sorprendió Brian Torres; en el Grupo N-1 repitió Gustavo Rojas, quien es virtual campeón, y en la A-1 dominó Cristian Montero.

Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co
El campeón Diego Semper ganó la primera etapa del Rally de Cutral Co, por la octava y penúltima fecha del renovado certamen neuquino. A las 16.13 se largó el tramo de Aeropuerto-Parque de la Ciudad, de 9,70 kilómetros, que tuvo de todo y sirvió para comenzar a perfilar a los candidatos en las diferentes divisiones del certamen neuquino. La competencia tuvo varios abandonos, en medio del frío y el viento que presentó la jornada en la comarca petrolera. 55 de los 62 equipos inscriptos llegaron a la línea de arranque en la comarca petrolera.

Cutral Co puede definir algunos campeones. 62 inscriptos
Los primeros campeones del certamen neuquino se pueden consagrar en el Rally de Cutral Co, homenaje a Jorge Angeloni, se disputará entre sábado y domingo por la octava fecha. Mañana se cerrará el registro de anotados, que hasta ahora tiene a 40 confirmados. Los que pueden anticipar la conquista del título son Benjamín Vera, en el Grupo N-4; Carlos Parada, quien está invicto en el N-2, y Gustavo Rojas, en el N-1, división en la que consiguió seis victorias.


ZONAL DE SANTA FÉ

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Africano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato NACAM 2017
Ricardo Triviño se lleva el NACAM
El pìloto mexicano Ricardo Triviño ha conseguido llevarse el NACAM, Campeonato Regional de Rallies FIA para la zona NACAM (Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Norte de Sudamérica), por séptima vez en su carrera deportiva. El Rallye Colima fue la última edición del campeonato ya allí Triviño, con un Citroën C3 R5, logró ser el más rápido por delante de Ricardo Cordero y Emilio Velázquez, con sendos Mitsubishi Lancer Evo IX.


ZONAL FORMOSEÑO

No hay información disponible para esta categoria...

Campeonato Peruano 2017
Gran Premio "Caminos del Inca"- 5ta. etapa y final
Raúl Orlandini y Jhon Navarro se consagran campeones absolutos
El reconocido piloto y su navegante Jhon Navarro se consagraron campeones absolutos del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017. Tras superar la última etapa entre Huancayo y Lima, la dupla conquistó el título de la competencia con 17h2m11s y se llevan la gloria a bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a todo el equipo Orlandini Racing, superando a Ronmel Palomino (2do con 17h13m24s) y José Luis Tommasini (3ro con 17h17m1s) en la tabla general. “Sentimos una gran alegría por obtener este título, luchamos para conseguir la victoria y lo logramos. Ha sido una carrera muy difícil, donde hemos pasado de todo, pero siempre supimos reponernos y continuar. Agradezco a mi familia por su apoyo incondicional, a Jhon (Navarro) por su labor, a mis mecánicos, a la prensa y a todos nuestros fanáticos,

Nicolás Fuchs gana la 4ta etapa y se mantiene entre los líderes
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs culminó el jueves la cuarta etapa Cusco – Ayacucho de Caminos del Inca 2017 en el 5to puesto (5h23m32s), resultado con el que sostiene el 5to puesto de la clasificación general de la carrera (13h14m26s) y sigue en la pelea por el título de la presente temporada. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el Fuchs Rally Team tuvo ayer el día de reparaciones en Ayacucho donde se alistan para largar hoy la quinta etapa que irá a Huancayo. “El jueves tuvimos una etapa difícil, veníamos bien hasta el penúltimo especial, pero lamentablemente tuvimos unos problemas que nos complicaron. Sin embargo, pudimos continuar y estamos en la pelea cuando todavía queda mucho por correr hasta el final".

Rally Caminos del Inca 2017- etapa 3- final
Nicolás Fuchs se llevó el triunfo de la 3ra etapa. Tommasini mantiene liderazgo
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó nuevamente una gran carrera en Caminos del Inca 2017 y se llevó el triunfo de la tercera etapa Puno – Cusco de la carrera más importante del Perú. Junto a su navegante argentino Fernando Mussano y a bordo de su Mitsubishi EVO IX, el piloto registró el mejor tiempo del día con 2h38m41s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h39m22s) y Raúl Orlandini (3ro con 2h40m12s). Segundo triunfo consecutivo para el Fuchs Rally Team en esta edición donde ahora se ubica en el 5to puesto de la clasificación general (7h50m54s). José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta tercera etapa Puno – Cusco logrando mantener su liderazgo en la tabla general.

Gran Premio "Caminos del Inca 2017 - final
Triunfo de Nicolás Fuchs en la segunda etapa. Tomasini lidera la Gral.
El destacado piloto nacional Nicolás Fuchs realizó una gran jornada este lunes donde se llevó la victoria de la segunda etapa Arequipa – Puno de Caminos del Inca 2017 tras recorrer los 189 kilómetros cronometrados sobre tierra. A bordo de su Mitsubishi EVO IX y junto a su navegante argentino Fernando Mussano, Nicolás registró el mejor tiempo con 1h50m19s, superando a José Luis Tommasini (2do con 1h50m40s) y Raúl Orlandini (3ro con 1h53m21s), haciéndose de su primera victoria de etapa en esta edición. “Ha sido un buen día para nosotros, estamos conformes con el trabajo que hemos hecho hoy ya que pudimos ir a fondo y ganar la etapa. El tramo de tierra entre Arequipa y Puno ha sido muy difícil donde había que ir muy concentrado, pero pudimos llegar sin problemas hasta el final. Destaco Fuchs. José Luis Tommasini, piloto de Petroperú, tuvo una destacada participación en esta segunda etapa Arequipa – Puno logrando posicionarse en la primera casilla de la tabla general.

Gran Premio Caminos del Inca 2017- Primera etapa- final
Triunfo para Raúl Orlandini en la primera etapa. Los ganadores por clases
El reconocido piloto nacional Raúl Orlandini ha sido el gran vencedor de la primera etapa Nazca – Arequipa de la edición 2017 de Caminos del Inca y es el actual líder de la categoría tracción integral y la clasificación general. Luego de 475 kilómetros cronometrados y cuatro especiales, el ‘Mono’ se llevó la victoria con 2h49m12s, superando a José Luis Tommasini (2do con 2h53m47s) y Ronmel Palomino (3ro con 2h56m55s) en la tabla general. Junto a su navegante Jhon Navarro, mañana tendrá el día de reparaciones en Arequipa donde dejará a punto su Mitsubishi EVO IX para seguir en carrera.

Gran Premio "Caminos del Inca" 2017- la previa
El Gran Premio a la vista. El Recorrido, 71 inscriptos
El Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2017 cuya presentación se realizó en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP) junto a diversas figuras como Luis Alayza, presidente del ACP, Raúl Orlandini, piloto ganador de Caminos 2016, Luis Sampaio, gerente general de Total Perú, entre otros. Caminos del Inca es la competencia automovilística más importante del país. El evento se lleva a cabo durante una semana cada año desde 1966. Cabe diferenciar que no se trata por completo de un rally, sino de una carrera de ciudad a ciudad sin detenerse. El Organizador del Gran Premio de Carreteras Caminos del Inca 2017, el Automóvil Club Peruano, cerró oficialmente las inscripciones para esta tradicional competencia que se inicia el día 28 de octubre. Esta es la lista oficial que llega a un total de 71 tripulaciones, pilotos y copilotos de diferentes partes del Perú


Campeonato Brasileiro 2017
Rally da Graciosa-final
Michel Mueller/Luís Felipe Eckel vencen en el cierre de la temporada
En este fin de semana de 17, 18 y 19 de noviembre fue realizado en los municípios paranaenses de Morretes, Antonina e Quatro Barras el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro 2017, en la cual se han definido los vencedores y campeones de cada categoría en el referido certamen. En este año de regreso de esta tradicional carrera, cuya última edición habia sido disputada en 2010, los competidores han afrontado un gran reto a lo largo de los 17 tramos cronometrados, disputados integralmente sobre asfalto a lo largo de los tres dias de competencias, que han incluído dificultades como lluvia y niebla cerrada durante las especiales nocturnas, resultando en el abandono de muchos participantes ya en el primer día de competencias. Los vencedores del 31º Rally da Graciosa en la clasificación general fueron Michel Mueller/Luís Felipe Eckel a los mandos de un Peugeot 207 de la categoría RC5,

31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro
Se viene la ultima fecha del Campeonato Brasileño de Rally
A partir de este viernes será disputado en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná, el 31º Rally da Graciosa, 7ª y última fecha del Campeonato Brasileiro de Rally 2017. Aunque la 30ª y última edición de este tradicional rally haya sido realizada en 2010, válida en la época por los campeonatos IRC-Intercontinental Rally Challenge, Sudamericano y Brasileiro, vencida por el británico Kris Meeke con Peugeot 207 S2000, posteriormente una versión nacional más reducida de la carrera, denominada Rally de Morretes, fue realizada hasta el año pasado, cuando fue vencida por Maurício Neves, campeón brasileño de 2015 y constructor de los Peugeot 207 XRC de tracción integral y motor V6 (foto) que disputan la categoría mayor del Campeonato Brasileiro.

El regreso del Rally da Graciosa
Después de siete años desde su última edición, el tradicional Rally da Graciosa vuelve al calendário nacional de Brasil, en esta oportunidad como fecha final del Campeonato Brasileiro 2017, a ser disputado en los días 17, 18 y 19 de noviembre en los municípios de Morretes, Antonina y Quatro Barras, en el estado de Paraná. Realizado por primera vez en 1981 incluyendo los sinuosos tramos de la famosa Sierra de la Graciosa, el rally fue ganando importancia año tras año, habiendo sido válido a lo largo de su história por los Campeonatos Paranaense, Brasileiro y sobre todo por el Sudamericano hasta 2001, año en que a propósito ha sido vencido por la dupla argentina Federico y Javier Villagra, mientras a partir de 2002 la fecha brasileña del Codasur pasó a ser disputada en Erechim.


Campeonato Boliviano 2017

No hay información disponible para esta categoria...

Otros paises
Mayr-Melnhof lidera el Jänner Rallye en la jornada sabatina
La primera etapa del Jänner Rallye ha concluido con Niki Mayr-Melnhof como líder a bordo de su Fiesta R5, el austriaco ha dominado en los 10 tramos disputados y ha conseguido aventajar en un minuto y 58 segundos a Simon Wagner, piloto habitual del ERC Under 27, quién para la ocasión ha elegido una montura un tanto peculiar, un Mazda 323 GT-R, vehículo muy complicado de llevar sobre el asfalto nevado de esta prueba. El podio provisional lo cierra Johannes Keferböck con el Fiesta R5 a 2 minutos y 47 segundos. Entre los 2 Ruedas Motrices (tracción delantera) domina Franz Paireder con su 206 RC aventajando a Christoph Zellhofer y su Swift S1600 en tan solo cuatro segundos y a Andrea Polato y su Nissan Micra en un minuto y cinco segundos.

Rovanperä se impone a Solberg en el duelo del futuro
Kalle gana el Memorial Attilio Bettega celebrado en Bolonia por delante de Oscar, hijo del Campeón del Mundo de Rallyes, Petter Solberg. Nueva demostración de velocidad y talento de Kalle Rovanperä. El jovencísimo piloto finlandés ha sido el gran protagonista del Bologna Motor Show. Al volante de un Ford Fiesta RS WRC de 2016, el hijo de Harri ha salido ganador tanto del Trofeo Pucci Grossicomo del Memorial Attilio Bettega. Con tan sólo 17 años, Rovanperä está llamado a ser uno de los grandes dominadores de los rallyes en la próxima década. Tras su debut esta temporada en el WRC 2 – logrando el triunfo de su clase en el Rallye de Australia -, este fin de semana ha sido el más rápido en el trazado italiano.

Rally Du Var- dia 1 (parcial)
Loeb toma el liderato del Rallye Du Var
La primera sección del Rallye Du Var ha cambiado drásticamente la clasificación general de la prueba, la salida de pista del líder, Mathieu Arzeno, en el primer tramo del día unido al aumento de ritmo por parte de Loeb han hecho que este sea el nuevo líder de la prueba aventajando en 3,4 segundos a David Salanon, que ha remontado desde el cuarto hasta el segundo puesto esta mañana, y en 16,4 segundos a Sylvain Michel, que aguanta en puestos de podio gracias a su constancia.


 
[ Diario Rally| Todos los derechos registrados ]